altavoces de equipo de sonido
Última actualización: 20/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Cada vez más, nos encontramos rodeados de música sea en el hogar, durante paseos, en reuniones y fiestas. Para cada una de estas circunstancias existe un altavoz con la potencia que se requiere y se desea. ¡Vive al ritmo de la música!

En el mercado, existe una amplia variedad según su tamaño, precio, potencia, durabilidad de la batería, accesorios, conectividad y muchos otros aspectos más. Ahora más que nunca podrás disfrutar de la mejor música con la mejor calidad de sonido. En este artículo hablaremos de los altavoces potentes y descubrirás cuáles son los mejores.




Lo más importante

  • Existe una grandísima variedad de altavoces potentes que tienen especificaciones distintas que se ajustan a las necesidades y deseos de muchos usuarios.
  • La potencia de los altavoces podemos conocerla revisando los W-RMS.
  • Puede tener accesorios y funcionalidades que le darán un toque especial a tus fiestas o reuniones.

Los mejores altavoces potentes del mercado: Nuestras recomendaciones

En el mercado se encuentra una grandísima variedad de altavoces potentes. Asimismo, puedes elegir entre marcas, tamaños, precios, calidad, colores y uso. Por lo tanto, hemos realizado una selección de los mejores con características que los diferencian entre sí. Seguro que entre ellos encontrarás uno que es perfecto para ti.

El mejor altavoz potente para fiestas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Toda fiesta necesita de buena música. Este altavoz puede crear un ambiente festivo con su calidad de sonido y las luces de distintos colores que emite al ritmo de la música. Específicamente, su potencia de salida es de 250 Vatios, tiene una duración de batería de 7 horas y cuenta con un control remoto para utilizarlo.

Además, tiene entrada de puerto USB, Bluetooth y la posibilidad de conectar dos altavoces de marca Avenzo para duplicar la potencia del sonido. Los usuarios comentan que se impresionaron por su buena calidad y potencia. En líneas generales, se encuentran satisfechos con su compra.

El mejor altavoz potente con accesorios

Este altavoz potente es perfecto para festivales o reuniones que requieran de música y conectar micrófonos. Cabe destacar que su potencia de salida es de 800 W. Posee la posibilidad de controlar los graves y agudos, el volumen y el eco del micrófono. También se puede conectar a través de Bluetooth el smartphone, tableta, mix table y PC.

Vienen incluídos 2 micrófonos y un mando a distancia. Además, cuenta con una batería recargable integrada, un trolley retráctil y ruedas para su fácil transporte y puerto para USB, SD y MMC-MP3. Por último, podrás asegurarte de que se encuentra bien conservado por la funda de protección con bolsillo que trae con su compra.

El mejor altavoz potente portátil

El Boombox 2 JBL es una excelente opción para llevarlo a paseos en el parque, la playa y a reuniones en casa de tus amigos. Gozarás de sonido de calidad donde sea que te encuentres. Además, su batería tiene una duración de hasta 24 horas de reproducción. ¡Que no pare la fiesta!

Tiene la posibilidad de conectar a través de Bluetooth otros altavoces JBL compatibles para aumentar la potencia del sonido. También es resistente al agua y tiene una manilla integrada para facilitar su transporte. Por último, este modelo se caracteriza por tener la tecnología de sonido Signature Pro Sound de JBL.

El mejor altavoz potente pequeño

Este altavoz ha causado el asombro de los usuarios que lo adquirieron por su buen sonido, a pesar de su tamaño. Además, dispone de hasta 12 horas de reproducción sin interrupciones, posibilidad de conectar otro altavoz a tu smartphone para duplicar su potencia y es resistente al agua.

Una gran ventaja es que es resistente al agua, así que es excelente para salidas a la playa y la piscina. También incluye radio FM en el caso que tu móvil no tenga mucha batería y emite luces al ritmo de la música.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre altavoces potentes

Dentro de la gran variedad de altavoces potentes que existe, tal vez se nos dificulte un poco escoger el que mejor se adapte a nuestras expectativas. Por esto, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes.

altavoces de computadora

Conoce las especificaciones de tu altavoz potente en las instrucciones (Fuente: Sorenson: u8-QI4tRES0 / Unsplash)

¿Cómo se utilizan unos altavoces potentes?

Cada altavoz tiene una característica específica que lo diferencia de los demás. Siempre te recomendaremos que leas detenidamente las instrucciones que trae el que adquieras. Sin embargo, son muy fáciles de utilizar y tienen funciones muy parecidas.

Algunos poseen mandos a distancia para que puedas controlar todas las acciones que pueda realizar el altavoz. Otros te permitirán configurar los altos y los bajos del sonido que emiten. Puedes conectar tu smartphone por medio de Bluetooth o tu PC a través de un puerto USB.

Cabe destacar que no todos los altavoces poseen las mismas características, por lo que es necesario revisar las especificaciones del altavoz antes de adquirirlo.

¿Qué tipos de altavoces potentes existen?

En el mercado existe una gran variedad de altavoces que satisfacen diferentes requerimientos dependiendo de las necesidades de cada usuario. Es importante que consideres el uso que le darás al altavoz que adquieras. De esta forma, estarás seguro de que elegirás el perfecto para ti. A continuación, te mostramos los tipos de altavoces potentes.

Tipo Usuario Uso
Altavoz profesional Técnicos de sonido y músicos Conciertos, teatros y salas de actuación
Altavoz PA Público Conciertos, teatros y salas de actuación
Altavoces convencionales Doméstico Espacios de tamaño medio
Altavoces de ordenador Doméstico Escritorio de ordenador
Altavoces con Bluetooth Doméstico Hogar y exteriores

La diferencia principal se encuentra en la potencia de su sonido y configuraciones técnicas que se requieren para distintas situaciones.

¿Para qué podemos utilizar un altavoz potente?

Los altavoces potentes pueden ser utilizados para ambientar con música diversos lugares y tipos de reuniones o situaciones. La elección del altavoz adecuado dependerá de la potencia de sonido que se desee y el tipo de reunión que se vaya a realizar. Algunas opciones son:

  • Salidas al aire libre como: parques, playa, viajes largos en automóvil y oficina.
  • Ambientar fiestas y/o reuniones.
  • Producción musical.
  • Escuchar la música y actuaciones en conciertos, festivales, teatros y salas de reunión.
  • Pasar un buen tiempo con música en el hogar.

Disfruta del mejor sonido dondequiera que te encuentres, sea en compañía o solo. Es importante mencionar que para cada una de estas situaciones no se utilizaría el mismo altavoz. Aquí entra la decisión de cuál es la potencia necesaria para cada uso que se le pueda dar.

¿Cómo puedo saber la potencia de un altavoz?

En primer lugar, la potencia se expresa en Vatios y estará representada con una W RMS. Esta mide la cantidad de energía continua que puede soportar el altavoz. Se recomienda que para una fiesta se adquieran altavoces de a partir 300 W aproximadamente, mientras que para disfrutar de música en casa sea de 100 W. En cambio, para la PC o ver una película solo se requieren unos 30 W.

equipo de sonido con altavoces

Ten presente revisar los W-RMS, esta será la verdad de la potencia de tus altavoces (Fuente: Rajpurohit: 8Os8u1TDXu0/ Unsplash)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un altavoz potente?

Tener un altavoz potente puede ser muy útil y divertido. Sin embargo, puede generar algunas desventajas para algunas personas y circunstancias. A continuación, te presentamos una serie de aspectos que te será útil conocer al respecto.

Ventajas
  • Alto alcance de sonido.
  • Ambientación de lugares.
  • Menor gasto en varios altavoces.
  • Posibilidad de incluir micrófonos y trípodes.
Desventajas
  • Puede ser molesto para vecinos o personas cercanas.
  • Generar daño en la audición si no se usa con cautela.

Luego de conocer estos aspectos relacionados a altavoces de alta potencia, te recomendamos considerar cuáles de ellos podrían aplicarse a ti y tu entorno. Es importante tener en cuenta los diferentes efectos que pueden estar presentes en tu día a día.

Criterios de compra

Cada uno de estos aspectos a considerar te marcarán el camino a seguir para que puedas escoger el mejor altavoz potente que se adapte a tus necesidades y deseos.

Conectividad

Actualmente, la gran mayoría de altavoces potentes ofrecen la posibilidad de usarlos a través de distintos medios de conectividad. De esta forma, será una solución versátil en distintos momentos y abierto a una mayor cantidad de usuarios con diferentes dispositivos móviles.

Algunas de las opciones de conectividad son las siguientes: Bluetooth, puertos USB y SD. Toma en cuenta que no todos los altavoces potentes que se encuentran en el mercado ofrecen la totalidad de las posibilidades de conexión anteriores. Por esto, considera cuál es la que mejor se adapta a ti y confirma que lo posea el que adquieras.

Potencia de sonido

Para conocer si la potencia del altavoz que vamos a adquirir es la correcta. Te recomendamos fijarte si los W RMS. Esto se refiere a la media de potencia que soporta el altavoz sin romperse. Por esto, es importante que te encuentres atento a este aspecto, ya que sucede muchas veces que los fabricantes dan primero la potencia PMPO, la máxima puntual que admite el altavoz sin estropearse.

En el caso que en el detalle del altavoz no se encuentre la información de la potencia RMS, suele considerarse que esta representa una cuarta parte del PMPO. Te dará una buena aproximación al valor real de su potencia.

altavoces de producción

Aprovecha la variedad de opciones de conectividad que te ofrecen los altavoces potentes (Fuente: Gellidon: TFQM6VpdWm4/ Unsplash)

Movilidad

En primer lugar, la movilidad del altavoz potente dependerá de su tamaño y posibilidades de conexión. Por lo tanto, te recomendamos considerar cuál será el uso al cual lo destinarás. Esto se debe a que, si es necesario que sea transportado continuamente, puede dañarse si no es tratado de la mejor manera.

En el caso de que sea necesario moverlo constantemente, algunas opciones que podría tener tu altavoz que serán de ayuda son: tener un tamaño medio o pequeño, un trolley retráctil con ruedas y una manilla integrada.

Duración de batería

Hay un gran rango de duración de la batería dentro de la variedad de altavoces potentes que se encuentran en el mercado. Puede abarcar desde 4 hasta 24 horas de uso continuo. Por lo tanto, el mejor para ti será el que se adapte a tus expectativas y al tiempo de uso que esperas darle.

Es importante tomar en cuenta que la batería tendrá una duración distinta dependiendo del volumen al cual se esté escuchando la música y el tipo de sonido que se esté escuchando. Entonces, mientras mayores picos de sonido se encuentren en al audio que se está reproduciendo, menos tiempo de batería tendrá el altavoz.

Resumen

Un altavoz potente es perfecto para animar cualquier fiesta o reunión. Existe muchísimas variedades en el mercado que se adaptan a una gran serie de actividades y ocasiones para que sea usado.

Además, pueden tener mucha duración de batería, ser resistente al agua, tener accesorios, manillas integradas y emitir luces al ritmo de la música. Si te gustó esta guía de compras, compártela con alguien que lo necesite antes de que realice su compra. ¡Deja un comentario si te ha servido de ayuda!

(Fuente de la imagen destacada: koonsiri: 108159807/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones