Última actualización: 20/05/2022

Nuestro método

27Productos analizados

67Horas invertidas

17Artículos evaluados

185Opiniones de usuarios

El aloe vera en gel es un líquido claro y espeso que procede de la parte interna de una hoja de aloe. Contiene muchas vitaminas y minerales, como vitamina C, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y niacina. Este también tiene enzimas que ayudan a descomponer las células muertas de la piel de la cara.

A su vez, es un producto natural que se ha utilizado durante siglos para tratar quemaduras, cortes y otros problemas de la piel. Todos sus componentes ayudan al cuerpo a curarse por sí mismo, estimulando el crecimiento celular en el tejido dañado o fomentando el crecimiento de nuevas células donde se necesitan.




Los mejores aloe vera en gel del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor aloe vera en gel no graso

Este aloe vera en gel se caracteriza por tener una textura humectante, por tanto al momento de aplicarlo no dejará ningún tipo de residuos ni sensación grasosa en la piel. Al ser humectante, también permite que la piel absorba todas las vitaminas que contiene.

Este gel es adecuado para todo tipo de piel, sin embargo es altamente recomendado que lo usen personas que tienen la piel inflamada, quemada o tienen algún tipo de picazón. Esto debido a que también actúa como un gel calmante.

Aparte de todos sus beneficios, el gel de aloe vera en gel también podrá ser utilizado como gel antibacteriano si se mezcla con alcohol.

Textura ligera

El mejor aloe vera en gel cosechado a mano

Este aloe vera en gel resalta pues las plantas que se usan para su fabricación son cosechadas a mano en Australia. Asimismo para su cultivación no se usan ningún tipo de pesticidas y se hace uso de energías renovables.

Está fabricado también con 4 conservantes de calidad como lo son la sal de potasio y la vitamina C. Lo anterior debido a que el aloe vera 100% natural puede dañarse entre los primeros días de haber sido realizado.

El aloe vera en gel es ideal pues permite que después de alrededor de 10 días, notes tu piel mucho más nutrida de como estaba antes.

Más sostenible

El mejor aloe vera en gel con dosificador

Este aloe vera en gel está empacado en una botella que contiene dosificador. De esta forma, podrás ahorrar mucho más producto al momento de sacarlo de su empaque y aplicarlo en el cuerpo. Por tanto, tendrá mucha más durabilidad.

El producto es ideal para personas que sufren de acné o cuentan con ciertas arrugas en la cara. Lo anterior debido a que ayuda a eliminar cualquier cicatriz y elimina los signos de la edad.

Este producto es superior pues tiene un efecto hidratante y reparador gracias a su textura suave y ligera.

Mejor diseño

El mejor aloe vera en gel vegano

El aloe vera en gel destaca por su fabricación que lo permite ser un producto vegano, esto quiere decir que no tiene ningún tipo de elementos que procedan de animales. Por este motivo, podrá ser utilizado por todas aquellas personas que se vean más inclinadas al uso de este tipo de productos.

A su vez, tiene un inigualable aroma a la planta natural de aloe vera. Por tanto no tendrás que usar perfumes o demás para alcanzar un buen olor en tu piel.

Este producto se caracteriza por ser hidratante, revitalizante y calmante. Es usualmente utilizado por personas con algún tipo de quemaduras por exposición al sol.

Mejores ingredientes

El mejor aloe vera en gel natural

Este es un aloe vera en gel 100% natural. Tiene únicamente en su composición extracto natural de aloe vera, espesante de algas marinas y ciertos tipos de vitaminas. Esto permite que sea mucho más atractivo para los consumidores.

Si bien es cierto que muchos de estos geles son recomendados para el uso en la piel, este producto en particular puede ser utilizado en el pelo. Brinda cantidad de beneficios para el crecimiento y suavidad en esta zona.

El aloe vera en gel es ideal pues cuenta con un empaque práctico que te permite llevarlo a todos lados con ayuda de su manija que tiene en la parte superior.

Fórmula innovadora

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre el aloe vera en gel

Tarro verde en una ducha

El gel de aloe vera es un líquido claro y espero que contiene múltiples vitaminas en su interior.
(Fuente: Chai: 7262993/ pexels)

¿Qué es un buen aloe vera en gel?

El mejor aloe vera en gel está hecho de hojas frescas y crudas. Debe ser transparente y no tener aditivos ni conservantes. Si compras un producto comercial, asegúrate de que ha sido sometido a pruebas de metales pesados.

Asimismo debe tener una textura ligera y suave para que sea fácil de aplicar y no deje residuos grasos en la piel de las personas.

¿Qué tipos de aloe vera en gel hay?

El primero es el tipo claro y acuoso que puedes encontrar en la mayoría de las farmacias y tiendas de productos naturales. Este tipo tiene una textura y olor muy suaves, pero no tiene ninguna propiedad medicinal. Se utiliza por sus efectos calmantes en quemaduras o irritaciones de la piel

El segundo tipo de aloe vera en gel es aquel que es tiene una textura mucho más espesa. Por tanto, esta versión contiene muchas más vitaminas y minerales, lo que la hace ideal para su uso interno en lugar de su aplicación externa únicamente.

¿Quién debe utilizar un aloe vera en gel?

Cualquier persona que quiera mejorar su piel. Es un gran producto para todas las edades y tipos de piel, incluidas las pieles sensibles o secas. Puede usarse tanto en la cara como en otras partes del cuerpo, como las manos, los pies y los codos.

Asimismo, es ampliamente usado por personas que sufren quemaduras por el sol pues brinda un efecto revitalizante y calmante al momento de ponerlo en tu piel.

¿Cuáles son las ventajas del aloe vera en gel?

El gel de aloe vera es un producto natural que se ha utilizado durante siglos. Contiene muchas vitaminas y minerales, así como aminoácidos, enzimas y otros nutrientes. La principal ventaja de este producto es su elevada concentración de principios activos.

Lo anterior, permite utilizar cantidades más pequeñas para conseguir el mismo efecto en tu piel. Y por tanto el producto también contará con mayor durabilidad.

¿Cuáles son las desventajas del aloe vera en gel?

El gel de aloe vera no es una cura milagrosa. Puede utilizarse para tratar quemaduras leves, pero nunca debe aplicarse directamente sobre la piel sin diluirlo antes con agua u otro líquido.

La propia planta de aloe tiene espinas afiladas y sus hojas están cubiertas de pelos diminutos que pueden irritar las pieles sensibles, maltratadas y secas.

Criterios de compra

Cantidad de aloe

Es indispensable que al momento de compra te fijes en la cantidad de aloe que viene presente en el producto. Lo anterior debido a que muchas de las veces al momento de fabricarlo, mezclan el producto con alcoholes o otro tipo de ingredientes que eliminan los principales beneficios de este.

También puede que alguno de los ingredientes con lo que este mezclado te causen algún tipo de reacción alérgica, por eso es importante estar alerta al momento de la compra.

Textura

Este es un criterio bastante importante, que puede variar de acuerdo a tus gustos y preferencias. Si lo que buscas es algo mucho más ligero, te recomendamos buscar geles que en su empaque especifiquen que cuentan con este tipo de textura.

Si por el contrario no es de tu preferencia este criterio, opta por comprar geles que cuenten con más vitaminas o propiedades que harán que la textura sea un poco más espesa.

(Fuente: Grabowska: 4465831/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones