Altavoces JBL

Te gusta la música. Has leído «altavoces JBL» y te has acercado porque te interesa el audio. Independientemente de si te gusta el pop, el rock, el metal, el jazz, el folk, el blues o la música clásica, buscas un producto que pueda satisfacer tus necesidades. Quizá solamente quieras interesarte para saber qué pueden ofrecerte, mientras tienes en mente varias opciones.

La tecnología ha avanzado tanto que, a día de hoy, tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de altavoces. Ya no escuchamos música solamente en casa y de una manera convencional. También la transmitimos por vía bluetooth, por poner un ejemplo. Pero esto no es todo. Los altavoces portátiles cuentan con gran demanda y, si son resistentes al agua, pues mejor.

Lo más importante

  • JBL es una marca de cierto prestigio, avalada por su calidad de sonido y tradición.
  • Ofrece altavoces específicos para diferentes tipos de uso. Encontrarás modelos portátiles, de estantería, de suelo o bien para el automóvil.
  • En los criterios de compra, te ayudaremos a dar los pasos necesarios para realizar una buena elección.

Los mejores altavoces JBL del mercado: nuestras recomendaciones

JBL es una marca de cierto renombre en el mercado. Se han encargado de fabricar modelos de altavoces para diferentes momentos y usuarios. Así, han desarrollado productos para el hogar, ya sea apoyado en una estantería o sobre el suelo, para transportar fácilmente por la calle, o bien para equipos de audio en automóviles, además de auriculares y otros artilugios.

El mejor altavoz JBL en relación calidad-precio: Flip Stealth 3

Altavoz portátil resistente al agua. Dispone de bluetooth y se pueden vincular hasta tres smartphones. Tiene una batería recargable de 3000 mAh que aseguran hasta unas 10 horas de reproducción.

Tiene función manos libres, por lo que puedes responder llamadas mediante el altavoz con tan solo pulsar un botón. Integra la tecnología JBL Connect, con el cual podrás vincular otros altavoces de la marca.

El mejor altavoz JBL de estantería: Studio 230

Par de altavoces apto para una estantería. Integra el driver PolyPlas, con el que consigue un sonido más potente y cristalino. También incorpora los sistemas HDI y CMMD Lite, para potenciar la calidad de audio.

El altavoz es de dos vías, mientras el tipo de aislante es de suspensión acústica, por lo que su carcasa es sellada para reducir las vibraciones de los bajos. Para una amplificación recomendada de 20W a 125W.

El mejor altavoz JBL para automóvil: GTO620

Haciendo uso de su gran tecnología, los altavoces GTO620 son de las mejores opciones disponibles para dotar a tu automóvil de un buen sonido. Son de dos vías, pero tienen capacidad de ampliación a tres.

Su potencia RMS es de unos 75W, con un pico cercano a los 225W. Dispone de ocho modelos para que puedan ser compatibles. Han pasado unas exigentes pruebas de resistencia.

El mejor altavoz JBL de suelo: Arena 180

Altavoz de pie, elegante, y que puede formar parte de un sistema home cinema. Esto es así, porque la marca vende otros tipos de altavoces con el mismo diseño para completar un buen sistema de audio.

Puede ir desde los 20W hasta los 225W. Es capaz de controlar los graves adecuadamente para ofrecer una buena experiencia de sonido. Viene con la tecnología HDI, ya utilizada en gamas altas de la marca.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces JBL

Ya has visto una serie de recomendaciones que nos gustaría que revisases, siempre en base a tus necesidades. Ahora queremos que conozcas un poquito más sobre el fabricante. Además, intentaremos ofrecer información extra para que puedas tener todo lo necesario a la hora de encarar la compra. Tómate tu tiempo y empápate del universo JBL.

Dj amenizando con altavoces a la espalda

La tecnología ha avanzado tanto que, a día de hoy, tenemos a nuestra disposición diferentes tipos de altavoces. (Fuente: John Fornander: yvs7ZH3AZNM-/ 123rf.com)

Hemos hablado de sus altavoces, pero, ¿cuándo aparece la marca JBL?

JBL es un fabricante enfocado hacia el área del audio y la electrónica. Es propiedad de la prestigiosa Harman International Industries. Fue fundada en 1946 por James Bullough Lansing, de ahí las siglas de la marca. Dentro de la misma, existen dos divisiones independientes, como JBL Consumer (para hogar) y JBL Professional (para audio profesional).

El señor James Bullough Lansing fue un reputado ingeniero, sin embargo, su fuerte no eran los negocios. Precisamente por ello, lo pasó muy mal en vida. Llegó a estar arruinado, lo que motivó su trágico suicidio en 1949. Por ese motivo, el vicepresidente de la compañía, Bill Thomas, se puso al frente de JBL con bastante éxito.

Bill fue capaz de levantar la marca en posteriores décadas. Fruto de ello, el fabricante se ganó la fama de dotar a sus productos de una buena calidad de sonido. A lo largo de la historia de la compañía, fabricaron modelos de altavoces muy buscados aún hoy en día por los coleccionistas. Algunos de sus sistemas son empleados por fabricantes de automóviles.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de poseer un altavoz JBL?

Sabemos que JBL es una marca con gran tradición dentro del área del sonido. Sin embargo, sus productos tienen puntos fuertes y otros más débiles. Ya sea de forma individual con alguno de sus productos, o bien en general enfocándonos hacia la propia marca, hay una serie de aspectos que debes conocer de primera mano. Echemos un vistazo.

Ventajas
  • Variedad de altavoces para todo tipo de usuarios
  • Calidad de audio en la mayoría de sus modelos
  • Fabricante reputado y de gran tradición
  • Se ha adaptado bien a las nuevas tecnologías
  • Siempre ha sido un especialista en equipos destinados al hogar
  • Gracias a su tecnología, también han desarrollado equipos para el ámbito profesional
Desventajas
  • A veces, pueden parecer un poco caros
  • En las gamas más bajas, las expectativas no siempre se cumplen

¿Qué modelos más populares de altavoces está fabricando JBL en la actualidad?

En pleno 2019, JBL sigue aportando sistemas de altavoces para determinados usuarios y en función del entorno en el que van a ser utilizados. Así, posee modelos inalámbricos destinados a su portabilidad, pero también otros más potentes con los que dotar de gran sonido a equipos de audio, home cinema y demás. Vamos a conocer parte de su catálogo más popular.

Altavoces wireless

  • JBL Charge 3 Special Edition
  • JBL Xtreme
  • JBL Boombox
  • JBL Flip 4
  • JBL GO
  • JBL Charge 4
  • Pulse 3
  • JBL Clip 2

Altavoces de estantería

  • Arena 120
  • Arena 130
  • Studio 220
  • Studio 230

Altavoces de suelo

  • Arena 170
  • Arena 180
  • Studio 270
  • Studio 280
  • Studio 290

Altavoces para automóvil

  • Club 5020
  • Stage 9630E
  • GX 302
  • GX 502
  • GX 602
  • GTO 620

¿En qué consiste la tecnología JBL Connect, presente en algunos altavoces JBL?

JBL Connect es un sistema desarrollado por el propio fabricante, con el que podrás vincular varios altavoces. Esto es realmente útil si tienes, por ejemplo, varios de la marca distribuidos por distintos puntos de la casa. Gracias a ello, podrás escuchar música perfectamente sincronizada en varios rincones donde, obviamente, hayas situado algún altavoz.

Para realizar esto, necesitas la aplicación gratuita que JBL tiene disponible para Android e iOS. Dicha aplicación también se puede emplear para modelos como el Pulse 3, el cual dispone de luces que se mueven al compás del sonido reproducido. Puedes elegir un color concreto como referencia, o bien utilizar alguno de los predeterminados. Interesante, ¿verdad?

Altavoz portátil

En pleno 2019, JBL sigue aportando sistemas de altavoces para determinados usuarios y en función del entorno en el que van a ser utilizados. (Fuente: Angelikasmile: 97038057/ 123rf.com)

¿Qué ofrece el sistema PolyPlas, utilizado en varios modelos JBL?

PolyPlas es un controlador o driver que, en el caso del modelo Studio 230, es de 6,5”. Con él se consigue un sonido más natural, cristalino y potente, y produce unos medios precisos y unos graves potentes. La idea de JBL es dotar a sus productos de la mejor tecnología y PolyPlas es un sistema eficaz enfocado a obtener un buen equilibrio para el sonido.

¿Qué ofrece la tecnología HDI de algunos altavoces JBL?

HDI, que corresponde al nombre completo de High Definition Wave-Guide, es una tecnología avanzada heredada de otros modelos de gamas más altas. Garantiza una buena respuesta con potentes amplificadores analógicos o digitales. Se trata de una guía de ondas que proporciona alta fidelidad y enorme precisión, independientemente de dónde coloques el altavoz.

Herbert Von KarajanDirector de orquesta

“Una vez que se escucha cualquier composición grabada con medios digitales, la belleza del sonido es tan apabullante que no tienes más remedio que hacerlo con todas”.

Criterios de compra

Nos falta por abordar una serie de criterios útiles que nos gustaría que tuvieses en cuenta a la hora de realizar la compra. Estos aspectos, aunque sencillos, resultan vitales para que vayas descartando una serie de opciones para enfocarte en otras. Te permitirán acercarte a tus modelos ideales en base a tus necesidades. Échales un vistazo. Seguro que te ayudan.

  • Tipo de altavoz
  • Potencia
  • Calidad de sonido
  • Dimensiones
  • Conectividad

Tipo de altavoz

Este es un aspecto importante, el cual suele aparecer automáticamente. Principalmente, porque se trata de una de las primeras preguntas que suelen surgir y que rápidamente son contestadas. Cuando quieres realizar la compra de un altavoz, lo normal es que sepas si lo quieres para el hogar, para llevarlo contigo o bien para colocar en el coche. Luego vendrá todo lo demás.

Altavoz en mesa

JBL Connect es un sistema desarrollado por el propio fabricante, con el que podrás vincular varios altavoces. (Fuente: Paul Esch Laurent: YU-OA2TvQRQ/ unsplash/ 123rf.com)

Potencia

Dato importante a valorar. Dependiendo del tipo de altavoz que necesites, las necesidades en cuanto a potencia también varían. JBL se ha encargado de fabricar altavoces para diferentes escenarios. Los más modestos en este sentido suelen ser los inalámbricos, enfocados para que sean portátiles. Es decir, todos aquellos que incorporan, además, bluetooth.

Cuando hablamos de altavoces de estantería o de suelo, lo normal es que ya estén diseñados para proporcionar una buena experiencia de audio. Dependiendo del tipo de habitación, de sus dimensiones, también variarán las exigencias. Recomendamos que te fijes en la potencia RMS, ya que suele ser el valor fiable para cuando se reúnen las condiciones óptimas.

Calidad de sonido

Para que un altavoz tenga una buena calidad de sonido, se tienen que dar ciertas circunstancias o variables. Influyen los materiales empleados, la tecnología integrada, el rango de frecuencias, la impedancia, el número de canales y, por supuesto, la potencia. Si analizas todas estas características, estarás mucho más cerca de encontrar un altavoz ideal para ti.

Por si tienes alguna duda, el rango de frecuencias nos indica la frecuencia máxima y mínima que es capaz de abarcar el altavoz. Si priorizas la calidad por encima de la portabilidad del aparato, te aconsejamos que el rango sea lo más amplio posible. En cuanto a la impedancia, es ideal que su valor sea el mínimo posible.

Claude DebussyCompositor francés

“La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz”.

Dimensiones

No por ser un aspecto fácilmente visible deja de ser importante. El tamaño de un altavoz portátil, así como su peso, indicarán cuánto de sencillo puede resultar su transporte. Esto es algo que debes analizar tú mismo. Si hablamos de los altavoces de estantería o de suelo, debes cuidar que tengan el espacio suficiente para que no se vean obstaculizados de ningún modo.

Si lo que buscas es un altavoz para el coche, ten en cuenta el espacio que el automóvil ha dejado para ellos. Es bastante frecuente encontrar modelos de altavoces para coches con diferentes diámetros, ya que no hay una medida universal. Cuando te decidas por algún modelo concreto, echa un vistazo a los tamaños disponibles.

Conectividad

Todos los altavoces JBL tienen algún sistema de conexión, ya sea por cable o de forma inalámbrica. En este sentido, aunque conviene echar un vistazo a todos, cobra mayor importancia en los inalámbricos. Consulta si incorporan wifi, el tipo de bluetooth instalado y códecs soportados o, en su defecto, si ofrecen la posibilidad de ser conectados también por cable.

JBL Lautsprecher_JBL Speaker

JBL se ha encargado de fabricar altavoces para diferentes escenarios.

Resumen

Los altavoces JBL han sido desarrollados para ofrecer buena experiencia de uso a diferentes perfiles de usuarios. Además, cuentan con la garantía de ser fabricados por una marca con gran tradición en el sector. Además, pertenecen a la reputada Harman International Industries. No escatiman en nada a la hora de dotar de buena tecnología a sus productos.

Puedes encontrar altavoces inalámbricos y portátiles, de estantería y de suelo, o bien para mejorar el audio de tu automóvil. Se han especializado tanto en el desarrollo de modelos para el hogar como para el ámbito profesional. Por esto y mucho más, no te faltarán alternativas válidas para elegir. La decisión final es únicamente tuya.

Si te ha gustado la información que te hemos brindado, comparte en las redes sociales o bien déjanos un comentario al respecto. Esperamos haberte ayudado.

(Fuente de la imagen destacada: Aleksanderdn: 50024314/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ricardo Fernández Redactor especializado en productos electrónicos
Ricardo Fernández
Soy redactor especializado en productos electrónicos. Disfruto analizando artículos enfocados al sonido, smartphones, y mucho más. Anteriormente, fui colaborador de la revista musical This is Rock. En definitiva, mi mayor pasión es la música, pero tengo otras aficiones como el cine, la geografía, los deportes y hablar con mis amigos.