Alfombrilla de ratón con gel
Última actualización: 03/03/2022

Nuestro método

25Productos analizados

45Horas invertidas

18Artículos evaluados

169Opiniones de usuarios

Una alfombrilla de ratón con gel es un accesorio para el ordenador que se ha diseñado para proporcionar al usuario un mayor nivel de comodidad y control a la hora de manejar el ratón. La superficie de estas alfombrillas está hecha de un material suave, blando y antideslizante que proporciona al usuario mejor agarre.

Este soporte asegura una mayor precisión a la hora de utilizar el ratón, además de reducir la fatiga de los músculos de la muñeca y la mano durante largos periodos de uso.

El gel de este tipo de alfombrillas es un material especial que tiene las mismas propiedades que el caucho. Proporciona un excelente agarre, lo que te permite mover el ratón con mayor facilidad. La superficie de la alfombrilla está hecha de material polimérico que da un buen deslizamiento del ratón a su usuario.

Las mejores alfombrillas de ratón con gel del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las alfombrillas de ratón con gel

¿Qué hace que una alfombrilla de ratón con gel sea la indicada?

Una buena alfombrilla de ratón con gel debe estar hecha de un material de alta calidad que sea duradero y que proporcione un buen deslizamiento del ratón. También debe contar con el grosor adecuado para que pueda proporcionar una mayor comodidad a tu muñeca mientras utilizas el ordenador. Las mejores suelen estar hechas de gel, aunque también existen de espuma con memoria.

Es importante que te fijes en el tamaño de la superficie y prestes atención al tipo de mesa que uses en casa o en el trabajo, así como al espacio que necesites para moverte cuando juegues o trabajes. Cuanto más grande y ancha sea, mejor será tu experiencia al utilizar la alfombrilla.

Una alfombrilla de ratón con gel es un tipo especial de alfombrilla para ordenadores, diseñada para proporcionar al usuario un mayor nivel de comodidad y un mejor control del ratón. (Fuente: Unsplash / faisal yAoPWoV9FP4)

¿Qué tipos de alfombrillas de ratón con gel existen?

Hay dos tipos de alfombrilla de ratón con gel y la elección de una u otra dependerá exclusivamente de las necesidades particulares de cada usuario:

  • La alfombrilla de ratón con gel de superficie dura: tiene una base sólida y puede utilizarse en cualquier superficie plana. Este tipo de alfombrilla de ratón con gel no se moverá mientras la usas porque no habrá fricción entre la mesa del escritorio y la parte inferior de la alfombrilla.
  • La alfombrilla de ratón con gel de superficie blanda: que tiene una base de goma antideslizante. Permite el movimiento del ratón cuando se utiliza, pero evita que se deslice de las superficies.

¿Es recomendable utilizar una alfombrilla de ratón con gel?

Si eres un jugador, teletrabajas o pasas mucho tiempo frente al ordenador, la alfombrilla es una opción de compra que deberías considerar. La razón es que este tipo de alfombrilla proporciona un excelente soporte para la muñeca, lo que es especialmente importante si dedicas mucho tiempo a tu ordenador.

Además, si el ratón no se desliza con suavidad sobre la superficie de la alfombrilla, esto afectará a la actividad que estés realizando, y puede llegar a ser muy molesto.

Por eso, tener una alfombrilla de ratón con gel de buena calidad puede evitar este tipo de problemas. Asimismo, puede disminuir la posibilidad de sufrir de algún problema permanente en la muñeca por el uso diario del ratón por largos periodos.

¿Qué hace que la alfombrilla de ratón con gel tenga diseño ergonómico?

Un diseño ergonómico te permitirá mayor comodidad para utilizar tu computadora durante horas. Además, evitará que te duela la muñeca o tengas problemas a largo plazo por el movimiento constante de la muñeca al usar el ratón.

Para maximizar sus beneficios, intenta que la alfombrilla tenga forma de onda para que encaje mejor con los movimientos circulares de la muñeca. Además, puedes elegir una alfombrilla de tela antitranspirante que no provoque rozaduras en tu piel.

Asimismo, puedes combinarlo con una alfombrilla de teclado con gel para mayor comodidad mientras trabajas.

¿Qué cuidado necesita la alfombrilla de ratón con gel?

Al estar todo el día con el teclado, puede que tu alfombrilla se ensucie. Las alfombrillas pueden ser limpiadas con la frecuencia que desees. Al igual que el teclado, las alfombrillas se ensucian por el sudor de las manos al estar apoyadas en ella y por el polvo del ambiente.

Sin embargo, limpiarla es muy fácil y no requiere de mucho trabajo. Puedes utilizar agua y jabón neutro y secarlo con papel, alguna toalla o un paño seco.

  • Si la tela de la alfombrilla es delicada, puedes emplear un limpiador de tapicerías. Este producto es fácil de encontrar en cualquier ferretería y no es caro. Para limpiarla necesitarás frotarlo con un cepillo de manera circular y dejarlo secar por 24 horas.
  • Si tu alfombrilla necesita una limpieza profunda, pues se te derramó un jugo o no la has limpiado por mucho tiempo, puedes realizarla con el mismo limpiador de tapicerías. Sin embargo, para este caso, tendrás que ponerle mayor cantidad de producto y meterla a la lavadora. Recuerda no ponerle ningún otro suavizante y usar agua fría para no maltratarla. Programa tu lavadora por 20 o 30 minutos y luego deja secar tu alfombrilla por 24 horas.

(Fuente de la imagen destacada: ddtek: 162840111/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones