Última actualización: 13/07/2022

Nuestro método

20Productos analizados

59Horas invertidas

223Opiniones de usuarios

Los altavoces para ordenador son unos periféricos que se conectan a tu ordenador a través de la toma de audio o del puerto USB. Pueden utilizarse para escuchar música, ver películas, jugar, etc. Los hay de todas las formas, tamaños y diseños para todos los gustos. Además, tienen características técnicas muy diferentes, que añaden una respuesta de graves adicionales cuando es necesario.

Los altavoces para ordenador son una forma estupenda de sacar el máximo partido a tu ordenador. Tiene controladores integrados para facilitarte el uso y además son portables por si necesitas cambiarlos a otro ordenador o dispositivo. Cada altavoz tiene unas características diferentes, es bueno saber cuál se adapta mejor a tus necesidades para sacar el máximo partido.




Los mejores altavoces para ordenador del mercado: nuestras recomendaciones

Los mejores altavoces para ordenador de configuración sencilla

Son altavoces para ordenador de alto rendimiento y alimentados por USB. Fáciles de configurar y no requieren controladores, e incluyen un control de volumen integrado que hace más sencilla su regulación.

Están diseñados con un acabado en metal negro cepillado e iluminación acentuada con LED azul para un aspecto moderno y elegante. Asimismo, cuentan con una base acolchada que les proporciona una gran estabilidad e impide arañazos, además, ofrecen un sonido excepcional, claro y puro.

Los mejores altavoces para ordenador compactos

Se trata de unos altavoces de ordenador compactos. Cuentan con conectividad mediante USB facilitando su movilidad y una entrada de audio de 3.5 mm. Tan solo pesan unos 250 gramos.

Además, tiene una gestión de cables integrada que te ayudará a organizar tu escritorio de manera mucho más eficiente y puedes acceder manualmente al control integrado que te permite administrar el volumen fácilmente.

Los mejores altavoces para ordenador con sonido periférico


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (10.08.22, 03:53 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:59 Uhr)

Estos altavoces de ordenador tienen una potencia de 10 W y están equipados con 6 salidas de sonido que cubren todas las necesidades de uso. Tienen un diseño en rojo y negro brillante, el cual les añade una imagen elegante y agresiva.

Tienen un reducido tamaño que los hace perfectos para escritorios pequeños. Asimismo, son económicos y portátiles, puesto que pueden llevarse encima para disfrutar de sesiones de juegos en cualquier lugar que se quiera.

Los mejores altavoces para ordenador con buen diseño

Es un altavoz de ordenador de 12 W de potencia y con conexión USB. Tiene un diseño robusto, elegante y muy durable, gracias a la rejilla metálica ubicada en la parte frontal.

Tiene una estructura de barra de sonido que encaja perfectamente debajo del monitor de un ordenador. A su vez, ofrece un sonido nítido y de alta calidad, el cual enriquecerá cualquier contenido que se esté viendo.

Los mejores altavoces para ordenador con formato clásico

Se trata de altavoces con un rango de frecuencia de 140 a 20000 Hz, que aportan un sonido nítido. Están optimizados para ofrecer una increíble experiencia de sonido en películas, juegos y música, ya sea desde un ordenador de escritorio o el portátil.

Al tener conexión USB, pueden conectarse fácilmente incluyendo el cable de audio Jack de 3.5 m. Asimismo, ofrecen un control muy práctico, pudiendo ajustarse fácilmente el volumen, activarlos o apagarlos desde los botones integrados en la parte lateral.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces para ordenador

Los altavoces para ordenador son una forma estupenda de sacar el máximo partido a tu ordenador (
Ryan Yao/ unsplash)

¿Qué tipos de altavoces para ordenador hay?

Hay altavoces que consisten en un subwoofer y dos altavoces satélite que pueden colocarse en tu escritorio o montarse en la pared detrás de ti (si tienen soportes de montaje). Estos sistemas suelen ofrecer una mejor respuesta de graves que sus homólogos más pequeños, porque contienen un woofer real, además de los tweeters para las frecuencias altas.

También tienden a producir más volumen, en general debido a que tienen transductores más grandes en su interior. Además de poder manejar potencias más altas de los amplificadores en comparación con los modelos pequeños de sobremesa. Sin embargo, estos sistemas de gran tamaño ocupan espacio y puede que no encajen en todos los entornos en los que la calidad del sonido no es primordial.

También hay altavoces con menor amplitud de sonido y con menos configuraciones. Los cuales, te permitirán mejorar el sonido, pero de una forma más automatizada. El tamaño de este tipo de altavoces suele ser bastante más reducido, adaptándose mejor si lo que necesitas es usarlo en diferentes dispositivos.

¿En qué debo fijarme al comparar los altavoces de un ordenador?

Hay algunas cosas en las que debes fijarte al comparar altavoces de ordenador. Lo primero es la potencia del altavoz, que debe ser de al menos 10 vatios por canal. Esto garantizará que la calidad del sonido sea buena y lo suficientemente alta sin que se produzcan distorsiones o crujidos. Otro factor importante a tener en cuenta sería, si tienen una toma de entrada de audio para que puedas conectar a ellos otros dispositivos, como reproductores de MP3 o teléfonos móviles, si es necesario.

También debes asegurarte de que no hay ruido de estática entre las canciones mientras escuchas a través de estos altavoces, ya que esto podría significar un mal cableado dentro del propio dispositivo. Lo que podría causar daños con el tiempo debido a problemas de sobrecalentamiento con los cables que rozan demasiado entre sí durante el uso.

Por último, comprueba cuántas entradas/salidas tienen en su panel trasero: la mayoría de los ordenadores modernos vienen con un solo puerto de salida, pero algunos más antiguos pueden seguir necesitando dos puertos en lugar de uno solo. Por lo tanto, tener varias salidas te permite una mayor flexibilidad a la hora de conectar diferentes tipos de equipos utilizando estos altavoces (por ejemplo, conectar simultáneamente tu PC y tu portátil a través de tomas separadas).

¿Existe alguna alternativa a los altavoces del ordenador?

Sí, hay muchas alternativas a los altavoces del ordenador. La alternativa más popular es un conjunto de auriculares o audífonos. Los auriculares y cascos pueden utilizarse con cualquier dispositivo que tenga una toma de salida de audio (como tu portátil). También tienen la ventaja de ser portátiles, por lo que puedes llevarlos a cualquier parte.

Otra opción es una barra de sonido, que se coloca delante de la pantalla del televisor y proporciona una calidad mejor que la de los altavoces integrados en el televisor. Hay barras de sonido de todas las formas y tamaños, pero, también suelen ser bastante asequibles.

(Fuente de la imagen destacada: Shakti Rajpurohit/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones