Almohada antiarrugas
Última actualización: 30/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Muchas veces nos preocupamos por el aspecto de nuestra piel ¡Esto es normal! La apariencia es como una carta de presentación. Cada vez vemos diferentes tratamientos para atenuarlas o eliminarlas, pero lo mejor es prevenirlas. Un producto fundamental es la almohada antiarrugas. ¿La conoces?

La almohada contra arrugas nos ayudará a cuidar nuestra piel mientras dormimos. Incluso durante la noche podemos estar generando arrugas. En muchas ocasiones, las cremas no podrán realizar todo el trabajo. Una almohada antiarrugas está diseñada especialmente para este propósito. Por ello, favorecerá la salud y apariencia de nuestra piel.




Lo más importante

  • Las almohadas antiarrugas son ideales para prevenir las arrugas de sueño. Así, contribuyen a mantener nuestra piel bella y saludable.
  • Se debe tener un mantenimiento cuidadoso para que nuestra almohada dure mucho tiempo. Más adelante, te contaremos lo que tienes que saber al respecto.
  • Existe una gran variedad de modelos en el mercado, pero debemos tener en cuenta el tipo de soporte o propiedades que necesitamos.

Las mejores almohadas antiarrugas del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de conocer más sobre las almohadas antiarrugas, hemos preparado una lista de posibles opciones. En el mercado puedes encontrar una gran variedad. Por ello, es importante que conozcan los mejores productos disponibles.

La mejor almohada antiarrugas con diseño ergonómico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Su composición de espuma permite que la almohada tome la forma del rostro. Esta característica ayuda a mantener una postura fija. Su molde ergonómico hace que el rostro tenga soporte. De esta manera, la piel no se dañará ni arrugará.

Los usuarios han resaltado las cualidades de esta almohada antiarrugas. Mencionan su comodidad y su fácil limpieza, ya que se puede lavar a máquina. Por ello, mantenerla limpia será muy simple. Es ideal para personas que disfrutan dormir de lado. A pesar de que no sea una buena postura, este producto ayudará a prevenir arrugas.

La almohada antiarrugas facial con mejor soporte

Este producto viene con una funda bambú. No solo tiene una composición que le permite adecuarse al cuerpo. También posee una forma que le da soporte a la cabeza y cuello. Cuenta con dos elevaciones laterales. Esto genera que la cara no esté rozando constantemente con la almohada.

Los compradores mencionan que les ha permitido una mejor posición al dormir. Además, han notado una mejora en marcas en la piel. Esta almohada es antiarrugas, antienvejecimiento y antiacné. Sin duda, resulta ideal para quienes desean cuidar su rostro.

La mejor almohada antiarrugas económica

A pesar de contar con un precio menor a las otras almohadas, este producto también evita la aparición de arrugas. Posee una forma que ayuda a las personas a tener mayor comodidad al dormir.

Su principal característica es su material de seda, además de que cuenta con una funda extra. Esto permite mantenerla limpia por más tiempo. Según los usuarios, su material es muy suave. Además, su forma poco usual permite posicionarse de diversas maneras. Asimismo, esto le da un mayor soporte a la cabeza y al cuello.

La mejor funda de almohada antiarrugas

Una opción más económica es contar con una funda antiarrugas. El producto en particular es de satén. Este material evita que la piel se vea dañada con el roce. Asimismo, podemos encontrarla en varios colores. Su tamaño grande, de 20.0 x 40.0 pulgadas, permite que se adapte a todo tipo de almohada.

Los compradores mencionan que este producto los ayudado con el aspecto de sus arrugas. Además, protege el cabello y lo mantiene desenredado. Esta almohada le da una experiencia de comodidad al usuario. Así, hace que dormir sea placentero.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la almohada antiarrugas

Para poder elegir el producto ideal, debes conocer más sobre la almohada antiarrugas. Para facilitarte el trabajo, hemos elaborado la siguiente sección. En ella responderemos las principales dudas de los usuarios con relación a este tipo de almohadas. ¡No te lo pierdas!

Almohada antiarrugas

Algunas arrugas pueden ser promovidas por la manera en cómo dormimos. (Fuente: Cichewicz: 5NzOfwXoH88/ unsplash)

¿Por qué usar una almohada antiarrugas?

A lo largo de nuestra vida, esperamos que los signos de edad no se noten. Las arrugas son indicadores del pasar de los años y del tipo de cuidado que le damos a la piel. A pesar de que no afectan a la salud, muchas personas prefieren evitarlas. Existen dos tipos de arrugas:

De expresión De sueño
Apariencia Son horizontales en su mayoría Son verticales
Zonas propensas En el rostro En el rostro, cuello y escote
Razón de su aparición Realizar expresiones faciales muy a menudo Dormir en una mala posición

Como vemos, la aparición de arrugas puede generarse por la manera de dormir. Por eso, es fundamental poder cuidar la piel durante la noche. Recordemos que pasamos cerca de 8 horas durmiendo. Por lo tanto, nuestra piel debe estar protegida para prevenir que aparezcan.

¿Cuáles son los beneficios de la almohada antiarrugas?

Tener una almohada contra arrugas puede ser de mucha utilidad para quienes desean prevenirlas. Por ello, hemos preparado una tabla con los principales beneficios de este producto:

Beneficios
Prevención arrugas Por su material, ayuda a evitar la aparición de arrugas en la cara, cuello y escote.
Oxigenación Su composición permite que la piel esté fresca al dormir y los poros no se tapen.
Se amolda al cuerpo Hay modelos que se amoldan, es decir, son ergonómicos. Esto previene la aparición de arrugas, ya que no hay resistencia entre el producto y la piel.
Mejora postura Algunas almohadas poseen una estructura que mejora la postura al dormir.

La única desventaja en adquirir una almohada antiarrugas es su elevado precio. A comparación de almohadas normales, este producto puede tener un rango mayor de costo. Lo cual resulta una característica que se debe evaluar.

¿Cuál debe ser la altura de la almohada antiarrugas?

Para evitar arrugas en el rostro al dormir, se sugiere optar por una posición de lado o de frente. Según tus gustos y hábitos de sueño, debes considerar la altura de la almohada:

  • De lado: Puede optar por un producto con 15 cm de altura. Recordemos que en esta posición se debe considerar la altura del hombro.
  • Boca arriba: Se recomienda una altura de entre 10 y 13 cm.

Si, a pesar de todo, no logras dormir en ninguna de estas posiciones, puedes intentar dormir boca abajo. Para ello, es importante que consideres las siguientes medidas:

  • Boca abajo: En este caso ,lo mejor es una almohada de 8 a 10 cm.

Debemos considerar que la altura de la almohada puede variar según la persona. Lo que se recomienda es que sea de un tamaño que ayude a alinear la columna, hombros y pelvis. El alto nunca debe superar el del hombro.

¿Cómo conservar las almohadas antiarrugas?

Por su material, espesor y delicadeza, las almohadas antiarrugas pueden parecer difíciles de mantener. Están en contacto directo con la cara. Por ello, siempre deben estar limpias. Aquí te dejamos unos consejos para conservarlas.

  • Airear: Lo mejor es ventilar tu almohada de manera semanal, sobre todo para evitar olores.
  • Sacudir: Esto permitirá que el producto mantenga su forma y evitará que se deforme.
  • Lavar: Trata de no lavarla tan seguido. Lo recomendable es una o dos veces al año. Este proceso puede maltratarla. Si puedes, lávala a mano o a máquina sin centrifugado.

Almohada antiarrugas

Resulta importante ventilar nuestras almohadas antiarrugas para conservarlas durante más tiempo. (Fuente: Deconovo: gVKmonDbotU/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas a la almohada antiarrugas?

En caso de que no puedas acceder a una almohada contra arrugas, existen otras opciones, como las fundas. No vas a contar con ciertos beneficios de este producto, pero puede resultar una muy buena alternativa. Asimismo, es más económica.

Lo importante es que la funda sea de un material transpirable. Además, no debe tener una tela dura para la piel. Lo que se recomienda es seda o satín. Esto evitará que tu cara roce demasiado con la superficie.

¿Cómo dormir para que no te salgan arrugas en la cara?

Si no deseas adquirir ningún producto, puedes realizar ciertas acciones en tu rutina. Como hemos mencionado, la mejor forma de prevenir las arrugas es tener una buena posición. Lo ideal es adoptar una postura boca arriba. Esto evitará que la piel de tu rostro choque con otros materiales. Además, no se genera tensión en el cuello y escote.

Asimismo, nuestra rutina influirá en una gran proporción. Aconsejamos acudir a un dermatólogo para que evalúe tu tipo de piel. De esta manera, podrás acceder a productos que puedes usar diariamente. Actualmente, existen muchas cremas que ayudan a mejorar y a prevenir las arrugas.

Beatriz EstébanezMédico estético
"La postura que más afecta es la de dormir boca abajo y de lado. Boca abajo, porque obstruimos la circulación y amanecemos con el rostro hinchado y con bolsas en los ojos. Y de lado, porque la presión contra la almohada arruga los pómulos, la barbilla y el escote."

Criterios de compra

En caso de que hayas decidido comprar una almohada antiarrugas, hay ciertos criterios que debes tomar en cuenta. No todas las opciones en el mercado son iguales. Por ello, tienes que conocer las principales diferencias. A continuación, te presentamos las variables más importantes a considerar.

Material

Normalmente, en el mercado encontramos almohadas de algodón. Sin embargo, este material no necesariamente es ideal para nuestra piel. Lo que se recomienda es el uso de telas de seda, satén o raso para evitar arrugas.

Tela de algodón Tela de seda
Precio Más común y económico. Un rango de precio más elevado.
Textura Cómoda, pero dura en comparación a la seda. Lisa y suave con la piel.
Antialérgico No es hipoalergénico Resiste a la humedad, polvo y ácaros
Temperatura Mantiene una temperatura fresca. Se regula según temperatura del ambiente.
Apariencia Mate Brillante

Forma

No todas las almohadas antiarrugas poseen una forma definida. Podemos encontrar aquellas que son similares a productos normales. Sin embargo, en el mercado existen algunas con un molde más ergonómico.

Dependiendo de tu posición al dormir, podrás encontrar la forma ideal. Hay almohadas que son mejores para mantener una postura boca arriba. Sin embargo, muy pocas personas logran conciliar el sueño así. Por ello, la almohada debe contar con una figura que sea cómoda para ti. No existen moldes definidos; hay una gran variedad en el mercado.

Almohada antiarrugas

Nuestra almohada antiarrugas es el principal soporte al dormir. Por ello, debemos escoger la que se acomode mejor a nuestras necesidades. (Fuente: Spanic: 09znJJdtZFc/ unsplash)

Soporte

Como hemos visto, el soporte está vinculado con la figura de la almohada. Con una forma que se amolde más al cuerpo, se tendrá un mayor apoyo. Esta característica es fundamental para la prevención de arrugas.

Recordemos que las arrugas se forman por estirar la piel. Con el soporte adecuado, la tensión se reducirá. De esta manera, la piel se relajará y no se generarán marcas.

Propiedades

Aparte de los beneficios que hemos visto, hay productos que tienen otras cualidades. Debemos saber que, a mayor cantidad de ventajas, mayor es el precio. A continuación, le mostramos las propiedades más comunes:

  • Hipoalergénico: Hay personas que tienen alergia al polvo, sobre todo. Una almohada con el uso y sin una limpieza adecuada, puede contener suciedad. Para evitar dormir con alegría, esta puede ser una característica importante.
  • Antibacterial: La almohada con el uso puede almacenar bacterias y estas podrían meterse en nuestros poros al dormir. Por ello, un producto antibacterial ayudará a reducir los gérmenes.

Resumen

Con el pasar de los años, en nuestra piel comienzan a aparecer arrugas. A muchas personas no les agrada. Por ello, existen maneras de prevenirlas. Una almohada antiarrugas resulta ideal, dado que existe un tipo de rugosidad que se genera cuando uno duerme. Este modelo de almohadas cuenta con una serie de beneficios. Sin embargo, es importante conservarlas de la manera correcta para que duren.

Hay criterios fundamentales para elegir una almohada antiarrugas. El material debe ser transpirable y suave, como la tela de seda. Además, la forma del producto nos dará el soporte necesario para dormir. Tener un molde ergonómico, nos ayudará a evitar tensión en la piel. Así mismo, hay propiedades adicionales, como una almohada hipoalergénica o antibacterial.

(Fuente de la imagen destacada: Olga Yastremska: 148921141/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones