Última actualización: 19/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Seguramente uno de los mayores problemas de cualquier aficionado del golf sea la falta de tiempo para practicarlo, porque seamos sinceros, si se pudiese estaríamos jugando todos los días de nuestra vida. Evidentemente esto no es posible, pero afortunadamente hay una solución que hace que nos acerquemos mucho a esta situación: la alfombrilla de golf.

En este artículo te mostraremos porque tener una alfombrilla de golf es perfecto para cualquier amante de este deporte: Movilidad, comodidad y mejoría son algunas de las ventajas que te contamos aquí y que a la hora de comprarse una alfombrilla te ayudarán a acertar con tu decisión. ¡Adelante!




Lo más importante

  • Las alfombrillas de golf son el complemento perfecto para practicar el deporte desde cualquier sitio. Haciendo que mejores tu rendimiento en el campo.
  • Existen alfombrillas con tantos elementos adicionales que cualquiera que esté pensando en comprar una necesita conocer. Así te aseguras de haber acertado en tu decisión.
  • Dependiendo de qué faceta del golf quieras mejorar (juego en corto o juego en largo), existen varios tipos de alfombrillas. Esto también es importante conocerlo.

Las mejores alfombrillas de golf del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos una lista con las mejores alfombrillas de golf del mercado para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y gustos. Cada una de estas opciones se destaca por sus características y la evaluación de sus usuarios, de modo que encontrarás alternativas más que confiables. ¡Toma lápiz y papel!

La mejor alfombrilla de golf con relación calidad-precio

Esta alfombrilla de golf de la marca SKLZ ofrece una gran calidad a un muy buen precio. Una alfombrilla con una buena longitud y con marcas a lo largo de esta para que puedas practicar a varias distancias (a 0.90, 1.5 y 2 metros). También está hecho de una superficie "true-roll" lo que proporciona un rodado de bola igual al de un campo de golf.

Además incluye un conducto desde el hoyo para que cuando metas la bola te pueda volver. Aunque si no la metes tampoco hay que preocuparse porque el hoyo se encuentra en rampa, y la bola volverá a ti de todas maneras.

La mejor alfombrilla de golf de alta gama

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Sin duda la marca CHGDFQ no ha reparado en gastos al crear esta alfombrilla. Esta cuenta con una línea a lo largo de la alfombrilla y dos hoyos a cada lado para poder jugar con amigos o familia y sacar tu lado más competitivo.

Pero, siendo sinceros, lo que hace tan especial a esta alfombrilla de 3 metros es su capacidad de ajustar la elevación en cualquier dirección para poder practicar todo tipo de golpes imaginables desde cualquier sitio. Además, para hacerlo menos monótono, los agujeros pueden moverse en una circunferencia de 360º.

La mejor alfombrilla de golf para el juego en largo

TASJS Golf nos ofrece una alfombrilla para practicar nuestro juego en largo con gran versatilidad. Proporcionando varios tipos de superficie que simulan todos los niveles de césped que hay en el campo. Así te aseguras de mejorar tu golpe tanto en calle como en rough.

La base de esta alfombrilla está pensada para que resista a cualquier golpe durante mucho tiempo. Además vienen incluidas 3 bolas de golf con 3 tees de varios colores.

La mejor alfombrilla de golf para practicar el approach

Este ingenioso juego hace que practicar tu approach se convierta en una experiencia emocionante. De la marca OOFIT, el juego comprende dos pequeñas alfombrillas donde colocar la bola y otros dos rectángulos con elevación donde hay 10 agujeros en cada uno para meter la pelota desde cierta distancia.

Vienen incluidos unos vasos para colocar en los agujeros y así saber con seguridad donde la has metido, unas bolas de espuma de alta densidad y un par de banderas. Además, la superficie con la que está hecha es de un césped artificial, pensado para un uso de larga duración.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la alfombrilla de golf

Seguramente estés pensando en comprar una alfombrilla de golf. Pero, hoy en día, hay tantos factores a tener en cuenta que acertar en la decisión es cada vez más difícil. Por ello, es importante que los conozcas bien. En ese sentido, te proporcionaremos toda la información que necesitas saber sobre las alfombrillas de golf, respondiendo a las preguntas más comunes que se hacen los usuarios.

Las pequeñas alfombrillas con tee mejorarán tu juego en largo. (Fuente: Lo Sarno: QLdp9SGDf5Y/ unsplash)

¿Por qué comprar una alfombrilla de golf?

Cualquier aficionado al Golf estará de acuerdo en que si pudiese, estaría jugando a todas horas. La sensación de darle bien a la bola desde la salida hasta el putt final es inigualable y hace que la frase "Born to golf, forced to work" tenga sentido.

Es precisamente por esta razón por la que comprar una alfombrilla para jugar al golf desde cualquier sitio es buena idea. Con una, es posible jugar cuando te tomas unos minutos de descanso en la oficina; cuando estás en tu casa y te apetece practicar en el salón (o en cualquier habitación) o incluso llevártela al aire libre y puttear con unos amigos o con la familia.

Otra razón más es que las personas que tienen una alfombrilla mejoran notoriamente cuando llevan un tiempo usándola, y por supuesto, esto se ve reflejado en el campo de golf. Porque aumenta la precisión en el green ahorrándote varios golpes por hoyo.

¿Qué tipos de alfombrillas de golf existen?

Existen dos tipos de alfombrillas para jugar al golf dependiendo del tipo de juego que quieras mejorar:

Para el juego en corto:

Esta es la más común entre los usuarios. Es la ideal para practicar el putt, ya que es una alfombrilla con mayores dimensiones y siempre incluye un mínimo de un hoyo (aparte de otros extras).

Para el juego en largo:

Es la que se suele ver en los campos de prácticas de los campos de golf. Siendo cuadrada, no necesita mucho espacio, ya que evidentemente está pensada para lanzar la bola a largas distancias. Si se quiere practicar en casa con esta alfombrilla, lo más común y adecuado es también comprarse una red como complemento para así practicar tu swing sin temor a darle a nada ni a nadie. Normalmente vienen incluidas con un agujero para colocar el tee y así poder practicar el drive.

¿Cómo se monta una alfombrilla de golf?

Muchos usuarios se hacen esta pregunta, y cuando descubren la respuesta se sorprenden de lo fácil que resulta montar y desmontar una alfombrilla de golf:

Pues bien, evidentemente depende de la alfombrilla que elijamos a la hora de comprar. Pero aun así, la mayoría de las alfombrillas han sido diseñadas para precisamente para no tener este problema, ya que son fácilmente enrollables.

Para montar una alfombrilla solo hay que:

  • Abrir la caja
  • Sacar la alfombrilla (que vendrá enrollada)
  • Colocar la alfombrilla en el suelo
  • Colocar los extras (en el caso que haya) en la alfombrilla

¡Y ya está! ¡Es así de fácil!

La alfombrilla para el juego en corto es perfecta para mejorar en el putt. (Fuente: Sidney Rae: 1X4N6b14aZE/ unsplash)

¿Cómo lavar una alfombrilla de golf?

Esto es algo que también preocupa a muchos usuarios, ya que no saben el nivel de dificultad que requiere lavar una alfombrilla de golf y al comprarse una, es algo que hay que tener en cuenta por si este nivel es demasiado alto y la limpieza de esta se puede hacer pesada.

Sin embargo, una alfombrilla de golf es, al igual que el montarla, muy fácil. Solo se requiere pasarle la aspiradora con la misma regularidad que con una alfombra de casa normal y corriente. Al fin y al cabo, la alfombrilla no deja de ser una alfombra ¿verdad?.

Basta con que pases la aspiradora con la misma regularidad que con una alfombra normal y corriente

Criterios de compra

Evidentemente, jugar en una alfombrilla de golf no se asemeja casi en absoluto a la experiencia de jugar en un campo de golf con césped real. Pero esto no significa que la alfombrilla sea una gran herramienta para poder practicar tu putt y así ser mejor en el campo. Por ello es necesario saber qué es exactamente lo que necesitas a la hora de comprar una:

Longitud

Existen multitud de alfombrillas de golf para casa u oficina con diferentes longitudes. Saber cuál es la que se ajusta mejor a no solo a donde vayas a jugar, sino que también a tus necesidades para practicar es muy importante. Porque quizás quieras practicar putts con más distancia y por ello necesitarías una alfombrilla más larga.

Por lo general, las alfombrillas son de 3 metros, ya que es una longitud suficientemente amplia para poder practicar con un mínimo de dificultad y también porque es un tamaño donde se suele poder incluirlo en cualquier espacio interior donde se vaya a jugar.

Aún así es recomendable considerar este factor bien por si necesitas una de mayor o menor tamaño.

La mejoría que hagas con una alfombrilla se notará luego en el campo. (Fuente: Thomas Park: TO9hcfWyr-U/ unsplash)

Obstáculos

Ya habrás notado que muchas marcas de alfombrillas incluyen pequeños obstáculos alrededor del hoyo para aumentar la dificultad al practicar. Esto también es importante tenerlo en cuenta porque se puede mejorar mucho más.

Los obstáculos que típicamente se encuentran en una alfombrilla de golf son los siguientes:

  • Rampas (de mayor o menor inclinación)
  • Pequeños "Bunkers"
  • Pequeños "Lagos"
  • "Rough" (generalmente alrededor del centro de la alfombrilla)

Todos estos obstáculos, aparte de dar más dificultad y emoción a la experiencia, son también usados de decoración y normalmente ofrecen mucho más realismo a la alfombrilla de golf.

Número de hoyos

Por lo general, los hoyos que nos encontramos en una alfombrilla de golf es solo 1. Pero este número puede limitar mucho la experiencia y hacer que nos cansemos rápidamente de usarla.

Muchas marcas se han dado cuenta de este problema y han creado unas alfombrillas con 2, 3 y hasta 4 hoyos para poder practicar nuestro putt desde diferentes ángulos y perspectivas. Por ello, merece la pena considerar el número de hoyos de nuestra alfombrilla de golf a la hora de comprarla.

Material

Para poder rendir bien en el campo es importante encontrar una alfombrilla hecha con un material lo más realista posible. Si no, es posible que la bola no ruede correctamente al golpearla y cambie completamente nuestro putt.

Es por esto por lo que hay que asegurarse de elegir una alfombrilla hecha con un material adecuado que no interfiera en nuestro entrenamiento.

Facilidad para guardarla

Esto es especialmente importante si queremos una alfombrilla de golf de grandes dimensiones. Porque suele pasar que al comprar una alfombrilla con mucha longitud, nos damos cuenta de que no se enrolla como debería o que es demasiado grande y no cabe en el sitio que teníamos pensado para guardarla, lo que es un verdadero problema.

No solo necesitamos una alfombrilla con el tamaño correcto, sino que también tenemos que estar seguros de que vamos a poder almacenar esta sin ningún problema cuando hayamos terminado nuestra sesión de entrenamiento con ella.

Durabilidad

El tiempo que dura una alfombrilla también tiene mucho que ver con el material del que está hecho. Pero también depende del sitio donde vayamos a usarla. Por lo general, como esta línea de productos son para usarlos en sitios cerrados, durarán más.

Puede pasar que el material no aguante bien al uso que se le da y tengamos que comprar una nueva al poco tiempo o que hayamos comprado una alfombrilla de interior y la usemos en exteriores, lo que produce que se estropee rápidamente.

Resumen

La alfombrilla de golf es el mejor aliado para cualquier persona que quiera sacar lo mejor de su juego en el golf. Existen tantos tipos de alfombrillas con tantos valores añadidos que a la hora de jugar en el campo es posible notar una mejoría importante.

Además, cualquier alfombrilla es cómoda de transportar, montar y lavar. Con una serás capaz de practicar en cualquier sitio. Aunque siempre se deben de tener en cuenta a la hora de comprar una los criterios que se han explicado anteriormente. Así te asegurarás de acertar con tu alfombrilla y poder sacar el mayor provecho a tus sesiones de práctica con ella.

Si nuestro artículo te ha resultado útil, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Spiske: wn35CKouahQ/ Unsplash)

Referencias (5)

1. McHardy A, Pollard H. Muscle activity during the golf swing. 2005. [2021]
Fuente

2. Alam, F., Steiner, T., Chowdhury, H., Moria, H., Khan, I., Aldawi, F., & Subic, A. A study of golf ball aerodynamic drag. Procedia Engineering. 2011 [2021]
Fuente

3. J Pates, I Maynard. Effects of hypnosis on flow states and golf performance. 2000 [2021]
Fuente

4. L Torres-Ronda, L Sánchez-Medina. Muscle strength and golf performance: A critical review. 2011 [2021]
Fuente

5. S Nicholls, JL Crompton. The impact of a golf course on residential property values- 2007 [2021]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo Científico
McHardy A, Pollard H. Muscle activity during the golf swing. 2005. [2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
Alam, F., Steiner, T., Chowdhury, H., Moria, H., Khan, I., Aldawi, F., & Subic, A. A study of golf ball aerodynamic drag. Procedia Engineering. 2011 [2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
J Pates, I Maynard. Effects of hypnosis on flow states and golf performance. 2000 [2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
L Torres-Ronda, L Sánchez-Medina. Muscle strength and golf performance: A critical review. 2011 [2021]
Ir a la fuente
Artículo Científico
S Nicholls, JL Crompton. The impact of a golf course on residential property values- 2007 [2021]
Ir a la fuente
Evaluaciones