Alfombra persa: ¿Cuales son las mejores del 2023?

Nuestro método
Una alfombra persa es un revestimiento textil para el suelo hecho a mano, que se produce en Irán desde hace siglos. El término "alfombra persa" se refiere al país de origen y no al diseño o método de construcción. De hecho, hay muchos estilos diferentes de alfombras de Persia (Irán), como los tejidos planos, los kilims, los soumaks y las alfombras de pelo anudado conocidas como gabbeh.
Para verificar si una alfombra persa es auténtica, puedes comprobarlo con el lugar de fabricación que está indicado en la etiqueta que acompaña la pieza. Si fue hecha en Irán, significa que es auténticamente persa. Si la alfombra indica que la etiqueta es de otro país, a estas se le denomina alfombra oriental, no persa.
Lo más importante
- Las alfombras persas se caracterizan por sus detalles florales y patrones geométricos, y por ser elaboradas en Irán, en la antigua región de Persia.
- Están diseñadas por artesanos profesionales que se demoran a veces más de diez años haciendo una alfombra persa de alta gama, lo que garantiza una muy buena calidad que te durara por años.
- Las alfombras persas son ideales para decorar tu hogar con estas piezas hermosas y atemporales que pueden ser disfrutadas por toda la familia durante años.
Las mejores alfombras persas del mercado: nuestras recomendaciones
La mejor alfombra persa preciosa oriental
No products found.
Esta alfombra oriental hecha a mano es la forma perfecta de añadir un toque de elegancia a la decoración de tu casa. Presenta un diseño tradicional que será un gran complemento para cualquier habitación. La alfombra está hecha de un tejido de lana de alta calidad que es duradero y fácil de limpiar. También tiene un soporte antideslizante que la mantiene en su sitio sobre cualquier superficie.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alfombras persas
¿Qué tipos de alfombras persas hay?
Otro estilo popular es la alfombra kilim, que presenta varios dibujos tejidos con diferentes técnicas. Como el bucle (también conocido como soumak), el anudado (ghiordes) o el trenzado (pile).
Los kilims pueden estar hechos de lana, seda o algodón, según el uso al que se destinen. Los hay de todas las formas y tamaños, pero suelen tener muy poco o ningún pelo, lo que los hace ideales para su uso en el exterior, ya que no desprenden fibras fácilmente cuando se pisan, a diferencia de otros estilos con más altura de pelo.
¿Qué determina una alfombra persa de calidad?
Si está anudada a mano, será mucho más fina que si está hecha a máquina o en telar mecánico. Debido a que cada hebra se anuda a mano en lugar de ser tejida a máquina en la producción en masa, como ocurre con la mayoría de las alfombras actuales.
¿Quién debe utilizar una alfombra persa?
¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de una alfombra persa?
Las desventajas de una alfombra persa son que es muy cara, y si se derrama algo sobre ella o se mancha de comida, pueden ser difíciles de limpiar.
Criterios de compra
Factores
Hay cinco factores principales que hay que tener en cuenta al comprar una alfombra persa. Entre ellos están los siguientes: calidad, estado, diseño y color de la alfombra, tamaño y precio. Recuerda que una alfombras persas a aquellas que han sido elaboradas en Irán. Lo puedes comprobar en la etiqueta de la alfombra. Si la alfombra indica en la etiqueta que es de Turquía, Afganistán, o Pakistán, es una alfombras oriental, no persa.
Calidad
La calidad de la alfombra persa viene determinada por su número de nudos. Un mayor número de nudos por pulgada cuadrada te dará una alfombra mejor, pero también significa que tu alfombra costará más dinero. Siempre debes buscar una alfombra de alta calidad con al menos 250 kpsi (nudos por pulgada cuadrada). Si quieres comprar una pieza antigua o vintage, te recomendamos que consultes nuestra guía sobre cómo detectar alfombras falsas aquí.
(Fuente de la imagen destacada: djedj 3689791/ pixabay)