Altavoz retro sobre mesa de vidrio
Última actualización: 20/05/2022

Nuestro método

34Productos analizados

87Horas invertidas

32Artículos evaluados

152Opiniones de usuarios

Un altavoz retro es aquel que cuenta con un diseño semejante a aquellos de épocas antiguas, con la misma tecnología de un altavoz actual. Su estructura se fabrica a partir de cero, pero se utilizan los mismos materiales y técnicas que se empleaban en los diseños antiguos para conseguir su calidad de sonido.

El altavoz retro es un radiador pasivo, esto significa que no tiene una fuente de alimentación propia. Por eso, podrás utilizarlo siempre que esté conectado a algún dispositivo mediante un cable o una conexión bluetooth.




Los mejores altavoces retro del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor altavoz retro bluetooth


Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (22.09.22, 21:37 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:08 Uhr)

Este altavoz tiene integrada la tecnología más moderna del mercado sin embargo destaca por su diseño retro único que asemeja ser de años pasados. Por otro lado, gracias a dicha tecnología, cuenta con una potencia de sonido muy elevada lo que lo posiciona también como un altavoz de alta calidad.

Por otro lado, cuenta con un sistema bluetooth 5.0. Esto significa que lo podrás emparejar con cualquier dispositivo electrónico y que a su vez podrás disfrutar de la música incluso a una distancia de 10 metros.

El altavoz es ideal pues puedes ajustar la música según tu preferencia desde la aplicación móvil del dispositivo por medio de bluetooth.

Más tecnológico

El mejor altavoz retro con pantalla led

Este altavoz retro tiene integrada una pantalla led que te permite ver diferentes imágenes con diversos colores en ella. Asimismo, cuenta con un teclado en la parte inferior, que te permitirá disfrutar de juegos clásicos como el tetris que tiene incorporado.

A su vez, cuenta con un sistema de sonido superior pues tiene bocinas de 10 vatios que logran emitir el sonido con mucha más calidad. Incluso puedes poner tu música en el volumen máximo y esta no se distorsionara.

El altavoz puede estar sincronizado con la aplicación móvil para así realizar dibujos o animaciones y reproducirlos en la pantalla led.

Nuestro favorito

El mejor altavoz retro de madera

El altavoz retro está fabricado con elementos de madera que permiten que el producto tenga un aspecto rústico y antiguo. Por tanto, es ideal para la decoración de hogares o sitios en específico que busquen diseñar ambientes más vintage.

Además, cuenta con radio FM incluido, sistema de bluetooth inalámbrico y reproducción mp3 mediante entrada USB por cable. Es por eso que el altavoz se podrá adaptar a cualquier situación con facilidad.

El altavoz retro cuenta con un año de garantía desde su día de compra por lo que podrás tener seguridad completa de poder devolverlo si sufre alguna falla técnica.

Multifuncional

El mejor altavoz retro ligero

Este altavoz retro cuenta con unas medidas ideales para aquellos que buscan algo pequeño y que puedan cargar con facilidad. Es ligero y por tanto fácil de portar en las manos. También es sencillo de empacar en cualquier tipo de bolsa sin importar su tamaño.

Tiene integrado sistema bluetooth, entrada USB y cable auxiliar. Podrás disfrutar de la música sin importar la situación o algún tipo de complicación gracias a estas diferentes opciones de conexión.

El altavoz retro cuenta con un diseño particular que se asemeja a la madera, por tanto asemeja más ser de una época antigua.

Más práctico

El mejor altavoz retro portátil

Este es un altavoz que se caracteriza por su inigualable característica de ser portátil. Cuenta a su vez con una manija en la parte superior para que sea fácil de cargar a todos lados de manera sencilla y efectiva.

Cuenta con dos bocinas de 5 vatios lo cual permite que el sonido sea más envolvente y no haya ningún tipo de distorsión en el momento que está sonando. Así como con tecnología bluetooth y entradas de audio auxiliar.

El altavoz cuenta con una batería de alta calidad que permite que esté encendido por más de 8 horas sin interrupciones.

Fácil manejo

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los altavoces retro

Altavoz retro sobre mesa

El altavoz retro distingue por su inigualable diseño que lo hace asemejarse a aquellos que eran utilizados años atrás.
(Fuente: Kang: 6368910/ pexels)

¿Qué es un buen altavoz retro?

Un buen altavoz retro es aquel que tiene un gran sonido y tiene un aspecto atractivo. También debe ser fácil de usar con tu teléfono o tableta. Los mejores altavoces son los que puedes llevar a cualquier parte sin preocuparte de que se dañen durante en cualquier momento.

Deben tener una excelente duración de la batería para que no se queden sin energía cuando quieras escuchar durante más tiempo del previsto. Por último, tiene que tener un aspecto elegante que aluda a épocas antiguas.

¿Qué tipos de altavoces retro existen?

Hay dos tipos de altavoces retro. El primero es aquel que tiene un amplificador y altavoces incorporados, que pueden utilizarse con cualquier fuente de audio (como un iPod o un ordenador). Estos a su vez, tienen su propio control de volumen.

El segundo tipo de altavoz retro es ese que requiere que lo conectes directamente a la toma de entrada auxiliar de tu sistema estéreo mediante algún cable. Esto te permitirá utilizar estos altavoces con casi cualquier dispositivo, incluidos reproductores de CD, iPods, ordenadores, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de un altavoz retro?

Los altavoces retro son una forma estupenda de añadir estilo y sonido vintage a tu casa. Se pueden utilizar en cualquier habitación de la casa, pero son especialmente populares para su uso en cocinas o comedores porque su aspecto retro es muy adecuado para estas zonas.

Tampoco necesitarás un amplificador con la mayoría de los modelos, ya que muchos vienen con amplificadores integrados. Esto hace que sea fácil configurarlos y por tanto podrás empezar a utilizarlos de inmediato.

¿Cuáles son las desventajas de un altavoz retro?

La mayor desventaja de un altavoz retro es que no podrá producir la misma cantidad de graves que otros altavoces. Esto significa que puedes tener problemas para oír algunos sonidos de baja frecuencia, como los de la música o las películas.

Otro problema potencial de este tipo de altavoces es su tamaño y peso; suelen ser bastante grandes y pesados en comparación con los modelos modernos, lo que puede dificultar su uso habitual para las personas que se mueven con frecuencia.

Criterios de compra

Calidad de sonido

Este criterio es esencial a la hora de adquirir un altavoz retro pues lo que buscas principalmente es escuchar música con cierta calidad. Por este motivo, es importante que lo utilices antes de comprarlo para verificar si cuenta con un sistema de sonido potente.

También tendrás que fijarte en el tipo de sonido, es decir, si es un sonido envolvente o si por el contrario es un sonido que se distorsiona siempre que cambies el volumen de aquello que estas escuchando.

Tamaño

El tamaño es realmente importante en base a tus necesidades y preferencias. Si buscas algo que sea más fácil de transportar y guardar, lo más recomendable es que compres uno portátil con medidas pequeñas.

Si por el contrario el tamaño no es esencial en tu decisión, puedes optar por adquirir otro tipo de altavoces retro con mejor diseño o más grandes.

(Fuente de la imagen destacada: Splitshire: 1539/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones