Altavoz inalámbrico
Última actualización: 15/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¿A quién no le gusta la música? De camino al trabajo, en el gimnasio o simplemente para desconectar, la música forma parte de nuestro día a día. Podemos escucharla en nuestros teléfonos u ordenadores. Aunque, si quieres disfrutar de tus canciones al máximo, los altavoces son la mejor opción.

Los altavoces de JBL con Bluetooth son perfectos para llevar el ritmo a todas partes. Puedes usarlos mientras andas en bicicleta, nadas en la piscina o estás en la comodidad de tu casa. A continuación, te explicamos lo que debes tener en cuenta para elegir los tuyos. ¡Vamos!




Lo más importante

  • Gracias a la conexión mediante Bluetooth, puedes sincronizar tu móvil, ordenador o televisor a tus altavoces JBL para disfrutar del mejor sonido en cualquier parte.
  • Muchos de los altavoces de JBL con Bluetooth están diseñados para ser altamente resistentes al agua. Incluso, si se sumerge completamente, tu altavoz seguirá en perfectas condiciones.
  • Existen una gran cantidad de diseños en cuanto altavoces JBL con Bluetooth para que encuentres el que mejor se adapta a tus necesidades. Sea el modelo que sea, con la marca JBL te aseguras un producto de alta calidad.

Los mejores altavoces JBL con Bluetooth del mercado: Nuestras recomendaciones

Si eres un amante de la música, seguramente ya estés familiarizado con los beneficios de un altavoz. De JBL destaca la variedad de altavoces que ofrece para cualquier espacio y necesidad. Hemos realizado un análisis de todos los altavoces con Bluetooth de JBL para seleccionar las mejores.

El mejor altavoz JBL con Bluetooth portátil

El altavoz JBL con Bluetooth Clip 3 es ideal para llevarlo siempre contigo. Es pequeño y extremadamente ligero (tan solo pesa 220 gramos). Además, viene con un clip para ajustarlo a tu bicicleta, ropa o mochila. A pesar de su pequeño tamaño, su batería dura hasta 10 horas.

¿Lo mejor? Su gran resistencia. Puedes sumergirlo en el agua, tanto en el mar, piscina o ducha. Esto se debe a su sistema IPX7. Todo esto convierte al JBL Clip 3 en, ¡el mejor altavoz JBL con Bluetooth para llevar música a todas partes!

El mejor altavoz JBL con Bluetooth para fiestas

Con un potente sonido, graves mejorados y hasta 24 horas de reproducción, la fiesta no parará con los altavoces de JBL Boombox 2. Además, ¡puedes conectar varios altavoces entre ellos! Gracias al sistema PartyBoost tendrás las mejores fiestas.

Como todos los altavoces de JBL, este modelo cuenta con una alta resistencia al agua. ¡El mejor altavoz a prueba de derrames y fiestas en la playa! Sin duda, es la mejor opción para los amantes de la fiesta.

El mejor altavoz JBL con Bluetooth para el hogar

El altavoz JBL Bar 5.1 Surround está diseñado para incorporarse a tu televisor o sistema de música. Ya que logra un sonido intenso con los mejores bajos. Con 500W, conexión 4k y hasta 10 horas de batería, podrás disfrutar de un sonido HD sin necesidad de cables.

Con características muy similares al JBL Bar 9.1, este altavoz JBL con Bluetooth mantiene su alta calidad de sonido a un precio asequible. Si lo que quieres es tener tu propio cine en casa, ¡esta opción es para ti!

El altavoz JBL con Bluetooth con más funciones

El altavoz con Bluetooth Horizon 2 de JBL hace mucho más que reproducir música. Funciona también como radio y despertador. Asimismo, si lo deseas, ¡te despertará con tu emisora favorita para comenzar el día de buen humor!

Además, puedes consultar la hora y fecha en su pantalla. Por otro lado, este modelo incluye una suave luz, que puedes utilizar para la noche. Consideramos que este es el mejor altavoz JBL con Bluetooth, si buscas un dispositivo multifunción.

El mejor altavoz JBL con Bluetooth con sonido estéreo

El altavoz de JBL Flip 5 es una de las mejores opciones, si buscas un sonido de alta calidad con un gran diseño y resistencia. Gracias a sus dos altavoces, puedes disfrutar de un sonido estéreo en todas partes de 20W. Puedes conectarlo a tu dispositivo y llevarlo fuera contigo. Esto es posible por su batería de hasta 12 horas de duración.

El agua tampoco es un problema para este altavoz de JBL. Puedes disfrutar de tu música favorita en la playa, piscina o hasta en la ducha sin tener que preocuparte. Desde luego, consideramos este altavoz de JBL como la mejor opción en relación calidad-precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces JBL con Bluetooth

La marca de JBL se ha posicionado a lo largo del tiempo como una de las mejores en tecnología de sonido. Cuentan con una gran variedad de altavoces con funcionalidades cada vez más novedosas. A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios sobre los altavoces JBL con Bluetooth.

Altavoz portátil jbl resistente

Si buscas un altavoz que sea portátil, resistente al agua y con batería de larga duración, ¡JBL tiene una gran variedad de modelos para ti!(Fuente: Olgaddemina: 154049585 / 123rf)

¿Por qué elegir un altavoz con Bluetooth de JBL?

JBL es una marca de sonido americana especializada en la producción de altavoces, principalmente, de aquellos que disponen de Bluetooth. Asimismo, la marca destaca por ofrecer altavoces resistentes y portátiles. Su objetivo principal es brindar altavoces de calidad para todo tipo de clientes.

El sonido de sus productos es considerado de alta fidelidad. Es decir, presenta una mínima distorsión del sonido. Su calidad de audio es similar a otras marcas de alta gama, por ejemplo, Bose. Sin embargo, JBL tiene como propósito asegurar la mejor relación calidad-precio para que sus altavoces sean accesibles para todo el mundo.

¿Qué ventajas  tienen los altavoces JBL con Bluetooth?

Entre las principales ventajas de los altavoces JBL con Bluetooth encontramos su calidad de sonido. Además, la mayoría son resistentes al agua y algunos de ellos incluyen asistentes inteligentes. En cuanto a las desventajas, algunos modelos pueden tener un precio elevado o poseer un menor control sobre algunos aspectos en comparación con otros modelos. No obstante, la diferencia es mínima.

Ventajas
  • Alta calidad de sonido
  • Sin cables
  • Posibilidad de conectar varios altavoces entre sí
  • Versatilidad
  • Diseño resistente
  • Algunos son impermeables
Desventajas
  • Algunos pueden tener un precio elevado
  • Menor control sobre la amplificación y conversión

¿Altavoces JBL con Bluetooth o altavoces con cable?

Una de las dudas más frecuentes que presentan los usuarios está relacionada con la calidad de sonido. Muchas personas se preguntan si esta cambia, dependiendo de la conexión del altavoz. Es decir, si el altavoz se conecta mediante Bluetooth o cables. Muchos todavía piensan que un altavoz con cable es capaz de reproducir el sonido con mayor fidelidad, ya que suponen que el cable transporta mejor la señal eléctrica.

Sin embargo, actualmente, la tecnología Bluetooth es extremadamente avanzada y, en muchas ocasiones, es casi imperceptible la diferencia en la calidad del sonido de los altavoces con Bluetooth y los de cable.

Esto se debe a los nuevos avances en la tecnología Bluetooth y en las señales de Wifi. En general, hoy en día, incluso para los expertos, es difícil aportar una respuesta acerca de qué tipo de altavoz es mejor.

Música en altavoz

Los altavoces inteligentes de JBL incluyen un asistente virtual. Pídele que reproduzca la canción que quieras o qué tiempo hará mañana. ¡Las posibilidades son interminables! (Fuente: Nikkimeel: 161123445 / 123rf)

¿Qué tipos de altavoces JBL con Bluetooth existen?

Podemos clasificar los altavoces JBL en diferentes categorías. Entre ellas se encuentran los portátiles (extremadamente ligeros), seguidos de aquellos más grandes (para fiestas o espacios mayores), los altavoces inteligentes, los altavoces multifunción y los diseñados para profesionales.

Tipo de altavoz Modelos
Altavoces portátiles JBL Go, JBL BoomBox, JBL Xtreme, JBL Flip, JBL Link Portable, JBL Pulse
Altavoces para fiestas JBL PartyBox On-The-Go, JBL PartyBox 100
Barras de sonido JBL Bar (2.1-9.1), JBL Bar 2.0 All-in-One, JBL Bar 5.0 Multibeam
Altavoces inteligentes JBL Link Portable, JBL Link Music
Altavoces con radio JBL Tuner 2, JBL Horizon 2 DAB, JBL Tuner XL
Altavoces para profesionales JBL EON ONE Compact, JBL IRX108BT, JBL 104-BT

¿Cuál es la diferencia entre sonido mono y estéreo?

La diferencia principal entre el sonido mono y estéreo recae en el número de canales utilizados al reproducir el sonido.
No consideramos el sonido estéreo mejor que el mono, sino que el usuario debe elegir el más adecuado para sí mismo.

El sonido mono utiliza un canal, mientras que el estéreo, dos. Generalmente, los usuarios prefieren el sonido estéreo, ya que aporta más amplitud y profundidad al sonido, por lo que la calidad se percibe como mejor.

No obstante, en espacios como restaurantes, discotecas o bares donde los altavoces se colocan en diferentes direcciones, se utiliza tan solo un canal (mono). Ya que, de utilizar más de uno, puede ocurrir un desfase entre las señales.

¿Con qué dispositivos puedo utilizar los altavoces JBL con Bluetooth?

Gracias a la conexión mediante Bluetooth, puedes conectar tus altavoces JBL con una gran variedad de dispositivos, por ejemplo:

  • Ordenador
  • Teléfono móvil
  • Consolas de videojuegos como PlayStation o Xbox
  • Smart TV o Televisores inteligentes
  • Otros dispositivos con Bluetooth

Puedes conectar hasta cuatro dispositivos a tu altavoz JBL con Bluetooth. Si quieres incluir más, el dispositivo con conexión más antigua se sustituirá por el nuevo. Conectar tu dispositivo a un altavoz JBL con Bluetooth es muy sencillo: ve a "Ajustes" en tu dispositivo y activa el Bluetooth. Luego verás los altavoces que están disponibles para conectar.

Los expertos recomiendan mantener siempre una distancia de entre 25 y 50 centímetros con tus dispositivos electrónicos para evitar que afecten nuestra salud (1)

Criterios de compra

Existen muchas características en los altavoces JBL con Bluetooth. Por ello, hemos preparado una lista con los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para encontrar la mejor opción para ti. Ya sea que tu interés principal es llevártelo a todas partes, tener el mejor sonido o contar con un asistente virtual, te explicamos qué características debes considerar. ¡Toma nota!

Calidad de sonido

Para analizar la calidad del sonido de tus altavoces JBL debes tener en cuenta varios aspectos:

  • Potencia: Es decir, la capacidad eléctrica en vatios (W) que pueden soportar los altavoces. Un altavoz con una baja potencia no puede soportar sonidos muy altos, por lo que terminaría dañándose. Normalmente, la potencia para un altavoz se encuentra entre los 15W y 30W. Para espacios grandes se recomienda una potencia de entre 50 y 100W.
  • Respuesta de frecuencia: Se trata de la calidad del sonido medida en hercios (Hz). Cuanto mayor sea la respuesta de frecuencia, mayor será la calidad. Un altavoz de rango medio se encuentra entre los 800Hz y los 5kHz.
  • Direccionalidad: Es la dirección en la que sale el sonido del altavoz. Si el sonido irradia a 360º (omnidireccional), el altavoz se considera de mayor calidad.
  • Distorsión: Finalmente, otro aspecto a considerar es la distorsión. Es decir, la claridad con la que se reproducen los sonidos. A menor distorsión, mayor claridad de audio.
Center for Disease ControlWhat Noises Cause Hearing Loss?
"El Center for Disease Control (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades) recomienda mantener el volumen de tus altavoces entre 70 y 85 decibelios. A partir de 85 dB aumenta el riesgo de padecer problemas de audición a largo plazo.(2)"

Portabilidad

Como hemos visto, algunas de las mejores opciones en el mercado, en cuanto a portabilidad, tienen pesos de tan solo 200 gramos. Su bajo peso los hace ideales para llevar siempre contigo. Además, no ocupan espacio.

Por otro lado, si tienes intención de mantener el altavoz en tu hogar o en un lugar fijo, este es un aspecto que seguramente no tenga importancia para ti. No obstante, la mayoría de altavoces JBL con Bluetooth son bastante ligeros y fáciles de trasladar de un lugar a otro.

Altavoces bluetooth jbl color

Gracias a su alta calidad, resistencia y autonomía, los altavoces con Bluetooth de JBL son ideales para llevar tu música a todas partes. (Fuente: Ferreira: mS95of4-oV0 / unsplash)

Funciones

Es importante tener en cuenta las variantes de altavoces JBL con Bluetooth que existen, ya que muchas de ellas incluyen funciones adicionales. Ya sea radio, despertador o incluso un asistente virtual, es importante valorar estas opciones.

Es una buena idea considerar un altavoz multifunción. Lo podrás utilizar en situaciones distintas y, por lo tanto, hacer un mayor uso de él.

Resistencia al agua

Si la portabilidad es una característica importante para ti, seguramente también lo sea la resistencia al agua. Gracias al avance de la tecnología, ahora puedes llevar tu altavoz JBL con Bluetooth a todas partes. No tendrás que preocuparte si se moja.

Existe un sistema de clasificación llamado Grado de Protección IP. Con este, mediante una clasificación numérica, podemos averiguar el nivel de protección que tiene nuestro altavoz frente al agua.

Grado de protección IP Nivel de protección
IPX1 Protección ante goteo vertical
IPX2 Protección ante goteo en ángulo de 15º
IPX3 Protección contra salpicaduras en ángulo de 30º
IPX4 Protección ante salpicaduras de todas las direcciones
IPX5 Protección ante chorros de agua de baja potencia
IPX6 Protección ante chorros de agua de alta potencia
IPX7 Protección al sumergirlo hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos
IPX8 Protección al sumergirlo en agua bajo presión y largos períodos de tiempo

Autonomía

Del mismo modo, un altavoz portátil debe tener una buena autonomía para evitar quedarte sin batería mientras estás utilizándolo fuera de casa. La mayoría de altavoces JBL con Bluetooth tienen esto en cuenta. Por ello, la mayoría de los modelos incluyen baterías de hasta 24 horas de duración.

Incluso, si vas a usar tu altavoz en casa, JBL se asegura de que no tengas que cargarlo frecuentemente y de que puedas disfrutar tu música en cualquier momento.

Resumen

Como has podido observar, JBL ofrece muchos modelos diferentes de altavoces con Bluetooth para que puedan adaptarse a cada necesidad. Ya sea un altavoz pequeño para llevar contigo a todas partes o un gran altavoz para alegrar tus fiestas con tu música favorita, ¡JBL tiene el mejor para ti!

Gracias a la tecnología Bluetooth, podrás conectarlo a tu teléfono, ordenador o a otros altavoces. Además, JBL busca innovar constantemente, por lo que algunos de sus altavoces incluyen también asistentes virtuales, radio, despertador y reloj. ¡4 en 1! Esperamos que este artículo haya colaborado en tu decisión. ¿Ya sabes cuál es tu favorito? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

(Fuente de la imagen destacada: Yadav: q8308wfb7Fk / unsplash)

Referencias (2)

1. Naren, Elhence A, Chamola V, Guizani M. Notice of Retraction: Electromagnetic Radiation Due to Cellular, Wi-Fi and Bluetooth Technologies: How Safe Are We? IEEE Access. 2020;8:42980–3000.
Fuente

2. What Noises Cause Hearing Loss?. Centers for Disease Control and Prevention. Centers for Disease Control and Prevention; 2019. Available from: https://www.cdc.gov/nceh/hearing_loss/what_noises_cause_hearing_loss.html
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo Científico
Naren, Elhence A, Chamola V, Guizani M. Notice of Retraction: Electromagnetic Radiation Due to Cellular, Wi-Fi and Bluetooth Technologies: How Safe Are We? IEEE Access. 2020;8:42980–3000.
Ir a la fuente
Página Web Center for Disease Control
What Noises Cause Hearing Loss?. Centers for Disease Control and Prevention. Centers for Disease Control and Prevention; 2019. Available from: https://www.cdc.gov/nceh/hearing_loss/what_noises_cause_hearing_loss.html
Ir a la fuente
Evaluaciones