Última actualización: 31/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los olores tienen el poder de revivir sensaciones y momentos únicos. Forman parte de la identidad de las personas y su entorno. En el hogar, son un símbolo de confort para sus habitantes. Por ello, cada espacio necesita el control de algunas esencias a través del uso de ambientadores.

El cuarto de baño es un área que exige mucho cuidado producto a su tráfico constante, humedad y alta concentración de ciertos aromas. La selección de un ambientador que los neutralice resulta una labor esencial. Existen varias opciones en el mercado. Por consiguiente, debes elegir el ambientador más adecuado a tus necesidades. Para encontrar la opción correcta, hemos preparado esta guía de compra. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Un ambientador para baño es un compuesto natural o químico que elimina los malos olores que emanan de esa zona. Pueden ser utilizados en la limpieza y decoración.
  • En la actualidad, existen varios modelos atendiendo a los soportes de difusión con diferentes características y fragancias (automáticos, mikados, spray, eléctricos, velas aromáticas).
  • La variedad de sus esencias, reacciones alérgicas, duración y recambios son elementos claves antes de decidirse por un artículo concreto.

Los mejores ambientadores para baño del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, se muestran las opciones más destacadas de un ambientador para baño en el mercado. Sin duda, te ayudarán a conocer diferentes modelos y sus características. Del mismo modo, podrás elegir el que satisfaga mejor tus necesidades y preferencias.

El mejor para baño automático

Este ambientador te hará recordar el aroma particular de los bebés a través de su agradable y ligera fragancia Nenuco. Asimismo, elimina los malos olores y aromatiza el baño continuamente hasta 70 días. De esta manera, tu baño se impregnará de una aroma fresco y tierno.

Sus tres niveles de intensidad permiten graduar la fragancia hasta obtener la deseada. Básicamente, funciona de forma automática a base de pilas. Presenta un diseño elegante y portable que hará tu cuarto de baño más sofisticado. Además, viene acompañado de un recambio.

Evaluación editorial: Este ambientador automático se puede utilizar para darle un toque suave a tu zona de baño y al resto de las estancias de tu hogar. Asimismo, sus fragancias no son demasiado fuertes y se esparcen rápidamente. Además, tienes la oportunidad de colocar un recambio de la misma fragancia o de otra que sea de tu agrado.

El mejor ambientador para baño Mikado

Este ambientador de varillas presenta un diseño elegante y decorativo. Sus varillas son muy prácticas y esparcen el aroma constantemente. Además, favorecen la intensidad y duración de los aromas durante 12 semanas.

El producto viene acompañado con un frasco de vidrio de 90 mililitros de la fragancia sin alcohol. Básicamente, funciona introduciendo las varillas en forma de abanico dentro del frasco de vidrio que contiene la fragancia. Debes voltearlas para darle mayor intensidad. Asimismo, el producto debe colocarse en lugares relativamente próximos a ventanas y puertas.

Evaluación editorial: Este difusor de aromas puede utilizarse en el cuarto de baño, oficinas o cualquier sitio de tu hogar, mientras exista una ventilación adecuada. Es muy práctico y puedes graduar la intensidad de su fragancia. Cuando se acabe su envase original puedes volverlo a emplear, pero no debe rellenarse con ningún otro líquido.

El mejor ambientador para baño en spray

Este ambientador en aerosol elimina con inmediatez y efectividad los malos olores que emanan del cuarto de baño. Aportándole frescura y aromas durante 7 horas. Además, posee una gran variedad de fragancias desde las más clásicas hasta las más innovadoras.

Sus fragancias están fusionadas con aceites esenciales. También, incluye un paquete de 6 unidades con una capacidad de 300 ml. Básicamente, su funcionamiento es bastante sencillo.

Evaluación editorial: Es bastante práctico y fácil de usar. Asimismo, ayuda a contrarrestar olores muy fuertes de forma instantánea. Además, es bastante económico.

El mejor ambientador para inodoro

Este tipo de producto en forma de colgadores contribuye a la desodorización del inodoro. Asimismo, mantiene fresco el cuarto de baño a través de una fragancia agradable y de larga duración. Además, proporciona una higiene a profundidad durante 240 descargas.

Básicamente, contiene cuatro funciones principales: espuma limpiadora, fórmula antical, protector contra la suciedad y frescor extra. También, posee un diseño moderno que se ajusta a cada borde del inodoro. Además, trae un paquete con 10 unidades.

Evaluación editorial: Es bastante práctico y fácil de usar. Elimina las incrustaciones de cal y olores desagradables Asimismo, está elaborado con materiales reciclables.

El mejor ambientador para baño en velas aromáticas

Este ingenioso diseño de vela aromática permite eliminar el olor a tabaco a la vez que aromatiza el hogar. Asimismo, es muy utilizada para recrear un ambiente cálido y relajado a través de su fragancia afrutada.

Es una excelente opción como elemento decorativo. Básicamente, está elaborada con cera natural de plantas y flores naturales. Traen un paquete con 12 unidades. Además, pueden ser usadas por fumadores o no.

Evaluación editorial: Son bastantes prácticas y elegantes. Asimismo, tienen una doble acción contrarrestan el olor a tabaco y esparcen muy bien la fragancia. Debes colocarlas sobre superficies planas y lejos de corrientes de aire.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el ambientador para baño

Al comienzo, te mostramos las mejores opciones para adquirir un ambientador para baño. No obstante, seguro sientes que necesitas más información para llegar a una decisión final. A continuación, te ampliamos los datos más relevantes que necesitas conocer. Asimismo, las preguntas más comunes entre los usuarios sobre este producto.

El ambientador para baño se utiliza para aromatizar y eliminar malos olores (Fuente: belchonock:123316513/ 123rf)

¿Qué clases de ambientador para baño existen según el origen de sus esencias?

El ambientador para baño tienen como función perfumar y suprimir los olores de esa estancia cerrada. En sus composiciones aromáticas se emplean sustancias naturales o sintéticas que han sido modificadas en su elaboración. Sin duda, reconocer sus diferencias, te permitirá realizar una buena selección. Por consiguiente, te mostramos sus aspectos fundamentales:

  • Ambientadores naturales: Elaborados con esencias naturales, materiales orgánicos y alcohol. Aunque tienen un resultado suave, son bastantes persistentes. Son ecológicos y libres de toxicidad.
  • Ambientadores sintéticos: Modificados químicamente en los laboratorios a partir de sustancias naturales o no. Se producen a partir de derivados del petróleo, como el formaldehído o el diclorobenceno. Por consiguiente, su aplicación excesiva puede resultar tóxica. Especialmente, al rociar los aerosoles o spray en una zona con poca ventilación.

¿Qué tipos de ambientador para baño existen según su soporte de difusión?

Indiscutiblemente, los ambientadores se presentan en diversas tipologías y modelos dada su evolución en el mercado. En la siguiente tabla, se pueden observar los soportes para su difusión y sus características principales:

Tipo de soporte de difusión Características principales
Spray Son los más conservadores. Eliminan los olores con inmediatez. Antes de rociar este producto, asegúrate que no caiga sobre personas o animales. Su duración es limitada.
Velas aromáticas Contienen aceites esenciales de plantas. Al derretirse, sus esencias se esparcen por la estancia. Algunas tienen un olor muy leve. Utilizadas para recrear ambientes cálidos y románticos. Son muy estéticas.
Eléctricos Se conectan a través de un enchufe. Cuentan con un ambientador y el recambio. Empleados en la decoración. Dispersan muy bien el aroma. Gastan poca electricidad.
Automático con pilas Tiene funciones similares a los ambientadores eléctricos. Sin embargo, funcionan con pilas. Cuentan con un aerosol en su interior y un recambio.
Mikados Difusor en el que se colocan unos palitos de bambú sobre un recipiente con el líquido ambientador. Pueden recargarse o ser de un solo uso. Si quieres intensificar su aroma, agrega más varitas. Variedad de esencias y diseños.
Alfombrillas de rejilla para urinario Sus filtros tienen función antibacteriana. Desodorizan cualquier urinario automáticamente. Minimiza las salpicaduras. Poseen un material resistente que protege los orinales de residuos indeseados. Muy recomendadas para baños de oficina, baños de bares o baños públicos.
Pastillas para inodoro o WC (Water Close) Tienen forma líquida o sólida. Se colocan dentro del tanque o en el borde del inodoro. Previene la acumulación de cal. Brindan protección continua durante cuatro semanas con cada descarga. Variedad de fragancias.

¿Cuáles son las mejores fragancias en un ambientador para baño?

Sin duda, es de gran utilidad conocer las diferentes clases de soporte que emplea un ambientador para liberar las esencias. No obstante, el tipo de fragancia también importa. Pues, existen algunos aromas de ambientador para baño que saturan el olfato producto a su robustez. Por ende, resultan sumamente molestos e inciden negativamente en las personas. Entonces, ¿Cuáles son las más adecuadas?

En esta sección, te ayudaremos a elegir acorde a tu personalidad. Recuerda que cada elección depende de tus gustos y función de uso en tu cuarto de baño. A continuación, te listamos las principales:

  1. Jazmín: Neutraliza la negatividad. Su toque dulzón recrea un olor embaucador del que no podrás desprenderte. Por tanto, ayuda a relajarse.
  2. Limón o cítricos: Actúan como purificadores ambientales y corporales. Generan un espacio estimulante y relajado. Por ello, muchas personas lo utilizan habitualmente para ambientar sus baños.
  3. Azahar: Es uno de los más empleados. Estimula la alegría y la felicidad. Aleja sensaciones negativas.
  4. Chocolate y Coco: Potencia la sensualidad en el ambiente.
  5. Océano: Recrea un espacio con una brisa marina y limpieza.
  6. Lavanda: Ayuda a liberar el estrés. Alivia la ansiedad y el estrés. Resulta muy buena para combatir la depresión.
  7. Ropa limpia: Fragancia fresca con toques ligeros. Recrea la sensación de ropa recién lavada, cierta pastilla de jabón o polvos de talco.
  8. Madera: Transmite una sensación de misterio.
  9. Floral: Ayuda a elevar la autoestima de las personas.
  10. Canela: Ideal para un baño especial y romántico. Contribuye en la reducción de fatiga y estrés. Asimismo, incrementa el apetito sexual.

¿Qué ambientador usar antes y después de ir al baño?

Ciertamente, ir al baño a hacer el vientre es una necesidad fisiológica y natural. No obstante, a nadie le gusta el olor que se queda posteriormente. En particular, si estás en el trabajo o en una casa ajena. Esencialmente, por vergüenza o situaciones incómodas.

Aguantar no es recomendable ni saludable. No te desanimes ni desesperes. También, hay ambientadores que se pueden adaptar a estas preocupaciones. A continuación, te vamos a dar una solución práctica:

  • Compra un spray para inodoro o pre-inodoro adaptable para tu bolso de mano, bolsillo u equipaje de viaje. Existen varias opciones para este tamaño.
  • Confirma que la composición del producto no contiene ningún químico agresivo. Debe estar fabricado por aceites esenciales o compuestos naturales.
  • Utiliza una fragancia que no sea demasiado robusta.
  • Rocíalo en la superficie del agua.
  • Ten cuidado cuando lo apliques.

¿Dónde debes colocar el ambientador en el cuarto de baño?

El ambientador debe colocarse en una zona estratégica del cuarto de baño. Por ejemplo, con proximidad a ventanas y puertas para extender las esencias. De esta forma, se distribuirá mucho mejor por todo el espacio. Igualmente, no debe estar en una posición demasiado alta. Además, conforme a su intensidad y preferencia, podrás mantenerlo funcionando durante el día o no.

De igual importancia, el tipo de ambientador que utilices no debe estar cerca de piezas textiles o productos inflamables.

Aunque parezcan inofensivos, pueden provocar accidentes. Las velas aromáticas o mikados deben estar sobre superficies lisas y no debes dejarlas encendidas al descuido. De igual forma, los ambientadores eléctricos pueden causar un cortocircuito si hay un aumento brusco de tensión o si se mojan mientras están conectados. Ten en cuenta todos los aspectos anteriores, cuando elijas el lugar. De esta manera, evitarás accidentes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del ambientador para baño?

Sin duda, invertir en un ambientador para baño es una gran idea. En el mercado hay un sinfín de opciones en cuanto a esencias y tipos. Sin embargo, recuerda que ningún producto es perfecto. Por eso, en este apartado se muestran sus pros y contra:

Ventajas
  • Crean un ambiente limpio y relajado
  • Mejoran el olor del baño
  • Armonizan con la decoración
  • Precios asequibles
Desventajas
  • Pueden provocar reacciones alérgicas
  • Pendiente de adquirir los recambios
  • Las velas aromáticas cerca de una pieza de papel o textil pueden causar incendios

Criterios de compra

Es bastante probable que tengas una idea sobre el tipo de ambientador que quieres en tu baño. Quizás ya elegiste las fragancias de tu preferencia. Pero todavía hay varios aspectos por considerar antes de realizar la compra, entre los que se encuentran:

Variedad de Fragancias

Es importante no aferrarse a una fragancia. Al inicio de la compra, tal vez te sientas a gusto con una en particular, pero puede que con el transcurso del tiempo te canses. Por tanto, el producto que selecciones debe ofrecer variedad en los olores.

Si eres de los que busca potenciar aromas sutiles o con la sensación de olor a limpio, puedes comprar ambientadores de algodón con lino, olor a ropa limpia, colonia Nenuco, flores blancas, jazmín o lavanda. Si por el contrario, prefieres olores a cítricos, puedes seleccionar esencias de limón, naranja, entre otras.

Paloma PicassoEmpresaria y Diseñadora de modas
"Un perfume es como una prenda de vestir, un mensaje, una forma de presentarse, un traje que difiere según la mujer que lo usa."

Recambios

Verifica que puedes encontrar con facilidad los repuestos del ambientador que vayas a comprar. No querrás enamorarte de uno en particular para luego vivir la decepción de no encontrar sus repuestos. En este punto, es de gran utilidad optar por productos con marcas reconocidas. De esta manera, podrás reemplazarlo cuando sea necesario sin derrochar el dinero.

Estética

Algunos ambientadores se enfocan en este aspecto; otros, no tanto. Por ejemplo, los difusores de varilla y velas aromáticas ofrecen diseños elegantes y minimalistas. De la misma manera, debes valorar el que mejor se adapte al tamaño, color y lugar donde lo vas a colocar. Esta última cuestión es muy importante para los difusores enchufables y los humidificadores, porque deben ajustarse bien con el resto de la decoración.

Un ambientador para baño también puede ser usado como accesorio decorativo. (Fuente: josemfeito: 140866046/ 123rf)

Reacciones alérgicas

Los ambientadores liberan sustancias que modifican el aire, que pueden llegar a ser molestas para el olfato. En varios casos, podrían causar intoxicación y ataques de asma. Por este motivo, te recomendamos:

  • Comprueba los ingredientes del producto y descarta que contenga sustancias nocivas para ti.
  • Mantén ventilado el cuarto de baño.
  • Si te visita alguien con padecimientos alérgicos, retira o no uses los ambientadores el día anterior.

Duración

La duración de las fragancias de los ambientadores varía de acuerdo a la frecuencia de uso, la ventilación del lugar, temperatura, soporte, la humedad del ambiente, entre otras. En la siguiente tabla, te ofrecemos valores aproximados de cada tipo de ambientador.

Tipo de ambientador Duración
Spray Actúan de forma instantánea. Su durabilidad depende de la cantidad de producto que se pulverice, ventilación e intensidad del olor del cuarto de baño.
Velas aromáticas Este tipo de producto al quemarse lentamente puede prolongar sus aromas de 19 a 55 minutos. Sin embargo, hay que estar atento a la corriente de aire y la mecha .
Automáticos y eléctricos Si se mantienen en una configuración baja, basada en 12 horas de consumo, pueden durar hasta 60 días. Son los más duraderos.
Mikados Este difusor tiene un estimado de evaporación alrededor de 10 semanas. Su durabilidad depende del material de las varillas, humedad del ambiente, fabricante y temperatura. Si esta última es muy alta, la evaporación será mayor. Por ende, se acorta el tiempo de vida útil.
Alfombrillas de rejilla para urinario Duran aproximadamente 1 mes como mínimo. Aunque, depende del uso y la cantidad de descargas.
Pastillas para inodoro Cada tableta puede extenderse hasta 10 días como máximo. Todo depende de las descargas y uso.

Resumen

Ciertamente, un ambientador para baño es un accesorio imprescindible en tu hogar, oficina y viajes. En tanto, puede salvarte de situaciones incómodas y proporcionarte bienestar. Algunas de sus fragancias combaten la depresión y alivian el estrés. En algunos casos, pueden ocasionar afectaciones a la salud. Por consiguiente, verifica todos sus componentes.

Actualmente, existen múltiples alternativas innovadoras y minimalistas que se adaptan a diferentes necesidades. Sin embargo, hay elementos que los diferencian como: el soporte de difusión, su origen y variedad de fragancias. En consecuencia, debes valorar toda la información para que elijas la alternativa adecuada.

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte con tus amigos y familiares para que compren el mejor tipo de ambientador para baño en el mercado.

(Fuente de la imagen destacada: belchonock: 97533647/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones