Última actualización: 23/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las alfombras de exterior cuentan con cualidades específicas para soportar diferentes ambientes climatológicos, como facilitar la limpieza ante los agentes externos que pueden ensuciarla. El tapiz o tapete de uso externo aporta un aspecto único a los espacios externos en que se desea utilizar.

Saber en qué ambiente deseamos colocar las alfombras de exterior es primordial. Pues servirá para un lugar de recreación, oficina, pasillo o palco de una habitación. Los materiales son un elemento clave como bien sabemos estos determinan la durabilidad, desprendimiento, absorción de líquidos.




Lo más importante

  • Los tapetes sintéticos para uso externo son los más solicitados por los usuarios, al contar con múltiples cualidades como ser hipoalergénicas, antideslizantes y resistir las injerencias del clima.
  • Las alfombras de exterior son muy útiles para determinar el espacio de un área así como diferenciar la atmósfera entre lugares.
  • La durabilidad de las alfombras para exterior dependerá mucho del cuidado que se tenga como una limpieza semanal como rutina.

Las mejores Alfombras de exterior del mercado: nuestras recomendaciones

En esta sección revelamos las mejores opciones de alfombras para exterior, que los usuarios han evaluado como productos de calidad. Elige como siempre pensando en las necesidades que requieras para el exterior que deseas colocarlas.

El mejor tapete para usar en exterior e interior

Tapiz ideal para el hogar, de material sintasol que facilita la limpieza del mismo. Sus dimensiones son de 60 x 200 cm, de gran tamaño la hace ideal para lugares espaciosos y grandes en exterior como interior de tu hogar. Al contar con la propiedad de antideslizante (certificación R9)

Suple las necesidades para personas aficionadas a los cuidados de la salud. Es anti-hongos como alergénica, ideal para usar en habitaciones con personas que tengan dichos síntomas. Fácil de limpiar pues al ser sintética facilita las labores de limpieza con esta alfombra se adapta a ambientes exteriores gracias a su resistencia térmica.

El mejor tapiz exterior para balcón o terraza / relación calidad-precio

Es un tapete ideal para usar en el palco o en la terraza de tu casa al exterior, tonos de color neutros, brinda un aspecto natural. Su dimensión es de 60 x 100 cm conveniente para cualquier espacio. Fabricado en un 100% de polipropileno la convierte en una alfombra fácil de limpiar pues no absorbe agua como lo hacen los tapetes de tela.

De la marca Paco Home, especialista en el mobiliario del hogar, este producto se convierte en uno de los más valorados por parte de los clientes así como validan su calidad. Los pelos de las mascotas como sus desechos son fáciles de remover en caso sea lo que necesites para tu hogar.

La mejor alfombra de exterior para desinfectar calzado

Esta alfombra cumple con las medidas de bioseguridad para la desinfección correcta al exterior de un punto de ingreso a un lugar. La OMS dice que seguir esta medida de seguridad es potencialmente efectiva para evitar el contagio de patógenos y causantes de virus como el COVID-19.

Cuenta con una película antideslizante ideal para todo tipo de superficies, una espuma resistente que ofrece una máxima absorción. La almohadilla que posee es fácil de limpiar, al ser con agua o desinfectante al contar con una absorción instantánea de los líquidos con orilla afelpada que asegura no dañar las superficies y ser de gran durabilidad.

La mejor alfombra de exterior imitación césped

Lo mejor de la marca TAPISO para ambientar un espacio interior es utilizar esta alfombra de exterior siendo imitación de césped. Disponible en diversos tamaños desde 100 cm hasta 2000 cm, supliendo la necesidad de una alfombra a la medida, hecha por los usuarios.

Ambienta los exteriores de tu hogar con una sensación de frescura en tus pies, limpieza sencilla y rápida sin desprenderse el material de las fibras del tapete. Completamente elaborada de polipropileno muy conveniente que lo convierte un producto muy resistente y perdurable a las injerencias del clima como de los años. No retiene agua, al ser microporosa como mecanismo para drenar la misma.

La mejor alfombra de exterior lavable de plástico reversible

De todas las alfombras de exterior lavables esta es ecológica en su totalidad, al estar hecha de plástico reciclado, de la marca Green Decore. Diversidad de tamaños de entre 180 x 270 cm hasta 270 x 360 cm, adaptable a cualquier espacio requerido, además de ser reversible y fácil montaje, gracias a su peso de 3.2 Libras.

Si buscas una alfombra que resista los diferentes climas lluviosos y calurosos esta es una gran opción, es resistente al moho y a la humedad como a los fuertes rayos UV del sol. No tiene desprendimiento alguno de pelo o material como otras alfombras. Su diseño es adaptable a cualquier ambiente, además de contar con la opción de escoger el color que más agrade.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las Alfombras de exterior

Las alfombras de exterior son un elemento decorativo muy importante, para ambientar el exterior de nuestros espacios. A continuación mostramos como las siguientes preguntas pueden resolver algunas de tus dudas para orientar tu compra de la mejor manera.

Saber en qué ambiente deseamos colocar la alfombra es primordial. Pues servirá para colocar el tapete de exterior un lugar de recreación, oficina, pasillo o palco de una habitación. (Fuente: raxpixel: 17096231/ freepik)

¿Qué funciones tienen las alfombras de exterior?

Las alfombras de exterior como accesorios de ambientación inmobiliaria, su principal función siempre será decorar de forma diferente el aspecto exterior de nuestro hogar. Sin embargo puede que se necesite para algo más específico como para recreación o evitar accidentes por caídas.

  • Ambientación o decoración: Sin lugar a duda es de las principales razones por la cual la mayoría de los consumidores optan por una alfombra de exterior.
  • Mantener limpias las superficies: Muchas de las alfombras están hechas de polipropileno por lo que protegen las superficies frente a la decoloración o desgaste por los rayos UV del sol
  • Proteger de caídas o golpes: En algunas superficies al estar al exterior pueden ser engañosas y deslizarse así causando accidentes, la propiedad antideslizante está muy presente en la mayoría de los tapices de exterior.
  • Delimitar un espacio del hogar: En ocasiones necesitamos separar las secciones del hogar las alfombras ayudan a cumplir este propósito.

¿Qué tipos de alfombras de exterior existen?

Como bien conocemos los diferentes aspectos de las alfombras de exterior pueden resultarnos muy útiles. Varían en su totalidad en cuanto a diseño, forma, material y otros aspectos esenciales. Sin embargo es fundamental conocer estas funciones de las cuales puede ser que necesites.

Tipo de Alfombra de exterior Imagen de Alfombra Descripción
Sintéticas Tapiz Es este tipo de alfombra pueden ser de polipropileno, vinílicas, plásticas o de PVC. Son antideslizantes, hipoalergénicas y resistentes, muy resistente a los cambios climáticos, fácil de limpiar y suele ser un tanto robusto, la mayoría de alfombras están hechas de estos materiales
Fibra vegetal tapiz de exterior Su material suele ser de Yute, sisal, coco, bambú o algas. Son de una textura más suave que las sintéticas, con ellas se debe tener mayor cuidado, como usarla bajo un techo o canope.
Algodón o nylon Tapete de exterior Son de una textura sumamente suave a los pies aunque son propensas a las manchas por mayor tiempo y a la decoloración al permanecer en el sol por mucho tiempo.

¿Se pueden usar las alfombras de exterior en el interior de la casa?

Principalmente el propósito de las alfombras de exterior es ser resistentes, perdurables y soportar los diferentes ambientes climáticos. Aunque no signifique que solo pueden ser usados en el exterior, pues puedes usarlas de igual forma en el interior de tu hogar.

Los lugares a los cuales podrás alojar tu alfombra es en lugares donde las alfombras de dormitorio o de corredor muestran carencias, estos bien pueden ser el recibidor de tu casa si la suciedad de los visitantes resulta difícil de limpiar. La cocina es otro lugar ideal donde las temperaturas y manchas de alimentos siempre están presentes.

¿Cómo limpiar las alfombras de exterior?

Los tapices de exterior mayormente son fáciles de limpiar gracias al estar compuestas por materiales que ayudan en dicha labor. Es bueno conocer el tipo de material del que está hecho nuestra alfombra, pues dependerá de ello la forma de limpieza. Asimismo es bueno limpiar la alfombra con regularidad.

A Continuación te mostramos una tabla de los diferentes insumos de limpieza:

Insumo de Limpieza Imagen del insumo Descripción
Aspiradoras Aspiradoras para sustraer la suciedad de los tapetes Muy convenientes para materiales como: polipropileno, vinílicas, plásticas.
Paño húmedo Paños húmedos para limpiar tapetes Funciona con la mayoría de los materiales, este método puedes usarlo cuando las manchas o suciedades no son tan profundas en la alfombra, funciona con: plásticas, vinílicas, sintéticas, polipropilénicas, entre otras.
Desinfectantes antivirales Desinfectantes para uso de tapiz utilizarlos solamente con las alfombras que resistente los químicos agresivos y que son destinadas para de desinfección de estas sustancias, como: plásticas y de espuma absorbente.
Detergentes y jabones Detergente para tapetes Ideal para materiales que no retienen líquidos en grandes cantidades como: Plásticas, sintéticas.

Criterios de compra

En este apartado te enseñamos algunos de los criterios más comunes al momento de escoger una alfombra de exterior para tu hogar. Asimismo ten en cuenta que esta cantidad de criterios siempre varían dependiendo del producto.

Antideslizante

Puede no parecer algo con poca importancia en un inicio, pero sin esta característica presente en una alfombra puede conllevar a caídas, causando dolencias posteriores. En el texto,(1) la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una de sus publicaciones señaló que México ocupa el segundo lugar en América en cuanto a caídas de personas mayores.

Por ello los principales factores como: suelos resbalosos, humedad, superficies irregulares o inestables deben de tenerse en cuenta para instalar un tapete antideslizante. Además en el texto (2) señala la importancia de las intervenciones sobre los adultos mayores para evitar las caídas.

Los lugares a los cuales se pueden alojar las alfombras de exterior son los lugares donde las alfombras de dormitorio o de corredor muestran carencias. (Fuente: Rudy and Peter Skitterians: 2732939/ pixabay)

Antifúngica

Esta cualidad está muy presente en las alfombras vinílicas, denominadas como sintéticas. Es muy importante tomar en cuenta si en nuestro hogar reside una persona con problemas de salud como alergias o tiene un sistema inmunológico deficiente.

En el texto (3) se evidencia como los hongos presentes en las superficies de los hogares pueden llegar causar padecimientos graves. Como por ejemplo la MP es una enfermedad respiratoria febril asociada a la exposición a altos niveles de cargas fúngicas.

Lavables

En el mantenimiento y cuidado de los tapices de exterior, no suele haber complicaciones mayores. Pues al ser constantes con la limpieza de las mismas, aseguramos un mayor tiempo de vida útil para la alfombra.

Como anteriormente te lo señalamos los diferentes modos de aseo varían para las alfombras, dependiendo de su material. Por lo general lavarlas manualmente resulta mejor que hacerlo en lavadoras, hazlo con abundante agua con una manguera a presión y utilizar champú para alfombra y detergentes que no sean abrasivos con las fibras de las alfombras.

Diseño

El diseño presente en las alfombras de exterior varía, pues tiene relación con el material están elaboradas. Si conocemos el espacio exterior a ambientar sabremos que diseño está orientado a nuestra parte externa del hogar u oficina, sin dejar a un lado las funciones que buscamos en una alfombra.

  • Diseño Personalizado: Este tipo de diseño se elige al imprimirlo sobre alfombras vinílicas, sintéticas o de PVC. Suele escogerse el diseño con anterioridad.
  • Diseño decorativo: Cuando las alfombras son con diseños preestablecidos bajo los criterios del fabricante.
  • Diseño natural: presente en todas las alfombras de fibra natural como el yute, pues su color y textura son de ambientación orgánica.
los hongos se reproducen diseminando esporas microscópicas, que suelen estar presentes en el aire y la tierra, por lo que pueden ser inhaladas o entrar en contacto con la superficie del cuerpo.

Ignífuga

Este aspecto es muy importante si se trabaja en lugares donde se requiere de precaución con los incendios, temperaturas elevadas, fricción de material y mantener la limpieza como orden dentro de un lugar. Comúnmente se hace presente industrias que trabajan con procesos y maquinaria propensa a incendios.

Está cualidad retardante de grandes incendios, además de proteger en escenarios críticos, otorga la oportunidad de salvaguardar a los individuos con una evacuación segura al estar cerca de los puntos de acceso y salida de una habitación.

Resumen

Las alfombras de exterior son muy convenientes si tienes espacios que deseas delimitar o separar del resto de tu hogar, palco, terraza u oficina. Los materiales de los cuales están hechos van en función del ambiente al que serán sometidas como los usuarios de las mismas.

Entonces ahora que conoces con mayor información todo lo referente sobre estos accesorios de ambientación inmobiliaria, podrás dirigir tu compra de una manera mucho más inteligente. Asimismo conoces todas las funciones que aporta una alfombra a tu espacio exterior.

Comparte este artículo en tus redes sociales y déjanos un comentario, nosotros te leeremos.

(Fuente de la imagen destacada: maxsaxena: 104581633/ 123rf)

Referencias (3)

1. Guerrero Ceh, Jaqueline Guadalupe, Sarabia Alcocer, Betty, Can Valle, Ana Rosa, Incidencia del síndrome de caídas en el hogar, estudio realizado en personas mayores en el rango de edad de 60 a 80 años. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo [Internet]. 2016;6(12) . Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=498153966026
Fuente

2. Parras, J. M., Corral, R. R., López, F. Z., García, I. C., Esteban, J. A., & Fernández, F. P. (2010). Efectividad de las intervenciones para la prevención de caídas en ancianos. https://scielo.isciii.es. https://scielo.isciii.es/pdf/geroko/v21n3/revision1.pdf.
Fuente

3. Pérez MÁD, Benavides DXM, Hernández PAC. Contaminación microbiológica del aire al interior y el síndrome del edificio enfermo. Biociencias. 2015;10(2):37–50.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Incidencia del síndrome de caídas en el hogar, estudio realizado en personas mayores en el rango de edad de 60 a 80 años
Guerrero Ceh, Jaqueline Guadalupe, Sarabia Alcocer, Betty, Can Valle, Ana Rosa, Incidencia del síndrome de caídas en el hogar, estudio realizado en personas mayores en el rango de edad de 60 a 80 años. RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo [Internet]. 2016;6(12) . Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=498153966026
Ir a la fuente
Efectividad de las intervenciones para la prevención de caídas en ancianos
Parras, J. M., Corral, R. R., López, F. Z., García, I. C., Esteban, J. A., & Fernández, F. P. (2010). Efectividad de las intervenciones para la prevención de caídas en ancianos. https://scielo.isciii.es. https://scielo.isciii.es/pdf/geroko/v21n3/revision1.pdf.
Ir a la fuente
Contaminación microbiológica del aire al interior y el síndrome del edificio enfermo
Pérez MÁD, Benavides DXM, Hernández PAC. Contaminación microbiológica del aire al interior y el síndrome del edificio enfermo. Biociencias. 2015;10(2):37–50.
Ir a la fuente
Evaluaciones