Última actualización: 16/06/2022

Nuestro método

20Productos analizados

48Horas invertidas

23Artículos evaluados

140Opiniones de usuarios

Un almacén de alimentos es una provisión de alimentos no perecederos que se guardan por si hay una emergencia. Las provisiones de alimentos pueden comprarse en la tienda de comestibles, o puedes considerar la posibilidad de cultivar tu propio huerto y conservar la cosecha para su uso posterior.




Almacenamiento de alimentos: nuestra recomendación de los mejores productos

Almacenamiento de alimentos: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de almacenamiento de alimentos hay y qué determina un buen producto?

Hay tres tipos de almacenamiento de alimentos. El primero es el de corto plazo, que incluye alimentos que duran de unos días a dos semanas y que pueden consumirse sin preparación ni cocción (como los productos enlatados). Este tipo de almacenamiento de alimentos sólo debe utilizarse en una situación de emergencia cuando necesites una nutrición inmediata. No está pensado para un uso a largo plazo porque no contiene los nutrientes que tu cuerpo necesita a lo largo del tiempo.

El segundo tipo se denomina a medio plazo; se trata de productos no perecederos, como judías secas, arroz, pasta y cereales, que tienen una vida útil de unos cinco años si se almacenan adecuadamente en recipientes herméticos a temperatura ambiente y fuera de la luz solar directa. Estos productos requieren una preparación mínima antes de comerlos, pero tardan más que las comidas instantáneas, como las mezclas de sopa o los platos liofilizados, ya que hay que cocinarlos en el fogón o hirviendo agua durante varios minutos hasta que estén lo suficientemente blandos como para comerlos con utensilios (o simplemente añadir agua caliente directamente del grifo). Si quieres que estos productos estén listos inmediatamente después de comprarlos, considera la posibilidad de comprar versiones de cocción rápida para que no requieran ninguna cocción. También puedes elegir opciones deshidratadas como la leche en polvo, que no requiere refrigeración una vez reconstituida con

Un buen almacén de alimentos tiene una larga vida útil, es fácil de usar y de almacenar. Debe estar fabricado con materiales de calidad que sean seguros para el consumo. El embalaje del almacén de alimentos también debe ser lo suficientemente duradero como para protegerlo durante el envío o cuando se almacene en tu casa.

¿Quién debe utilizar un almacén de alimentos?

Cualquiera que quiera estar preparado para una emergencia o desastre. El almacenamiento de alimentos es una forma estupenda de ahorrar dinero y evitar el pánico de no saber de dónde saldrá tu próxima comida cuando te encuentres en una situación de crisis. También es una buena idea si tienes hijos, ¡porque ellos también pueden comer.

¿En base a qué criterios debes comprar un almacén de alimentos?

Los criterios para comprar un almacén de alimentos se basan en la cantidad de tiempo que quieres estar preparado. Si sólo necesitas prepararte a ti y a tu familia para 3 días, entonces compra sólo los artículos de almacenamiento de alimentos que les duren esos tres días. Por otro lado, si quieres estar preparado para un periodo de tiempo prolongado, como 6 meses o más, se recomienda que compres suministros para al menos dos semanas por persona en tu hogar. De este modo, siempre habrá algo disponible cuando se agote una provisión, mientras que otra puede seguir utilizándose antes de que caduque.

Uno de los factores más importantes en los que hay que fijarse al comparar el almacenamiento de alimentos es su capacidad. Asegúrate de comprobar si puede almacenar la cantidad suficiente de alimentos que necesitas en caso de que ocurra una catástrofe. También tienes que tener en cuenta el material utilizado y cuánto durará, así como otras características como si hay o no cerraduras en cada contenedor para que tus alimentos almacenados estén a salvo de plagas y roedores.

¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de un almacén de alimentos?

Ventajas

La principal ventaja de un almacén de alimentos es que te permitirá alimentar a tu familia durante un largo periodo de tiempo. Esto puede ser especialmente importante si hay alguna emergencia o desastre natural en tu zona, como terremotos, inundaciones y huracanes. Un buen suministro de emergencia debería durar al menos tres meses, pero lo ideal sería seis meses o más, dependiendo del número de personas que vivan en tu casa y de sus necesidades alimentarias. Otra ventaja es saber que, cuando ocurra el desastre, tendrás suficientes alimentos almacenados para que todos puedan comer hasta que las cosas vuelvan a la normalidad (o lo que sea que pase por normal en estos días).

Desventajas

Las desventajas de un almacén de alimentos son las mismas que las de cualquier otra inversión. Debes tener suficiente dinero para comprarlo, y debes ser capaz de almacenarlo adecuadamente para que no se estropee ni se infeste de insectos o roedores. Si no utilizas los alimentos almacenados dentro de su vida útil, pueden perder gran parte de su valor nutritivo y tener mal sabor cuando se comen después de estar almacenados durante mucho tiempo.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Amazon Basics
  • oxo
  • nutrichef

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Almacenamiento de alimentos más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 10 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 238 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Almacenamiento de alimentos de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de GoMaihe, que ha sido calificado 3888 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de GoMaihe con 4.8/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones