Amazon Echo Dot
Última actualización: 04/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, los altavoces inteligentes tienen roles cada vez más importantes en nuestra vida diaria. Por ello, tener un altavoz inteligente en nuestro hogar simplifica nuestras actividades cotidianas, y qué mejor que disponer de un Amazon Echo Dot, dispositivos pioneros en este rubro.

En la actualidad, el mercado tiene muchas ofertas de este tipo de productos. Pero los Echo Dot, tienen la ventaja de ser flexibles a la hora de la conectividad con otros dispositivos. Si lo que buscas es convertir tu hogar tradicional a uno inteligente, este artículo es para ti.




Lo más importante

  • Con Amazon Echo Dot tendrás la posibilidad de vincular cualquier dispositivo compatible, no importa cuál sea su marca.
  • Con las distintas Skills que tiene Alexa disponibles, le sacarás más provecho a tu altavoz inteligente.
  • Podrás programar horarios para que tus luces se enciendan o apaguen, además de preguntarle lo que se te ocurra a Alexa, quien al instante tendrá una respuesta para ti.

Los mejores Amazon Echo Dot del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la selección de Amazon Echo Dot que realizamos para ti. Esta clasificación de productos está pensada tanto para personas que se inician en el mundo de los altavoces inteligentes como para los que buscan productos de alta calidad. En cualquiera de los casos, las opciones escogidas estarán a la altura de tus expectativas. ¡Echa un vistazo!

El mejor Amazon Echo Dot para iniciar tu casa inteligente

Si tienes curiosidad en cómo funciona y quieres experimentar lo que es una casa inteligente, este combo es el ideal para ti. Con estas dos bombillas de Philips, podrás iniciarte en tu nuevo hogar inteligente por un buen precio.

Con Alexa vas a configurar tus luces muy fácilmente. A través de la tecnología Bluetooth, conectas las Philip Hue a Alexa. Sin la necesidad de ningún controlador, podrás pedirle a Alexa que encienda y apague las luces cuando tú quieras con tan solo tu voz.

La última generación de Amazon Echo Dot

En este caso, seleccionamos el Echo Dot de 4.ª generación con reloj. En nuestro juicio, creemos que por unos pocos euros más, es conveniente esta opción, ya que es un lindo detalle que embellece el producto. Así mismo, lo podrías usar como tu nuevo compañero en tu mesita de noche.

En esta nueva generación, se modificó el diseño y se mejoró la inteligencia de Alexa. Es por ello que, con el nuevo diseño, podrás darle un toque sofisticado a tu hogar y automatizar dispositivos gracias a Alexa.

El mejor Amazon Echo de gama media

Si bien este Amazon Echo es igual en diseño respecto a los Echo Dot, presenta una calidad superior de audio. Además, esta oferta tiene incluida una bombilla inteligente.

Este altavoz contiene un woofer y dos tweeters, lo que genera que su calidad de sonido sea superior. También, tiene integrado un termómetro y el sistema de hogar digital Zigbee.

El mejor Amazon Echo de gama alta

Si lo que buscas es un altavoz inteligente con calidad y potencia de sonido, Amazon Echo Studio debería ser tu selección. Con tres altavoces de rango medio y un woofer ,le darás sonido a todo tu hogar.

Por otro lado, a diferencia de los otros Echo, este viene con una tecnología de detección de entorno, la cual le permite adaptar el sonido y los micrófonos al entorno donde se encuentra el dispositivo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Amazon Echo Dot

Ahora que conoces la gama de Amazon Echo Dot, tal vez te interese saber cómo funciona Alexa y qué dispositivos son compatibles con estos altavoces. Si este es tu caso, a continuación contestamos todas las dudas y brindamos una selección de las mejores Skills para hacer tu hogar inteligente.

Audio

Amazon Echo Dot tendrás la posibilidad de vincular cualquier dispositivo compatible. (Fuente: Anete Lusina: 4790270 / pexels)

¿Cómo funciona Amazon Echo Dot?

Este dispositivo es un altavoz inteligente mediante el cual vamos a poder configurar el funcionamiento de otros dispositivos electrónicos. Es así que se activa por la voz, diciendo Alexa, Amazon o Echo.

Estos dispositivos deben ser compatibles con el Amazon Echo Dot. A pesar de que no todos los dispositivos lo son, hay algunos gadgets en el mercado que te pueden ayudar a sacarle más provecho a tu altavoz.

¿Qué se puede hacer con el Amazon Echo Dot?

Con el Amazon Echo Dot simplificarás tu vida diaria. Por eso mismo, con este altavoz inteligente puedes configurar temporizadores, hacerles preguntas a Alexa, crear eventos en tu calendario personal y definir recordatorios. Todo con tan solo usar tu voz.

Asimismo, puedes controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar. Como por ejemplo, programar que las luces se enciendan a una determinada hora o que cuando prendas el televisor el brillo de las luminarias disminuya. El límite de estas interacciones va a ser tu imaginación.

En caso de que tengas otro Echo Dot en tu hogar o algún amigo tenga uno, puedes realizar llamadas entre ellos, sean instantáneas y de manos libres. Solamente le tendrás que dar permiso para contactos externos.

¿Cuáles son las ventajas del Amazon Echo Dot?

Al ser un altavoz dotado con inteligencia artificial, sacar provecho de este dispositivo te beneficiará para tu vida diaria. A continuación, enumeramos algunas de las ventajas y desventajas que pueden derivarse de él:

Ventajas
  • Calidad de sonido
  • Calidad de materiales
  • Flexibilidad para la conectividad
  • Configuración rápida y sencilla
  • Variedad de comandos
Desventajas
  • No es portatil, debe funcionar enchufado

¿Cómo funciona Alexa?

Alexa es la voz y el cerebro del Amazon Echo Dot, y funciona mediante la activación del comando por voz. En consecuencia, al nombrar la palabra Alexa, se activará y ahí deberá indicársele la acción que quieres que haga.

Por otro lado, Alexa tiene aplicaciones compatibles por voz llamadas Skills. Estas apps que descargarás en tu móvil le darán nuevas capacidades a Alexa. A continuación, algunas de las Skills que pueden ser útiles para tu hogar:

  • Cookpad: App de recetas, con la que puedes ir cocinando sin la necesidad de levantar la vista.
  • Inglés con Oxford: Pon en práctica tu inglés escuchando conversaciones nativas.
  • Noticias SensaCine: Resúmenes de los diarios dedicados al cine.
  • Teléfonos de interés: Te permite consultar teléfonos que necesites en momentos críticos, como los de la policía o las emergencias médicas.
  • Akinator: Tradicional juego en el que tienes que pensar un personaje. Alexa a base de preguntas acertará cuál es el correcto.

¿Cómo configurar Amazon Echo Dot?

Configurar un Amazon Echo Dot por primera vez es una tarea fácil. Tienes que asegurarte de tener la última versión de Alexa descargada en tu móvil. En el siguiente listado, te dejamos el paso a paso de cómo configurar tu Echo Dot:

  1. Descargar la aplicación de Alexa en tu móvil.
  2. Conectar a la corriente eléctrica tu Echo Dot.
  3. Abre la aplicación en tu móvil y vincula tu cuenta de Amazon. Luego, ve al menú más.
  4. En la parte superior, selecciona añadir dispositivo.
  5. Selecciona Amazon Echo y luego Echo, Echo Dot, Echo Plus y más.
  6. Sigue las instrucciones que te dará Alexa para terminar de configurar tu dispositivo

¿Qué dispositivos son compatibles con Amazon Echo Dot?

En cuanto a la compatibilidad, el Amazon Echo Dot es compatible con una gran cantidad de dispositivos. Algunos productos como televisores, lámparas o cámaras ya vienen con la compatibilidad de fábrica, lo que te facilitará la automatización de estos dispositivos.

Sin embargo, gracias a algunos accesorios, podemos convertir productos no compatibles en inteligentes a través de Alexa. Estos gadgets pueden ser enchufes inteligentes, controladores de rayos infrarrojos y convertidores de TV.

Amazon Echo Dot

Con el Amazon Echo Dot simplificarás tu vida diaria. (Fuente: Fabian Hurnaus: 977296 / pexels)

¿Qué alternativas hay al Amazon Echo Dot?

Si bien en cuanto a calidad y precio los Amazon Echo Dot (4.ª y 3.ª) son las mejores alternativas que tú encontrarás, en el mercado existen otros altavoces inteligentes similares, como los de Google Home. Sus características y precios son muy parecidos, pudiendo incluso enlazarse entre sí.

Por otro lado, si buscamos calidad de sonido con Alexa integrada, en el mercado se encuentran algunas opciones muy interesantes. Algunos de estos altavoces son los siguientes:

  • UE Megablast: Si lo que buscas es un altavoz de gama alta y compatible con Alexa, es el producto indicado. Resistente al agua, batería de larga duración y calidad de sonido excepcional.
  • Sonos One: Altavoz inteligente de alta calidad con Alexa integrada. Ofrece una relación calidad y diseño que sus rivales no te lo darán.
  • Netgear Orbi Voice: En el mercado, tal vez su precio sea elevado. Sin embargo, este altavoz inteligente también se puede utilizar como una red de wifi en malla. Integrado con Alexa y unos altavoces Harman Kardon.

Criterios de compra

Como ya sabes, existen distintos modelos de Amazon Echo Dot en el mercado. Por lo tanto, es importante que tengas en cuenta algunas características para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. A nuestro criterio, seleccionamos las más importantes a tener en consideración. ¡Empecemos!

Tipos

Actualmente, en el mercado encontrarás 4 generaciones de Amazon Echo Dot. Por esta razón, en el siguiente cuadro comparamos las distintas versiones que se encuentran disponibles , para que puedas comparar y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades:

Echo Dot (3.ª generación) Echo Dot (4.ª generación) Echo Echo Studio
Dimensiones 43 x 99 x 99 mm 100 x 100 x 89 mm 144 x 144 x 133 mm 206 mm de altura y 175 mm de diámetro
Peso 300 g 328 g 970 g 3,5 kg
Conexión Wifi: doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz)

Bluetooth: (A2DP) transmisión de audio desde el móvil al Echo Dot. Y conexión a altavoces Bluetooth.

Cable: Conector para alimentación (15 W) y audio de 3,5 mm

Wifi: doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz)

Bluetooth: (A2DP) transmisión de audio desde el móvil al Echo Dot. Y conexión a altavoces Bluetooth.

Cable: Conector para alimentación (15 W) y audio de 3,5 mm

Wifi: doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz)

Bluetooth: (A2DP) transmisión de audio desde el móvil al Echo Dot. Y conexión a altavoces Bluetooth.

Zigbee: Controlador de hogar digital, compatible con dispositivos que admiten esta tecnología.

Cable: Conector para alimentación (30 W) y audio de 3,5 mm

Wifi: doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz)

Bluetooth: (A2DP) transmisión de audio desde el móvil al Echo Dot. Y conexión a altavoces Bluetooth.

Zigbee: Controlador de hogar digital, compatible con dispositivos que admiten esta tecnología.

Cable: Conector para alimentación (30 W) y entrada de audio combinada de 3,5 mm y mini óptico Toslink.

Color Tela de color malva o de color antracita. Antracita, azul grisáceo o blanco Antracita, azul grisáceo o blanco Antracita

Funcionalidad

Al ser altavoces inteligentes, con los Amazon Echo Dot podrás realizar distintas actividades que simplificarán tu vida. Estos aparatos electrónicos pueden reproducir música y hasta programar horarios para que se encienda o apague tu ordenador.

Gracias Alexa, con este dispositivo puedes configurar recordatorios, alarmas, preguntarle información.

También, puedes vincularlo con otros altavoces Bluetooth y crear espacios multi-room. Por lo tanto, en todas las habitaciones se escuchará la misma canción.

Otra funcionalidad que tienen estos altavoces es que puedes hacer llamadas entre ellos. Es decir, si un amigo tiene un Amazon Echo Dot, pueden llamarse gratuitamente entre sí. Además, si estás lejos de tu casa y quieres dar un mensaje, lo puedes hacer a través de la app y que suene por los altavoces a toda la casa.

Audio

Podrás controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar. (Fuente: Andres Urena: tsBropDpnwE / unsplash)

Conectividad

Gracias a la flexibilidad de conectividad que brinda Amazon, podrás conectarte a cualquier dispositivo sin la necesidad de que sean de la misma marca.

Además de conectarte con tu teléfono y otros altavoces que tengas, puedes conectarte si tú quieres a toda tu casa. En el mercado, hay distintos accesorios que te van a permitir convertir en inteligente cualquier aparato de tu hogar.

Por ejemplo, si tienes una tira LED convencional puedes comprar un controlador infrarrojo para programarla. Además, puedes comprar un enchufe inteligente para programar algún dispositivo conectado a él.

Altavoces

Cada modelo de Amazon Echo Dot tiene distintos altavoces con diferentes características. En el siguiente cuadro, comparamos los modelos de altavoces que tiene cada uno, así puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

Modelo Altavoces
Echo Dot 3.ª generación. Altavoz de 41 mm.
Echo Dot 4.ª generación. Altavoz de 41 mm con orientación frontal
Echo Woofer de neodimio de 76,2 mm y dos tweeters de 20 mm.
Con tecnología Audio Dolby
Echo Studio 3 Altavoces Midrange de 51 mm. Cada uno con una orientación. Hacia arriba, derecha e izquierda.
Woofer de 133 mm con orientación hacia abajo.
Y un tweeter de 25 mm con orientación hacia delante.
Con tecnología Dolby Atmos.

Reloj

En este caso, solo encontramos un modelo que tiene reloj incorporado. Es la última generación de Amazon Echo Dot, la 4.ª, el cual cuenta con la posibilidad de tener o no un reloj el cual es visible mediante números iluminados en el altavoz.

Además de cumplir su función como reloj, le podemos pedir a Alexa que haga cuentas regresivas o que funcione como cronómetro. Asimismo, con el reloj podremos visualizar la hora, sin la necesidad de preguntarle a nuestra amiga Alexa.

Resumen

Los altavoces inteligentes son muy útiles en la actualidad. Gracias a ellos, podrás automatizar todos los productos electrónicos que tengas en tu hogar. Al elegir un Amazon Echo Dot, estarás eligiendo un nuevo compañero de hogar que solucionará algunas tareas de la casa.

Siendo pionera en el rubro de tecnología inteligente, Amazon pone al alcance de tu mano dispositivos actualizados, los cuales suscitan mejoras sustanciales a medida que transcurren las generaciones. De esta manera, brindan flexibilidad y adaptabilidad a distintos dispositivos, lo que te permite tener productos de cualquier marca en sincronización.

Si este artículo te ha resultado útil, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: BENCE BOROS: anapPhJFRhM / unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones