Última actualización: 23/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Las alpargatas para mujer son un calzado informal que limita su uso principalmente al verano. Por sus materiales, son unas buenas aliadas para hacer frente al calor, ya que cubren y aíslan a los pies de las altas temperaturas. Hoy en día, existen multitud de modelos diferentes entre los que elegir.

Además de todas sus ventajas con respecto a las altas temperaturas, son una excelente opción tanto para ir planas como para usarlas con cuña, como alternativa al tacón. Serán perfectas para dar un toque diferente y fresco a tus looks de verano. ¿Quieres saber más sobre las alpargatas femeninas? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • Las alpargatas son un calzado de verano que aísla del calor gracias a sus materiales. Su uso es, generalmente, informal y podrás encontrar modelos y colores para todos los gustos.
  • Aunque tiene muchos más, el principal beneficio de llevar alpargatas femeninas es la comodidad de estos zapatos. Incluso los de más altura que cuentan con una cuña, son muy confortables y pueden ser la alternativa ideal a los tacones que puedas usar durante el invierno. ¡Tus pies se merecen un descanso!
  • En el caso de las alpargatas femeninas, es muy importante su origen y su fabricación. Deben ser artesanales para obtener una máxima calidad. Merece la pena invertir un poco más en calidad de materiales, durabilidad y comodidad.

Las mejores alpargatas para mujer del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, encontrarás una lista con las alpargatas de mujer más destacadas del mercado. Cualesquiera que sean tus preferencias y necesidades, seguro que encontrarás a continuación las perfectas para ti. Echa un vistazo y encuentra las adecuadas para tus pies.

Las mejores alpargatas de mujer según su relación calidad-precio

La marca Torres ofrece este modelo de alpargatas femeninas que destacan por su diseño y comodidad. Tiene una altura de tacón de 6,5 centímetros, lo que estiliza la figura sin ser incómodos. Su sistema de sujeción es por cordones.

Son ideales tanto para el día a día como para un evento informal. Su altura permite aguantar toda la jornada sin ninguna molestia. Además, cuenta con una suela acolchada para más confort. Su diseño con dos colores básicos hace que tenga mucha versatilidad y combine con casi todo.

Las mejores alpargatas de mujer según su sistema de sujeción

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Además de diseño y comodidad, estas alpargatas de cuña femeninas ofrecen un gran sistema de sujeción. Además de ser estéticas, garantizan la seguridad de que no se van a desabrochar. Esta es una de las grandes ventajas del cierre de hebilla.

Estas alpargatas de la marca Amazon tienen una altura de 7 centímetros y sus materiales principales son piel y esparto. Este modelo está disponible en varios colores para que elijas las perfectas para ti.

Las mejores alpargatas de mujer planas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La marca Havaianas presenta este modelo de alpargatas femeninas cómodas y versátiles. Su composición es 100% textil de lona y tela, y puedes elegir entre cuatro colores. Tiene suela acolchada, lo que hace que el pie pueda amortiguar a pesar de no tener tacón ni plataforma.

Perfectas para uso diario cuando el calor aprieta. Tanto en primavera como en verano, son la opción de calzado informal ideal siempre y cuando no llueva.

Las mejores alpargatas de mujer con plataforma

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Buonarotti te ofrece este modelo de alpargatas para mujer con plataforma. Es una manera ideal para ir cómoda con un zapato plano, pero con el que ganar algo de altura. Está compuesta de textil decorado con un encaje de punto que dará un toque diferente a tu look.

Para más confort, su suela tiene una capa de goma Eva para amortiguar cada paso. Puedes elegir entre cuatro colores básicos para combinarlos como más te guste. No cuenta con ningún sistema de cierre (ni hebilla ni cordones), por lo que debes asegurarte de que queden ajustadas a tus pies.

Las mejores alpargatas de mujer artesanales

Estas alpargatas femeninas de la marca Toni Pons aseguran ser un producto 100% artesanal. Cosidas a mano y con una composición de 50% algodón y 50% yute, es un producto vegano y respetuoso con el medio ambiente.

Su sistema de cierre es a partir de una serie de tiras que se ajustan a tus pies, garantizando la máxima seguridad. Tienen un poco de plataforma y 4 centímetros de altura total. La marca recomienda que, si dudas entre dos tallas, elijas la mayor. Tienes cuatro opciones de color de este mismo modelo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las alpargatas para mujer

Para hacer una buena elección a la hora de adquirir tus alpargatas femeninas, debes conocer algunos aspectos del producto. Con el fin de ayudarte en tu decisión, responderemos las preguntas más frecuentes de los usuarios y destacaremos los aspectos más importantes a tener en cuenta sobre las alpargatas para mujer. ¡Empecemos!

chica con algarpatas

El mayor beneficio de calzar unas alpargatas podríamos decir que es la comodidad. (Fuente: freestocks-photos: 2940245/pixabay)

¿Qué son unas alpargatas?

Las alpargatas son un calzado de lona, con suela de esparto, cáñamo o goma, que cuenta con diferentes sistemas de sujeción según el modelo. Estos zapatos tienen su origen en el antiguo Egipto, que sirvieron de inspiración para los romanos. Estos crearon unos zapatos que protegían y cubrían los pies del sol y del calor.

Generalmente, es un calzado de verano. Además de sus materiales, estéticamente son muy veraniegas y combinarán a la perfección con todas tus prendas para el buen tiempo. Son unos zapatos informales, por lo que deberás tenerlos en cuenta según la ocasión.

¿Cuáles son los beneficios de llevar alpargatas?

El mayor beneficio de calzar unas alpargatas podríamos decir que es la comodidad. Además, si te pones alpargatas femeninas con cuña, es una opción perfecta para que tus pies descansen de los tacones.

Además de la comodidad, son unos zapatos bonitos y con muchos modelos disponibles para que elijas los tuyos según para qué los necesites. También, podemos decir que son perfectos para combatir el calor por sus materiales. Se podría decir que los únicos inconvenientes de las alpargatas son que, al ser informales, no puedes ponértelos para eventos formales, y que la única temporada correcta para llevarlos es el verano (y la primavera según la lluvia).

Ventajas
  • Comodidad
  • Buena alternativa a los tacones
  • Estética y diseño
  • Perfectos para el calor
  • Simples para calzar y quitar
  • No lastiman ni generan transpiración en los pies
Desventajas
  • Informales
  • Adecuados únicamente en verano

¿Qué tipos de alpargatas femeninas hay?

Se podría hacer una clasificación de alpargatas de mujer según la altura del tacón, los cuales pueden ser: planos, de plataforma, con cuña. Sin embargo, hemos considerado más interesante diferenciarlas por su sistema de sujeción, al considerarlo un factor mucho más relevante en términos de comodidad de uso:

  • Alpargatas femeninas con pulsera y hebilla: Son de las que mejor se ajustan a todo tipo de pie, ya que su hebilla es regulable y puedes adaptarla al ancho de tu tobillo. Además de ser cómoda y segura, estiliza casi todo tipo de figura, al ser una única pulsera en el tobillo.
  • Alpargatas femeninas con cintas: Son unas de las más conocidas de todos los modelos que existen y sus cintas son multiposición. Al estilo romano a lo largo de toda la pierna, a media pierna o a la altura del tobillo. ¡Estas alpargatas pueden parecer distintas cada vez que las usas! Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas posiciones (como la que va a lo largo de la pierna) no favorece a todas las figuras por igual.
  • Alpargatas femeninas cerradas ajustables: Este modelo unisex es ideal para looks informales. Son las más sencillas de poner, ya que únicamente hay que introducir el pie en ellas. En cuanto a este modelo, hay algunas específicamente para mujer, que además pueden tener plataforma.
  • Alpargatas femeninas abiertas con tiras ajustables: Este tipo de alpargatas tiene casi el mismo sistema que el anterior, aunque la diferencia es que, en lugar de ser un zapato cerrado, cuenta con distintas tiras elásticas que se ajustan a lo largo del pie.

¿En qué ocasiones se pueden llevar unas alpargatas femeninas?

Como habrás leído anteriormente, las alpargatas son un calzado que se usa principalmente en verano, ya que es una opción ideal para el calor. También, puedes usarlas en primavera, siempre y cuando no llueva, ya que el agua estropearía tus alpargatas.

Alpargatas combinadas

Las alpargatas femeninas pueden dar un toque original a todos tus looks sin renunciar a la comodidad.
(Fuente: Prijovic: P05TTnXwaWE/unsplash)

Sin embargo, las alpargatas son un calzado casual, que no van a servirte para cualquier ocasión. Pueden llevarse a diario o para planes informales con amigos o en familia. En el caso de un evento formal, como una boda o una fiesta, no sería correcto usarlas aunque sean de cuña (según protocolo). Sin embargo, la moda deja algunas veces atrás el protocolo y es muy común ver alpargatas de mujer de cuña en todo tipo de eventos veraniegos. La decisión, en cualquier caso, estará sujeta a tu voluntad.

¿Cómo se limpian las alpargatas?

Lo primero y más importante que debes saber es que este tipo de zapatos no debe lavarse en la lavadora. El agua del lavado estropearía los materiales de tus alpargatas y las echaría a perder. A continuación, te indicaremos los pasos correctos que debes seguir para limpiar tus alpargatas femeninas:

  1. En primer lugar, se debe pasar un cepillo suave por la zona exterior de la tela. Si la suela está sucia también, se puede pasar un cepillo más duro.
  2. Si tus alpargatas tienen manchas de grasa o comida, debes aplicar un poco de polvo de talco sobre la mancha. Después de dejarlo actuar un tiempo, volver a pasar el cepillo. El polvo de talco se llevará gran parte de la mancha.
  3. Para quitar la suciedad general que pueda tener la tela, debes pasar suavemente una esponja previamente humedecida en una mezcla de agua y jabón neutro, sin llegar a empapar la tela de tus alpargatas. Esta solución también sirve para limpiar el interior.
  4. Por último, debes dejarlas secar a la sombra, para que el sol no haga que el color cambie. Te recomendamos que coloques papel de periódico en su interior para que seque bien.

Criterios de compra

Para hacer una buena elección, debes tener en cuenta una serie de características acerca de las alpargatas femeninas. A continuación, te describiremos los aspectos más importantes que debes saber antes de adquirir las tuyas. Recuerda que es clave su adaptación al uso que planeas hacer de ellas.

Material

Originalmente, las alpargatas se fabricaban con materiales 100% naturales. Ni embargo, hoy en día se han incluido algunos materiales sintéticos para aportar mayor calidad al producto. Aun así, se siguen haciendo con los materiales originales, ya que son los que hacen que las alpargatas sean unos zapatos tan frescos. Los más utilizados para su fabricación pueden ser:

  • Yute: Es una fibra natural ecológica, caracterizada por ser ligera y resistente. Este material es utilizado para la suela de las alpargatas.
  • Algodón: Material textil natural que te aportará la mayor comodidad.
  • Piel: Puede que este material dé un toque diferente a tus alpargatas, sin embargo, no es recomendable para días calurosos.
  • Plástico: Puedes encontrar alpargatas con suela de plástico o PVC en vez de suela de yute. No son las originales, pero son ideales para usarlas para la piscina, por ejemplo.
  • Nylon: Es un material sintético, cómodo y fresco. Hoy en día, es utilizado para crear bordados en las alpargatas.

Comodidad

Como ya habrás podido comprobar en este artículo, siempre destacamos la comodidad de las alpargatas. Sin embargo, debes saber que hay algunas más cómodas que otras según su altura y sistema de sujeción.

La alpargata de mujer más cómoda (según experiencias de usuarias) es la plana, con el cierre de pulsera al tobillo y hebilla, ya que se ajustan al pie a la perfección y no tiene nada de cuña o tacón. A más altura (cuña), menos estabilidad tendrás con tus alpargatas, por lo que debes tener en cuenta tu nivel de tolerancia con respecto a esto.

suelas de algarpatas

Su material principal (yute), te ayudará a aislar a tus pies del calor y combatir así las altas temperaturas. (Fuente: Dodzy: G_Ku0FfFXjg/ unsplash)

Diseño

Al ser un calzado clásico y de muchos años de antigüedad, se han ido creando multitud de diseños nuevos. Ya hemos podido ver alpargatas de mujer de todos los colores, con muchos tejidos como encaje o bordados, o telas en texturas con purpurina o brillante.

¡No podrás decir que no haya una perfecta para ti! Así como encontrarás una gran variedad de colores y tejidos, también verás formas y diseños de todos los estilos, bonitos y novedosos.

Talla

Adquirir un calzado sin tener la posibilidad de probar qué tan cómodo nos resulta es todo un desafío. Sin embargo, a la hora de elegir la talla de tus alpargatas, puedes guiarte por la tabla de dimensiones y referencias que te compartimos a continuación. Tan solo debes tomar las medidas de tu pie y luego ubicar cuál es el número que coincide con las mismas en la escala:

Talla del fabricante ES (España) Longitud del Pie
35 35 21.7 - 22.3
36 36 22.4 - 23
37 37 23.1 - 23.6
38 38 23.7 - 24.3
39 39 24.4 - 25
40 40 25.1 - 25.7
41 41 25.8 - 26.4
42 42 26.5 - 27

Resumen

Las alpargatas femeninas son un calzado cómodo y versátil que se usan principalmente en verano. Gracias a sus materiales, te ayudarán a aislar tus pies del calor y del sol. Además, sus modelos con cuña son una estupenda opción para que tus pies descansen de los tacones sin perder la altura y el estilo que da un calzado alto.

Sin embargo, debes tener en cuenta que es un zapato informal y que no tiene cabida en todas las ocasiones (aunque cada vez se ven más en eventos formales).

No te lo pienses más y ríndete ante los muchos beneficios que te ofrecen las alpargatas femeninas. ¡Elige la ideal para ti y pisa fuerte este verano!

(Fuente de la imagen destacada: sergiobarrios: 32220177/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones