En un mundo invadido por los archivos digitales, el sonido está cada vez más denostado. Sin embargo, todavía hay reductos que se resisten a claudicar y prefieren seguir apostando por una acústica depurada, hiperrealista y de máxima calidad. Si estás entre este tipo de usuarios, los mejores altavoces Harman Kardon te interesan, ya que se trata de una marca de productos hi-fi.

Por si esto fuera poco, además, en los últimos tiempos, Harman Kardon ha ampliado miras. Gracias a ello, en la actualidad, la marca ofrece también los demandadísimos altavoces inteligentes. Si estás harto del sonido a lata o de la tiranía de la mediocridad, te invitamos a acompañarnos. A lo largo de este artículo, exploraremos a fondo la firma y su catálogo de altavoces.

Lo más importante

  • Los altavoces Harman Kardon deben su popularidad a la gran calidad de sonido que ofrecen. Su afán por innovar los ha llevado a comercializar modelos con diseños de lo más variopintos, así como a apostar fuerte por los altavoces con conexión inalámbrica.
  • Harman Kardon ofrece una línea de altavoces inteligentes conocida como Citation. Dispone de hasta cuatro alternativas diferentes, por lo que no te resultará difícil encontrar una que encaje con tus necesidades.
  • Entre los criterios de compra más importantes, destacamos la potencia, ya que esta debe estar en consonancia con el tamaño de la habitación en la que vas a colocar el altavoz. Consulta este y otros factores al final del artículo

Los mejores altavoces Harman Kardon del mercado: nuestros recomendaciones

Al igual que sucede con casi cualquier otra firma, Harman Kardon se destaca por la variedad de opciones que ofrece. Además, todas ellas están cortadas bajo un mismo patrón: el de la calidad. Ante tal panorama, puede resultarte difícil elegir. Por ello, a continuación recogemos cuatro de los que, a nuestro juicio, son los mejores altavoces Harman Kardon de la actualidad.

Onyx 5, el mejor altavoz Harman Kardon portátil

Si estás buscando unos altavoces inalámbricos de calidad, apuesta por los Harman Kardon Onyx 5. A su diseño elegante y sofisticado se suma la mejor tecnología Bluetooth para que puedas escuchar música desde cualquier habitación de tu casa.

Eso sí, dada su robustez, no son la mejor opción para usar en exteriores. A nivel técnico, están un paso por delante de su predecesor Onyx 4, con una espectacular autonomía de entre 5 y 8 horas.

Citation One, el mejor altavoz Harman Kardon inteligente

Ante todo, debemos señalar que el Harman Kardon Citation One es un altavoz inteligente pensado para usarse en habitaciones pequeñas; hablamos de estancias de un máximo de 20 metros cuadrados.

En cuanto al apartado técnico, el Citation One presenta una potencia de 40 W, así como una relación decibelios-ruido de 80dBA. Por otro lado, es fácil de transportar (apenas pesa 2 kg) y su conectividad es totalmente inalámbrica.

HKTS 65, el mejor home theater de Harman Kardon

Si quieres disfrutar de películas, series, conciertos televisados o de eventos deportivos con un sonido envolvente de gran calidad, los Harman Kardon HKTS 65 te vendrán como anillo al dedo.

Su tecnología punta te permite disfrutar de bajos de gran potencia, agudos nítidos y medios muy equilibrados. Además, es altamente configurable, así como posee un subwoofer activo de conexión inalámbrica para que puedas situarlo donde gustes.

Esquire 2, el mejor altavoz portátil de Harman Kardon

Si buscas unos altavoces Bluetooth portátiles y con un diseño elegante y compacto, prueba con los Esquire 2. Su gran manejabilidad te permite llevarlos a casi cualquier sitio. Además, gracias a su sistema de cuatro micrófonos, son geniales para realizar videoconferencias.

Ofrecen un sonido estéreo rico en texturas, así como poseen tecnología VoiceLogic para que puedas realizar llamadas telefónicas con una calidad de audio excelente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces Harman Kardon

Ahora que ya conoces algunos de los mejores modelos de Harman Kardon, quizá te apetezca saber algo más sobre la firma y los altavoces que ofrece, es decir, tal vez busques ir más allá. Si este es el caso, a continuación contestamos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre su abanico de opciones, así como te contamos algo sobre la historia de la prestigiosa firma.

Mujer con altavoz

El HKTS 65 es uno de los mejores home cinema del mercado. Eso sí, su precio no está al alcance de todos los bolsillos. (Fuente: Photodee: 96860593/ 123rf.com)

¿Cómo ha llegado Harman Kardon a ser una marca tan reconocida?

La marca Harman Kardon completa una ristra de opciones de gran calidad en cuanto a altavoces se refiere. Sin embargo, hablamos de una firma que brilla con luz propia, que tiene algo especial. Pese a que fue fundada hace relativamente poco en comparación con otras empresas (1953), en menos de medio siglo se ha convertido en un nombre de referencia en equipos de audio.

¿Y sabes cómo se explica la calidad de sus productos?

Pues, básicamente, porque la empresa fue fundada por dos auténticos audiófilos amantes del arte en general y de la música en particular. Hablamos de Sidney Harman y Bernard Kardon. Gracias a ellos, la política de la empresa ha sido, desde sus inicios y hasta ahora, la de apostar por productos de alta fidelidad.

Es por ello que la marca es bastante conocida entre los amantes de la música. Además, nunca han dado la espalda a la evolución tecnológica, por lo que actualmente también comercializan altavoces inteligentes, así como infinidad de opciones inalámbricas con conexión Bluetooth que suelen recurrir a códecs con baja pérdida en la calidad del audio.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los altavoces Harman Kardon?

Para empezar a responder a esta pregunta, debemos partir de la base de que se trata de altavoces hi-fi. Es por esto que podemos esperar una gran calidad tanto en el sonido como en la construcción de cada uno de los modelos del catálogo. Sin embargo, no queremos ser reduccionistas. Por ello, a continuación recogemos los pros y los contras de los altavoces Harman Kardon.

Ventajas
  • Gran calidad de sonido garantizada
  • Cualquier modelo de la marca es sinónimo de diseños lujosos y exclusivos
  • Sus opciones portátiles ofrecen una gran autonomía
  • El catálogo cubre cualquier posibilidad, desde altavoces inteligentes hasta home theaters
  • Los precios suelen ser bastante competitivos para la calidad que atesoran los modelos
  • Su tecnología Bluetooth suele apostar por códecs con baja pérdida de sonido
  • Muchos de sus modelos otorgan al usuario una alta configurabilidad
Desventajas
  • Se echan en falta opciones más enfocadas a complementar equipos de audio como los tocadiscos
  • Digamos que no ofrecen opciones de gama baja o económicas, es decir, por debajo de los 100 €

Altavoces Bose vs. Altavoces Harman Kardon: ¿cuáles son mejores?

En el salvaje mundo de internet, se viene discutiendo desde hace tiempo, en foros y páginas especializadas, sobre qué altavoces son mejores, si los Bose o los Harman Kardon. Y por mucho que se argumenta, no se termina de llegar a una conclusión clara. Porque estamos hablando de dos gigantes, y quizá la balanza la decanten gustos personales y detalles puntuales:

  • Altavoces Bose: Ya dedicamos un exhaustivo artículo sobre este tipo de altavoces. Lo primero que llama la atención es que comparte con Harman Kardon muchas características: tecnología 360º, gran versatilidad en términos de conexión y muchos modelos centrados en la portabilidad y la modernidad. Sin embargo, también adolece de lo mismo: se echan en falta opciones enfocadas a completar reproductores de gama alta, como, por ejemplo, los tocadiscos Technics.
  • Altavoces Harman Kardon: A lo largo de este contenido, has podido comprobar que la marca busca ofrecer única y exclusivamente altavoces de gran calidad. Si los comparamos con los Bose están casi siempre a la par. Quizá los de la marca fundada por Amar Bose ofrecen una mejor calidad de audio cuando se usa el sistema de conexión inalámbrica. Sin embargo, los Harman Kardon suelen ofrecer una mejor reproducción de bajos.

¿Qué tipo de inteligencia artificial utilizan los altavoces inteligentes Harman Kardon?

Aunque durante largo tiempo, Harman Kardon ha sido más conocida por proveer altavoces a firmas de coches de lujo como Mercedes o BMW, nunca ha escondido su interés por otras alternativas ni por la vanguardia en el hogar. Esto la ha llevado a crear, no hace mucho, una gama de altavoces inteligentes de gran calidad y con atractivos diseños: los Harman Kardon Citation.

Como seguramente ya sabrás, los altavoces inteligentes se basan en un sistema interno de inteligencia artificial que permite recibir y ejecutar órdenes. En el caso de los Harman Kardon Citation, integran el popular Google Assistant, control por voz y Google Chromecast. Básicamente, esta asociación con el gigante americano ha dado a luz a cuatro modelos:

  • Citation One: Resulta ideal para estancias pequeñas. Ofrece gran portabilidad.
  • Citation 100: Posee un alcance de unos diez metros cuadrados más que la opción anterior. Es más robusto y grande.
  • Citation 300: Destaca por su gran potencia (100 W) y una capacidad para cubrir estancias de hasta 40 metros cuadrados.
  • Citation 500: El sumun de los altavoces inteligentes. Posee 200 W de potencia, pero, al igual que el modelo anterior, solo cubre estancias de hasta 40 metros cuadrados.
Altavoces

El Esquire 2 de Harman Kardon es un altavoz realmente ligero, ya que apenas pesa 599 gramos.
(Fuente: Hawk: 11434247555/ Flickr.com)

¿Qué opiniones hay sobre los Harman Kardon Soundsticks III?

Aunque no los hemos incluido en nuestra lista, los Harman Kardon Soundsticks III son los altavoces más innovadores de la firma, ya que su diseño no deja indiferente a nadie. Pero ¿su calidad está a la altura de su acabado? La respuesta es sí. Aunque no son los mejores de la marca, sí son la opción ideal en caso de que busques unos altavoces 2.1 para ordenador y música.

De todas formas, desde aquí buscamos siempre ser objetivos. Es por ello que sí, debemos destacar la potencia de 20 W de su subwoofer, así como su compatibilidad con Windows, iOS y Android. También el gran sonido estéreo que ofrece pese a usar tecnología Bluetooth. Sin embargo, si buscas una opción más audiófila y menos rimbombante, existen modelos más propicios.

Criterios de compra

Ya estamos acabando, pero antes, queremos indicarte los diversos criterios de compra que debes seguir para adquirir el mejor altavoz Harman Kardon para ti. Ya sabes que hay muchas variantes y que invertir en este tipo de productos no es un juego. Por ello, a continuación recogemos y explicamos los diversos factores que debes tener en cuenta antes de lanzarte a comprar.

  • Tipo
  • Potencia
  • Portabilidad
  • Conectividad
  • Diseño

Tipo

¿Para qué quieres el altavoz? ¿Deseas llevarlo al exterior y escuchar música en tu jardín? ¿Buscas un altavoz inteligente? ¿Estás harto de utilizar tu ordenador portátil con el típico sonido a lata? Responder a este tipo de preguntas es clave. Si no vas a usar el Google Assistant, por ejemplo, ¿para qué te vas a gastar cientos de euros en un home speaker?

Altavoz

Harman Kardon ofrece hasta cuatro altavoces inteligentes diferentes, todos ellos con Google Assistant y Google Chrome incorporados. (Fuente: Syaidi: 17538596745/ Flickr.com)

Potencia

Está muy bien eso de poder disfrutar del …And justice for all a todo trapo, pero todo tiene sus límites. Por ejemplo, carece de sentido que compres el Citation 500, un altavoz inteligente de 200 W de potencia, si vas a utilizarlo en una sala de 15 o 20 metros cuadrados. Gastarás más y nunca le podrás sacar todo el partido, ya que a volúmenes altos no rendirá bien.

Portabilidad

Muchos de los altavoces Harman Kardon son altamente portables, pero no todos son iguales. Por ejemplo, el Esquire 2 apenas pesa 599 gramos, por lo que te resultará más fácil de transportar que el Citation One (2 kg). Además, también debes valorar el grado de autonomía, es decir, el tiempo que aguanta sin estar enchufado a la corriente, así como lo rápido que carga.

Conectividad

La gran mayoría de altavoces Harman Kardon presentan un sistema de conexión inalámbrica. Es por ello que, si esto no es de tu gusto, mejor busca en otras marcas. Y si es lo que quieres, no te olvides de leer atentamente las especificaciones de cada modelo. La marca suele usar buenos códecs, pero no está demás que lo corrobores si tanto te importa la calidad de audio.

Altavoz Harman Kardon

Aunque Harman Kardon apuesta cada vez más por la conexión Bluetooth, la calidad de sonido no se menoscaba. (Fuente: Yoshina: 42550882340/ 123rf.com)

Diseño

Cerramos con un factor que puede parecer frívolo, pero que no lo es. El diseño de los altavoces es importante por dos motivos: uno estético, sí, pero otro claramente funcional. Si no tienes mucho espacio para colocar los altavoces, quizá no sea una buena idea comprar uno de grandes dimensiones. Por otro lado, no inviertas en altavoces que no peguen con tu estilo.

Resumen

A lo largo de este contenido, hemos tratado de ahondar en una de las marcas de altavoces más prestigiosas de la actualidad: Harman Kardon. Junto a otras opciones de gran calidad, como los altavoces JBL, esta marca apuesta por un sonido superlativo, pero sin dejar de lado los avances tecnológicos como la tecnología bluetooth o la inteligencia artificial.

Pero para que puedas adquirir el mejor altavoz Harman Kardon para tus circunstancias personales, debes pensar primero. Invierte en uno que te guste, pero no arriesgues todo a ello. Valora la conectividad que ofrece el modelo o la potencia, pero también si es un tipo de altavoz que realmente encaja con tus necesidades. Con paciencia, serás capaz de comprar el idóneo.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en dejarnos un comentario contándonos tu experiencia con estos altavoces. ¡Ah, y no te olvides de compartirlo en redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Sebasino666: 4163019315/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Traductor, filólogo y redactor de textos
Sergio Fernández
Como redactor de contenidos y traductor, para mí, escribir es un trabajo de orfebrería que debe servir para adornar y completar la vida del lector. En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.