Escuchando música
Última actualización: 15/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Desde hace más de medio siglo, la compañía Bose se ha encargado de llevar productos de calidad a millones de hogares. Siendo expertos en sonido, destaca entre otras marcas por sus distintas gamas, tecnología de punta y materiales altamente resistentes. Por ello, cuando se trata de altavoces inalámbricos, Bose tiene una de las mejores opciones de productos.

Los altavoces Bose inalámbricos son una gran opción cuando se trata de calidad de sonido. Existen distintos modelos de altavoces, cada uno con una particularidad que los caracteriza, lo cual puede abrumar a cualquier comprador. Así que, si estás pensando adquirir unos altavoces, pero no sabes por cuál, puede que acá te decidas por uno.




Lo más importante

  • Los altavoces Bose inalámbricos cumplen con los más altos estándares de calidad en cuanto a diseño y sonido. Cuentan con bocinas muy potentes y sistemas que evitan la distorsión sonora. Es para que tu música se escuche nítida y sin problemas.
  • Muchos de los productos Bose, sobre todo los altavoces inalámbricos, tienen un diseño altamente resistente. Están certificados por su resistencia a sólidos y líquidos, lo que los vuelve calificados para poder acompañarte a donde vayas.
  • Los productos de Bose se innovan constantemente, por lo que tienes la posibilidad de conectarte desde tu dispositivo móvil o desde Internet sin problemas. También puedes responder llamadas desde tu altavoz presionando un botón y controlarlo desde una aplicación.

Los mejores altavoces Bose inalámbricos del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que Bose posee una extensa cantidad de opciones en cuanto a altavoces. Cada uno de sus productos destaca por alguna particularidad. Es por ello que hemos elaborado una lista de nuestras recomendaciones según las características de cada modelo.

El mejor altavoz Bose inalámbrico para salir a correr

¿Eres amante de los paseos al aire libre? Si es así, puede que este sea el altavoz que estabas buscando. Este producto es una gran opción si deseas algo compacto, así como resistente al agua y polvo. Los usuarios comentan que es el altavoz con mejor sonido para su tamaño, gracias a que es claro y potente, perfecto para exteriores.

Este parlante cuenta con una correa de silicona para poder llevarlo con más facilidad. Además, comparte varias cualidades con los modelos más grandes de Bose. Por ejemplo, el botón multifunción y la función manos libres. Si bien su batería solo dura 6 horas, es ideal si deseas realizar un paseo tranquilo o salir a correr.

El mejor altavoz Bose inalámbrico para uso familiar

Este altavoz es uno de los nuevos modelos de Bose y goza de las más innovadoras tecnologías de la marca. Este producto inteligente es uno de los más versátiles: es portátil, de uso doméstico y puede ser controlado por voz. Tiene un diseño resistente a las caídas y a prueba de polvo y líquidos. ¡Podrás llevarlo a cualquier parte de la casa!

Con su conexión con wifi, podrás conectarte a sistemas asistentes, como Alexa o Google. Podrás escuchar música directamente de tu red wifi en casa, sin necesidad de algún dispositivo móvil. Es muy sencillo de usar, por lo que a los niños de la casa les encantará.

El mejor altavoz Bose inalámbrico para escuchar música en tu habitación

Este altavoz destaca por sus múltiples opiniones favorables. Esto se debe a que brinda un sonido nítido y potente, además de que cuenta con un elegante diseño. Para un altavoz de su tamaño, la calidad de sonido es excelente. Así como muchos altavoces de Bose, tiene el botón multifunción que permite contestar y rechazar llamadas mientras está en uso.

La batería de este altavoz puede durar hasta 10 horas. Es un poco más pesado que otras opciones de Bose, por lo que es perfecto para tener en un habitación o tu estudio. Si eres de los que escucha música mientras trabaja o estudia, este altavoz será una gran adición a tu espacio de trabajo.

El mejor altavoz Bose inalámbrico para ver películas

Con este altavoz, olvídate de tener que retroceder o pausar una película porque no escuchaste bien. Este producto está hecho para optimizar la calidad del sonido de tu televisión y brindarte un amplio y claro audio. Gracias a su diseño compacto, puede caber en cualquier espacio, ya sea cerca de tu televisor o pegado a la pared.

Este altavoz es una perfecta forma de iniciar tu sistema de cine en casa. Muchos usuarios aseguran que la nitidez en el audio hace mucho más fácil ver películas. Así que, si lo que buscas es mejorar la forma en la que ves tus películas o series favoritas, este es el altavoz que estás buscando.

El mejor altavoz Bose inalámbrico para llevar a donde vayas

Sin duda, la mejor experiencia de sonido en la palma de tu mano. Este modelo SoundLink Revolve (Serie II) es uno de los más nuevos de la marca. Por ello, cuenta con las mejores tecnologías, como el SimpleSync, para emparejarlo con otros equipos y tener un sonido más potente. Al igual que otros modelos de Bose, tiene un diseño a prueba de agua y polvo, resistente para cualquier lugar a donde lo lleves.

Este altavoz está diseñado para brindar un sonido con una cobertura constante y uniforme. Tienes la opción de conectarlo con la aplicación Bose Connect para escuchar tu música de manera personalizada. Con este producto, escucharás tu música favorita con una potencia y podrás compartir esta experiencia en reuniones, ya sea en el parque con amigos, en una piscina o, ¡donde sea!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces Bose Inalámbricos

Al momento de comprar un altavoz Bose inalámbrico, puede que surjan muchas preguntas sobre el producto. Existen múltiples modelos de altavoces para distintas necesidades, por lo que es importante que tengas en mente algunas cuestiones importantes. En esta sección, te aclaramos las dudas más frecuentes con respecto a los altavoces Bose inalámbricos.

Altavoz

Las nuevas tecnologías de Bose permiten generar un sonido limpio sin generar vibraciones, lo que hace que el altavoz se mantenga quieto mientras está sonando. (Fuente: Mmoonhirun: 93962672 / 123rf)

¿Qué tipos de altavoces Bose inalámbricos hay?

Ya sea que desees escuchar tu música en la calle, en el parque o en tu cocina, Bose cuenta con un equipo para cada necesidad. Es debido a que se especializa en brindarte una solución en sonido según tu estilo de vida.

Por ello, hemos elaborado una tabla con los tipos de altavoces que Bose puede brindarte. Dentro de su alta gama de altavoces, se pueden destacar las siguientes categorías:

Tipos de altavoces Descripción
Portátiles Fáciles de trasladar de un lugar a otro. Altamente resistentes al agua y polvo. Cuentan con un botón multifunción que agiliza el uso del producto. La batería interna que puede durar hasta 17 horas.
Soundwear Permite que los altavoces puedan ser usados con gran comodidad y rendimiento. Podrás colocarlos en tu cuello y llevarlos sin problema mientras realizas otras actividades.
Soundbar Esenciales para una experiencia de sonido en el hogar. Tienen diseño delgado y cuentan con conectividad wifi y bluetooth. Pueden ser conectados al televisor.
Bass Module Especializados en brindar un sonido de calidad con respecto a bajos. Permiten escuchar y sentir la resonancia de los graves. Los puedes adicionar a tu barra de sonido.
Envolventes Altavoces pequeños que ayudan a destacar el sonido. Fueron diseñados específicamente para acompañar a las barras de sonido. Son fáciles de configurar y muy combinables.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los altavoces Bose inalámbricos?

Bose es una marca que destaca por sus productos de calidad, tanto en el sonido que reproducen como en sus materiales. Sin embargo, es importante saber que ningún producto es perfecto y existen siempre algunas desventajas. Por ello, hemos elaborado un cuadro de las ventajas y desventajas de los altavoces Bose inalámbricos para que las consideres.

Ventajas
  • Sus modelos son considerados entre los altavoces de gama alta, gracias a sus certificaciones de calidad en sonido y diseño.
  • Reproducen un sonido sin distorsiones y más balanceado.
  • Ofrecen tecnologías innovadoras, como el manos libres, la conexión mediante wifi y sistemas integrados para mejorar el sonido.
  • Sus altavoces destacan por la calidad de sonido en bajos y por mantener las vibraciones al mínimo.
Desventajas
  • Tienden a ser más caros que los altavoces genéricos.
  • Algunos accesorios se venden por separado y aumenta el precio total.

¿Qué son las tecnologías SoundLink y SoundTouch de los altavoces Bose?

Es importante que las marcas de electrónicos sean innovadoras y Bose se destaca mucho por la constante innovación en sus productos. Dentro de su línea de altavoces, podemos hallar nuevas tecnologías que permiten que el uso del producto sea mucho más personalizado y atractivo. Aquí te explicamos las dos más destacadas:

  • Tecnología SoundLink de Bose: Esta tecnología es característica de los modelos inalámbricos de Bose. Consiste en la conexión a través de un dispositivo independiente, como el móvil, para la reproducción de audios. Además, cuentan con funciones como el manos libres, que puede ser controlado por un botón multifunción.
  • Tecnología SoundTouch de Bose: Es un nuevo sistema de tecnología Bose para sus dispositivos más recientes. Con esta innovación, Bose permite que los usuarios puedan conectar sus dispositivos directamente desde su red wifi. Esto les brinda acceso a plataformas online como Spotify, Weezer y hasta su biblioteca musical.

¿Qué es el Bose Connect App y para qué sirve con los altavoces Bose?

El Bose Connect App es una aplicación móvil que te permite un acceso rápido a las funciones de los altavoces Bose. Dentro de estas funciones, se encuentran el temporizador de apagado, la lectura de batería y el control del volumen, entre otros. Esta particular aplicación permite al usuario aprovechar al 100 % su altavoz, dado que le brinda todas las opciones de control y le facilita el uso.

Cabe destacar que no es necesario tener la aplicación para poder usar los parlantes, pero usarla mejora la experiencia de uso del producto. Además, es completamente gratis y está disponible tanto en App Store como en Google Play. El Bose Connect App te permite personalizar la forma en la que usas tu equipo.

Marca BOSE

Desde 1964, la compañía Bose se encarga de brindar componentes de alta calidad de sonido. La marca es famosa por sus sistemas Home Theater o cine en casa. (Fuente: Amoklv: 133261440 / 123rf)

¿Qué alternativas existen a los altavoces Bose inalámbricos?

La calidad y el reconocimiento de la marca Bose puede que vuelva a sus productos algo más caros que la competencia. Existen muchas opciones que puedes escoger según tu presupuesto. Es por esto que te dejamos una tabla comparativa con algunos productos. Estos pueden ser una buena alternativa cuando se trata de altavoces inalámbricos. Señalamos sus ventajas y desventajas.

Producto Marca Ventajas Desventajas
MIFA SoundBox MIFA Este parlante es una alternativa económica para el SoundLink Mini de Bose. Cuenta con dos altavoces medianamente potentes. Es un altavoz ligero y portátil. Usuarios afirman que brinda un sonido equilibrado. No cuenta con protección contra líquidos y polvo. El sonido tiene un alcance menor. La batería tiene menor duración.
Ultimate Ears Boom 2 Ultimate Ears Puede ser la opción más similar al modelo Soundlink Revolve II por su portabilidad. Brinda un potente sonido y posee gran resistencia. Puede ser emparejado con otros altavoces. La batería dura menos tiempo. El sonido puede distorsionarse en exteriores.
Denon Mini Denon Es una buena alternativa para el Portable Home Speaker por su nitidez de sonido y funciones extras. Tiene un buen alcance y es resistente al agua. La batería se baja más rápido. Sus parlantes no tienen tanta potencia. No cuenta con compatibilidad wifi.
Sony SRS-XB12 Sony Es una alternativa para el SoundLink Micro. Cuenta con una correa para colgar y poder llevar a donde vayas. Tiene un diseño ligero y compacto, bueno para el exterior. La batería dura un poco menos de 5 horas. El sonido puede distorsionarse con el volumen alto.

Criterios de compra

Existe un altavoz inalámbrico de Bose para cualquier estilo de vida. Si estás considerando conseguir unos altavoces inalámbricos, es importante que tengas en cuenta ciertos factores que pueden hacer que tu compra sea totalmente exitosa. Por ello, hemos elaborado una lista de criterios que nos parecen esenciales al hablar de este producto.

Diseño

El diseño de los altavoces Bose inalámbricos destaca por ser compacto y resistente. Estos altavoces están hechos de materiales suaves que evitan rasguños en el equipo, por lo que puedes manejarlo sin un excesivo cuidado. Algunos diseños presentan asas que hacen más fácil transferirlo de un lado a otro. Sin embargo, en general, el diseño garantiza una superficie sencilla de sujetar.

La posición de las rejillas en el diseño tiene un gran efecto en la potencia del altavoz. Si buscas una mejor experiencia de sonido para exteriores, te recomendamos un modelo con rejillas envolventes. De esta manera, el sonido viajará en una dirección 360º y se expandirá más rápido.

Batería

Una larga duración de la batería de un altavoz es un factor esencial al momento de decidir una compra. Por lo general, la batería del altavoz dura más de acuerdo al tamaño. Los dispositivos más pequeños pueden durar 6 horas, mientras que los grandes pueden durar hasta 17 horas. Cabe destacar que el rendimiento de la batería puede variar por factores como el volumen o lo que se esté reproduciendo.

Si bien existen bases de carga para altavoces Bose, la mayoría de estos se cargan a través de una fuente USB. No obstante, el tiempo de carga es diferente para cada modelo y también varía según la dimensión del mismo. Si estás pensando comprar un modelo para interiores, presta atención a la modalidad de carga. De esta forma, aseguras un uso prolongado y momentos de música ininterrumpidos.

Javier PenalvaDocente y tutor online
"Al comprar un altavoz con batería interna, no olvides los tiempos de carga y el sistema que emplea cada equipo. Si tiene sistema de carga único del propietario, el cable de fábrica será siempre necesario. En cambio, si hay la posibilidad de realizar la carga por USB, será más fácil recargar la batería interna."

Portabilidad

La portabilidad es un factor muy importante al momento de elegir un producto. Por ejemplo, si tienes pensado usar tu altavoz en exteriores, debes escoger un modelo que pueda caber donde sea que lo almacenes para su traslado. Por el contrario, si planeas usarlo en tu casa o departamento, puedes elegir un modelo independientemente de cuánto pese.

Es importante observar las medidas y el peso de los altavoces para poder reconocer el nivel de portabilidad. Esta información es accesible y usualmente se encuentra a la vista. De este factor puede depender qué tan eficaz haya sido tu compra, así que te conviene prestar mucha atención.

Waterproof

Muchos altavoces inalámbricos tienen la característica waterproof o "a prueba de agua", pero existen modelos cuya resistencia al agua es mucho mayor. Esto se debe a que están hechos de materiales que protegen el interior del parlante y evitan que ingrese el agua. Esta es una característica muy importante si planeas usar tu altavoz en exteriores con cercanía a agua, como piscinas o playas.

Olivia TambiniEditora de audio y música
"Cuando busques el mejor altavoz resistente al agua para exteriores, busca su clasificación IP. La cualidad waterproof generalmente tiene una clasificación IP67, lo que significa que puede resistir flotar en alrededor de un metro de agua durante media hora antes de morder el polvo."

Así como el waterproof, también hay modelos que son a prueba de polvo. Los altavoces Bose cuentan con una clasificación certificada IP, que significa "Protección de entrada". Esta se encarga de medir qué tan protegido está el producto de polvos y líquidos. De esta manera, Bose se encarga de proteger el producto y mejorar la experiencia al usarlo.

Manos libres

La función manos libres ayuda a controlar llamadas aún estando a metros de distancia. Los modelos de altavoces Bose inalámbricos, específicamente los altavoces SoundLink, poseen un botón multifunción que te permite contestar, silenciar y rechazar llamadas mientras estás usando tu altavoz.

Altavoces inalambrico

El botón de multifunción actúa como un control de reproducción y un control de manos libres. Permite controlar las llamadas en tu móvil y la música que se está escuchando. (Fuente: Jipen: 46058591 / 123rf)

Con la función manos libres, puedes acceder a comandos de voz, como Siri, directamente desde el altavoz. Esto facilita el uso de los dispositivos al mismo tiempo que usas el altavoz. De tal forma, si este complemento te parece esencial para un altavoz, te recomendamos los productos SoundLink de Bose.

Compatibilidad wifi

Muchos conocen sobre la conexión a través de bluetooth, pero no muchos saben que los altavoces también pueden ser conectados mediante una red de wifi. Esta tecnología brinda muchas ventajas para los usuarios de altavoces. Aquí te mencionamos algunas:

  • Acceso a tus servicios de música favoritos. Con la compatibilidad wifi, puedes acceder a aplicaciones de música o a tu misma biblioteca de música, conectándote desde la red wifi de tu hogar. Con esto, podrás escuchar música desde el sistema, sin necesidad de un dispositivo como el móvil o una tableta.
  • Conexión a bluetooth integrada. Si el producto es compatible con una red wifi, es probable que también lo sea a través de bluetooth. Algunos altavoces permiten ingresos de más fuentes de música, como Youtube.
  • Control sencillo y práctico. Los altavoces inteligentes pueden ser controlados de manera fácil y rápida. Adicionalmente, permiten el control desde una aplicación móvil, que facilita aún más la manera en la que lo usas. Al estar todo sincronizado, tienes más opciones de control y un mejor manejo de tu producto.

Resumen

La calidad y la tecnología de los productos Bose son muy difíciles de igualar. Si bien hay alternativas más accesibles, consideramos que estos altavoces son una gran inversión si deseas una única experiencia de sonido.

Existe un altavoz perfecto para cada ocasión. Esperamos que este artículo te haya ayudado en tu búsqueda de altavoces y que pronto encuentres la mejor opción para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Aragrim: 5476087 / pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones