Última actualización: 03/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los servicios de streaming suelen ser separados de los televisores, limitándose a aquellos categorizados como Smart TV. El  Amazon Fire TV Stick ofrece a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de varias apps de streaming, así como poder descargar juegos y reproductores de multimedia.

En el siguiente artículo, te mostraremos todas las posibilidades que ofrece un Amazon Fire TV Stick, con el cual podrás disfrutar de tu televisor como un verdadero Smart TV sin tener que adquirir uno nuevo. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • El Amazon Fire TV Stick es posible de usar para todos los usuarios. Sin embargo, aquellos con cuenta Amazon Prime disfrutan de más posibilidades por estar afiliados.
  • Los deseos y necesidades que tenga el usuario va a ser fundamental en cuanto a la versión que más le convenga escoger a la hora de la compra.
  • Amazon Fire TV Stick es compatible, en su mayor parte, con televisores con puerto HDMI y que tengan cierta capacidad de resolución.

Las mejores Amazon Fire TV Stick del mercado: Nuestras recomendaciones

En la marca, existen pocas versiones o generaciones entre los productos que ofrecen, por lo que nuestras recomendaciones en este caso se basarán de acuerdo la característica que diferencia a cada una de ellas. De esta manera, te ayudaremos a escoger el Amazon Fire TV Stick adecuado para tu TV. ¡Empecemos!

El mejor Amazon Fire TV Stick para streaming esencial


Letzte Preis-Updates: Amazon.de (16.01.22, 22:22 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:07 Uhr)

Para los usuarios que quieren una experiencia sencilla con el streaming, y que no buscan muchos accesorios en el Amazon Fire TV Stick, esta es la versión recomendable, ya que es la más sencilla en cuanto a uso y aplicaciones disponibles.

Incluye las mismas apps que los otros dispositivos, pero posee menos memoria y no viene totalmente integrada con el comando por voz, sino exclusivamente para algunas funciones.

El mejor Amazon Fire TV Stick para streaming en Ultra HD 4K

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Ofrece una experiencia más completa en el streaming. Incluye el mando por voz Alexa, integrado completamente, con la posibilidad de usarlo para controlar el televisor en sí en algunas funciones, pero pudiendo manejarlo con el mando para apagar y encender, al igual que el volumen.

Los televisores con los que es compatible deben tener una resolución mínima, pero el dispositivo ofrece una experiencia de reproducción Ultra HD, mejorando la calidad de video.

El mejor Amazon Fire TV Stick para reproducción en streaming

La principal diferencia con las generaciones anteriores es el control por voz, integrado con Alexa para un uso más amplio, así como la mejora en la calidad de reproducción. Tiene más espacio de almacenamiento para apps, por lo que para aquellos usuarios que deseen descargar otras aparte de las que incluye inicialmente, este es el más recomendable.

Tiene la posibilidad de conectar con los otros dispositivos que también poseen Alexa, para mostrar su contenido o, simplemente, controlarlos, así como aparatos del hogar. Por ejemplo, la cámara en el cuarto de juegos.

El mejor Amazon Fire TV Stick con certificación Climate Pledge Friendly

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo de Fire TV Stick es uno de los más asequibles. Ofrece la posibilidad de reproducir en streaming de forma rápida y con calidad Full HD. Incluye mando por vos Alexa / Lite. Además, incorpora muchas aplicaciones para disfrutar en tu televisor: YouTube, Disney+, Netflix, televisión en directo, entre otros contenidos.

Esta opción te da la posibilidad de escuchar música en streaming con Amazon Music y Spotify. Es sencillo de configurar, tan solo debes conectarlo a la parte trasera de la TV, encenderla y conectarte a Internet para su configuración. Pulsando el botón de Alexa, puedes pedirle mediante la voz el contenido que buscas e iniciar la reproducción de miles de Apps. Es un producto certificado para cualquier tipo de personas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Amazon Fire TV stick

A continuación, te presentaremos las preguntas más comunes que suelen realizar los usuarios al adquirir un Amazon Fire TV Stick. Con las siguientes respuestas, aprenderás todo lo fundamental sobre el producto y cuáles son los beneficios que puede ofrecerte. ¡Empecemos!

El Amazon Fire TV Stick es posible de usar para todos los usuarios. (Fuente: Byrd: _NtzeeqLBFA/ Unsplash)

¿Qué es un Amazon Fire TV Stick?

Es un dispositivo que habilita y/o permite a un televisor funcionar como un Smart TV, permitiendo a sus usuarios la experiencia y las ventajas del mismo sin tener que cambiar de televisor.

El Amazon Fire TV Stick incluye un adaptador HDMI, un cable USB, un cargador adaptador de energía, baterías AA, el Fire Stick y el mando. Todos con maneras en que puedan adaptar el televisor normal a un Smart TV, e incluso con uno, añadirle funciones que normalmente no incluye.

Actualmente, los servicios de streaming tienen una audiencia mayor a los canales de televisión, por el hecho de que pueden pausar y continuar como deseen, y no tienen que esperar por propagandas mientras ven una película o una serie

¿Cuáles son las características de funcionamiento del Amazon Fire TV Stick?

A continuación, mencionaremos distintas características de las distintas generaciones del Amazon Fire TV Stick, específicas de la marca, y su compatibilidad en algunos atributos como su tecnología de audio y el procesador que posee:

  • Mando con controles del TV (botón on/off y volumen): El mando del Amazon TV Stick 3ª generación y el Ultra HD 4K incluyen control sobre el televisor en dos funciones básicas.
  • Audio compatible: Dolby Atmos (solo por pass-through a través de HDMI).
  • Manos libres con Alexa: No lo incluyen como inalámbrico, sino que funciona desde el micrófono que viene incluido en el mando del Amazon Fire TV Stick
  • Procesador Quad-Core: Potenciado por 4 núcleos independientes. El más conocido en Intel.
  • Adaptador Ethernet Amazon opcional: Adaptador USB para reproductores de multimedia, para conexión a internet.

¿Cómo funciona Amazon Fire TV Stick?

A través del adaptador HDMI, se conecta al televisor en el que se desea que funcione. Una vez conectado, se opera con un mando a distancia, del cual se manejan las opciones y las apps que vienen instaladas en Amazon Fire TV Stick.

El Amazon Fire TV Stick habilita al televisor a utilizar los servicios de streaming que vienen con el dispositivo, al igual que varias aplicaciones. Entre los tipos de apps que tiene, encontramos para streaming, juegos, enviar y recibir contenido multimedia, Internet y la opción de compartir la pantalla de otro dispositivo.

¿Cómo instalar Amazon Fire TV Stick?

El Amazon Fire TV Stick no se instala como tal en un televisor, sino que se conecta a los puertos de HDMI y el de USB que suelen incluir para que pueda funcionar como adaptador de corriente.

Más que instalar, se conecta a la red de Wifi para que se pueda actualizar el software al más reciente, así como aprovechar los servicios que ofrece. Sin embargo, se pueden descargar aplicaciones a través del método de pago determinado en la cuenta de Amazon del usuario, para que así tenga más libertad en cuanto a las apps que usará con el dispositivo, permitiendo personalizar su uso.

¿Qué tipos de Amazon Fire TV Stick hay?

Los tipos se distinguen por el modeo de Amazon Fire TV Stick, lo que incluye el stick y el cube. Dentro de las versiones de stick, existen distintas opciones, en las que cambia la cantidad y las funciones de los botones del mando, así como la posibilidad de tener incluido el control por Alexa.

Tipo/ Versión Características
Lite Mando sencillo. Control por voz para manejar todas las opciones. Experiencia sencilla en el streaming.
4K 3era generación Mando por voz Alexa para manejar el dispositivo, con la posibilidad de conectar con otros. Mayor capacidad de memoria. Mando capaz de apagar, encender y manejar el volumen del televisor.
Ultra HD 4K Mando por voz Alexa para algunas funciones, pero sin manejar el televisor como tal y sin conexión a otros dispositivos que lo tengan integrados. Con posibilidad de mejor calidad de resolución a la versión anterior.

¿Qué ventajas y beneficios tiene el Amazon Fire TV Stick?

Amazon Fire TV Stick ofrece la posibilidad de disfrutar de un streaming y de otras aplicaciones que vienen normalmente en un Smart TV. Además, brinda la opción de conectar el móvil al televisor y compartir la pantalla, al igual que con otros dispositivos, como puede ser un ordenador o una tablet.

En definitiva, entre sus principales beneficios y ventajas se destacan:

  • Fácil uso gracias a la opción por mando con Alexa y su compatibilidad con Android e iOS
  • Amplia variedad apps que pueden utilizarse: música, juegos e Internet.
  • Descarga de aplicaciones extra
  • Posibilidad de compartir la pantalla con otro dispositivo conectado.

¿Con qué dispositivos es compatible el Amazon Fire TV Stick?

Principalmente, su uso es destinado para los televisores, sean Smart o no. Entre sus requisitos para su funcionamiento, el televisor tiene que ser de alta definición con entrada HDMI, con toma de corriente y, muy importante, debe contar con conexión a Wifi.

En cuanto a la compatibilidad de la TV, los televisores compatibles, además, deben tener una capacidad de 1080p o 720p a 60/50 Hz, esto se refiere a la resolución que tiene el televisor, relacionado con la calidad del video.

Los deseos y necesidades que tenga el usuario va a ser fundamental en cuanto a la versión que más le convenga escoger a la hora de la compra. (Fuente: Cichosz: hiGHXVAgpUo/ Unsplash)

¿Cuáles son las alternativas al Amazon Fire TV Stick?

El Amazon fire TV Cube es la opción de alternativa más directa que proviene de la misma marca, pero de otra línea de productos. Al igual que el Amazon Fire TV Stick, busca aumentar la experiencia del usuario en el streaming y las aplicaciones que usa en el televisor.

La diferencia es que no necesita de un mando. Viene instalado con Alexa, permitiendo al usuario controlar la TV por voz, a pesar de que tiene botones en el dispositivo Cube. Al venir integrado con Alexa, también permite controlar desde el Amazon fire TV cube otros aparatos del hogar, como pueden ser cámaras o la luz de una habitación.

Criterios de compra

En el siguiente apartado, explicamos algunos de los principales criterios que los usuarios deben tener en cuenta al comprar un producto de la marca, al igual que para escoger la versión que más se acomoda a sus deseos y necesidades.

Mando por voz compatible (Alexa)

Un criterio importante para algunos usuarios puede ser la compatibilidad que tiene con Alexa, ya que no todas las versiones la traen integrada. Esta posibilidad da una ventaja al usuario si ya posee otros dispositivos con el mando por voz, o simplemente es nuevo a su uso y quiere las comodidades que provee con el televisor.

El control por voz Alexa se puede configurar con la cuenta de Amazon del usuario y, si en un futuro compra otro dispositivo con Alexa integrado, se integran ambos al mando por voz, dando más facilidades a los usuarios.

HD

Si bien para que funcione el Amazon Fire TV Stick el televisor tiene que ser de alta definición en un estándar mínimo, el usuario puede escoger entre las resoluciones que tiene la marca.

Cada versión o generación tiene una resolución HD distinta, la cual va mejorando su rango de posibilidades, ofreciendo al usuario una mejor calidad de video con cada nueva versión.

Amazon Fire TV Stick es compatible, en su mayor parte, con televisores con puerto HDMI y que tengan cierta capacidad de resolución. (Fuente: Kaspbrak: n1amn-SHKzw/ Unsplash)

Lite

Este criterio hace referencia a la versión más sencilla de la marca, con una memoria de 8 GB, sin la opción de manos libres, pero con mando por voz Alexa para funciones como apagar y encender. Si bien es la más sencilla entre las generaciones, también viene con una buena resolución de vídeo y exige un mínimo de alta definición en el televisor en el que se va a usar.

La versión Lite del Amazon Fire TV Stick viene con la misma cantidad de productos que las otras, en cuanto a cantidad de aplicaciones. Las variaciones se manifiestan en la capacidad y los controles que trae. Además de que no incluye la posibilidad para controlar el televisor como tal. Se recomienda para aquellos usuarios que quieren una experiencia más sencilla en el streaming.

Apps compatibles

Varios tipos de aplicaciones son compatibles con el Amazon Fire TV Stick. En principio, tenemos las que vienen originalmente con la marca, aunque existe la posibilidad de descargar más.

Tiene un total de 161 aplicaciones compatibles/disponibles para descargar. Encontramos streaming de películas, deportes y programas en general (Netflix, Prime Video, YouTube, DANZ, RTVE Play). Además, dispone de juegos, opciones multimedia, Facebook y otras apps para ver contenidos de ordenadores y móviles.

Resumen

El Amazon Fire TV Stick es un dispositivo externo a los televisores que ofrece la oportunidad de disfrutar del streaming y de aplicaciones que no se suelen encontrar en los televisores que no están categorizados como Smart, y que, incluso, no se encuentran en todos los que sí lo son. Cada versión tiene distintas características, capacidades y la integración del mando por voz. 

La sencillez del streaming es esencial, ya que con el mando puede encenderse, apagarse y controlarse el volumen del televisor. Por último, el mando por control de voz con Alexa, a diferencia de la segunda generación Ultra HD 4K, sí puede manejar los controles del dispositivo y algunos relacionados con el televisor como tal. Al final, todas las versiones ofrecen como posibilidad principal el control del streaming en televisores en los que no es posible conectarse a Internet y disfrutar de la experiencia.

Si te ha resultado útil nuestro artículo, por favor, déjanos un comentario con tu opinión y compártelo con tus amigos o conocidos.

(Fuente de la imagen destacada: Leupe: dZmNJKFDuVI/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones