bocinas inalambricas
Última actualización: 15/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Cada vez es más frecuente la necesidad de escuchar música en el hogar, en la vía pública o para compartir música con amigos. Para solucionar y facilitar el día a día, aparecieron los altavoces Bluetooth. Son ideales porque brindan calidad de sonido y te acompañan a todas partes.

Actualmente, Samsung ofrece los mejores altavoces Bluetooth del mercado. Caracterizados por una tecnología de sonido 360º omnidireccional, wifi integrado y bluetooth 4.0. Esta última tendencia permite una mayor velocidad de datos, con lo cual, solo te queda decidir cuál es el adecuado según tus gustos y necesidades.




Lo más importante

  • Actualmente, Samsung nos presenta diversos modelos que varían según tamaño, potencia y conectividad, entre otros criterios. Es fundamental tener presente las necesidades, gustos y preferencias para poder elegir el adecuado.
  • La tecnología no para de avanzar. Características tales como la conexión inalámbrica, Bluetooth 4.0 y el sonido 360º harán que te decidas por un altavoz bluetooth Samsung.
  • El valor agregado que nos ofrece Samsung en sus altavoces Bluetooth es el diseño Multiroom. Facilita tener la música o podcast disponibles cerca de ti. Además, permite un control total desde el smartphone.

Los mejores Altavoces Bluetooth Samsung: Nuestras recomendaciones

Luego de realizar un análisis en el mercado, se presentan las mejores opciones de altavoces Bluetooth que ofrece Samsung. Simplemente, varían según lo que estés buscando. ¿Buscas un altavoz Bluetooth para el hogar? ¿Un altavoz para compartir con amigos al aire libre? Samsung nos ofrece las mejores tecnologías del mercado.

El mejor kit de altavoces Bluetooth Samsung para el hogar

Este kit viene compuesto de dos altavoces y un cable para conectar a la corriente. Posee un sonido envolvente, ideal para escuchar música en el hogar. Sus dimensiones son 13.2 x 5 x 20.1 cm. Su tecnología es inalámbrica.

Los altavoces son de tipo SWA-8500S, caracterizados por garantizar un gran sonido dentro de una habitación. Si estás buscando un altavoz para un evento en tu hogar, con calidad de audio y cuentas con espacio, esta es tu oportunidad.

La mejor barra de sonido Bluetooth para conectar a tu Samsung TV

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este producto SoundBar viene equipado con dos Woofers y un conductor de sonido. Además, posee un puerto USB integrado. Lo único que debes hacer es conectar un dispositivo de memoria con tus archivos de música y presionar el botón de reproducción.

Ofrece un sonido de alta calidad con una expansión de sonido envolvente tanto hacia los lados, como hacia arriba. Se conecta fácilmente a tu Samsung TV o a cualquier dispositivo smartphone. Posee un rango de frecuencia de 55-20000 Hz. Es ideal para tener un gran audio.

El mejor altavoz Bluetooth Samsung para karaoke

Este producto posee una potencia de 500 W. Es una torre de altavoz que posee un sistema de canal 2.0 y un sonido bidireccional. La fuente de alimentación es por medio de un cable eléctrico. El peso de la torre de altavoz es de 1000 gramos.

Se pueden conectar dos smartphones compatibles a la vez gracias a la conexión Bluetooth Multi Connection. Además, posee diferentes efectos de luces. Es ideal para un evento, cumpleaños o para cantar karaoke con tus amigos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces Bluetooth Samsung

Adquirir un altavoz Bluetooth parece una tarea sencilla. Sin embargo, con la gran variedad de modelos que oferta Samsung, no lo es.  A continuación, se responden las preguntas más frecuentes a la hora de decidir comprar un altavoz Bluetooth. También se explicará porque Samsung es la mejor opción del mercado.

bocina en bluetooth

Un altavoz bluetooth con luces LED es ideal para un evento con amigos. (Fuente: Steve Johnson: d7JWDqIhfF4/ Unplash )

¿Cómo se utiliza un altavoz Bluetooth Samsung?

Lo primero que hay que saber es que el altavoz Bluetooth Samsung requiere de conexión mediante un smartphone, un ordenador o incluso una TV Samsung. Los pasos a seguir son:

  • Se enciende el altavoz Bluetooth Samsung y luego parpadeará una luz de emparejamiento Bluetooth de color azul.
  • Luego, se debe emparejar vía Bluetooth el altavoz con el dispositivo. Es fundamental que se encuentre cerca para poder detectarse. Se recomienda que la distancia sea menor a un metro.
  • Es simple y rápido, ya que una vez que detecta al dispositivo, ya queda presente en el altavoz.
  • Es importante saber que, una vez detectado el dispositivo, no es necesario volver a emparejarlo salvo que se restaure el altavoz.

¿Qué tipos de altavoces bluetooth Samsung existen en el mercado?

Actualmente, Samsung presenta 4 modelos de altavoces Bluetooth con tecnología de sonido 360º, audio de calidad, y App Multiroom para facilitar el uso. A continuación, comparamos los tipos:

Tipos de Altavoces Bluetooth  Peso y dimensiones Audio Altavoces Batería
Altavoz Multiroom 360 R1 1.4 kg y 123 x 232 x 123 HD Tweeter 25 mm y Woofer 88 mm No
Altavoz Multiroom 360 R3 2 kg y 144 x 273 x 144 HD Tweeter 25 mm y Woofer 103 mm No
Altavoz Multiroom 360 R6 1.8 kg y 157 x 232 x 157 HD Tweeter 25 mm y Woofer 125 mm
Altavoz Multiroom 360 R7 3.4 kg y 181 x 422 x 181 HD Tweeter 25 mm y Woofer 125 mm No 

Cabe destacar que la principal diferencia de los modelos radica en el audio, es decir, en la potencia que refleja el Tweeter y el Woofer.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar por Bluetooth en los altavoces Samsung?

Puede emparejarse más  de un dispositivo. Sin embargo, el almacenamiento queda limitado a ocho dispositivos. Con lo cual, se borrará el dispositivo más antiguo y se almacenará el nuevo. Esto es importante, ya que si un dispositivo se conectó de forma ocasional, una única vez, conviene eliminarlo para impedir que se elimine uno de uso frecuente.

¿Qué sistemas operativos  son compatibles con los altavoces Bluetooth Samsung?

Actualmente, Samsung ofrece la posibilidad de utilizar tanto el sistema operativo Android, como el perteneciente a iOS. Es decir, que el dispositivo que tengas en tu smartphone, de ninguna manera es un impedimento para utilizar el mejor altavoz Bluetooth de Samsung.

Tiempo atrás, solía ser exclusivo para Android. Estos avances han hecho que sean para todos los usuarios. Para conectarse a la TV, en caso de barras de sonidos, utiliza la conectividad del wifi, sistema Dual Band. Este sistema permite tanto conectividad 2.4 como 5 Ghz de Wireless LAN.

El uso de un altavoz Bluetooth es completamente sencillo, intuitivo y simple.

¿Para qué sirve la app Samsung Multiroom en los altavoces Bluetooth?

Su principal finalidad es facilitar el acceso a la música por medio de una interfaz intuitiva. Esta app permite seleccionar canciones o reproducir archivos desde la pantalla de inicio del smartphone o tableta.

Actualmente, esta APP se encuentra disponible para smartwatch. Tanto el Samsung Gear S, como el Apple Watch permiten controlar la música directamente desde la muñeca. Además, se pueden reproducir listas de reproducción o modificar el volumen de forma fácil y rápida por medio del reloj digital.

bocinas de bluetooth

La tecnología Bluetooth 4.0 caracteriza a los altavoces que ofrece Samsung. (Fuente: Brett Jordan: OCfHTaB5THQ/ Unsplash)

Criterios de compra

Samsung, como empresa con gran experiencia en el desarrollo tecnológico, nos ofrece diversas variedades de altavoces Bluetooth. Hemos seleccionado los criterios más importantes para que puedas escoger el que se adecue a tus necesidades y preferencias.

Potencia

La potencia es fundamental para la emisión de sonido y a partir de un mínimo, ya se considera un audio de calidad. Si el producto se adquiere para utilizar en el exterior, es recomendable que la potencia sea mayor a 85 dB. En cambio, si se busca para utilizar en un espacio más pequeño, se puede optimizar la compra con uno de menor potencia.

Cabe aclarar que los productos Samsung ofrecen una característica que los destaca en el mercado, el sonido omnidireccional. Emite sonido con una capacidad de respuesta independientemente de la cercanía del audio. Son únicos en el mercado.

Tamaño

En este criterio es importante tener en cuenta si se busca para transportar o si es para tener fijo. En caso de que se quiera transportar, convienen dimensiones más pequeñas.

Los productos que ofrece Samsung suelen tener un tamaño moderado, son cómodos y prácticos. Sin embargo, si en tu hogar buscas un altavoz Bluetooth para generar mayor sonido por medio de un amplificador, se pueden encontrar altavoces que se adecúan a la ocasión. Un mayor tamaño suele implicar una mejor definición de sonido.

bocinas de bluetooth

El tamaño puede ser un criterio de compra fundamental en relación con si se busca para transportar o tener fijo en el hogar. (Fuente: AB: cSAiU8zbm5Y/ Unsplash)

Conectividad

Este criterio es fundamental en la tecnología Bluetooth. Los altavoces que ofrece Samsung poseen una conexión inalámbrica. Esta característica simplifica el uso. La conexión se da por medio de conectividad Wireless LAN.

Si ya fue aparejado el dispositivo, este queda registrado. Aunque no tengas wifi, puedes utilizar el altavoz sin inconvenientes. También cabe mencionar que debería estar la música descargada para utilizar sin conexión.

Autonomía

Es importante saber el tamaño de la batería para determinar la durabilidad del altavoz Bluetooth. Esto se puede conocer gracias al amperaje. Se suele medir en miliamperios. A mayor miliamperios, mayor será la autonomía que ofrece el producto.

No todos los altavoces bluetooth que ofrece Samsung tienen batería. Es el caso del modelo Multiroom 360 RIEste tipo de altavoz posee un indicador LED que detalla el estado del dispositivo en todo momento.

Fuente de alimentación

La mayoría de los modelos que ofrece Samsung se cargan por medio de un cable de alimentación USB.  Se pueden cargar por medio de un ordenador o con un enchufe del estilo Android. Sin embargo, para su uso, no es necesario que esté conectado a la corriente.

Otro aspecto fundamental es saber en cuánto tiempo se recarga por completo. En la mayoría de los modelos que ofrece Samsung, con un rango entre 2 y 4 horas, el dispositivo se encuentra 100 % listo para utilizar.

Resumen

Los altavoces bluetooth Samsung se caracterizan por su tecnología de sonido 360º, su modelo Multiroom y su conectividad Bluetooth 4.0. Es un producto totalmente fácil de usar, práctico y con diversos modelos, tanto de tamaño como para su funcionalidad.

A lo largo de este artículo, se abordaron las preguntas frecuentes de los usuarios, las recomendaciones del mercado y los criterios de compra. La finalidad es ayudarte a seleccionar el altavoz Bluetooth Samsung adecuado según tus gustos y preferencias. Si el artículo te sirvió, deja tu comentario aquí abajo.

(Fuente de la imagen destacada: Bence Boros: anapPhJFRhM/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones