
Nuestro método
Las alfombras han sido parte de la decoración y comodidad de nuestros hogares por mucho tiempo. Luego perdieron cierta popularidad, ya que se ensuciaban con facilidad y eran difíciles de limpiar. Sin embargo, esta preocupación se acabó con la llegada de las alfombras lavables.
Lavar la alfombra de forma sencilla era la característica que faltaba para que este producto se mantuviese en el mercado. Si te interesa conocer más sobre las alfombras lavables, ¡no dejes de leer! En este artículo presentamos la información más relevante que debes conocer.
Lo más importante
- Las alfombras lavables tienen ciertas ventajas sobre las ordinarias, como el menor impacto ambiental. Sin embargo, debemos conocer bien sus características para obtener un beneficio máximo.
- Debes cuidar tu alfombra para poder disfrutarla por mucho tiempo. Asimismo, es bueno saber cuáles son las tendencias actuales y cuáles se han mantenido por años.
- Por último, hay ciertos factores que son clave para seleccionar la alfombra lavable ideal. Al tenerlos en cuenta, lograrás una decoración increíble de tus espacios y aprovecharás la funcionalidad total de tu producto.
Las mejores alfombras lavables del mercado: nuestras recomendaciones
Existen varias alfombras de gran calidad, y esto puede hacerte dudar entre un producto u otro. Por eso, te presentamos las mejores alfombras lavables disponibles en el mercado. Hemos realizado esta selección con base en las valoraciones positivas de sus usuarios, ¡no te la pierdas!
- La alfombra lavable multicolor
- La mejor alfombra lavable de vinilo
- La mejor alfombra lavable por su suavidad
- La mejor alfombra lavable por su tamaño
- La mejor alfombra lavable pequeña
La alfombra lavable multicolor
Esta alfombra es fabricada en poliéster de alta calidad y tela no tejida. Es hipoalergénica, duradera y suave, y sus dimensiones son de 60 x 160 centímetros, por lo que se adapta a dormitorios y salas de estar.
Se trata de una alfombra suave, gruesa y peluda, la cual puede limpiarse con jabón. Cuenta con una bonita variedad de colores y tiene puntos antideslizantes, los cuales evitan que la alfombra se deslice accidentalmente.
Evaluación editorial: Esta alfombra lavable sobresale por su increíble diseño multicolor y su tela duradera, suave y de alta calidad.
La mejor alfombra lavable de vinilo
Esta alfombra es fabricada con una composición de vinilo y poliéster. Presenta un diseño de patrón trenzado y un atractivo color marrón claro, y su tamaño es de 140 x 200 centímetros.
La alfombra es moderna y muy resistente. Es ideal para salón, cocina, baño, comedor, dormitorio, pasillo y hasta exteriores, y es antialérgica, segura y lavable con jabón.
Evaluación editorial: Esta alfombra presenta un atractivo diseño de patrón trenzado y es muy versátil, de modo que puede ubicarse en distintos ambientes y zonas de la casa.
La mejor alfombra lavable por su suavidad
Esta alfombra es fabricada con un material esponjoso y peludo, por lo que resulta muy suave para los pies. Sus hilos son largos y sedosos, y sus dimensiones son 120 x 160 centímetros.
La alfombra puede lavarse a mano con detergente suave y secar en secadora a baja temperatura. Incluye puntos de agarre antideslizantes que aseguran su permanencia y tiene un bonito diseño de patrón geométrico y contemporáneo.
Evaluación editorial: Esta alfombra lavable se destaca por su material esponjoso y peludo, el cual la hace muy suave para los pies.
La mejor alfombra lavable por su tamaño
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta alfombra está hecha de terciopelo de microfibra de poliéster. Es de alta calidad, muy suave y esponjosa, y ofrece una sensación muy agradable y cómoda al tacto.
La alfombra puede lavarse a mano o a máquina con detergente suave. Sus dimensiones son de 150 x 240 centímetros, tiene un pelo largo de 1,57 pulgadas y, al no ser tóxica ni alérgica, puede ser utilizada por bebés.
Evaluación editorial: Esta alfombra lavable sobresale por sus amplias dimensiones, su alta calidad y su material hipoalergénico.
La mejor alfombra lavable pequeña
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Se trata de una alfombra fabricada con pelusa de microfibra densa y rellena de esponja de alta resiliencia. Puede absorber el sonido, dispone de un efecto antideslizante y protege el piso.
La alfombra mide 60 x 90 centímetros y es lo suficientemente elegante para convivir con todas las estaciones del año y habitaciones. Se trata de una alfombra suave y delicada, cuyos materiales aseguran su durabilidad e impiden la caída de pelos o la formación de pequeñas bolas.
Evaluación editorial: Esta alfombra lavable se destaca por ser pequeña, suave y durable, y se adapta a todo tipo de habitaciones y épocas del año.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alfombras lavables
Puede que tengas algunas dudas sobre la alfombra lavable que vas a adquirir. Esto puede ocurrir por la gran cantidad de modelos disponibles. ¡No te preocupes! En esta sección, respondemos las preguntas más frecuentes sobre las alfombras lavables.
¿Cuáles son las ventajas de las alfombras lavables?
¿Qué tipos de alfombras lavables existen?
- Naturales: Están compuestas por fibras de origen natural. Puede ser animal, vegetal o mineral. Aquí entran materiales como el algodón, el bambú y la lana.
- Sintéticas: Los materiales sintéticos son de origen industrial. Mediante procesos químicos y mecánicos se obtienen las fibras e hilos para tejer. Entre estos podemos encontrar al polyester y el polipropileno.
¿De qué materiales están hechas las alfombras lavables?
Ahora bien, como nos interesa saber más acerca de los materiales lavables, hemos creado una tabla. A continuación, explicamos las características de cada uno.
Material | Descripción |
---|---|
Algodón | Empezamos con uno de los materiales preferidos por ser muy resistente y por su sensación de comodidad. Además, son muy fáciles de lavar, no hay problema con meterlas en la lavadora con agua fría. |
Bambú | Estas alfombras resaltan por darle un toque diferente y fresco al hogar. Aunque no es recomendable que estén en contacto con el agua, las incluimos porque se pueden limpiar con una fregona escurrida. |
Lana | Este material da una sensación increíble de calidez y no tiene mayores dificultades con el agua. Ahora bien, la lana es tan delicada que te recomendamos llevar estas alfombras a una limpieza profesional. |
Polyester | Es un material bastante popular, sobre todo, por su uso en las cálidas alfombras tipo Shaggy o de pelo alto. Te recomendamos lavarlas a mano o con limpiador neutro y un paño húmedo. Ten cuidado de no exponerla al calor porque se puede deteriorar rápidamente. |
Vinilo (vinílicas - polipropileno) | Terminamos con un material que no te causará dolores de cabeza con el lavado. Esta materia prima puede ser lavada hasta con una manguera, gracias a su impermeabilidad. En caso de tener un material adicional, te recomendamos leer bien las instrucciones de cuidado. |
¿Cómo conservar las alfombras lavables?
Pero, si se le ha caído algún líquido o restos de comida, habrá que limpiarla lo más rápido posible. Si la suciedad no se quita, tendremos que darle una limpieza profunda. Y si no la has ensuciado, te recomendamos lavarla 1 vez al mes. Recuerda seguir las instrucciones del fabricante a la hora del lavado, ya que puedes realizarlo de diferentes formas:
- A mano
- Paño húmedo
- Lavadora (siempre y cuando sea apta para el tamaño y peso de la esterilla)
- Servicio especializado
¿Qué alfombras lavables son tendencia en la actualidad?
Por otro lado, hay estilos que nunca pasarán de moda. En primer lugar, está el diseño minimalista, con colores neutros y lisos. Es perfecto para no cargar zonas que tienen mucha decoración. También encontramos los motivos infantiles para los espacios de los más pequeños. Estos vienen con sus personajes favoritos.
Criterios de compra
Una alfombra lavable le dará estilo a nuestro hogar. Sin embargo, puede que a veces resulte complicado encontrar una perfecta para nuestras necesidades. No obstante, creemos que hay ciertos factores que son clave para ayudarte a escoger el producto ideal. ¡Conócelos!
Ubicación
En primer lugar, debemos definir en qué lugar de nuestra casa vamos a ubicar la alfombra. No solo para que se vea bien con el espacio elegido, sino para que nos dure mucho más tiempo, y en óptimas condiciones.
Evidentemente, no podemos poner la misma alfombra de la sala en el baño, ya que en el baño sería ideal una que absorba la humedad y que no se deslice. Asimismo, si la vamos a colocar una alfombra en el exterior de la casa, debe ser apta soportar las inclemencias climáticas.
Diseño
Sabemos que la decoración de la casa es una carta de presentación con tus invitados. Por lo tanto, la alfombra debe verse bien con todos los elementos que la rodean.
De hecho, ya te hemos dado unos tips del estilo a seleccionar, de acuerdo a la decoración que tenga tu espacio. Así podrás saber si te conviene un diseño liso o con figuras. También debes tener en cuenta la edad y el género, así tendrás una alfombra acorde al espacio y la persona.
Tamaño
Una vez que tenemos clara la ubicación de nuestra alfombra, debemos saber qué tanto espacio deseamos que ocupe la misma. Ya que el tamaño de la alfombra debe ser proporcional a las dimensiones del lugar donde se ubica. Es decir, entre más grande sea el lugar, mayor podrá ser el tamaño de la alfombra.
Esto siempre va a estar condicionado por la cantidad de objetos que se encuentren allí. Dado que no queremos cargar visualmente el espacio. Todo es cuestión de balancear el tamaño de la alfombra con lo que está a su alrededor.
Altura del pelo
Dentro del diseño, podemos elegir entre alfombras de pelo alto o de pelo bajo. Por lo general, las de pelo alto se encuentran en las habitaciones. Debido a la sensación de suavidad y calidez que ofrecen. Además, le otorgan relieve al piso donde están ubicadas.
Sin embargo, este tipo de esterillas recogen una gran cantidad de suciedad. Por lo tanto, necesitan una limpieza mucho más frecuente que las de pelo bajo. Por esta razón, si decides comprar una alfombra de pelo largo, te recomendamos ubicarla en un lugar que no sea muy transitado.
Antideslizante
Este es un aspecto importante, si vas a colocar la alfombra en zonas con humedad o resbaladizas, como baños o cocinas. Debido a que se busca reducir el riesgo de accidentes, en estos lugares donde es más probable que ocurran.
Sin embargo, podemos evitar este riesgo en cualquier lugar de la casa. Sobre todo, si hay niños. ¡Solo piénsalo! Puedes tener la tranquilidad de que los más pequeños no se resbalarán mientras juegan con una alfombra antideslizante.
Resumen
Las alfombras son un producto que ha evolucionado. Ahora, tenemos alfombras lavables que nos ofrecen más beneficios que las convencionales. Por otro lado, podemos encontrarlas en diferentes materiales. Esto nos permite elegir la mejor, de acuerdo a nuestras necesidades y gustos.
Si queremos tener una alfombra funcional y vanguardista, debemos conocer los estilos que están de moda. Asimismo, debemos aprender a darles mantenimiento. Por último, antes de adquirir una, no olvides considerar los factores que te hemos explicado. Finalmente, si te ha gustado el artículo, deja un comentario y compártelo con tus amigos.
(Fuente de la imagen destacada: Skdesign: 97856665/ 123rf)