Última actualización: 22/07/2020

Nuestro método

14Productos analizados

23Horas invertidas

6Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Los altavoces autoamplificados o altavoces activos ofrecen una calidad de sonido superior. Además, dado que llevan el amplificador integrado en la caja, te permiten prescindir de un sistema de amplificación externo. En el pasado, su elevado precio hacía de ellos equipos fuera del alcance del gran público.

Sin embargo, desde ya hace unos cuantos años existen modelos a precios mucho más asequibles. Eso sí, de cara a adquirir unos, es importante que tengas en cuenta que en la actualidad en el mercado hay disponible una amplia variedad opciones y que cada una de ellas ofrece unas prestaciones diferentes.




Lo más importante

  • Los altavoces activos o autoamplificados son equipos que no requieren de un amplificador, ya que cuentan con uno propio integrado en la caja. De este modo, se pueden conectar directamente a la fuente de audio.
  • En general, en la calidad de sonido de los altavoces influyen la construcción y el diseño de los transductores o drivers, los filtros de frecuencias, la caja acústica, el aislamiento sonoro interno y la forma de la caja.
  • Los altavoces autoamplificados cuentan con muchas aplicaciones. Destacan, especialmente, sus aplicaciones profesionales. En general, los suelen utilizar ingenieros de sonido, DJs o productores de sonido.

Ranking: Los mejores altavoces autoamplificados del mercado

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos elaborado con los que consideramos que son los cinco mejores altavoces autoamplificados disponibles en la actualidad. La hemos preparado intentado que sea muy variada, aunque siempre seleccionado productos de primeras marcas y con una muy buena relación calidad-precio.

Puesto nº 1: Edifier Studio R1280T

Altavoces autamplificados con una buena calidad de sonido, un precio bastante económico y un elegante diseño. Cada altavoz consta de un woofer de 4” (pulgadas), un tweeter de cúpula de 13 mm (milímetros) y un puerto para permitir la circulación del aire, con lo que se logra mejorar el rendimiento de los drivers.

El altavoz derecho cuenta con un amplificador que suministra 21 W (vatios) de potencia a cada uno de los altavoces. Ofrecen un perfil de sonido neutro y bastante fiel. Cuenta con dos entradas RCA para conectar distintos dispositivos. En definitiva, se trata de un equipo 2.0 con un precio realmente ajustado y con muy buenas prestaciones.

Evaluación editorial: Si lo que buscas es un buen diseño y una buena relación calidad-precio del producto, estos altavoces son perfectos para tus necesidades.

Puesto nº 2: Woxter Dynamic Line 410

Estos altavoces estéreo 2.0 autoamplificados con 150W de potencia están diseñados en madera, un diseño muy atractivo.  Cuenta con un sistema de sonido innovador con un Woofer de 4” y 2 Tweeter que lo hacen óptimos para conectarlos a la TV y otros dispositivos y que permiten conseguir un rango completo del espectro acústico; puedes configurar el volumen, graves y bajos desde su panel lateral.

Son de fácil instalación, se unen mediante un cable de unos 150 cm, solo tienes que conectarlos mediante su cable de 3.5” a la fuente de sonido externa (TV, DVD, videoconsolas y otros). Sus dimensiones son: 228 x 182 x 128.

 Cuenta también con una distorsión armónica 75 dB; separación > 45 dB 

Evaluación editorial: Si prefieres un diseño atractivo y buena potencia de sonido, estos altavoces son geniales para tus preferencias. De fácil uso e instalación, se pueden conectar a muchos dispositivos.

Puesto nº 3: Yamaha monitor autoamplificado Hs-7

No products found.

Estupendo altavoz con 95 W de RMS que asegura un sonido natural y de gran fidelidad. Ofrece unos bajos potentes y profundos. El equipo consta de un woofer de 6.5" y de un tweeter de cúpula de 1". Además, cuenta en la parte trasera con puertos para mejorar la salida de los bajos y con los controles Room Control, Mid EQ y High Trim.

Se presenta en un diseño resistente y con materiales de buena calidad, y en un tamaño ideal para un estudio casero. Se puede decir que es el equipo ideal para ingenieros de sonido, productores musicales o DJs que necesiten un altavoz de buena calidad y a un precio asequible. Y todo ello, con la garantía de una marca del prestigio de Yamaha.

Evaluación editorial: Si buscas buena calidad sin importar el tamaño y un diseño innovador, estos altavoces son perfectos para ti. Calidad de profesional del sonido a buen precio.

Puesto nº 4: M-Audio BX5 D3

Este altavoz individual tiene un diseño profesional de clase A/B bidireccional. Cuenta con una potencia de 100 W con woofer 5” para producción musical y mezcla de música. Cuenta con un sonido preciso y amplio rango con una frecuencia de 52-35 kHz.

Posee la función Acoustic Space Control que personalizar la salida de sonido para una escucha de alta fidelidad sonora y una reproducción de sonido de gran precisión.

Drivers de baja frecuencia de 5" con conos de Kevlar que consiguen unos bajos excelentes y definidos. Driver de agudos de 1" con cúpula de seda para unos agudos claros y suaves. 

Otra de sus características es la respuesta de frecuencia de bajos extendida hasta 52 Hz, gracias a sus puertos traseros optimizados que minimizan la turbulencia de aire y la distorsión acústica.

Evaluación editorial: Si lo que buscas es un altavoz individual con una buena calidad de sonido para producción de música o para mezcla de la misma, este altavoz es el ideal para ti.

Puesto nº 5: PreSonus Eris E3.5

Estos altavoces son bastante completos y pueden ser perfectos para un estudio de grabación por su buena calidad. Cuenta con un transductor de baja frecuencia de tejido sintético de 3.5 pulgadas y un transductor de alta frecuencia, con cúpula de seda y masa ultra baja, de 1 pulgada (25 mm). Posee una entrada auxiliar estéreo de 1/8 de pulgada en el panel frontal para uso con dispositivos de audio portátiles y también unas entradas posteriores RCA y TRS balanceadas de ¼ de pulgada.

Cuenta también con un amplificador de auriculares estéreo integrado de 1/8 de pulgada en el panel frontal. Su control de graves y agudos es excelente,  permite calibrar la respuesta del altavoz de una manera limpia y con calidad.

 Evaluación editorial: Si estás buscando altavoces para un estudio de grabación que cuenten con todas las características necesarias para hacer impecable este trabajo, estos son perfectos para ti.

Puesto nº 6: Auna Pro Streetstar 2.0

Este altavoz tiene una peculiaridad y es que es portátil. Incluye dos micrófonos. Este altavoz de Auna reproduce fácilmente la música desde móviles, reproductores u otros equipos estéreo. Cuentan con conexión Bluetooth, puerto USB, ranura SD y entrada de línea auxiliar, una maravilla. 

Posee una batería de 7.2 Ah, con lo cual nos proporcionan hasta 8h de duración y, por supuesto, siempre se puede enchufar a la corriente por el cable de alimentación suministrado. Cuenta con una carcasa ABS resistente a los golpes y una asa extensible de 100 cm de longitud.

Evaluación editorial: Si prefieres un altavoz portable, que puedas llevar a todos lados y das importancia a la resistencia del producto, este es el ideal para tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces autoamplificados

Si vas a adquirir unos altavoces autoamplificados, es fundamental que consideres una serie de cuestiones importantes. No todos los equipos ofrecen las mismas prestaciones ni están diseñados para los mismos usos. Por este motivo, en esta sección nos proponemos aclararte las principales dudas que te pueden surgir en el proceso de compra.

Male sound producer working in recording studio.

Son recomendables para diferentes aplicaciones profesionales, ya que la calidad de sonido que ofrecen es claramente superior a la de los equipos pasivos. (Fuente: Dmitrimaruta: 51167810/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los altavoces autoamplificados?

Los altavoces autoamplificados son aquellos que no necesitan conectarse a un amplificador porque lo llevan integrado en la propia caja. Normalmente se componen de un tweeter para las frecuencias altas, un woofer para las frecuencias bajas y, por supuesto, también de su propio amplificador. De este modo, pueden funcionar de forma independiente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los altavoces autoamplificados?

Utilizar los altavoces autoamplificados es realmente fácil, se conectan a un dispositivo de salida y listo. Además, ofrecen una mejor calidad sonora y para un mismo nivel de potencia su consumo es inferior al de los altavoces pasivos. Por el contrario, su precio es más elevado y son más pesados, ya que cuentan con más elementos internos.

No requieren de un amplificador. Simplemente tienes que conectarlos a la corriente eléctrica y al dispositivo al que quieras dar salida, y ya están listos para trabajar. De este modo, se pueden poner en funcionamiento mucho más rápidamente que los equipos pasivos. Sin embargo, ofrecen una mejor calidad de sonido que un altavoz pasivo.

A continuación, te presentamos otras ventajas y desventajas de este tipo de diapositivos:

Ventajas
  • Reproducen un sonido mucho más neutro
  • Es posible usar filtros más abruptos
  • Poseen un sistema de refrigeración para evitar que se sobrecalienten
  • Tienen multitud de entradas y salidas
Desventajas
  • Su precio es más elevado
  • Son más pesados
  • Si los usas en grandes eventos en espacios abiertos, puedes tener problemas con la electricidad.

¿Para quién es recomendable comprar unos altavoces autoamplificados?

Te puede interesar comprar unos altavoces autoamplificados si deseas instalar un homestudio. Y es que, son una opción muy interesante si deseas comenzar a producir tu propia música en casa. También te pueden interesar si necesitas un equipo para reproducir música en entornos en los que no cuentes con un amplificador.

Por supuesto, son recomendables para diferentes aplicaciones profesionales, ya que la calidad de sonido que ofrecen es claramente superior a la de los equipos pasivos. De este modo, son ideales tanto para ingenieros de sonido como para productores musicales o para DJs, especialmente, los equipos de gamas más altas.

¿Qué tipos de altavoces autoamplificados existen?

Los altavoces o monitores autoamplificados se clasifican en tres grupos: monitores de campo cercano, de campo medio y de campo lejano. En la siguiente tabla, puedes ver sus principales características organizadas en varias categorías. De este modo, puedes hacerte una idea más clara de cuáles son sus diferencias.

Características Monitores de campo cercano Monitores de campo medio Monitores de campo lejano
Tamaño Su tamaño normalmente es bastante pequeño. Su tamaño suele ser mayor y su rango de frecuencias más amplio. Su tamaño es mucho mayor.

En general, son equipos fijos, que con frecuencia están empotrados en la pared.

Uso principal Se emplean en salas de pequeñas dimensiones o de tamaño medio. Pueden utilizarse para diferentes usos, tanto domésticos como profesionales. Pueden ir empotrados en la pared. Están diseñados para utilizarse en estudios profesionales.

Tienen un rango de frecuencias que puede llegar a abarcar la mayoría de las frecuencias del oído humano.

Precio En general, son los más económicos, por lo que no requieren de una inversión económica muy alta. Su precio es superior al de los de campo cercano, pero no llegan a ser tan caros como los de campo lejano. Su precio es bastante elevado, ya que son equipos para uso profesional.
Potencia No ofrecen una potencia muy alta. Su potencia es superior a los de campo cercano. Alcanzan niveles de potencia considerablemente altos.
Woofers Normalmente cuentan con woofers de 4 a 6 pulgadas. Tienen woofers de 7 a 10 pulgadas. Tienen woofers de 7 a 10 pulgadas.

¿Qué factores influyen en la calidad de sonido de los altavoces autoamplificados?

En general, en la calidad de sonido de los altavoces influyen una serie de factores. El primero y más importante es la construcción y diseño de los transductores o drivers. Otro factor fundamental son los filtros de frecuencias. El siguiente aspecto cuya influencia es clave es la caja acústica, y más concretamente los formatos y los materiales de los que se compone.

Normalmente, el material que se emplea es la madera de densidad media. De todos modos, en los equipos de gama baja es bastante común encontrar cajas acústicas construidas con plástico. Por último, también tiene una importante influencia en el sonido de los bafles el aislamiento sonoro interno y la forma de la caja.

Two sound speakers on black background 3d render

Muchos equipos autoamplificados cuentan con su propio sistema de ecualización. (Fuente: Aleksanderdn: 79943898/ 123rf.com)

¿Qué debes tener en cuenta cuando utilices los altavoces autoamplificados?

En primer lugar, es importante que recuerdes que, siempre que vayas a cambiar las conexiones, debes apagar los altavoces para evitar que se dañen. El cableado es otro aspecto que debes tener en cuenta. Con bastante frecuencia no se le da la importancia que tiene; sin embargo, si no es el adecuado puede dar problemas.

Lo ideal es utilizar cables específicos para altavoces. Además, es importante que no estén ni tirantes ni muy doblados. Del mismo modo, es mejor no conectar los altavoces a una regleta a la que también vayas a conectar otros dispositivos. De esta forma, evitarás la aparición de posibles ruidos eléctricos.

Criterios de compra

Una vez que has tomada la decisión de adquirir unos altavoces autoamplificados, es importante que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para hacértelo más fácil, te hemos preparado una lista con los que consideramos más importantes. Esperamos que te sirvan de guía para ajustar lo máximo posible la relación calidad-precio.

Uso que vayas a hacer de ellos

La primera cuestión que te debes plantear cuando vayas a comprar unos altavoces autoamplificados es para qué uso los quieres. No necesitas el mismo equipo para escuchar música en casa que para un uso eminentemente profesional. Para el primer caso, puedes tener suficiente con un equipo de gama baja.

Para aplicaciones profesionales, te conviene adquirir un equipo de gama alta. A este respecto, una opción bastante interesante y con un precio bastante ajustado es el SRM650 de Mackie. En cambio, para un entorno doméstico, te recomendamos el Edifier Studio R1280T. Además, también tienes que considerar cuál va a ser la ubicación en la que va estar el equipo.

Herbert Von KarajanDirector de orquesta
"Una vez que se escucha cualquier composición grabada con medios digitales, la belleza del sonido es tan apabullante que no tienes más remedio que hacerlo con todas".

Potencia

La potencia, medida en vatios (W), indica la carga máxima que puede soportar el altavoz antes de que el sonido comience a distorsionarse. De los distintos tipos de potencia, el que debes tomar como referencia es el que te indica la potencia nominal o RMS, ya que es el que indica a partir de qué valor el equipo se daña completamente.

Si necesitas unos altavoces para utilizarlos en espacios pequeños, seguramente tengas suficiente con un equipo con 300 W de potencia. En cambio, para espacios amplios o conciertos debes pensar en altavoces con como mínimo 600 W de potencia. Eso sí, ten en cuenta que a más potencia más consumo eléctrico.

Sound speakers stereo system isolated on white background 3d

Es importante que recuerdes que, siempre que vayas a cambiar las conexiones, debes apagar los altavoces para evitar que se dañen. (Fuente: Aleksanderdn: 50024313/ 123rf.com)

Tamaño

El tamaño del equipo que necesitas va a depender del uso que vayas a hacer de él y del lugar en el que vayas a utilizarlo. Lo más habitual es encontrar equipos de 10" y 12". Sin embargo, lo cierto es que para una habitación pequeña vas a tener suficiente con unos altavoces de 8". Los equipos más grandes pueden llegar a alcanzar las 15".

Conectividad

A la hora de pensar en comprar unos altavoces amplificados, es importante que tengas en cuenta las opciones de conexión que te ofrecen. En particular, es importante que dispongan de conexión inalámbrica, tanto por Bluetooth como WiFi. Y en ese sentido, debes informarte de qué estándares acepta de cada uno.

También te puede interesar que disponga de puertos USB para conectarles memorias USB o discos duros portátiles, y de lectores de tarjetas SD y micro SD.

Recuerda, si vas a necesitar utilizar un micrófono, precisas que cuente con una conexión jack de 6,3 mm o XLR, ya que son las más habituales para este uso.

Ecualización

Muchos equipos autoamplificados cuentan con su propio sistema de ecualización. En general, en el caso de que dispongan de este, suele ser un sistema bastante básico que normalmente se localiza en la parte trasera del altavoz. Sin embargo, puede ser una opción interesante si no quieres depender de un sistema externo.

Sound speakers close-up. Audio stereo system. 3d

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tus altavoces, así deberás escoger su tamaño. (Fuente: aleksanderdn: 50024314/ 123rf.com)

Marca

No cabe ninguna duda de que adquirir unos altavoces amplificados de una de las marcas más prestigiosas supone una garantía de calidad y de un buen servicio de atención al cliente. En este sentido, los principales fabricantes son Ibiza Sound, QSC, Mackie, Alto, Yamaha y Behringer. Para equipos domésticos una buena opción es Edifier.

Ibiza Sound es una marca española que lleva ya varios años liderando el mercado de los altavoces autoamplificados. Behringer, por su parte, es una marca alemana con gran prestigio y con precios bastante ajustados. Yamaha es toda una referencia del sector, por lo que con ella tienes la calidad garantizada.

Resumen

Los altavoces autoamplificados se utilizan tanto en entornos profesionales como domésticos. Su principal ventaja reside en el hecho de que cuentan con el amplificador integrado en el propio equipo. Además, ofrecen una calidad de sonido superior. Eso sí, su precio es más alto que el de los equipos pasivos.

De cara a adquirir un altavoz autoamplificado, lo primero que debes considerar es el uso que se vaya a hacer de él. Por supuesto, también hay que tener en cuenta otros criterios de compra como la potencia, el tamaño, las opciones de conectividad y la marca. Afortunadamente, en los últimos años su precio se ha reducido considerablemente.

Por terminar, si piensas que esta guía te ha ayudado en el proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla con tus amigos a través de las distintas redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Aleksanderdn: 50024304/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones