Chica poniendo música
Última actualización: 13/07/2022

Un altavoz con Bluetooth es un dispositivo inalámbrico que te permite reproducir música desde tu ordenador, portátil o dispositivo móvil, sin necesidad de cables o instalación de controladores. También, en algunos casos, brindan la tecnología para utilizarse como micrófono externo para videoconferencias y llamadas de voz en Skype, Google Hangouts, etc.

Los altavoces portátiles cuentan con una batería incorporada y recargable mediante USB que durará por horas después de cargarse por completo. Además, tiene una buena calidad de sonido y un nivel de volumen alto para que disfrutes de tus canciones favoritas. Es tan fácil de transportar que podrás llevarlo contigo a todos lados y usarlo en cualquier momento.




Los mejores altavoces con Bluetooth del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor altavoz con Bluetooth pequeño y ligero

El altavoz Aigoss S1 es pequeño y ligero, pero con una gran potencia y dos controladores acústicos de precisión que ofrecen un excelente sonido estéreo y graves mejorados. El diseño del radiador de bajos pasivo le proporciona unos bajos profundos y sin distorsión, incluso al volumen más alto.

El altavoz Aigoss cuenta con tecnología Bluetooth 4.2, micrófono incorporado y un alcance de hasta 10 metros. Asimismo, pesa menos de 365 gramos y tiene una batería de litio recargable que proporciona hasta 6 horas de reproducción con una carga completa. También puede reproducir archivos de música desde su tarjeta TF/memoria o utilizar la radio FM integrada.

El mejor altavoz con Bluetooth para karaoke

El altavoz Singcube RockJam portátil es perfecto para cualquier evento en tu hogar casa gracias a su tamaño pequeño, 2x5 W de potencia, coloridas rítmicas luces LED y fantástica calidad de sonido. Su tecnología Bluetooth 5.0 y batería recargable te permite conectarlo a cualquier dispositivo y trasladarlo fácilmente, sin cables que puedan molestar a los invitados (4 horas de duración de la batería).

Este altavoz, además de todo lo mencionado, incluye dos micrófonos con cable de conexión jack 6,3 mm, para que conviertas tu reunión en una sesión de karaoke donde todos se diviertan y pasen un buen rato. Además de transmisión por Bluetooth, puedes reproducir tu música a través del puerto USB, tarjeta microSD o la entrada auxiliar. Por si aún te parece poco, puedes multiplicar el sonido conectando otro altavoz gracias a su tecnología estéreo inalámbrica.

El mejor altavoz con Bluetooth a prueba de agua

El altavoz Zealot S32 es perfecto para cualquiera que quiera un sonido completo e impecable en cualquier lugar. Llévatelo a la playa, de camping, de pesca o a cualquier otro sitio, sin preocuparte por estropearlo gracias a su diseño resistente al agua (hasta IPX5, no es sumergible).

Puedes reproducir tus audios mediante Bluetooth 5.0, USB, tarjeta Micro SD / TF (32G máx.), o conectar tu dispositivo móvil a través de un cable AUX de 3,5 mm. Brinda hasta 12 horas de reproducción con una sola carga, e incluso puedes utilizarlo como banco de energía para recargar su teléfono en caso de emergencia.

El mejor altavoz con Bluetooth de alta fidelidad

Este sistema de sonido estéreo de alta fidelidad es perfecto para cualquier amante de la música. Con dos altavoces de alta fidelidad integrados y de alto rendimiento, podrás disfrutar de un sonido envolvente estéreo de 360 grados y sin distorsión. El modo multifunción le permite escuchar sus canciones favoritas desde una tarjeta TF o USB (32 GB), mientras que la interfaz auxiliar estándar de 3,5 mm le permite conectarse a reproductores de MP3/MP4.

La transmisión inalámbrica por Bluetooth tiene un alcance de 10 metros y una duración de 8 horas, lo que significa que puedes conectar fácilmente todos tus dispositivos inteligentes y disfrutar de tu música en cualquier momento y lugar. Además, la función de reanudación automática de la reproducción garantiza que nunca te pierdas el ritmo, mientras que las luces rítmicas LED que vienen incorporadas aportan un plus a tus canciones.

El mejor altavoz con Bluetooth potente

El Altavoz Vieta Pro Easy con Bluetooth 5.0 es la forma perfecta de disfrutar de tu música sin estar atado a los cables. Gracias a la tecnología true wireless puedes conectar hasta dos altavoces desde un mismo dispositivo y transmitir tu música de forma inalámbrica. Este pequeño y compacto altavoz destaca principalmente por su gran potencia y calidad de sonido.

Vieta Pro Easy ha sido diseñado con un micrófono incorporado para que puedas responder a todas tus llamadas o simplemente interactuar directamente con el asistente virtual de tu smartphone. Adicionalmente, cuenta con una entrada auxiliar, para que puedas conectar tu cable aux-in, y su autonomía de 12 horas te permitirá disfrutar de tu música sin interrupciones.

El mejor altavoz con Bluetooth para disfrutar con amigos

El altavoz Urban Box 2 es totalmente apto para los que quieren divertirse y disfrutar de su música durante todo el día. Cuenta con 10 W de potencia, función manos libres, sintonizador de radio FM, audio in y tecnología true wireless stereo para duplicar el sonido.

Reproduce archivos MP3 mediante Bluetooth 5.0, tarjetas microSD o unidades USB. Su recubrimiento de tela resistente te permite llevarlo a todos lados, al tiempo que sus colores vibrantes y alcance de hasta 20 metros te harán destacar en cualquier reunión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces con Bluetooth

Chico con parlante inalámbrico

La tecnología bluetooth es de bajo consumo, por lo que una carga de la batería de estos parlantes te durará por horas.
(Fuente: marymarkevich/freepik.es)

¿Qué ventajas brinda un altavoz con Bluetooth?

Los altavoces con Bluetooth son una forma estupenda de que las personas con apartamentos pequeños, dormitorios y oficinas disfruten del sonido de alta calidad sin ocupar un gran espacio en su habitación. Asimismo, si te gusta compartir momentos con amigos en espacios exteriores mientras disfrutas de tu música favorita, encontrarás en los altavoces inalámbricos un gran aliado.

Su sencillez de conexión, transportabilidad y batería duradera te permitirá disfrutar de tus audios en la comodidad de tu hogar, sin cables molestos que estorben el paso; o bien, en lugares abiertos y sin necesidad de utilizar energía eléctrica por el tiempo que dure su batería.

¿Qué tipos de altavoces con Bluetooth hay?

Los altavoces portátiles pueden diferenciarse por las funciones que brindan. En el mercado podrás encontrar aquellos que solo transmiten audio unilateralmente (desde tu dispositivo al altavoz) mediante conectividad Bluetooth. Así también puedes encontrar los que incorporan un micrófono y puede usarse como manos libres, para recibir y realizar llamadas o interactuar con tu dispositivo inteligente.

Si ampliamos un poco más las opciones podrás encontrar altavoces que soportan otras conexiones además de Bluetooth, tales como SD, mini SD, aux-in o USB. Asimismo, también se comercializan altavoces con luces, resistentes agua y en una gran variedad de tamaños para satisfacer tus gustos y necesidades.

¿En qué debo fijarme al comparar un altavoz Bluetooth?

Principalmente, asegúrate de que el altavoz está bien construido, que sea fácil de utilizar y que sus controles sean fácilmente accesibles. Del mismo modo, la calidad del sonido de un altavoz es fundamental, después de todo esa es su principal utilidad. Deberías buscar uno con un buen rendimiento de audio, con buena potencia y que no distorsione a alto volumen.

Otros factores a tener en cuenta son: la cantidad de dispositivos que admite enlazados al mismo tiempo; la capacidad y duración de la batería; los distintos tipos de conectividad que ofrece; si tiene o no resistencia al agua; y la norma Bluetooth que emplea (4.0, 5.0, etc.).

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones