Última actualización: 04/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

A medida que avanza la tecnología y nuestras vidas evolucionan, desarrollamos necesidades específicas. Queremos vivir nuestras experiencias al máximo y estar lo más presentes posible. Sea en una videoconferencia de trabajo, con una peli en familia o en cualquier interacción online. Qué mejor manera de disfrutarlo que con un sonido magnífico para no perdernos de nada.

Los altavoces Logitech son nuestra herramienta perfecta. Disponen de tecnología que genera un sonido limpio de buena calidad y están avalados por la experiencia de muchos años. Puesto que esta marca de dispositivos tecnológicos se posiciona entre las mejores del mercado.




Lo más importante

  • Los altavoces Logitech se encuentran entre los mejores y más demandados del mercado. Esto se debe a su calidad, tecnología, sonido limpio y precios asequibles.
  • Algunos factores son muy importantes a la hora de elegir qué altavoces Logitech comprar. Entre ellos está la potencia, el tipo de conectividad y el tamaño de los altavoces.
  • La certificación THX de los altavoces Logitech valida la calidad de sonido que estos altavoces son capaces de reproducir. Para elegir el ideal debes considerar la potencia, el rango de frecuencia, los conectores, entre otros.

Los mejores altavoces Logitech del mercado: nuestras recomendaciones

Los años de experiencia y dedicación de la marca Logitech la han llevado a ser puntera en el mercado de altavoces. La calidad de sonido está presente en cualquier modelo. Elegir un altavoz Logitech ya asegura la satisfacción. No obstante, para facilitar tu búsqueda, hemos creado una lista de nuestros modelos favoritos según cada necesidad.

El mejor altavoz Logitech de estantería

Estos altavoces ofrecen graves potentes que se pueden oír y sentir. El subwoofer de salida frontal produce graves profundos; 80 vatios de pico y 40 vatios RMS generan un sonido limpio e impactante. Conecta hasta dos dispositivos compatibles a través de las entradas de 3,5 mm y RCA.

Asimismo, estos altavoces incorporan una sección de control de cable de fácil acceso. Desde allí se maneja el encendido, el volumen y se pueden conectar auriculares. Los altavoces de estantería suponen una opción a tener en cuenta, si estás buscando unas notables prestaciones a un precio moderado.

El mejor altavoz Logitech 5.1

Sonido envolvente con 160 vatios de pico y 80 vatios RMS. Este altavoz ofrece agudos nítidos, graves potentes y, a la vez, profundos para llenar de sonido la habitación. Se conectan mediante bluetooth. La toma de audio es de 3,5 mm o se puede usar un cable RCA. Estos altavoces poseen la certificación THX y son multidispositivo.

El sistema de altavoces Z607 convierte tu música estéreo en sonido envolvente. ¿Quieres disfrutar mejor que nunca de tus películas, música y juegos favoritos? ¡No te pierdas estos altavoces!

El mejor altavoz Logitech para ordenador

Estos altavoces 2.1 tienen 80 vatios de potencia de pico y 40 vatios reales. El procesamiento de señal digital ofrece un perfil de sonido equilibrado y graves mejorados. Así, generan un sonido envolvente y genuino. Incluyen subwoofer con puerto de graves y salida inferior. Esto le da potencia a la música, las películas y los juegos. Incluye control giratorio inalámbrico.

Estos altavoces Logitech para ordenador son una elección magnífica. Su diseño es simple y de un tamaño adecuado. De esta manera, pueden ubicarse sobre alguna estantería sin que rompan la armonía del área. Además, permiten conectar hasta tres dispositivos a la vez.

El mejor altavoz Logitech inalámbrico

El altavoz inalámbrico Logitech X300 está diseñado para un gran rendimiento. Es capaz de reproducir una abundante gama de sonidos. No necesita cables, ni base y se conecta desde cualquier dispositivo con tecnología Bluetooth. Tiene una autonomía de 5 horas.

Los altavoces de tipo inalámbrico son muy sencillos y cómodos de utilizar. Con el avance de la tecnología, estos altavoces han evolucionado. Ahora, puedes encontrar en el mercado altavoces como los X300, que reproducen un sonido muy similar a los altavoces convencionales.

El mejor altavoz Logitech portátil

Este altavoz portátil integra los controles de apagado/encendido y volumen. Adicionalmente, se conecta con cualquier dispositivo compatible con sistema bluetooth. Su autonomía es de 5 horas.

Es un dispositivo bastante sencillo y fácil de trasladar, con una muy buena relación entre calidad y precio. Reproduce el sonido con buena calidad, característica fundamental en los altavoces Logitech.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces Logitech

Los altavoces Logitech son una excelente opción en cuanto a diseño. Ya que los hay para todos los gustos, y para los que buscan un tipo de instalación, tamaño y funcionalidad específica. Así, la marca Logitech se posiciona entre las mejores, por brindar al público un producto duradero y variado. Para ayudarte a tomar la mejor decisión, respondemos las preguntas más frecuentes sobre estos dispositivos.

Tú y los tuyos merecen compartir los mejores momentos, ¡Que un buen sonido siempre te acompañe! (Fuente: Victoria Borodinova: 4089661/ Pexels)

¿Qué tipos de altavoces Logitech hay?

Logitech ha trabajado en ofrecer al consumidor una gama de productos variada. Por ello, la marca busca cubrir las necesidades de cada persona. Puedes encontrar desde altavoces portátiles hasta un sistema de sonido perfecto para un salón. A continuación, te mostramos una tabla con los tipos de altavoces PC Logitech más demandados y sus características más relevantes.

Tipo de altavoz Características
Altavoces Logitech 5.1 La gama más potente de Logitech, sonido envolvente.
Altavoces Logitech 2.1 Sonido diferenciado y de alta definición, compatible con todo tipo de dispositivo.
Altavoces Logitech con subwoofer Sonido envolvente y real, permite conectar hasta 3 dispositivos simultáneamente.
Altavoces Logitech para ordenadores Diseño y tamaño adecuado, potencia adecuada para su uso en oficina.
Altavoces inalámbricos Conexión mediante bluetooth, según modelo pueden ser más potentes que otros.

¿Con qué equipos funcionan los altavoces Logitech?

Muchos de los altavoces Logitech son compatibles con cualquier tipo de dispositivo. Algunos, incluso, pueden conectarse con varios dispositivos a la vez. Cada modelo tiene compatibilidad con ciertos dispositivos. Según las entradas de audio, de las que disponga el altavoz, podrá reproducir sonido desde:

  • Televisor
  • Ordenador
  • Smartphone
  • Tablet
  • Reproductor de música
  • Reproductor de DVD
  • Reproductor de Blu-ray™
  • PlayStation®
  • Xbox®
  • Wii™

¿Cómo se conectan los altavoces Logitech a mis equipos?

La conexión es muy simple, va directa al dispositivo. Esta puede realizarse a través de cable o de forma inalámbrica. Como mencionamos anteriormente, algunos altavoces Logitech pueden incluso conectarse con distintos dispositivos de forma simultánea. Por ejemplo, el modelo Z623 permite conectar hasta 3 dispositivos y reproducir uno, sin necesidad de desconectar el resto.

Dependiendo del modelo de altavoces Logitech, podrán conectarse a unos u otros equipos mediante distintas entradas como:

  • Entrada de 3,5 mm
  • Toma de auriculares
  • Bluetooth
  • Entrada RCA
  • Entrada óptica

¿Cómo se manejan los altavoces Logitech?

Modelos de altavoces Logitech, como el Z906, pueden ser manejados mediante panel de control o mando a distancia. Puedes ajustar de forma independiente el volumen de cada altavoz satélite y del subwoofer. También, encender, apagar o silenciar.

En los modelos más antiguos o de menor gama se controlan mediante botones de encendido. Asimismo, el volumen está integrado en alguno de los altavoces que conforman el sistema. Lo mismo sucede en el caso de los altavoces para ordenador y los portátiles. Otros, como el modelo Z313, incluyen un dispositivo de control con cable donde, además de encendido y volumen, también integran una toma de auriculares.

Cada día la tecnología nos acerca más y los altavoces mejoran esa experiencia. (Fuente: Soundtrap: mFASGqpB0Mg/ Unsplash)

¿Qué es la certificación THX de los altavoces Logitech?

La gama alta de altavoces Logitech han logrado hacerse con la certificación Tomlinson Holman eXperiment o THX, por sus siglas en inglés. Ello, gracias a que su sistema de audio sigue reglas estrictas para la reproducción de sonido digital de alta calidad.

Esta certificación garantiza que los efectos de sonido, de música y diálogos, se reproduzcan de manera exacta a la intención de sonido de quienes lo grabaron originalmente.

La certificación THX, hoy en día, representa un estándar en reproducción de alta calidad para cines, altavoces del ordenador, consolas de juegos y sistemas de audio. Los modelos Z625, Z623 y Z906 poseen certificación THX, demostrando una vez más por qué Logitech pertenece al grupo de marcas líderes del mercado.

Criterios de compra

Con tantas opciones de altavoces Logitech para escoger, encontrar el altavoz adecuado puede ser una tarea compleja. Sin embargo, teniendo conocimientos básicos de algunas características podemos hacernos la idea de lo que queremos y necesitamos, e ir directamente a por ello. En modo general, necesitas conocer los siguientes factores.

Tipo de sonido

En altavoces, y cualquier equipo de reproducción, existen dos tipos de sonido. Estos son estéreo o estereofónico y surround o envolvente. Cada uno de estos tiene unas características particulares. Te las presentamos en la siguiente tabla, así, podrás tener una idea de que tipo de sonido es el de tu gusto.

Sonido estéreo Sonido envolvente
Grabado y reproducido en dos canales (izquierdo, derecho) Uso de mayor número de canales
Sonido que abarca 180º Sonido que abarca 360ª
Perspectiva audible multidireccional Sonido direccional dando la perspectiva de profundidad
Ideal para reproducir música Ideal para reproducir películas y TV
Se reproduce con dos o 3 altavoces Necesita al menos 5 altavoces para ser reproducido

Potencia

La potencia se expresa en Watts o vatios. Para elegir correctamente un altavoz, es un factor que debemos tener en cuenta. Conocer los tipos que existen y qué representan para saber interpretar los valores que especifican los fabricantes.

  • Potencia nominal o efectiva (RMS): Indica la potencia que pueden soportar los altavoces sin distorsionar el sonido. Sobrepasar esta potencia podría incluso dañarlos. En cuanto a potencia es el factor más importante a tener en cuenta al valorar y comparar un altavoz.
  • Potencia musical: Es la medida en general más utilizada por los fabricantes para definir la potencia. Se calcula como el doble de la potencia RMS.
  • Potencia de pico: El pico máximo de potencia que puede soportar un altavoz sin romperse. Suele ser muy superior al valor de la potencia RMS. Es poco útil, ya que el altavoz no podría soportar esta potencia continuamente.

Rango de frecuencia

Somos capaces de procesar frecuencias entre los 20 Hz y los 20.000 Hz. En este rango se han dividido los sonidos en grave (10-256 Hz), medio (256-2.000 Hz) y agudo (2.000-20.000 Hz). Los altavoces más complejos emiten estos sonidos sin problema.

Un ejemplo es el sistema 5.1 de Logitech, en sus modelos Z607 o Z906, integrado por altavoces con diferentes rangos de frecuencia para generar un sonido envolvente.

En el mercado podemos encontrar altavoces capaces de emitir solo algún rango de frecuencia. Y las combinaciones más complejas que son capaces de emitir distintos rangos de frecuencia. Aquellos altavoces que incluyen una reproducción buena de frecuencia baja, suelen ser de mayor costo. En estos sistemas encontramos woofers (reproducen entre 40 y 2500 Hz).

Estos son los componentes más grandes de los altavoces y que requieren el mayor espacio.

Por otro lado, de menor tamaño, están los altavoces agudos que emiten los sonidos más altos. En ocasiones, encontramos altavoces que incluyen un altavoz de rango medio. Este es capaz de reproducir sonidos de las frecuencias más altas del rango medio y más bajas del rango agudo.

Los altavoces Logitech por se encuentran entre los mejores y más demandados del mercado. (Fuente: Kuzmik: 46271787/ 123rf)

Conectores

Los altavoces incluyen dos tipos de conectores, uno para alimentación, que va conectado a una toma de corriente. Y otro de entrada, que se conecta al dispositivo que queremos reproducir. La conexión a los equipos de reproducción puede ser inalámbrica o por cable.

  • Conexión inalámbrica: Estos altavoces tienen integrado un sistema bluetooth, como el modelo Logitech x300. Algunos pueden conectarse a otros dispositivos a través de una red wifi.
  • Conexión por cable: La forma más tradicional de conectar equipos. De acuerdo al equipo, la salida será diferente. Los tipos de conectores en el mercado son: ADAT, FireWire, USB, S/PDIF, XLR o Cannon (estándar profesional). También se utiliza TS/TRS o Jack (con muchas variantes) y MIDI (de uso profesional).

Medidas

Las medidas son importantes a nivel visual y, en altavoces, también lo son en cuanto a calidad de sonido. En cuanto a elegir el tamaño de altavoz, sin que corte la armonía de la estancia, lo ideal es conocer las medidas de la habitación. Además del lugar que les asignaremos. ¡Tenerlo en cuenta a la hora de elegir!

En cuanto a calidad de sonido, se dice que mientras más grandes son los altavoces, más potentes y más graves reproducen.

Podemos encontrar altavoces de diferentes diámetros. Los más comunes son los de 6, 8, 10, 12, 15 y 18 pulgadas. A mayor tamaño, mayor cantidad de aire puede desplazar el altavoz para generar una onda de menor frecuencia. Así, pueden reproducir los sonidos más bajos con mejor calidad. Sin embargo, esto también depende del fabricante y los materiales con los que esté diseñado el altavoz.

Resumen

Los altavoces Logitech ofrecen un sonido limpio y agradable, sus certificaciones así lo demuestran. Si quieres disfrutar de buena música, eventos deportivos, películas o un videojuego emocionante, ¡Logitech tiene el altavoz perfecto! También, funcionan muy bien para escuchar mejor a nuestros colegas en videoconferencias de trabajo o llamadas con amigos.

Para todos los gustos y necesidades, Logitech ha diseñado un altavoz. La relación calidad-precio de estos equipos hacen de la marca un referente y la favorita de muchos, no es de extrañar. Seguramente se convertirá en la tuya también. ¿Qué nos dices?

Si te pareció de interés nuestro contenido, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y a dejarnos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Sadhu: 133704894/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones