
Nuestro método
Los olores se recuerdan mejor que las palabras o las imágenes. Tienen el increíble poder de hacer que viajes en el tiempo. El de la hierba puede llevarte a los veranos de tu infancia, por ejemplo. Un perfume a un amor del pasado y el aroma de la tierra mojada a largos paseos por el campo. Un ambientador hará que todos recuerden tu hogar.
Muchas personas usan un perfume que siempre te recuerda a ellas. En las casas también se pueden emplear ambientadores que se conviertan en su seña de identidad. Hay infinidad de opciones, por lo que debes elegir la que mejor encarne la personalidad de tu hogar y de sus habitantes. Hemos preparado esta guía para que encuentres el mejor ambientador.
Lo más importante
- En el mercado encontrarás infinidad de opciones para hacerte con un ambientador. Es importante que tengas en cuenta lo que te ofrece cada una de ellas para que puedas efectuar la mejor compra.
- A la hora de comprar un ambientador no solo debes tener en cuenta su precio, también el de los recambios. De lo contrario, mantener el olor en casa te puede salir algo caro.
- Es bueno contar con un olor característico para tu casa. Ayuda a crear sensación de hogar y a que los demás lo identifiquen contigo. Pero puedes elegir un aroma diferente para cada estancia o ir cambiándolo dependiendo de la estación del año.
- Si compras un ambientador con recambio debes comprobar su variedad y que alguna de sus opciones encaje con tus gustos.
Los mejores ambientadores del mercado: nuestros favoritos
La mejor manera de empezar esta guía de compras es repasando las opciones más destacadas que encontrarás en el mercado. Te servirá para conocer diferentes modelos, pero también qué características son interesantes para ti. Es importante prestar atención a todo lo que mostraremos, será clave para hacer la mejor compra. Así que, toma nota.
- El mejor ambientador automático en espray
- El mejor ambientador para el coche o la casa
- El mejor ambientador de varillas
- El mejor ambientador con pulverizador
- El mejor ambientador para baños
El mejor ambientador automático en espray
Este ambientador llenará tu hogar con la fragancia Nenuco, tan fresca y ligera que te transportará al mundo de los bebés. Eliminará olores y perfumará tu hogar de forma continua hasta 70 días y conseguirás que tu hogar esté libre de malos olores.
Puedes colocar el ambientador en cualquier habitación de la casa, pero también en una oficina o local comercial. Cuenta con tres niveles de intensidad de perfume para que puedas elegir el más adecuado para la estancia.
Evaluación editorial: Esta alternativa es perfecta para quienes busquen que su hogar huela bien sin esfuerzo. Tan solo tendrás que poner un nuevo recambio cada vez que su contenido se termine y podrás hacerlo con la misma fragancia o experimentando otra que sea de tu agrado.
El mejor ambientador para el coche o la casa
Con este ambientador decorativo, eliminarás los malos olores del coche o de cualquier rincón de tu casa. Dispone de aberturas que permitirán ajustar fácilmente la cantidad de fragancia que tu ambiente necesita.
Puedes utilizarlo en el coche, pero también en el hogar al ser un ambientador decorativo le dará un toque especial a tu casa. No necesitarás pilas, ni consumo eléctrico ni baterías.
Evaluación editorial: Con este producto, no solo tendrás la certeza de que tu coche o tu casa estarán llenos de frescura en todo momento, sino que además podrás crear ambientes acogedores en armonía con tu propia personalidad.
El mejor ambientador de varillas
Este ambientador de varillas no solo es bonito y elegante, sino también muy práctico. Sus cañas de ratán son naturales y difunden la fragancia de forma continua y delicada. Además, está disponible en muchas fragancias diferentes.
Es ideal para colocar en aquellas zonas donde no es adecuado tener velas o algún tipo de llama. Viene con 12 cañas y una botella de vidrio de 90 mililitros de tu fragancia elegida y tiene una duración de 12 semanas.
Evaluación editorial: Podrás usar este difusor en el baño, la oficina e incluso en tus armarios. Es muy simple de utilizar y si lo colocas cerca de puertas o ventanas el aroma se expandirá mejor.
El mejor ambientador con pulverizador
Este ambientador te ayudará a descubrir un mundo de sensaciones. Al pulverizarlo en tu hogar o sobre tejidos liberará delicadas y suaves notas creando instantáneamente un ambiente elegante, puro y de bienestar.
Su intensa fragancia eliminará rápida y completamente los malos olores proporcionando un agradable perfume que permanecerá por más tiempo. Es una refinada síntesis de notas florales con un suave toque de ámbar que aportan carisma y distinción.
Evaluación editorial: La fragancia de este ambientador es de larga duración y puede permanecer hasta más de 12 horas en tejidos.
El mejor ambientador para baños
Se trata de un ambientador para baño no eléctrico que no sólo elimina los malos olores del aire, sino que también evita que permanezcan en las superficies del baño como toallas, alfombras o cortinas de ducha. Percibirás su frescura hasta 45 días.
Es cómodo y fácil de usar y está disponible en una gran variedad de aromas. Sin necesidad de electricidad ni pilas. Viene en paquetes de 6 u 8 unidades.
Evaluación editorial: Este difusor tiene un diseño bonito y fácil de usar, se activa con una sola pulsación. De esta manera tu baño estará siempre perfumado.
Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre un ambientador
Ahora ya conoces los que para muchos son los mejores ambientadores del mercado. Como has descubierto, hay opciones que ofrecen otras posibilidades, además de aromatizar el ambiente. Seguro que empiezas a tener claro cuál es el modelo más adecuado. En las siguientes líneas te ayudaremos a encontrar el dispositivo perfecto. Presta atención.
¿Qué es un ambientador?
Hay ambientadores de usar y tirar, mientras que otros cuentan con recambios para que los puedas utilizar una y otra vez. El ambientador en sí está compuesto por diferentes sustancias que consiguen su agradable olor. En algunos casos consiguen neutralizar los malos olores del hogar. Sin duda, se trata de un producto imprescindible.
¿Dónde debes colocar el ambientador?
Es importante que en el salón no esté cerca del sofá para que no moleste mientras descansas. Tampoco de la mesa, ya que los olores potentes no es bueno que se mezclen con la comida. En el dormitorio procura que no esté junto a la cama. Aunque lo mejor es que apagues el ambientador para dormir, evitarás molestias.
¿Qué clases de ambientadores existen por las esencias que utilizan?
- Ambientadores naturales. Son aquellos que utilizan alcohol y ciertas esencias naturales y concentradas para fabricarlos. Consiguen un resultado suave, pero persistente.
- Ambientadores químicos. En este caso se elaboran utilizando ciertos derivados del petróleo, como el formaldehído o el diclorobenceno. Además, también emplean aerosoles. Hay que tener cuidado con los posibles efectos tóxicos que pueden tener esta clase de ambientadores.
¿Qué tipos de ambientadores existen por el soporte que utilizan?
Tipo de ambientador | Características principales |
---|---|
Espray | Consigues un buen olor al instante. Hay versiones con agua y otras sin ella. Al pulverizar este tipo de producto debes tener cuidado para que no caiga sobre personas, animales o comida, puede ser tóxico. |
Quemadores | Los quemadores de esencias consiguen dar a la casa un ambiente de paz y tranquilidad que difícilmente consiguen otros dispositivos. Distintas opciones distintas en cuanto a diseño y aromas. |
Velas | A la hora de comprar velas para ambientar descubrirás que existen muchas opciones. Algunas tienen un olor muy tenue. Suelen ser bastante económicas. |
Eléctricos | Este tipo de difusores se colocan en un enchufe y cuentan con un ambientador y el recambio. Hay distintas variedades y consiguen esparcir muy bien el olor en toda la estancia. Gasto en electricidad, es mínimo. |
A pilas | Básicamente funcionan como los ambientadores eléctricos, aunque no van enchufados. Suelen contar con un aerosol en su interior que se pulveriza. |
Mikados | Es uno de los métodos para ambientar más sencillos. Consiste en un recipiente en el que está el líquido ambientador y unos palitos de bambú que se introducen en su interior. Pueden recargarse o ser de un solo uso. |
¿Qué tipo de olor utilizar en cada parte de la casa?
- Salón: El salón de cualquier vivienda tiene que transmitir calidez y sensación de hogar. Lo conseguirás con olores que recuerdan a la madera, pero también a la vainilla. Hay otras opciones más relajantes como la menta o la lavanda que también son válidas.
- Cocina: En la cocina siempre conviene utilizar los olores que recuerdan a comida, pero que sean agradables. Por ejemplo, a cítricos, a canela, a chocolate. También son adecuadas otros más frescos como la menta o la lavanda, por ejemplo.
- Baños: Es básico que cualquier olor que impregna el baño transmita limpieza y frescura. Hay algunos que son clásicos, como el olor a pino, y otros más originales, como lo marinos, el tomillo o el jazmín. Los cítricos pueden ir bien.
- Dormitorios: En los dormitorios deben primar los olores que invitan al descanso y a la relajación. Un toque a madera, a lavanda o a jazmín será perfecto. Si es el cuarto de un niño, los olores a colonia fresca o a frutas son ideales.
- Estudio: En algunas casas cuentan con un estudio o despacho en el que sería adecuado utilizar olores como la mandarina, la naranja o el limón. Como contribuyen a mejorar la concentración y a reducir el estrés, también serían válidos para el cuarto de los estudiantes.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los ambientadores?
Criterios de compra
Es muy posible que ya tengas claro qué tipo de ambientador quieres tener en casa, quizás más de uno. Incluso tal vez ya hayas elegido los olores que utilizarás. Pero todavía hay unos cuantos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu compra. Sin duda, te ayudarán a adquirir el mejor producto del mercado según tus necesidades.
- Variedad
- Recambios
- Gasto total
- Capacidad de ambientar
- Estética
- Alergias
Variedad
Debes tener en cuenta que el ambientador que hayas elegido ofrezca una gran variedad de olores. Es posible que al principio estés muy contento con un tipo de aroma, pero con el tiempo puedes cansarte. Cuando esto suceda, te gustará tener diferentes opciones para elegir la que se convertirá en tu favorita.
Recambios
A la hora de comprar un ambientador debes valorar la facilidad de encontrar los repuestos. Imagina que estás de vacaciones en una ciudad, o fuera del país, y descubres un modelo que te encanta. Pero después, si al volver a casa no puedes adquirir los recambios habrás tirado el dinero. Así que, intenta que esto no te suceda.
Gasto total
Cuando vayas a comprar un ambientador debes valorar cuánto te costará el dispositivo y los recambios que vayas a utilizar. También el tiempo que duran. Piensa que un capricho momentáneo se puede convertir en un aparato difícil de mantener. No vale de nada que te regalen un recambio si luego son demasiado caros para ti.
Capacidad de ambientar
Otro aspecto que debes tener muy claro a la hora de comprar un ambientador es su capacidad para esparcir el aroma. No solo si huele demasiado poco, también si es muy fuerte y con el tiempo te va a resultar molesto. La intensidad es especialmente importante en el caso de los Mikados, quemadores o velas, ya que algunos modelos tienen un olor muy ligero.
Estética
La estética también debe ser una cuestión que analices. Piensa que hay ciertos ambientadores que cuidan mucho este aspecto y otros no tanto. Si va a estar en un lugar visible te interesa que encaje con el resto de la decoración de la estancia. También debes tener en cuenta que no sea demasiado grande para el lugar donde lo vas a poner.
Alergias
Como bien sabes, cada vez hay más personas que sufren todo tipo de alergias. Por ejemplo, a ciertas sustancias químicas presentes en los ambientadores. Si en tu casa hay alguien que las sufre, elige un modelo que no vaya a suponer un problema. Si te visita alguien alérgico retira los ambientadores el día anterior para que se sienta bien.
Resumen
Un ambientador mejora la impresión que causa tu vivienda cuando alguien la visita. Además, hace que te sientas más cómodo y relajado. En algunos casos, enmascaran malos olores que son inevitables, siempre que se elijan de forma adecuada. También pueden dar una identidad propia a tu hogar o incluso a cada estancia de la vivienda.
En el mercado encontrarás muchos tipos de ambientadores. Se diferencian en cómo funcionan, en la intensidad de los olores, en la variedad de aromas o en el precio. Es importante que valores todos estos aspectos y otros que has visto para poder hacer la mejor compra posible. No olvides tomar algunas precauciones que has visto.
¿Te ha gustado la información de esta guía? Entonces déjanos un comentario y compártela con otros a través de tus redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 105946174/ 123rf.com)