alfombra para baño
Última actualización: 26/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Siempre que queremos poder darnos un espacio de meditación, tranquilidad y sobre todo de relajación, pensamos automáticamente en ducharnos. Además de que nos mantiene limpios, lo primero que pisamos es la alfombra de baño al salir de la ducha sintiéndonos cien por ciento renovados, listos para nuestras tareas del día.

En todo el proceso de relajación no debe haber ningún inconveniente. El agua puede traernos tanto tranquilidad como algún accidente si no tenemos cuidado. Es por ello que las alfombras de baño cumplen un papel clave para nuestra seguridad en este momento esencial en nuestro día.




Lo más importante

  • El momento de la ducha es preciado para nosotros. Es por ello que se debe cuidar todo el proceso de baño, por lo cual es importante que nos demos el tiempo en revisar bien todos los aspectos de seguridad.
  • No solo basta en adquirirlos y colocarlos en el lugar perfecto, sino también se debe dar un mantenimiento constante, ya que puede atraer bacterias y perjudicar su vida útil.
  • Dependiendo del material, se debe respetar el proceso de lavado y secado, ya que podría ocasionar la eliminación del factor de sujeción al suelo.

Las mejores alfombras de baño del mercado: nuestras recomendaciones

Mostramos a continuación las mejores alternativas de alfombras de baño que puedes encontrar en el mercado. Esto facilitará tu búsqueda, ya que podrás encontrar la que mejor encaje con lo que estás buscando.

La mejor alfombra de baño por su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Está fabricada con microfibras gruesas y aterciopeladas de chenilla que alivia ​​y protegen los dedos de los pies cansados del suelo helado. Es muy fácil de lavar.

Puedes encontrarla según dimensiones en 40 x 60 cm y 50 x 80 cm. Es adecuada para absorber agua, grasa y eliminar el polvo en todas las partes de baño o cocina. Adopta la tecnología de soporte adhesivo de fusión en caliente, un material ecológico con sistema antideslizante.

El mejor tapete de baño impermeable

Es una alfombra fabricada de bambú enrollable con tacos de goma, con sistema de sujeción antideslizante gracias al caucho celular. Está hecha de un material resistente e impermeable. La superficie lacada se seca rápidamente.

Sus dimensiones son de 50 x 80 cm con un peso de 1.4 kg. Los usuarios mencionan que son supercómodas y elegantes.

La mejor alfombra de baño de plástico

Esta sólida alfombra para fuera de la ducha incluye una estructura antideslizante para la seguridad. Es ideal para baños, duchas, saunas y áreas de piscina.

Sus dimensiones son de 50 x 80 cm con un peso de 1.37 kg. Los usuarios mencionan que son perfectas en relación calidad-precio, debido a su conformidad de antideslizante y fuerte soporte.

La mejor alfombra de baño para la ducha

Tiene un patrón estampado con forma rectangular, hecha de plástico. Posee ventosas que proporcionan y aseguran el sistema antideslizante.

Sus dimensiones son 97 x 36 cm con un peso de 820 gramos. Los usuarios mencionan que es muy buena para el uso dentro de la ducha, ya que es antideslizante y muy cómoda para los pies.

La mejor alfombra de baño redonda

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Está hecha con caucho resistente. Tiene ventosas en la base que permiten que se ajuste bien al suelo. Se puede lavar a máquina en un programa para delicados a 30 ºC y también colocar en superficies planas.

Sus dimensiones son 55 x 53.5 x 3 cm y tiene un peso de 685 gramos. Los usuarios comentan que es muy cómoda y se adapta a las duchas semicírculos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alfombras de baño

A continuación detallaremos algunas preguntas frecuentes sobre las alfombras de baño. De esta forma, tendrás toda la información necesaria para tomar una decisión.

alfombra de baño

Las alfombras de baño no solo sirven como decoración. Son claves para la seguridad. (Fuente: cameronsmith: rp9bWNpnqLc/ unsplash)

¿Por qué es recomendable adquirir una alfombra de baño?

Las alfombras de baño tienen dos funciones principales. Por un lado,  impiden resbalones al salir de la ducha. Por otro, evitan que el suelo llegue a mojarse.

Es importante mencionar que existen muchos diseños, formas y estilos en el mercado, pero hay que procurar siempre que sean antideslizantes, ya que es la función que nos cuida al salir de la ducha.

¿Dónde colocar la alfombra de baño?

Existen dos puntos estratégicos donde puedes colocar tu alfombra de baño.

  1. Salida de la ducha: Al salir de la ducha podrás evitar el suelo frío apoyándote sobre la alfombra de baño. Es el mejor sitio para secarse sin tener los pies en contacto con el suelo.
  2. Pie del lavabo: Esta es una opción extra pero de igual manera muy útil. Al terminar de lavarnos la cara o manos, casi siempre habrá salpicaduras de agua alrededor del lavabo incluyendo el suelo.

¿Cómo limpiar la alfombra de baño?

Se debe mantener siempre limpia. Así evitaremos la aparición de moho y hongos. Se recomienda llevar este mantenimiento mínimo una vez por semana para poder asegurar la higiene al máximo.

  • Tela o microfibra: Para lavarla, debes primero sumergirla en agua caliente para que pueda eliminar las bacterias que haya contraído durante su uso. Luego debes echar un poco de detergente y con un cepillo frotar.
  • Plástico o viscoelástica: En este caso, sigue los mismos pasos que con la tela o microfibra, pero usa agua fría.

¿Cómo secar la alfombra de baño?

Con respecto al secado, tienes dos opciones:

  • Secador de cabello: este proceso es rápido siempre y cuando las dimensiones sean pequeñas.
  • Dejarla secar al aire: Evita que reciba la luz directa del sol. Esto hará que pierda los colores.

Después de secarse, en caso de tener mascota, pasa la aspiradora para asegurarte de que no queden restos de pelos.

alfombra de baño en toallero

Además de diseños, también existen diferentes formas para las alfombras de baño. (Fuente: sanibellbv: g01h0WtY22s/ unsplash)

Criterios de compra

Al momento de querer adquirir alfombras de baño debes tener en cuenta ciertos criterios. A continuación, hemos mencionado los más importantes a tener en cuenta.

Material

Es muy importante conocer los materiales de las alfombras de baño, ya que determinarán la resistencia y vida útil del producto. Estos pueden ser fabricados de:

  • Bambú: Este es un material resistente al agua y tiene una larga vida útil. Es adaptable a los baños con estilo natural.
  • Corcho: Este material también es resistente al agua y actúa en contra de las bacterias.
  • Algodón: Es un material que absorbe bien el agua, pero probablemente estará húmedo durante varias horas.
  • Microfibra: Son cálidas y acogedoras. Además, absorben el agua fácilmente.

Dimensiones

Un segundo aspecto para evaluar la mejor alternativa son las dimensiones. Conocemos ahora los lugares donde pueden ubicarse el tapete de baño, pero también depende del tamaño del baño.

  • Dentro de la bañera: En este caso, se recomienda que midas la alfombra y la ducha para asegurarte de que no tapas la salida de agua.
  • Fuera de la bañera: Te recomendamos fijarte en el tamaño de la alfombra y la zona donde desees colocarla.

Con respecto a las dimensiones de las alfombras, existen muchos modelos de varios tamaños. En caso de las piezas rectangulares, las medidas de las pequeñas suelen ser de 40 x 60 cm y las grandes de 76 x 150 cm.

pantuflas con aalfombra

Busca una alfombra con unas dimensiones proporcionales al tamaño de tu baño. (Fuente: ketutsubiyanto: 4474051/ pexels)

Seguridad

Debido a que esta alfombra normalmente se coloca en los suelos lisos, es necesario que el producto a elegir cuente con sujeción tanto dentro de la bañera como fuera. Así, podrás prevenir cualquier caída.

Las alfombras cuentan con una especie de tapones en la base que crean un efecto de vacío para que puedan sujetarse bien al suelo. Algunas no cuentan con esta característica.

Confort

Algunas de ellas, más allá de la buena textura, incluyen gel, espuma con memoria o acolchado de polietileno. Esto ayuda a amortiguar los pies al tocar el suelo, ya que las baldosas pueden ser muy duras.

Resumen

Tómate tu tiempo para considerar todas las opciones. Existen muchos diseños para decorar tu baño, pero prioriza la seguridad. Comprueba que sea antideslizante y que sus materiales faciliten el lavado frecuente.

Mide el baño y piensa en la zona donde colocarás la alfombra. Si te ha gustado este artículo, deja un comentario y compártelo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: 99films: 48mTwDzizqE/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones