Alfombras de salón
Última actualización: 13/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las alfombras de salón son un producto que suele estar presente en muchos hogares. Generalmente, se utilizan con fines decorativos, para obtener una superficie suave donde pisar o simplemente para proteger el piso. Existen diferentes diseños y tipos de alfombras que podemos seleccionar para cualquiera de estas necesidades.

Las alfombras de salón tienen diversas características, como material, altura del pelo y forma, entre otras cosas. Por ello, debemos considerarlas antes de obtener la nuestra. ¿Nos acompañas?




Lo más importante

  • Para poder elegir tu alfombra de salón correctamente, debes tener en claro donde la colocarás.
  • Es importante que no solo te enfoques en su valor, sino en otras características importantes. Ya que marcarán la diferencia a la hora de encontrar una alfombra de salón buena que cumpla con tus expectativas.
  • Las alfombras siempre serán un elemento ideal para la decoración porque le dará a tus espacios un toque elegante y acogedor, ya sea a tu dormitorio, baño o salón.

Las mejores alfombras de salón del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te compartimos una selección de las mejores alfombras de salón del mercado. Cada una de ellas presenta ciertas características que la hacen destacar. Es posible que encuentres la alfombra ideal según tus expectativas y necesidades. Presta atención porque una de ellas puede ser la más adecuada para ti.

La mejor alfombra de salón en relación calidad-precio

Si hablamos de una alfombra con buena relación entre calidad y precio, el modelo de la marca SANAT lo tiene todo. Con un precio económico, esta alfombra es de una excelente calidad. Esta cuenta con una capa superior de material grueso y peludo, que es ultrasuave. Su suavidad hace que sea perfecta para cualquier espacio.

Los materiales utilizados para fabricarla son resistentes al agua y a la suciedad. Esto hace que sea fácil de limpiar. Además, está compuesta por polipropileno, por lo que obtendrás una alfombra duradera y resistente.

El mejor felpudo de salón para el hogar

Este felpudo, de la marca Tapiso, es perfecto para el hogar. Esta alfombra es compatible con el aislamiento térmico de la habitación y se puede colocar en suelos con calefacción. Constituye la protección ideal contra la pérdida de calor en la habitación. Gracias a esto, siempre tendrás una agradable sensación de calidez bajo tus pies.

A su vez, viene en diferentes diseños para que puedas elegir el que más se adapte a su espacio. No necesitan ningún cuidado particular, por lo que se pueden limpiar con agua y en seco.

La mejor alfombra de salón hecha de algodón

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si deseas una alfombra compuesta de algodón, el modelo de la marca TANGYUAN es perfecto. Está hecha 100% de polipropileno y de hilo. El procesamiento produce una fibra suave con una mayor resistencia al desgaste. Esta es una alfombra de alta calidad.

Esto hace que más duradera y fácil de limpiar. Además, brinda una sensación suave y una estructura compacta, con sus pilas cortas de 7 mm. Es apta para espacios con niños y mascotas.

El mejor tapiz de salón de pelo corto

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si deseas obtener un hermoso tapiz de pelo corto, este modelo de alfombra con diseño marroquí le dará a tu salón un ambiente único. Viene en diferentes colores y tiene un efecto relieve. Está confeccionada con 90 % de polipropileno y 10 % de poliéster. Por otro lado, su pelo mide 8 mm de longitud.

Esta alfombra no contiene sustancias nocivas, por lo tanto, respeta la norma STANDARD 100 de OEKO-TEX. A su vez, es muy fácil de cuidar. Con este diseño de rombos de colores sobre un fondo claro y sencillo conseguirás un estilo moderno y elegante.

La mejor alfombra de salón de pelo largo

Si buscas una alfombra de pelo largo, te presentamos este modelo de Paco Home. Esta tiene un diseño fresco y mullido, creando un lindo ambiente para nuestro salón o dormitorio. El material está compuesto en un 100 % de polipropileno. Por otro lado, el pelo mide 33 mm.

Está hecha de piel sintética y su forma es rectangular. Este modelo viene en varios colores para que puedas elegir el ideal para tu hogar. Dará a tu salón un estilo elegante y sofisticado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alfombras de salón

Como habrás notado, existe gran variedad de alfombras salón. Ya sea para uso diario o para decoración, debes tener en cuenta ciertos factores. En la presente guía de compras, te daremos la información necesaria para tomar la mejor decisión, al momento de comprar tu tapete. Así podrás elegirlo en función de tus necesidades y expectativas.

Los tapices de salón brindan a tu ambiente un toque moderno y elegante. (Fuente: Ryan Christodoulou: OHuzoS5hTbk/ unsplash)

¿Qué tipos de alfombras de salón hay?

Como hemos visto, existen diferentes tipos de alfombras de salón. Siempre es importante tener en cuenta el tipo de decoración del espacio, la paleta de colores, entre otros detalles.

De todas maneras, las alfombras de salón presentan distintas texturas y formas según su material. A continuación, compartimos una tabla con los tipos de alfombras y sus usos más frecuentes:

Material Usos más frecuentes
Algodón Suelen usarse en salas, baños y habitaciones.
Lana Suelen usarse en salas y dormitorios.
Cuero Suelen usarse en salas con fines decorativos.
Fibras sintéticas Suelen utilizarse en lugares donde existe mucho tránsito, ya que son muy resistentes al calor y a la suciedad.
Sisal Tienen un aspecto rústico, por lo que suelen usarse de forma decorativa en salas.

¿Cuáles son las ventajas de las alfombras de salón?

Una alfombra de salón supone excelentes ventajas para el lugar donde se coloque. En la siguiente tabla, te presentamos algunas de las ventajas y desventajas de utilizar este tipo de alfombras:

Ventajas
  • Brindan un lindo aspecto
  • Hay gran variedad de tamaños
  • Son suaves y cómodas
  • Sirven para dividir espacios visualmente
  • Aíslan la temperatura en superficies frías.
Desventajas
  • Son difíciles de limpiar en algunos casos
  • No se lavan en lavadora
  • No son aptas para exteriores
  • Son muy absorbentes, por lo que es muy fácil que se generen manchas.

¿Qué cuidados necesita una alfombra de salón?

Al colocar nuestra alfombra de salón, debemos tener ciertos cuidados para mantenerla en buen estado. De lo contrario, es posible que esta se arruine. A continuación, te explicamos algunos de los cuidados que deberías tener para mantener tu tapiz limpio y en excelente estado:

  • Aspirar la alfombra de manera frecuente. Es importante que lo hagas diariamente, con el fin de mantener tu alfombra limpia. Evitamos así que se acumule suciedad.
  • Procurar no derramar nada encima de ella. En caso de que suceda, limpia tu alfombra inmediatamente de manera que esta no absorba el líquido.
  • Mantén tu alfombra alejada del sol. De lo contrario, comenzará a desteñirse.
  • No coloques muebles, por mucho tiempo, sobre ella. Ya que estos se asientan, causándole daños y marcas permanentes.
  • Realizar una limpieza profunda cada un año, por lo menos. Aunque aspires tu alfombra todos los días, es ideal que se le realice una limpieza profunda para eliminar toda la suciedad.

¿Qué usos tiene una alfombra de salón?

Las alfombras de salón son un clásico, haciendo de tu espacio un lugar más confortable. Estas poseen varios usos, por lo que aquí te detallamos algunos:

  • Dividir espacios: pueden ser utilizadas para delimitar espacios en una misma estancia, como el comedor y el salón. Esto te permitirá darle más calidez al espacio y conseguir dar un toque especial a los dos ambientes.
  • Comodidad: son ideales para brindar mayor comodidad en un ambiente. Muchas veces, los niños disfrutan andar descalzos, por lo tanto, una alfombra de salón es ideal para que caminen cómodos y estén protegidos.
  • Decoración: son una excelente opción para decorar un ambiente, dándole un estilo moderno y elegante.
  • Protección: sirven para proteger el suelo de nuestra casa, principalmente el de madera. También se usan para cubrirlo, haciendo más agradable nuestra pisada, cuando caminamos descalzos.

¿Cómo debo limpiar mi alfombra del salón?

Al tener una alfombra, debemos procurar mantenerla limpia. En un principio, lo ideal es aspirarla todos los días para evitar que se acumule suciedad en ella. Por otra parte, se debe realizar una limpieza profunda, al menos una vez por año.

Si deseas hacerlo en casa, puedes optar por lavarla tú. Para ello, puedes utilizar sal, ya que es excelente para desinfectar y limpiar alfombras. Para eliminar las manchas lo único que debes hacer es echar una capa de sal por encima. Luego, enrolla la alfombra y déjala así durante unas horas. Por último, se desenrolla para aspirar los restos de la sal.

Las alfombras de forma rectangular por lo general son las más utilizadas. (Fuente: Francesca Tosolini: KJFKCed0YKo/ unsplash)

¿Para qué tipo de decoración se usan las alfombras de salón?

Hay muchos estilos de alfombras como estilos de decoración, por lo que dependerá de tus gustos y preferencias el tipo de decoración que tengas. Como mencionamos, existen muchos estilos, pero también puedes crear el tuyo.

No tienes por qué utilizar un estilo ya establecido, sino que puedes adaptar la alfombra a tu espacio. Por lo tanto, puedes usar tu alfombra de salón para el tipo de decoración que tú desees.

Criterios de compra

Si estás preparado para adquirir tu alfombra salón, es importante que tengas en cuenta ciertas características. Los siguientes factores, que presentamos a continuación, te permitirán elegir tu alfombra ideal según tus necesidades.

Forma

Las formas de las alfombras de salón son muy variadas y tienen diferentes tamaños. Las formas más clásicas y más utilizadas son: la rectangular y la redonda. Actualmente, gracias a las nuevas maquinarias y tecnologías, se consiguen todo tipo de formas, no solo geométricas, sino también puedes hacerla a medida.

Una vez que selecciones la forma que quieras, considera la medida que esta tendrá y como se verá en tu espacio. Todas las formas brindan una sensación distinta. Por ello, evalúa el sitio donde será colocada.

Material

Existe gran variedad de materiales en las alfombras salón. Algunos son más resistentes, otros solo tienen un uso decorativo. Pero todos le darán a tu salón elegancia y un estilo moderno. A continuación, te presentamos algunos materiales y sus características básicas:

Material Características
Lana Son resistentes, cálidas y tienen una gran densidad
Algodón Es suave, no se apolilla y es más difícil que se apelmace.
Cuero Es suave y flexible
Nylon Es muy resistente al calor y la suciedad.
Polipropileno Aunque es una fibra sintética, es muy suave y resistente.

Tamaño

Existe gran variedad de tamaños, por lo que es importante que, previo a elegir tu alfombra, tomes la medida del espacio donde será colocada. De esta manera, lograrás que tu alfombra encaje perfectamente. De lo contrario, esta podría quedar mal colocada en el espacio.

El tamaño dependerá de la forma que tenga el tapiz, ya que no será lo mismo una circular que una alfombra rectangular. Una vez que tengas elegida la forma, mide tu espacio correctamente, de manera que obtengas la medida perfecta para tu espacio.

Altura del pelo

En cuanto a la altura del pelo, no todas las alfombras son iguales. Existen dos tipos: de pelo largo o de pelo corto. Dependerá de tus necesidades y gustos la altura que tú elijas. Por lo que aquí te mencionamos características de cada tipo.

Generalmente, las alfombras de pelo alto brindan una mayor suavidad y confort. A su vez, brindan mayor protección frente al pie descalzo. Por otra parte, si las alfombras son de pelo corto, son más resistentes que las alfombras de pelo largo. Además, son más fáciles de aspirar y limpiar, por lo que son una buena elección para el salón.

Existen alfombras que son ideales para niños y mascotas. (Fuente: Katja Bayer: 11HgK_P8uW0/ unsplash)

Diseño

Los diseños de las alfombras salón son muy variados, incluso puedes crear tu propio diseño. Aquí te mencionamos algunos de los más tradicionales o comunes:

  • De tipo modular o baldosas: Imitan el diseño de una baldosa. Normalmente, son tapices de tamaño pequeño que se fabrican en caucho para hacerlas más duraderas. Además, hace que sean fáciles de mover de un lado a otro.
  • De tipo moquette o moqueta: Da un toque genial a cualquier ambiente, haciéndolo cálido y muy acogedor.
  • De tipo carpeta: Cumplen con la función de revestir todo tipo de suelo para realzar los colores de la habitación.
  • Según el tipo de fibra: Estas pueden ser de lana, vinilo, nylon, polipropileno o poliéster.

Resumen

Existen diferentes diseños de alfombras salón para poder decorar nuestro ambiente y darles un estilo elegante. Es importante que sepas donde colocarás tu alfombra para elegir correctamente tu forma, tamaño y diseño. Revisa tu ambiente y paleta de colores.

Por último, recuerda revisar los criterios de compra con el objetivo de informarte, previo a adquirirla. Si el artículo te ha gustado, déjanos un comentario y compártelo con tus amigos en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: 2mmedia: 96880891/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones