amoladoras DeWalt
Última actualización: 25/02/2020

Nuestro método

9Productos analizados

25Horas invertidas

9Artículos evaluados

100Opiniones de usuarios

Si eres profesional de la construcción, el metal o la madera, la marca DeWalt no necesita presentación para ti. Son uno de los grandes fabricantes de herramienta eléctrica, con una gran tradición y reconocimiento. Las amoladoras DeWalt son el mejor compañero de los aficionados a los trabajos con madera o metal.

En el mercado existen pocas marcas tan fácilmente reconocibles como DeWalt. Sus herramientas amarillas son muy vistosas. Aunque no te dejes engañar, no solo son bonitas, también potentes, resistentes y duraderas. Por eso es la marca favorita de los profesionales. Si estás pensando en comprar una amoladora DeWalt, has llegado al sitio adecuado.




Lo más importante

  • Las herramientas DeWalt son algo más caras que las de otras marcas, pero su calidad, potencia y aguante bien lo valen. Estas herramientas americanas son las favoritas de los profesionales de todo tipo.
  • Las amoladoras son herramientas muy útiles y versátiles. Puedes usarlas para cortar, pulir y hasta limpiar óxido o restos de pintura de una superficie metálica o de madera.
  • A la hora de realizar la compra, fíjate en qué tipo de alimentación tiene tu amoladora. Las de batería te ofrecen mayor libertad, pero no son tan potentes. Las de cable te permitirán trabajar más tiempo, pero estarás limitado por la longitud del mismo.

Las mejores amoladoras DeWalt del mercado: nuestras recomendaciones

Hasta hace poco, las herramientas DeWalt quedaban restringidas al ámbito profesional debido a su precio. Hoy en día, gracias a la introducción de nuevos materiales, están al alcance de todos. Para ayudarte a encontrar la más adecuada para tus necesidades, hemos investigado y seleccionado las mejores amoladoras DeWalt para ti:

La amoladora DeWalt favorita de los compradores online

Una amoladora DeWalt con batería de 18 V (voltios), todos los engranajes son cónicos para una mejor transmisión de la potencia. La caja de engranajes es de perfil bajo y tipo JamPot, para mejorar la durabilidad y la ergonomía.

El gatillo cuenta con sistema de bloqueo y parada de seguridad. Dispone de guarda protectora para el disco y un mango lateral de dos posiciones para mejor confort y control.

La amoladora DeWalt favorita de los profesionales

En este caso estamos frente a una amoladora potente, con un motor de 800 W (vatios) y una velocidad de giro de 11.800 RPM (Revoluciones Por Minuto). Está pensada para discos de 115 mm de diámetro y tiene una rosca de M14.

Es una máquina muy ligera, con cabezal giratorio para trabajar en lugares incómodos. Cuenta con protección contra rearranque y previene arranques involuntarios tras un corte de corriente.

La mejor amoladora DeWalt para trabajos domésticos

Esta amoladora a batería tiene un motor sin escobillas de 18 voltios. Emplea discos de 125 mm y cabezal regulable y mango lateral, por lo que es ideal para trabajar en lugares de difícil acceso o incómodos.

El cambio de disco no requiere llave. Utiliza baterías de 5 amperios. Cuenta con sistema de protección contra sobrecargas y cortes de electricidad.

La amoladora DeWalt más completa

En este caso estamos ante un juego de dos amoladoras, una para discos de 230 mm y otra para discos de 125. La amoladora grande tiene una potencia de 2200 W y la pequeña de 900 W.

Con ellas podrás hacer frente a todo tipo de trabajos, desde los más duros hasta los que requieren mayor precisión. Ambas herramientas disponen de campanas de protección para el disco, freno de emergencia y funda.

Guía de compras: Lo que debes saber de las amoladoras DeWalt

La marca americana DeWalt lleva casi 100 años ofreciendo las mejores herramientas eléctricas del mercado. Desde su nacimiento en 1922 ha servido como referencia a profesionales y amantes del bricolaje. Basando su filosofía en la continua investigación y desarrollo de nuevo equipos y materiales. ¿Quieres saber más sobre las amoladoras DeWalt?

Las herramientas DeWalt son algo más caras que las de otras marcas, pero su calidad, potencia y aguante bien lo valen. (Fuente: Gojda: 43222080/ 123rf.com)

¿Qué discos utiliza la amoladora DeWalt?

La primera gran diferencia que encontramos entre las amoladoras DeWalt y el resto de amoladoras es que incorporan unos discos de corte de fabricación propia. Aunque pueden utilizar cualquier tipo de disco de corte o abrasivo del mercado, funcionan mejor con sus propios discos, pues han sido fabricados expresamente para ellas.

Estos discos se llaman Extreme Runtime y están diseñados para obtener un 39 % más de cortes y un 53 % de eliminación de residuos con menos pasadas. Esta gama de discos abrasivos se fabrican con cerámica. A través de la combinación de un grano más agudo y de alta dureza, proporcionan un rendimiento superior en todas las amoladoras DeWalt.

¿Qué potencia tienen las amoladoras DeWalt?

Una de las características más típicas de la maquinaria DeWalt es su potencia. Aunque en el mercado encontrarás máquinas potentes de todas las marcas, las que fabrica DeWalt brillan por encima de las demás. Para que te hagas una idea, te mostramos una tabla comparativa con los diferentes tipos de amoladoras DeWalt del mercado:

Amoladora cable Amoladora cable sin escobillas Amoladora a batería
Potencia 2000 W 2800 W 20 voltios
Diámetro de disco Cualquiera 5 pulgadas Cualquiera
Potencia de salida No aplicable 1800 W No aplicable

¿Qué es la tecnología sin escobillas de los motores DeWalt?

Básicamente, son unos motores que ajustan la potencia por sí mismos a la tarea que estás realizando. Cuanta más resistencia encuentra el motor al trabajar, más potencia genera y viceversa. Al no tener escobillas internas, no hay ningún tipo de contacto físico en los elementos del motor (la bobina) que pudiera ocasionar pérdida de energía.

Este es un gran avance que se hace notar en los modelos de amoladora DeWalt de batería, ya que gestiona mejor el gasto de energía. Además, al no tener caídas de voltaje, también cuida la salud del motor y extiende la vida útil de tu máquina. ¿Cuáles son los beneficios de estos motores?

  1. Requieren menos mantenimiento.
  2. Tienen una vida útil mucho más larga.
  3. Pueden imprimir más potencia.
  4. Mejoran la regulación de la potencia.
  5. Permiten trabajos más precisos.
  6. Pueden trabajar durante más tiempo sin recalentarse.

¿Merece la pena gastar más dinero en una amoladora DeWalt con motor sin escobillas?

Ya te puedes imaginar, viendo los beneficios de los motores sin escobillas de las amoladoras DeWalt, que serán más caros. Por norma general, estas herramientas tiene un precio 30 % superior a las herramientas con baterías de iones de litio clásicas. Tienes que tener en cuenta que se emplean materiales más caros y piezas de electrónica más avanzadas.

Ahora bien, ¿merece la pena la inversión?

Pues todo dependerá del uso que tengas pensado darle. Si vas a utilizar la herramienta para proyectos de bricolaje de fin de semana, la respuesta es no. En cambio, si eres profesional y quieres una herramienta para trabajar a diario y que soporte largas jornadas de trabajo, entonces sí, merece la pena la inversión.

Las amoladoras son herramientas muy útiles y versátiles. Puedes usarlas para cortar, pulir y hasta limpiar óxido o restos de pintura de una superficie metálica o de madera. (Fuente: Kzenon: 26107665/ 123rf.com)

¿Qué sistema de cambio de disco tienen las amoladoras DeWalt?

La mayoría de amoladoras DeWalt utilizan un sistema de cambio de hoja sin herramientas. Se trata de una forma muy cómoda y sencilla de cambiar el disco, solo tienes que presionar el botón de bloqueo y aflojar el tornillo de sujeción manualmente. A pesar de esto, todas las herramientas DeWalt incluyen una llave de cambio, por si fuera necesaria.

Este accesorio, en teoría sirve para centrar el disco y que quede totalmente equilibrado a la hora de ajustar el tornillo. Sin embargo, muchos usuarios señalan en comentarios que los discos suelen quedar muy bien centrados sin necesidad de utilizar la llave. Aunque nunca está de más tenerla a mano.

¿Qué es el freno Kickback Brake System de DeWalt?

Se trata de una implementación de seguridad. La mayoría de amoladoras DeWalt, ya sean con cable o batería, incorporan este freno de última generación. Este sistema funciona en combinación el E-Clutch System (que te explicamos a continuación). Es básicamente un freno inteligente que frenará o detendrá la máquina cuando considere necesario.

Cuando la herramienta note que el disco tienen problemas (si da saltos, si está muy desgastado o si no está trabajando) el Kickback Brake detendrá o frenará poco a poco el disco para evitar accidentes o situaciones peligrosas.

La marca americana DeWalt lleva casi 100 años ofreciendo las mejores herramientas eléctricas del mercado. (Fuente: Byrdyak: 37167808/ 123rf.com)

¿Qué es el E-Clutch System de las amoladoras DeWalt?

El E-Clutch System es la última innovación de la marca. Aún está presente en pocos modelos. Se trata de una implementación de seguridad que funciona en combinación con la descrita en el apartado anterior. Se trata de otro freno de emergencia, solo que en este caso detecta cuando la hoja se está desplazando lateralmente.

En caso de un desplazamiento lateral o si el disco resbala, la máquina detendrá el motor.

Las amoladoras suelen ser peligrosas, sobre todo en tareas de pulido, ya que el disco resbala y en cierto punto puede salir despedido hacia el operario. Este sistema evita por completo que esto suceda.

¿Cuál es el mejor sistema de gatillo para una amoladora DeWalt?

Otra característica que diferencia las amoladoras DeWalt de las del resto de marcas es el gatillo. En este caso encontramos dos tipos de mangos, con dos gatillos diferentes. Es muy complicado recomendar uno, ya que es un factor muy personal. Por eso te explicamos cada uno de ellos:

  • El mango estándar: Es un mango tradicional, aunque con diseño exclusivo de DeWalt. Los gatillos de la marca están pensados para dos dedos en lugar de uno, lo que proporciona un mayor control. También reduce la fatiga y la presión muscular en el brazo.
  • El mango tipo paleta: Se trata de un tipo de agarre más cómodo. El gatillo presiona con toda la mano y mientras sostengas la herramienta estará en marcha. Por supuesto, tiene un botón de seguridad y no se encenderá hasta que lo actives.

Criterios de compra

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre las amoladoras DeWalt, ha llegado el momento de centrarnos en la compra. En la siguiente sección de nuestro artículo encontrarás una guía con todos los criterios de compra que debes tener en cuenta si quieres la mejor herramienta. Estos son los criterios de compra en los que debes fijarte:

Potencia

La potencia, como es habitual en las herramientas eléctricas, será el primer factor en el que te fijarás. En este aspecto, deberías escoger en función del uso que tengas pensado darle y nunca deberías pagar de más por algo a lo que no le sacarás un gran rendimiento. En este aspecto, las amoladoras DeWalt ofrecen diferentes opciones según tus necesidades.

Las amoladoras DeWalt más potentes te permitirán cortar hasta hormigón. Estas herramientas son ideales para la construcción y labores industriales muy pesadas. Suelen tener motores de hasta 2000 W y funcionan con cable. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de potencia y sus aplicaciones:

Uso Potencia
Doméstico 18 voltios o 600 W
Profesional ligero (madera, metal blando) 20 voltios o 900 W
Industrial De 1500 a 1800 W
Construcción De 1800 a 2000 W

Rendimiento

El rendimiento debería ser el segundo factor en el que fijarse, ya que va estrechamente ligado al primero. Para que te hagas una idea, las amoladoras DeWalt más grandes, emplean discos más grandes y tienen mayor potencia. Esto indica que rendirán mejor para trabajos profesionales, industriales y para corte de materiales duros y pesados.

Estas máquinas grandes no serán buenas para labores domésticas o de bricolaje. Ya que el tamaño excesivo de los discos y de la herramienta pueden dificultar alcanzar ciertos rincones. En resumen, para obtener el mejor rendimiento debes encontrar un equilibrio entre potencia, tamaño de disco y tamaño de la amoladora.

La mayoría de amoladoras DeWalt utilizan un sistema de cambio de hoja sin herramientas.
(Fuente: Davydov: 87335679/ 123rf.com)

Accesorios y ergonomía

Las amoladoras DeWalt suelen incorporar una gran cantidad de accesorios. En primer lugar, todas se venden con una bolsa o maletín para guardar la herramienta. También suelen incorporar los discos de corte de la marca. Algunos modelos incluyen también una aspiradora para polvo, que es un accesorio propio de la marca.

Por otra parte, DeWalt tiene dos sistemas de gatillo propios, escoge el que te resulte más cómodo o intuitivo.

Debes trabajar cómodo, por lo que es importante escoger una máquina que no pese demasiado para ti, ya que puede dar tirones y lesionarte. La empuñadura que selecciones debe resultar cómoda y adaptarse a tu mano.

Seguridad

Al trabajar con una amoladora DeWalt no nos podemos olvidar de la seguridad. Los implementos y accesorios de seguridad pueden marcar una gran diferencia entre volver a casa con los diez dedos intactos o tener que hacer un molesto viaje al hospital. El principal accesorio que necesitas es la pantalla protectora del disco.

A partir de este elemento básico, DeWalt ofrece una serie de accesorios y sistemas de seguridad que te hacen la vida mucho más fácil. En primer lugar, cuentas con los frenos el Kickback Brake y el E-Clutch System. Estas herramientas encarecen el producto, pero merece la pena la inversión.

Las amoladoras DeWalt más potentes te permitirán cortar hasta hormigón. Estas herramientas son ideales para la construcción y labores industriales muy pesadas. (Fuente: Byrdyak: 38341367/ 123rf.com)

Tamaño del disco

Las amoladoras DeWalt tienen diferentes tamaños de disco. Las más grandes están pensadas para discos de 9” (pulgadas) y las más pequeñas para 4,5”. A mayor diámetro, mayor potencia requiere la amoladora para funcionar. Puede parecer que los modelos grandes son mejores, pero no siempre es así. Escoge en función de tu espacio y del trabajo a realizar.

Además, los discos de 9“ son mucho más peligrosos que los pequeños.

Al tener más superficie, sufren mayor tensión y son más propensos a reventar. A menos que quieras una amoladora para trabajos industriales o de construcción (cortar hormigón o mampostería), te recomendamos que elijas un disco pequeño.

Durabilidad

Las amoladoras son herramientas que sufren mucho. Están pensadas para trabajos duros (corte y pulido), por lo que los motores suelen estar sometidos a mucho estrés. Las amoladoras DeWalt están pensadas para el ámbito profesional, por lo que puedes estar tranquilo en este aspecto; son herramientas hechas para resistir.

Si la durabilidad de la herramienta es un factor muy importante para ti, nuestra recomendación es que inviertas un poco y te hagas con uno de los modelos de motor sin escobillas. Son algo más caras, pero te aseguras de que te durarán mucho tiempo.

Las amoladoras DeWalt tienen diferentes tamaños de disco. Las más grandes están pensadas para discos de 9” (pulgadas) y las más pequeñas para 4,5”. (Fuente: Guruxox: 83430814/ 123rf.com)

Resumen

Ya has visto que las amoladoras DeWalt son máquinas muy potentes. La marca ha sabido diferenciarse del resto, no solo por su diseño atractivo y vistoso, sino por todos los implementos y mejoras, tanto en rendimiento como en seguridad. Estas herramientas son lo bastante sólidas y potentes para hacer frente a cualquier labor, por dura que sea.

Ya seas un profesional carpintero, mecánico, de la construcción o un entusiasta del bricolaje, las amoladoras DeWalt son tu mejor opción. En este artículo te hemos explicado todo lo que debes saber para escoger con criterio. No te olvides de fijarte en la potencia, los accesorios y el tamaño del disco.

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario y comparte con tus amigos y familiares para que ellos también puedan encontrar las amoladoras DeWalt del mercado.

(Fuente de la imagen destacada: Kzenon: 25187411/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Me dedico a la redacción de textos para diferentes páginas webs y medios electrónicos. Me encanta escribir para Internet y soy un friki del SEO. Especializado en herramientas y productos tecnológicos.