
Nuestro método
En los últimos años, y tras una gran tendencia de caídas y lesiones en la ducha o bañera, se han vuelto a poner de moda las alfombrillas o alfombras de bañera.
Al entrar en el mercado de este producto, nos podemos encontrar una gran variedad de alfombras de baño con diferentes características. Esto nos puede ocasionar tener dudas de cuál elegir y cuál será la que mejor nos convenga. Es por ello que si quieres saber todo lo necesario para elegir la mejor alfombra de bañera posible, te recomendamos que sigas las recomendaciones de los siguientes puntos.
Lo más importante
- Tener en cuenta la edad a la que va destinado la alfombrilla, ya que no es igual una alfombrilla de ducha para bebés, que para adultos o para ancianos.
- Es importante lavar bien y cuidar la alfombrilla para evitar la aparición de moho.
- Las alfombrillas de bañera son importantes y muy útiles para evitar resbalones.
Las mejores alfombras de bañera del mercado: Nuestras recomendaciones
A continuación, te mostraremos algunas de las selecciones de alfombras de bañera que hemos seleccionado según una serie de características claves que pensamos que te pueden interesar y ayudar a elegir.
- La alfombra de baño con mejor relación calidad-precio
- La alfombra de bañera más higiénica
- La mejor alfombra de bañera para niños
- La mejor alfombra de bañera de secado rápido
La alfombra de baño con mejor relación calidad-precio
Nuestra elección de alfombra basada en mejor calidad-precio por sus características únicas es la alfombra de ducha de Wimaha. No solo es perfecta para familias, sino que también es estilosa con una gran variedad de colores.
Destaca por estar equipada con la última tecnología de ventosas antideslizantes, con agujeros de drenaje extra grandes para evitar estancamientos. Esta alfombrilla de ducha o baño tiene además un precio muy competitivo que la hacen perfecta para todo tipo de hogares.
La alfombra de bañera más higiénica
Las alfombrillas de ducha, si no se limpian o ventilan de la forma adecuada puede ocasionar la aparición de ciertos hongos que pueden ser dañinos para nuestra piel. Es por ello que, con más de 1800 valoraciones positivas, la alfombrilla de Homerella es perfecta para nuestro hogar.
No solo es muy segura contra caídas con más de 250 ventosas, también es muy higiénica, ya que cuenta con un sistema de secado rápido y tiene decenas de agujeros perfectos para que el agua no se estanque y con ello evitar la aparición de moho.
La mejor alfombra de bañera para niños
Aquí no nos olvidamos de los más pequeños de la casa y en Moocuca tampoco. Esta alfombrilla de bañera para niños tiene más de un 85% de valoraciones positivas de compradores reales. Perfecta para niños por sus dibujos de animales marinos que no solamente mantendrán a tus hijos seguros, sino que también los entretendrá.
Con más de 200 ventosas hacen que la alfombrilla de bañera de Moocuca sea de las más seguras del mercado. Por último, sabemos que la piel de los bebés es más delicada y es por ello que esta alfombrilla de baño está hecha de material de PVC de alta calidad, sin BPA y sin ftalatos.
La mejor alfombra de bañera de secado rápido
Sabemos lo molesto e incómodo que es pisar una superficie mojada. No solo es incómodo si no que si una alfombrilla de bañera o ducha no se seca rápido puede generar moho u otras bacterias. Es por ello que la alfombrilla de baño de mDesign es perfecta para evitar todos estos problemas.
Diseñada con materiales PVP hará que está alfombra de ducha dure muchos años. Tiene un diseño con una superficie extremadamente lisa y que imita a las piedras del río por lo que, también será muy placentero para nuestros pies.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre alfombra de bañera
A la hora de buscar una alfombra de bañera, nos encontraremos cientos de modelos distintos con cada uno de ellos teniendo unas características diferentes. Probablemente, nos surjan algún tipo de dudas. Aquí tenemos algunas de las preguntas más comunes que pueden aparecer.
¿Cómo limpiar correctamente una alfombra de bañera?
El truco de una limpieza de calidad es frotar la alfombrilla con un cepillo mezclado con lejía o vinagre, agua caliente y jabón. Tras cepillar la alfombra y quitar toda la suciedad es importante dejarla secar en un ambiente seco donde se pueda ventilar de la manera más eficiente posible.
¿Qué alfombra de bañera debemos usar?
Lo más importante es una alfombrilla de bañera que agarre bien ya que esa es su principal función, evitar las lesiones por caídas en la ducha. Más adelante hay que tener en cuenta que no acumule el agua por lo que una con agujeros es una gran idea. Por último, una alfombrilla de bañera que sea de secado rápido es la mejor opción, ya que evita la aparición de bacterias y gérmenes.
¿Qué ventajas tienen las alfombras de bañera?
La principal ventaja es darnos más seguridad y evitar caídas que nos puedan producir lesiones serias. Por otra parte, las alfombrillas de ducha o bañera nos pueden proporcionar una imagen más limpia y dar un toque de estilo a nuestro baño.
¿Cuáles son las alternativas al producto?
La única alternativa real que hay en el mercado son unas pegatinas que se pueden colocar en el suelo de nuestra bañera o ducha. Tienen una función anti adherente que nos protege de posibles caídas.
Criterios de compra
A la hora de elegir qué alfombra de bañera queremos, vamos a tener que tener en cuenta varias características que nos pueden ayudar a elegir la que mejor combine con nuestro hogar y nuestras necesidades. Aquí te dejamos algunos criterios de compra importantes para conseguir ese objetivo.
Material
La primera y una de las características más importante a tener en cuenta es el tipo de material del que está compuesto nuestra alfombrilla de baño.
- Silicona o plástico - Es el material más común, ya que tiene un buen tacto con nuestra piel y es impermeable y muy resistente, evitando resbalones y lesiones.
- Sintético - Sus principales virtudes son su secado rápido. Por otra parte, absorbe menos cantidad de agua por lo que se puede encharcar y puede ser molesto.
Edad
Cuando decimos edad, nos recibimos a quien va dirigida la alfombra para la ducha. No es lo mismo una alfombrilla de bañera o ducha destinada a un bebe o niño pequeño, que a una persona anciana.
La piel de los bebés son más sensibles por lo que tendremos que buscar una alfombra de bañera que se adecue a ellos.
Ventosas
La principal ventaja que tienen las alfombrillas de ducha o de bañera es la seguridad. Es importante buscar unas alfombrillas con ventosas para evitar que se mueva y que nos provoque resbalones que puede ocasionar en una lesión.
La gran mayoría de las alfombrillas de ducha o baño vienen con las ventosas integradas, pero es recomendable mirar el número de ventosas que tiene. Cuantas más ventosas, menos posibilidades hay de que se muevan y nos lastimemos.
Higiénico
La forma en la que se limpia la alfombrilla de ducha y la cantidad de suciedad que genera también es una característica importante que debemos tener en cuenta.
Si elegimos una alfombrilla de bañera equivocada o de mala calidad, puede que genere bacterias y gérmenes que pueden ser dañinos para nuestra piel y para nuestra salud.
Resumen
Para concluir toda la información útil sobre las alfombrillas de bañera, que nos ayudará a elegir el mejor producto posible para nuestras necesidades, es importante saber las características que buscamos.
El material, la forma en la que limpiaremos y cuidaremos la alfombrilla de baño y la edad del destinatario son los puntos más importantes a tener en cuenta en nuestra elección.
(Fuente de la imagen destacada: ismagilov: 127361205/ 123rf)