Última actualización: 01/07/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Hace unos cuantos años los altavoces para la ducha pasaban totalmente desapercibidos, pero se han convertido en un elemento imprescindible en cualquier hogar. De hecho, son un componente esencial para muchos aparatos que utilizamos en nuestra rutina diaria como ordenadores, televisores, smartphones y un sinfín de ellos que, gracias a los altavoces, nos dan información bajo estímulos sonoros.

Actualmente, son muchas las personas que reciben esos estímulos sonoros a través de música en su ducha diaria. Hoy en día no existen aparatos portátiles como los smartphones, que cuenten con una buena calidad de sonido y una buena resistencia y protección al agua o vapor, como sí ocurre con los altavoces para la ducha. Si quieres saber más y elegir el altavoz perfecto para ti, estás en el sitio correcto.




Lo más importante

  • Un aspecto muy valioso a tener en cuenta es que, a diferencia de los altavoces convencionales, estos se pueden transportar debido a sus dimensiones.
  • La potencia y calidad del sonido junto a la autonomía son las características más decisivas. Te invitamos a leer la sección de los criterios de compra, donde podrás encontrar las cualidades más demandas.
  • Puede que lo que estés buscando sea un altavoz para la ducha compatible con cualquier dispositivo, inteligente o con un sonido impecable. Si es el caso, aquí podrás encontrar algunas sugerencias.

Los mejores altavoces para la ducha: nuestras recomendaciones

Actualmente, nos encontramos en un mercado totalmente saturado en lo que altavoces se refiere y en particular, altavoces para la ducha. Hay gente que prefiere escuchar su música preferida, algunos poner la radio y otros cantar al unísono junto a su artista favorito. Sea cual sea tu caso, te animamos a seguir leyendo:

El mejor altavoz para la ducha tamaño mini

El mini altavoz tiene un sonido increíble, con sonido bajo poderoso a través de controlador y un parlante para tonos bajos pasivo, perfecto para disfrutar la música en el tiempo libre, quitar la fatiga y sentirse alegre.

Es resistente al agua y al polvo, ideal tanto para uso en interiores como en exteriores. La batería de polímero de litio de 700 miliamperios hora integrada garantiza 4.5 horas de reproducción continua y hasta 12 horas al 50% de volumen, con una sola carga.

Evaluación editorial: El mini altavoz es muy conveniente de transportar gracias a su diseño compacto y dispone de una funda de transporte para colocarlo en cualquier lugar.

El mejor altavoz para la ducha con micrófono incorporado

Este altavoz para la ducha tiene incorporado bluetooth de 4.1, lo que mejora la conectividad con cualquier dispositivo. Cuenta con un sonido nítido de alta calidad y ventosa de fijación para colgarlo donde prefieras. Además, incluye micrófono con el que podrás tomar llamadas si lo conectas a un teléfono.

Igualmente, puede sintonizar más de 30 emisoras de radio, que se pueden encontrar y guardar automáticamente. Puedes escuchar la radio de tu estación de FM favorita haciendo deportes, estando al aire libre, casa, playa, piscina, cocina o baño.

Evaluación editorial: Se destacan la buena potencia y calidad de sonido. El micrófono es un añadido interesante y bien empleado.

El mejor altavoz para la ducha con mejor sonido

Otra de nuestras recomendaciones es este altavoz para la ducha a prueba de agua y polvo. Cuenta con bluetooth de 5.0, sonido estéreo 360° y una poderosa combinación de agudos, medios y bajos.

Además, posee radio FM, una autonomía de más de 10 horas y una potente ventosa para que lo fijes. Con micrófono integrado, puedes usar su función manos libres para llamadas con sonido sumamente claro y de gran calidad.

Evaluación editorial: En este altavoz se destacan su autonomía, la rápida conectividad con cualquier dispositivo y su ligereza. Aunque lo compres como altavoz de ducha, seguramente lo utilizarás fuera de ella.

El mejor altavoz para la ducha sumergible

Con un diseño perfecto, este altavoz hace que la transmisión de la señal sea más rápida. Tiene un sonido más claro y un menor consumo de batería. Es compatible con cualquier dispositivo iOS o Android. Tiene una batería de litio recargable y puede emitir el volumen máximo de sonido al 70 % durante 5 horas.

Puede sumergirse completamente hasta 1 metro durante unos 30 minutos bajo el agua. Está diseñado con un revestimiento de goma impermeable y anti-caída. El vapor de agua en el baño nunca interferirá con la calidad del sonido del altavoz impermeable.

Evaluación editorial: Es muy adecuado para uso en interiores y exteriores, el mejor compañero para duchas, piscinas, playas, camping y paseos en bote.

El mejor altavoz para la ducha flotante

Altavoz impermeable, tiene una potente ventosa que se puede sujetar firmemente a la pared, vidrio, encimera o cualquier otra superficie lisa. También se puede arrojar en la piscina durante una fiesta para hacerlo flotar en el agua y aumentar el entretenimiento.

Tiene una calidad de sonido perfecta, con reducción de ruidos activa. El Bluetooth con tecnología dual puede conectar dos dispositivos juntos y reproducirlos al mismo tiempo. También puede cambiar libremente el modo de radio FM.

Evaluación editorial: Este altavoz bluetooth portátil adopta un diseño humanizado y liviano que te permite llevarlo contigo donde quieras.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los altavoces para la ducha

Si estás pensando en adquirir un altavoz para la ducha y no sabes muy bien cuál escoger entre tantos, es importante que conozcas un poco más sobre ellos. A continuación, te proporcionamos una serie de datos que te pueden ayudar a decidir.

Su estándar de medida hace que sea transportable y que podamos usarlo, también, fuera de la ducha. (Fuente: Eliott Van Buggenhout: ALf_DGUsgro/ Unsplash)

¿Qué cualidad tiene un altavoz para la ducha?

Suelen tener un estándar de medida que hace posible que se transporten a cualquier sitio pues, aunque sean para la ducha, no es indispensable emplearlo solo en ese contexto.

Otra de las cualidades que detallaremos más adelante es que no importa si tiene contacto con el agua. Muchos también prestan otras funciones en lo que a estímulos sonoros se refiere, pues algunos disponen de radio e incluso tienen micrófono instalado, lo que te permite responder llamadas.

¿Incluyen Bluetooth por defecto?

La conectividad vía bluetooth ha hecho que opciones y características que antes parecían inalcanzables sean viables. La mayoría de los altavoces para la ducha disponen de bluetooth por defecto, ya que una de las funcionalidades desde aparato es poder transmitir música en la ducha.

Tipos de Bluetooth Características
Bluetooth 1.0 Año 1999. Primera versión y primer paso para la tecnología con muchos problemas de conectividad y seguridad. Actualmente, se encuentra en desuso.
Bluetooth 2.0 Año 2004. Su principal característica fue la introducción de la tasa mejorada de datos.
Bluetooth 3.0 Año 2009. Trajo consigo la gran velocidad. Supuso una gran mejora en la tasa de transmisión.
Bluetooth 4.0 Año 2010. Se empezó a combatir el consumo excesivo de batería y gracias a su bajo consumo se empezó a utilizar en dispositivos más pequeños y menos potentes.
Bluetooth 5.0 Año 2016. Doblaba la tasa de transferencia, cuadruplicaba el alcance, bajo consumo y permitía una mayor cantidad de datos en cada mensaje transferido.
Bluetooth Audio LE Año 2020. Mejora la calidad de sonido y la eficiencia energética en todos los dispositivos que se conectan para funciones de audio. Puede comprimir y descomprimir de forma más eficiente los datos que se transmiten.

Hay que destacar que, aunque muchos incluyan bluetooth por defecto, es importante que la versión sea como mínimo 3.0. Así nos aseguramos de que la compatibilidad con otros dispositivos sea mucho más amplia y versátil.

¿Son compatibles con cualquier dispositivo?

Es cierto que son muchos los altavoces para la ducha que son compatibles con unos determinados aparatos. Además, muchos permiten que puedas conectar otro aparato, pero con limitaciones.

Con el paso del tiempo, son muchos los altavoces para la ducha compatibles con cualquier dispositivo, pues las marcas quieren abarcar un público más amplio.

¿Es posible escuchar música insertando una unidad extraíble?

La conectividad con bluetooth se ha convertido en algo fundamental para muchos aparatos en cuestión. Sin embargo, son muchos los que tienen en cuenta que permita introducir USB o tarjetas SD. Suelen tener música almacenada en discos duros externos o no en el móvil ni aplicaciones de streaming.

Un altavoz para la ducha con bluetooth no va a defraudar. Se conectará sin problema a un móvil u otro aparato. No obstante, tener alternativas de conexión es importante, ya que puede darse el caso de que nuestro móvil se quede sin batería o el acceso a internet sea malo. Por lo tanto, es posible conectar una unidad extraíble en algunos altavoces.

¿Son todos los altavoces para la ducha sumergibles?

En este caso parece lógico que, al ser un altavoz para la ducha, este se pueda sumergir. Sin embargo, debemos distinguir entre impermeable y sumergible. Muchos aparatos para la ducha con bluetooth pueden resultar gravemente dañados si entran en contacto directo con el agua y se sumergen en ella, como ocurre con los impermeables.

La etiqueta International Protection (IP) nos explica el nivel y riesgos a los que está protegido el altavoz.

Son muy pocos los altavoces para la ducha que se puedan sumergir bajo el agua. Sin embargo, la mayoría son impermeables y resistentes al agua.

Son muchos los altavoces para la ducha que cuentan con una potente ventosa de fijación que nos permite pegarlos dónde queramos. (Fuente: StockSnap: 2557528/ Pixabay)

¿Hay altavoces para la ducha inteligentes?

Muy pocas marcas son las que se atreven a lanzar un altavoz inteligente para la ducha. Al ser un mercado bastante competitivo, las marcas de altavoces suelen trabajar para presentar mayor potencia de sonido.

Muchas marcas llevan trabajando desde el año 2020 para implementarlos en el mercado.

Criterios de compra

Cuando vayas a comprar un altavoz para la ducha, es importante tener en cuenta una serie de características. A continuación, hemos seleccionado los aspectos más valiosos que debes tomar en consideración antes de decantarte por uno de ellos.

Autonomía

El primer aspecto a tener en cuenta es la autonomía. Hay altavoces con bluetooth cuya autonomía varía en función del uso que se le dé. El altavoz para la ducha está pensando para hacer uso de él sin conexión. Es fundamental encontrar uno que tenga una buena autonomía para no quedarnos sin batería cuando menos lo esperemos.

Dentro de la autonomía es crucial tener en cuenta que son datos subjetivos, pues como hemos dicho, todo depende del uso que se le dé al altavoz, ya que la autonomía podrá variar. No es lo mismo utilizar el dispositivo a un volumen medio que emplearlo durante un largo período de tiempo con el volumen a tope.

Fijación

La fijación quizás sea una característica poco esencial si tienes evaluado que este altavoz sea para sitios exteriores, pero es un aspecto especialmente interesante si también vas a ducharte con él. El hecho de poder fijarlo es para muchos un añadido importante. Así lo pueden pegar en la ducha y tenerlo a mano.

A la hora de colocarlo en el baño no nos vale solo con que sea un altavoz normal, pues quizás tengas problemas pensando dónde ponerlo. Para evitar esto, son muchos los altavoces impermeables y resistentes al agua que cuentan con una ventosa de fijación que nos permite pegarlos dónde queramos.

Aunque los altavoces para la ducha son impermeables y resistentes al agua, presta atención a la certificación IP para saber a qué riesgos está protegido. (Fuente: Dusan Jovic: 2zefcuDIGhQ/ Unsplash)

Potencia de sonido

La calidad del sonido también es de suma importancia. En este caso, tendremos que fijarnos en aspectos un poco más técnicos como la respuesta de frecuencia y diversas tecnologías que lleva el altavoz en cuestión. Cuando hablamos de frecuencia, hacemos referencia a la calidad del sonido que nos llega. Si hablamos de aspectos tecnológicos nos referimos a características que pueden ayudar a que la calidad del sonido sea mucho mejor.

En este punto también es importante recalcar la potencia. Un altavoz con bluetooth para ducha no necesita mucha potencia porque lo vamos a utilizar en un espacio reducido. Ahora bien, si tienes pensado utilizarlo también en exteriores como playa, piscina o fiestas, es mejor que le des prioridad a esa potencia.

Protección y resistencia

Cuando hablamos de un altavoz para la ducha también tenemos en mente cuan resistente es al agua. Debemos tener en cuenta su certificado de resistencia. En aspectos técnicos, este certificado se conoce como certificado IPXX o protección IPXX, el cual establece el nivel de protección de los dispositivos hacia el agua y polvo.

Niveles de protección Riesgos de los que protegen
IP x0 Ninguna protección.
IPX1 Aparato protegido contra la caída vertical de gotas de agua.
IPX2 Aparato protegido contra la caída de gotas de agua con inclinación máxima de 15º.
IPX3 Aparato protegido contra la lluvia con caída hasta 60º de inclinación.
IPX4 Aparato protegido contra el rociado de agua.
IPX5 Aparato protegido contra los chorros de agua.
IPX6 Aparato protegido contra las olas y chorros de agua potentes.
IPX7 Aparato protegido contra los efectos de la inmersión temporal.
IPX8 Aparato protegido contra los efectos de la sumersión.
IPX9 Aparato protegido contra los chorros de agua de corto alcance y alta temperatura y presión.

Las letras IP hacen referencia a International Protection. La X está relacionada con el grado de protección frente a productos sólidos, mientras que el número marca la protección frente a la entrada de cualquier líquido. Lo indicado sería que el altavoz tuviera como mínimo IPX5, pues lo protege de los chorros del agua.

Resumen

Los altavoces para la ducha son perfectos si quieres escuchar música en tu ducha diaria, pero también en la playa, piscina y en un sinfín de ocasiones. En este artículo hemos hablado un poco acerca de ellos para que puedas escoger el que más se asemeje a tus preferencias. Según el uso que le vayas a dar algunos serán más adecuados para ti que otros.

Esperamos que hayamos despejado tus dudas acerca de los altavoces para la ducha. Si ya te has decidido por el tuyo, puedes dejarnos en los comentarios cuál ha sido tu elección y, si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo con tus amigos y familiares en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Phuc h: Yky93vtESzo/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones