altavoz para cocina
Última actualización: 01/03/2021

Nuestro método

31Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

95Opiniones de usuarios

Con el avance tecnológico en los últimos tiempos, nos hemos visto tentados por productos que nunca antes nos hubiéramos imaginado. Y llega ese momento en el que estás escuchando música o tu podcast favorito, pero algo no va bien. Quizás tienes el equipo de música fijo y quieres seguir escuchándolo desde otra habitación. Entonces surge el pensamiento: "Si tan solo pudiera prescindir de los cables y trasladarlo conmigo a donde quisiera..."

Entonces llegas a la conclusión de que necesitas hacer algo al respecto. Un altavoz con tecnología inalámbrica, es decir, un altavoz bluetooth, es la respuesta. Sin embargo, es posible que a continuación surja otro problema: cómo elegir el mejor producto posible entre tantas opciones. Por este motivo hemos creado esta guía con los mejores consejos y criterios de compra. Esto facilitará tu decisión, tenlo por seguro. ¡Comenzamos!




Lo más importante

  • Un aspecto muy importante a definir es si deseamos un altavoz bluetooth para transportar o más bien uno fijo para un sitio en particular de la casa.
  • El alcance será un punto a tener en cuenta en el caso que escojamos un altavoz de mayor tamaño. Te invitamos a leer la sección de los criterios de compra, donde tienes algunos consejos que pueden ayudarte a aumentar este alcance, y así no sufrirá cortes.
  • Puede que lo estés buscando sea un dispositivo pequeño (o relativamente pequeño), potente, con gran alcance y batería "infinita". Si es el caso, también te dejamos opciones de ese estilo.

Los mejores altavoces bluetooth del mercado: nuestras recomendaciones

Para que no te sientas abrumado ante la gran cantidad de especificaciones, hemos seleccionado las mejores opciones para cada caso. Tanto si eres de los que prefieren un sonido envolvente como de los que quieren cantar a viva voz en la ducha. En ambos casos, te invitamos a seguir leyendo lo que viene a continuación:

El mejor altavoz bluetooth con sonido 360º

El altavoz bluetooth Tronsmart T6 te ofrece especificaciones de gran calidad a un precio moderado. Se caracteriza por tener un sonido de 360º grados, lo que convertirá cualquier espacio en un espectáculo sonoro. Una autonomía de 15 horas te permitirá salir llevarlo a exteriores durante tiempos prolongados. Aunque recuerda que este tiempo, por lo general, se establece con un volumen máximo del 50%.

Por lo que si eres fan del sonido envolvente, pero no quieres gastar demasiado, este dispositivo superará tus expectativas.

Evaluación editorial: Puedes transportarla donde vayas y disfrutar de un sonido de calidad en cualquier lugar. Tiene una malla tejida que no solo aporta durabilidad, sino también elegancia.

El mejor altavoz bluetooth según la potencia

Si hablamos de potencia, entonces el altavoz bluetooth Ultimate Ears Boom 3 es una explosión de sonido. Ofrece un sonido muy potente de 80 Vatios que te envolverá en sus 360º grados. Este ofrece la posibilidad de carga inalámbrica. Además, puedes seguir escuchando música mientras se realiza la carga.

Gracias a la tecnología de protección Ip67 contra el agua y polvo, podrás escuchar música en exteriores y cerca de la piscina o ducha sin ningún inconveniente. Así que si buscas potencia, calidad, robustez y resistencia, te encantará este modelo.

Evaluación editorial: Se destaca por ser impermeable y además, puede sumergirse en el agua totalmente durante 30 minutos.

El mejor altavoz bluetooth por su relación calidad-precio

El altavoz ZoeeTree S1 es el mejor dispositivo inalámbrico a un precio bajo que ofrece una gran calidad al mismo tiempo. Cuenta con tecnología bluetooth 5.0, sonido estéreo, radio FM y puerto USB. Por si fuese poco, posee manos libres, con lo que te permitirá realizar llamadas sin inconveniente.

Este dispositivo inalámbrico es para ti si buscas un equilibrio de calidad sin dejarte la cartera en ello. También si lo que quieres es un compañero portátil para momentos en particular, ya que este modelo en concreto posee una batería de 1800 mAh.

Evaluación editorial: Dispone de una duración de hasta 8 horas, debido al tipo de batería que posee. Asimismo, cuenta con una función de radio FM.

El mejor altavoz bluetooth resistente al agua

El altavoz inalámbrico JBL Clip 3 realmente es un pequeño todo-terreno con forma de candado. Esto hará que puedas engancharlo y llevarlo puesto en la mochila, en la ropa, cinturón. Es ideal para viajar y guardar en cualquier bolso. Tiene un diseño más que ligero con un peso de 220 gramos y una autonomía de 10 horas.

Por si fuera poco, cuenta con cancelación de eco y ruido, lo que brinda llamadas nítidas de manos libres. Destaca por su modelo pequeño, versátil, robusto y resistente al agua (IPX7), por lo que ya no te preocupará el que pueda caerse en la piscina o utilizarlo en la ducha. De hecho, es ideal para colocarlo cerca y comenzar el día escuchando tu música favorita.

Evaluación editorial: Se destaca por su ligero y resistente diseño con Bluetooth y USB. Es esencial para viajar y guardar en cualquier bolso.

El mejor altavoz bluetooth según su autonomía

Más que un simple y llano altavoz bluetooth, es una bestia inalámbrica. Y es que este dispositivo ofrece larga vida a tu música durante 24 horas. Posee una batería de 20.000 mAh, con lo que nunca más te preocuparás por quedarte sin batería. Te dijimos que era una bestia, ¿verdad? Y como tal, es resistente al agua y al polvo. Además, gracias a la tecnología JBL Connect+, podrás montar fiestas con él. Ofrece la posibilidad de conectar más de 100 altavoces compatibles.

Si tiene alguna desventaja, sería su peso, con poco más de 5 Kg. Sin embargo, tenemos que decir que se ve compensado por su magnífico agarre lo que facilitará su traslado a cualquier parte. Mientras tanto, puedes aprovechar para hacer algo de ejercicio en el caso que lo lleves en mano.

Evaluación editorial: Dispone de una gran batería integrada, puesto que la música puede durar 24 horas. Asimismo,  tiene dos modos de sonido, ofreciendo una gran experiencia auditiva.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces bluetooth

Hemos elaborado esta guía para ofrecerte la información más relevante. Todo lo que necesitas para despejar tus dudas y no compres con prisa, que sabemos termina llevándonos al arrepentimiento tiempo después, si no es que horas más tarde. Para eso, hemos preparado las respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios en internet. Esperamos te resulten de ayuda y te allanen el camino hacia la decisión final.

chica con altavoz mini bluetooth

Gracias a la gran expansión que ha venido teniendo esta tecnología bluetooth, podemos adquirir un dispositivo que quepa en nuestro bolsillo. (Fuente: dolgachov: 119868444 / 123rf.com)

¿Qué es la tecnología bluetooth presente en los altavoces y qué ventajas tiene?

Muchas veces, damos por hecho o por sentado, cosas que cambiarían nuestra forma de pensar. Así que entendamos rápidamente cómo es el mecanismo de esta tecnología, ya que será nuestra base para el manejo de estos dispositivos: se trata de una comunicación inalámbrica utilizada para transmitir datos.

Esta transmisión es de corto alcance de un dispositivo digital a otro, mediante ondas de radio de banda 2.4 GHz.

Desde su descubrimiento, ha revolucionado el mundo de la tecnología aportando un sinfín de aplicaciones. Esto a su vez ha disparado el número de productos que pueden hacer uso de esta tecnología bluetooth. Y aquí es donde entra en escena el altavoz con bluetooth, con sus ventajas y, también, sus desventajas. Pero para eso, te dejamos este cuadro debajo, para que evalúes los pros y contras dependiendo de tu necesidad.

Ventajas
  • Fácil de transportar
  • Nada de cables molestos
  • Adaptable al entorno
  • Resistencia al polvo y agua
  • Calidad/Precio
  • Sin instalación
Desventajas
  • Alcance
  • Consumo de batería de dispositivo fuente
  • Potencia
  • Compatibilidad

¿Cómo funciona un altavoz bluetooth?

Por norma general, este paso suele aclararse en el manual de usuario que viene acompañado de tu altavoz. Sin embargo, con estos breves pasos sabrás como proceder al momento de tener el dispositivo en tus manos.

El proceso no puede ser más rápido y fácil, es por ello su éxito. Todo se basa en "emparejar" (del inglés pairing) nuestros dispositivos. Esto es el vínculo que se generará entre un dispositivo digital y el otro. Lo bueno de este procedimiento es que se hará solo la primera vez.

emparejando altavoz bluetooth

Desde tu móvil, basta con buscar el atajo con el símbolo bluetooth y activar la casilla. (Fuente: Chainarong Chokrung 70258104/123rf.com)

¿Qué tipos de altavoces bluetooth hay?

Aquí es donde aquella idea del altavoz que se iba materializando en nuestra mente puede comenzar a desvanecerse. Y es normal ante la gran variedad de dispositivos presentes en el mercado.

Apenas entras a tu sitio de electrónica favorito, tanto sea físico como a través de internet, observas la inmensa variedad de dispositivos con tecnología bluetooth. Por este motivo, hemos recopilado los diferentes tipos existentes (pero no todos), para que encuentres alguno que se ajuste a ti.

  • Con luces: Esta es una característica con la que suelen venir muchos altavoces bluetooth. Ideal para aquellos que desean montarse una pequeña fiesta a donde vayan.
  • Sonido 360º: Como su nombre lo indica, transmiten sonido envolvente en todos los sentidos.
  • Equipo bluetooth para coches: Seguro conoces o tienes uno de estos. La única desventaja es que no puedes llevarlo contigo a cualquier lugar. Excepto usando el coche.
  • Torre de sonido: Tienen un sonido excelente. Son de tamaño algo grande como para acarrear con ellos, por lo que suelen dejarse fijos.
  • Con bluetooth y cable de alimentación: Al igual que las torres de sonido, estos son, en muchos casos, más grandes. Así que también serán como un mueble más de la casa. Lo bueno es que puedes elegir entre hacer uso de su batería interna como enchufarlos cuando la luz roja de batería baja ilumine la habitación.

¿Qué perfil elegir a la hora de comprar tu altavoz bluetooth?

Es importante que a la hora de comprar un dispositivo con bluetooth estemos seguros de los perfiles que es capaz de soportar, ya que esta característica determinará tanto las funciones como la calidad del mismo. Por lo general, cada dispositivo viene con perfiles bluetooth predefinidos que se seleccionan de forma automática.

Pero si nos centramos exclusivamente en lo relacionado con el sonido, los principales perfiles bluetooth son:

Perfil Función Dispositivos
A2DP Transmisión de datos de audio en calidad estéreo Dispositivos de manos libres, auriculares, reproductor de MP3
AVRCP Control remoto de reproductores de audio y de vídeo Televisores, equipos de música, ordenadores portátiles
HFP Conexión a dispositivos de manos libres Dispositivos de manos libres, smartphones
BPP Conexión a impresoras Impresoras, ordenadores portátiles, smartphones
CTP Conexión a teléfonos inalámbricos Ordenadores, ordenadores portátiles, teléfonos inalámbricos
Los códecs también influyen en la calidad de sonido. Los altavoces bluetooth de gama alta presentes hoy en el mercado, vienen con el códec APTx. Lo que hace que mantenga la calidad sin arriesgar el sonido, por lo que puede ser una opción a buscar si lo que prefieres es calidad, por sobre todo.

¿Por qué comprar un altavoz bluetooth?

Con la información que te presentamos hasta el momento, ya tendrás más de un motivo para ir a por un altavoz con bluetooth. Está claro que la decisión final dependerá, sobre todo, de la necesidad a suplir. Sin embargo, y por experiencia propia, tenemos las de ganar al adquirir un producto de este estilo.

Al no tener que contar con cable alguno ni instalación, el altavoz bluetooth se convertirá en más que un simple artefacto tecnológico. Será nuestro compañero mientras cocinamos, en la ducha, mientras conducimos y escuchamos nuestra música y podcasts favoritos y, ¿por qué no también al dormir?

altavoz pequeño en la cocina

El tamaño de tu altavoz bluetooth te permitirá usarlo en cualquier ambiente de tu hogar, incluso mientras cocinas. (Fuente: Burst: 374671/Pexels)

¿Cómo hacer que el altavoz bluetooth tenga más alcance?

La tecnología bluetooth, como bien explicamos anteriormente, funciona a través de ondas de baja frecuencia. Diferente a la señal wifi. Y es por este motivo que, al ser más débil, puede que si te alejas algunos metros de más, la señal se entrecorte o, lo que es peor, se pierda por completo. En algunos casos, hasta puede llegar a desvincularse del dispositivo fuente.

Sigue estos 3 pasos y verás una mejora significativa:

  1. Intenta obstaculizar lo menos posible la conexión entre los dispositivos emparejados. El alcance mejorará si quitas de por medio los muebles grandes, por lo que pueda ser buen momento de hacer un cambio mobiliario. O simplemente, mover tus dispositivos. Intenta también que haya la menor cantidad de paredes entre estos dispositivos, y así el rango mejorará.
  2. En el mercado existen los booster bluetooth, o antena bluetooth. La extensión dependerá de la potencia del amplificador. Sin embargo, este aparato aumenta las señales de los dispositivos más allá del estándar de 9 metros.
  3. Intenta mantener alejados los dispositivos a vincular de otros con frecuencias más fuertes. En este sentido, la señal de wifi puede interrumpir la señal bluetooth y limitar su alcance.

Criterios de compra

Sabemos que buscas un altavoz bluetooth. Y también algunas especificaciones que hagan que este se ajuste a tus necesidades. Porque no es lo mismo un altavoz inalámbrico portable que uno que sea algo más pesado y, por tanto, difícil de transportar. Por todo esto y más, hemos seleccionado los criterios más relevantes a la hora de la elección final.

Autonomía

Este es uno de los aspectos más importantes a considerar si tu idea es la de utilizar el altavoz sin necesidad de alimentación, aunque te encuentres en casa. Por norma general, nuestro dispositivo portátil nos ofrecerá 10 horas de autonomía, como mínimo. También hay que tener en cuenta que esta cifra se suele indicar utilizando el altavoz a un 50% de su volumen máximo.

Al momento de valorar la compra de un altavoz con batería interna, no tienes que olvidarte de los tiempos de carga y el sistema que utiliza. Hay modelos que solo te permiten cargar con el cable de fábrica, mientras que otros te dan la posibilidad de hacerlo mediante carga USB o MicroUSB.

altavoces inalambricos

Existen dispositivos algo más grandes que cuentan con carga por corriente como uso de su batería interna. (Fuente: Rosen Genov: 4295360/Pexels)

Portabilidad

Lo que respecta a transportar nuestro dispositivo dependerá, en gran medida, de su tamaño. Por lo tanto, si buscas un altavoz inalámbrico para utilizar en exteriores, deberás tener en cuenta este aspecto. También, como bien mencionamos anteriormente, la durabilidad de la batería interna jugará un papel importante.

Sabemos que, por lo general, todos aquellos que buscan adquirir un dispositivo inalámbrico lo hacen por la versatilidad que ofrece. En este sentido, existen altavoces que nos ofrecen un tamaño considerablemente pequeño sin prescindir demasiado de la calidad de sonido.

Potencia

Hay quienes prefieren poder a tamaño. En este caso, puede que tu dispositivo bluetooth a comprar deba ser de mayor tamaño. Aunque no necesariamente grande. La oferta disponible es muy variada, por lo que quizás quieras ir a por un altavoz que a su vez pueda ser conectado a la corriente. Además, no te preocuparás por la duración de la batería, la cual puede disminuir drásticamente de forma inalámbrica.

Si no quieres que tu vecino llame a la policía, te sugerimos que tengas en cuenta que existe una legislación que limita la cantidad de decibelios en interior tanto de día como de noche (1). En cuanto a exterior se refiere, la potencia adecuada para disfrutar de una experiencia de calidad rondará los 15-20 watts.

Aconsejamos no utilizar el altavoz al máximo de potencia para no perder calidad y nitidez. Usarlo a un 70% - 80% del volumen total hará que aprecies potencia y calidad sonora.

Relación calidad-precio

Gracias a la gran expansión que ha venido teniendo esta tecnología bluetooth, podemos adquirir un dispositivo que quepa en nuestro bolsillo. Si te inclinas por buscar un dispositivo que destaque por el equilibrio entre sus prestaciones y su precio, estás de suerte.

Sin embargo, queda claro que si optamos por este equilibrio, irá en detrimento de la calidad. Pero puede que esto no sea un problema si lo que buscamos es suplir un momento con música relajante, que no requiera de grandes cualidades sonoras. También para escuchar la radio y podcasts, entre otros.

Resumen

Los altavoces bluetooth son perfectos si quieres escuchar música mientras estás al aire libre. Si deseas mantenerte al día con tus canciones favoritas mientras te vas de pícnic, en un parque o en un viaje de campamento, estas son inversiones ideales. Sin embargo, para uso doméstico, es posible que desees mirar otros altavoces inalámbricos que pueden ofrecer más potencia y mejor calidad de sonido.

Como siempre, esperamos haberte sido de gran ayuda y solventado todas tus dudas. Si ha sido así, te invitamos a que nos dejes en los comentarios que te ha parecido el artículo y cuál ha sido tu decisión final. También puedes compartir esta guía con tus amigos a través de las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: photodee: 111477368/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de protección contra la contaminación acústica.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Documento Oficial
Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de protección contra la contaminación acústica.
Ir a la fuente
Evaluaciones