Última actualización: 11/03/2022

Nuestro método

7Productos analizados

17Horas invertidas

4Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

La almohada de plumas es uno de los complementos más buscados por los consumidores para mejorar su sueño. Sus cualidades han convertido a este cojín en uno de los modelos más vendidos. Unas características que convierten a este artículo en un complemento ideal para garantizar un buen descanso por las noches.

El volumen de plumas de la almohada permite que la postura al dormir sea correcta. Además, este tipo de cojín destaca por ser fácil de lavar, transportar y mantener. Encontrando casos de almohadas de plumas que han durado hasta 10 años en buenas condiciones.




Las mejores almohadas de plumas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, mostramos las almohadas de plumas más populares del mercado. Todas ellas destacan por su calidad y por tener unas características propias. Por ello, hemos clasificado los siguientes productos.

La mejor almohada de plumas de ganso

No products found.

La almohada BalladHome está hecha con plumas de ganso blancas de primera calidad. Proporciona un soporte óptimo para las zonas de la cabeza, los hombros y el cuello. Con un tamaño estándar de 48 x 74 cm, su ergonomía y soporte favorecen una buena postura.

La almohada de plumas de BalladHome es una gran elección. Su diseño es elegante y proporciona, además, unas condiciones magníficas para el descanso. Concretamente, este es un modelo individual y perfecto para cualquier tipo de usuario. Además, este cojín es hipoalergénico, a la vez que robusto y fácil de lavar.

La mejor almohada de plumas antialérgica

Esta almohada de plumas cuenta con un tratamiento antiácaros para un entorno hipoalergénico. Además, tiene gran transpirabilidad gracias a su interior 70% plumón. Siendo muy fácil de lavar, ya que se puede poner en la lavadora.

La almohada de Pikolin contiene un 70% de plumón, lo que le otorga todas las características de una almohada de plumas clásica. Pero, a su vez, consigue alguna de las ventajas de las que tienen un relleno sintético. Una gran opción en la búsqueda de un buen descanso.

La mejor almohada de plumas de 80x80 cm

La almohada Billerbeck de 80x80 cm es una elección ideal como cojín de refuerzo. Su relleno de plumón y plumas blancas de ganso aporta una gran calidad a este cojín. Además, la funda es 100% algodón y es lavable a 60 grados.

El cojín de Billerbeck es una opción perfecta para utilizar como almohada de apoyo. Sus componentes permiten que tenga todas las características de una almohada de plumas clásica. Finalmente, cabe destacar que su mantenimiento es muy sencillo y que es fácil de lavar.

La mejor almohada de plumas antibacteriana

Esta almohada de tamaño estándar de 70x20 es muy cómoda y beneficiosa para sus usuarios. Su material permite minimizar el crecimiento de virus o bacterias. Además, está hecha de plumón de ganso blanco de alta calidad de 2-4 cm.

La almohada de plumas de Quanhao es una buena elección debido a sus materiales, que la mantienen segura de la presencia de bacterias. Por otro lado, el plumón de ganso le permite tener una buena conducción de aire, por lo que es útil en cualquier clima.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las almohadas de plumas

Si te has decidido a adquirir una almohada de plumas, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones muy importantes. Para garantizar que tu elección es la mejor, te traemos algunos de los datos más importantes a tener en cuenta. Así como algunas de las preguntas más frecuentes de los consumidores.

Mujer acostada en cama sobre almohada

Un buen descanso es esencial para el día a día. (Fuente: Sleep: K-ZmLUFwWjM/ Unsplash)

¿Qué son las almohadas de plumas?

Las almohadas de plumas son un producto destinado, principalmente, al reposo de la cabeza mientras se duerme. A simple vista, puede ser muy similar a un cojín u otro tipo de almohada. Aquellas que tienen un relleno de plumas destacan por su adaptabilidad y gran confort.

Mayoritariamente, las almohadas de plumas están rellenas de plumón de ganso, un hecho que los usuarios destacan por su gran adaptabilidad al cuello. Esto proporciona un gran confort y una sensación placentera cuando la cabeza reposa sobre ella.

¿Qué diferencia a una almohada de plumas del resto?

El principal objetivo cuando se elige un tipo concreto de almohada es que sea cómoda y que consiga alinear a la perfección el cuerpo con la cabeza. Consiguiendo una postura similar a la que se tiene cuando se está erguido. En este sentido, la almohada de plumas es la mejor selección, ya que garantiza una total simetría del torso con la cabeza.

Además, este tipo de almohada aporta una gran suavidad y ligereza. Destacando, a su vez, sus propiedades termoaislantes y su gran volumen, derivando todo ello en un gran confort para el usuario.

Asimismo, es muy importante resaltar que su durabilidad es muy alta. Puesto que una buena almohada de plumas, con una confección bien realizada, puede asegurar entre 10 y 15 años de un sueño confortable.

¿Cómo mejora el descanso la almohada de plumas?

La almohada de plumas destaca por su gran adaptabilidad, lo que asegura una gran comodidad en la zona del cuello. De este modo, se evitan algunos problemas o contracturas que derivan de una mala postura al dormir. Puesto que sus características proporcionan al cuerpo una correcta colocación.

Además, una de las características más singulares de la almohada de plumas es que permite la circulación del aire. Por ello, mantendrá una temperatura constante tanto en épocas en las que haga frío como en invierno. Siendo muy útil en cualquier tipo de zona y conservando sus cualidades independientemente del clima.

¿Qué funciones puede tener una almohada de plumas?

La principal función de la almohada de plumas es la de su uso como reposacabezas a la hora de dormir. De esta manera, la postura será muy natural gracias a la flexibilidad de las plumas. Por otro lado, también se le pueden añadir otros usos a este tipo de cojín.

Por ejemplo, se puede utilizar como respaldo cuando se lea un libro o se vea la televisión en la cama. Además, también se podrá colocar entre las piernas para que no se choquen las rodillas al dormir. Esta es la mejor postura para dormir por la noche.

De todos modos, el uso que se le da a una almohada de plumas puede variar en función de la creatividad del usuario. En este sentido, la finalidad principal de este cojín es el de dar una mayor comodidad al dormir. Todo lo demás dependerá de la funcionalidad que le otorgue quien la use.

Mujer cubrieodose con cobija recostada en almohada

La almohada de plumas asegura un sueño confortable. (Fuente: Sikkema: Mw55efS-Ws0/ Unsplash)

¿Cuánto tiempo es aconsejable utilizar una misma almohada de plumas?

La almohada de plumas es un tipo de cojín que destaca por su gran durabilidad. Con un buen cuidado de la misma, la almohada puede tener una vida útil de unos 10 años. Pero, para ello, el mantenimiento que se realice debe ser cuidadoso. Esta es una gran ventaja respecto a las almohadas sintéticas, que tienen una duración de unos 2 años.

De todos modos, el uso de la almohada de plumas en cuanto a su tiempo se deberá considerar en función de que mantenga o no sus cualidades. Por ello, se podrá testar si sus características se conservan, por ejemplo, si la aplastamos y retoma su forma habitual. En caso de que no la recobre, será momento de cambiar de cojín.

¿Cómo se tiene que realizar el mantenimiento de una almohada de plumas?

Llevar a cabo el mantenimiento de una almohada de plumas es bastante sencillo. Su cuidado se dividirá en dos partes. Por un lado, llevar a cabo un buen uso de la misma. En este sentido, será indispensable cuidarla y limitar su uso a lo necesario.

Por otro lado, será muy importante lavarla una vez al mes. La almohada de plumas se puede lavar utilizando un vaporizador que permita eliminar cualquier tipo de germen. Así como evitar que se queden impregnados olores como, por ejemplo, el sudor.

Criterios de compra

Antes de elegir, es necesario tener en cuenta una serie de características que serán muy importantes para acertar con nuestra compra. A continuación, hemos seleccionado algunos criterios importantes que deberás valorar para garantizar que tu elección es la correcta.

Ergonomía

Uno de los criterios más importantes a tener en cuenta cuando se compra una almohada de plumas es su ergonomía. Esta se basa en la capacidad que tiene el cojín para conservar la postura natural de la persona que la usa. De este modo, habrá que fijarse muy bien si la almohada seleccionada cumple dichos requisitos.

La ergonomía es un criterio esencial en una almohada, ya que permitirá que el descanso sea mejor, aportando una mayor relajación muscular de las cervicales. Y a su vez, mejora sustancialmente la calidad del sueño.

Relleno

El relleno de una almohada de plumas es la parte más característica de estos cojines. Concretamente, este tipo de cabezal suele ir relleno con plumas de ganso. Dependiendo de la parte del cuerpo de dónde provengan, las plumas proporcionarán a la almohada un mayor o menor grosor.

Este criterio es importante porque la calidad de una almohada de plumas es diferente a una con relleno sintético. Por eso, habrá que tener en cuenta las características y lo que se busca antes de adquirir este producto.

Hombre en dormitorio sosteniendo almohadas

Hay que realizar un buen mantenimiento de las almohadas para poder extender su vida útil. (Fuente: Process AG: 1Zs5UG3HI5k/ Unsplash)

Diseño

El diseño de la almohada dependerá de muchos factores. En primer lugar, entran en juego los criterios estilísticos, que derivarán de la adaptación del cojín a la temática del lugar donde se ubique.

Seguidamente, habrá que considerar el tamaño de la cama donde se va a utilizar. Se encuentran en el mercado diversas almohadas, pero para camas grandes suele recomendarse tamaños de 150x70 y de 70x70. Su elección dependerá del gusto de cada usuario.

Es muy importante elegir bien el diseño que se va a adquirir, ya que una buena almohada debe permitirnos llevar a cabo un buen descanso. Sin embargo, también tiene que ser del gusto del comprador.

Materiales

Las almohadas de plumas suelen estar hechas mayoritariamente por plumón de ganso. En este sentido, el tipo de plumilla variará en función del cojín que se quiera seleccionar.

Sin embargo, no debe omitirse la importancia del material de la cubierta, aquel que contiene a las plumas. El mismo deberá garantizar transpirabilidad e impermeabilidad, de modo que la humedad y el sudor no afecten la durabilidad del artículo.

Ya que dependiendo de la parte de dónde provengan las plumas, la almohada alcanzará un determinado grosor. Los materiales de este tipo de almohadas suelen ser el algodón y el poliéster, este último en menor medida.

(Fuente de la imagen destacada: Olga Yastremska: 97883673/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones