Última actualización: 07/02/2022

Nuestro método

22Productos analizados

78Horas invertidas

35Artículos evaluados

243Opiniones de usuarios

Un altavoz central es un altavoz diseñado para ser utilizado en el centro de tu cine en casa o sistema de audio. El canal central reproduce todos los diálogos y efectos sonoros de las películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como cualquier otro sonido que se encuentre entre los altavoces izquierdo y derecho (por ejemplo, las grabaciones en estéreo).

Se sitúa directamente entre los altavoces principales izquierdo y derecho para crear un campo sonoro uniforme en la parte delantera de la habitación. Un altavoz de canal central tiene tres componentes principales: woofer, tweeter y radiador pasivo (a veces llamado reflejo de bajos).




Los mejores altavoces centrales: nuestra recomendación

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre altavoces centrales

¿Qué tipos de altavoces centrales existen y qué determina un buen producto?

Hay tres tipos de altavoces centrales:

  • El primero es un altavoz pasivo, que no tiene amplificador y requiere un amplificador de potencia externo para accionarlo. Este tipo de altavoz de canal central puede utilizarse con cualquier receptor AV o preamplificador/procesador de cine en casa que tenga las conexiones de entrada correctas para su modelo específico (entradas RCA LFE).
  • Otra opción es un altavoz activo, que también necesita amplificación, pero viene equipado con su propio amplificador o amplificadores integrados, por lo que no necesitas otro para utilizarlo.
  • Por último, está el altavoz de canal central activo, que combina ambos componentes en una sola unidad; ¡esto significa menos cableado y menos cajas abarrotando tu zona de ocio!

Un buen altavoz central es el que suena como si no estuviera ahí. Debe mezclarse con los altavoces delanteros izquierdo y derecho para crear un escenario sonoro sin fisuras, en el que no puedas distinguir dónde acaba o empieza cada canal individual. Esto significa que tus oídos reciben una representación exacta de lo que se grabó en el estudio, así que si estás viendo una película sobre extraterrestres que invaden la ciudad de Nueva York, ¡vendrán de todas partes!

¿Quién debe utilizar un altavoz central?

Cualquiera que quiera disfrutar de una verdadera experiencia estéreo. Los altavoces centrales son ideales para su uso en salones, cines en casa y salas de escucha dedicadas, donde pueden colocarse directamente entre los dos altavoces frontales principales. También funcionan bien como parte de un sistema de sonido envolvente de 5 altavoces cuando se utilizan con modelos de calidad de pie o de estantería.

¿Qué ventajas tiene un altavoz central?

El altavoz central es el más importante de un sistema de sonido envolvente. Debe ser capaz de manejar todos los diálogos y efectos que se reproduzcan a través de él, así como de producir frecuencias medias claras para las voces. Un altavoz de canal central también debe tener una buena respuesta de graves para que, cuando oigas una explosión o un choque de coches en la pantalla, el subwoofer no tenga que hacer todo el trabajo.

Criterios de compra

Calidad

El altavoz central reproduce todos los diálogos y efectos de sonido, por lo que debe ser capaz de manejar volúmenes altos sin distorsionarse ni sonar con dureza. Un buen canal central también tendrá una baja distorsión a niveles de volumen más bajos, lo que facilita que las voces se oigan con claridad cuando hay otros sonidos en la pantalla.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones