repetidor en conector
Última actualización: 04/11/2021

Nuestro método

14Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

¿Cuántas veces te ha pasado de estar en ciertas zonas de tu casa en las que la conexión wifi no llega con rapidez y fuerza? Para poner fin a este problema, los amplificadores de wifi captan esta señal y la extienden con la misma intensidad a todas las partes de la casa. Así, puedes gozar de una conexión óptima, te encuentres donde te encuentres.




Lo más importante

  • La utilidad del repetidor reside en su capacidad de cubrir zonas en las que antes era imposible acceder a una conexión wifi. También permite mejorar la calidad y la estabilidad de la señal que emite el router en zonas donde la conexión es más débil.
  • El lugar es clave. El amplificador coge la señal de router y la extiende a través de su propia señal para que llegue más lejos. Para que funcione correctamente, tiene que captar la señal del wifi con la suficiente potencia. Por ello, la mejor opción es situarlo en un punto intermedio entre el router y la zona en la que queremos extender la conexión
  • Para que su instalación sea legal, el amplificador debe contar las normas ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones). También con el logo CE y RoHS.

Los mejores amplificadores de wifi del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con los mejores amplificadores de wifi que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué instrumento resultaría más beneficioso para ti. Además, podrás elegir entre productos con funciones diferentes según tus necesidades.

El mejor amplificador de wifi según su relación calidad-precio

Este amplificador de wifi cuenta con puerto Ethernet y dos antenas externas. Su velocidad es de 300 Mbps. También es inalámbrico. Soporta el modo AP, con el que podrás crear un nuevo punto de acceso wifi.

¿Buscas aumentar la cobertura wifi de tu hogar para repartir conexiones inalámbricas y cableadas de manera rápida y fiable? Entonces, este es el producto perfecto, acorde con sus características de calidad-precio.

El mejor amplificador wifi si tienes fibra óptica

Este amplificador cuenta con tres antenas externas ajustables. Las mismas proporcionan conexiones wifi óptimas de cobertura y fiabilidad. También es adaptable a velocidades de 450Mbps en 2.4GHz y 1300Mbps en 5GHz. También llaga a alcanzar a velocidades wifi de hasta 1750Mbps. Incluye puerto Ethernet Gigabit, que actúa como un adaptador inalámbrico para conectar un dispositivo a su red a velocidad gigabit.

Si la conexión de tu hogar está proporcionada a través de la fibra óptica, la mejor opción es utilizar un wifi tipo AC. Es un estilo de wifi perfectamente compatible con este extensor.

El mejor amplificador wifi dual

Este repetidor de red wifi extensor cuenta con puerto Ethernet, una velocidad 10/100 mbps y banda dual. Además de capacidad de 300Mbps, 2.4 GHz, 433 Mbps 5GHz.

Un repetidor dual es el necesario si tu router también es del mismo tipo. Esto es debido a que la conexión se puede ver afectada si se compra uno no adaptado a estas características. Por ejemplo, el de tipo simple.

El mejor amplificador wifi con filtro 5G

Las características de este amplificador son las siguientes: 1200Mbps, paraseñal wifi 5G/2.4G y de largo alcance. También cuenta con Ap/Repeater/Router Modos y señal hasta 2500 Pies.

El 5G es la quinta generación de redes móviles. Esta, en comparación con las anteriores, es, como podríamos esperar, más rápida y funcional. Sin embargo, este tipo de conexiones pueden llegar a provocar ciertas interferencias. Por ello, muchos usuarios buscan que su amplificador cuente con el filtro adecuado para hacerles frente a estas intromisiones.

El mejor amplificador wifi con velocidad máxima de transmisión muy alta

Tiene una velocidad extendida simultánea de 867 Mbps en las bandas wifi de 5 GHz y 2.4 GHz. Por ello, este extensor alcanza una velocidad máxima muy competitiva en comparación con otros repetidores. En sus competencias, incluye velocidad de 1200Mbps y capacidad de doble banda 5 GHz, 2.4 GHz. También admite todas las redes de internet e incluye un puerto Ethernet. Además, cuenta con dos años de garantía.

Un criterio importante a tener en cuenta es la velocidad máxima de transmisión. Es que deberemos asegurarnos que el amplificador alcance, por lo menos, nla velocidad máxima del router conectado. Si esto no se da, la conexión emitida por el repetidor será más débil y lenta. Por ello, es muy  importante tener en cuenta el valor Mbps a la hora de la compra.

El mejor amplificador wifi con clavija enchufable

Este amplificador se caracteriza por ser un repetidor WiFi AC1200, con 5 GHz & 2.4 Ghz, con Puerto Ethernet y ser de color blanco. Al contar con  una clavija enchufable, cuenta con una facilidad añadida a la hora de su instalación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre un amplificador de wifi

¿Te dispones a adquirir un amplificador wifi? Entonces, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber. Además de las preguntas más comunes entre los usuarios.

chico estudiando

El repetidor tiene la capacidad de cubrir zonas en las que antes era imposible acceder a una conexión wifi. (Fuente: Sergey Skripnikov: 77970265/ 123rf.com)

¿Qué es un amplificador wifi  y qué ventajas tiene?

Un amplificador de wifi es el dispositivo perfecto si la conexión de tu router no llega a todas las zonas de tu casa con la misma intensidad.

Este dispositivo es el que ampliará la cobertura de tu red. Sirve de puente entre el lugar con buena conexión y aquel donde quieras ampliarla, ya que su señal es más débil.

Lo que hace este instrumento es captar la señal de la red wifi que tengas previamente instalada y la extiende a esos sitios donde antes no llegaba. Estas son sus ventajas y desventajas:

Ventajas
  • Misma señal
  • Mismo nombre wifi
  • Misma contraseña
  • Acceso a internet a lugares que el router no permite
  • Gran capacidad para conectar un mayor número de dispositivos
Desventajas
  • Debemos cuidar con más a atención la seguridad de nuestra red, ya que, al utilizar este tipo de aparatos, es posible que la señal llegue a personas ajenas

¿Cómo se usa un amplificador de señal wifi?

El repetidor tiene la capacidad de cubrir zonas en las que antes era imposible acceder a una conexión wifi. También permite mejorar la calidad y la estabilidad de la señal que emite el router en zonas donde la conexión es más débil.

¿Cómo funciona un amplificador de wifi?

Lo que hace este instrumento es captar la señal de la red wifi que tengas previamente instalada. Luego, la extiende a esos sitios donde antes no llegaba.

Granizo Montalvo, Evelio AlfredoAnálisis de la tecnología de comunicaciones Wi-Fi de larga distancia
"Algunas experiencias, permiten asegurar que la tecnología IEEE 802.11, diseñada como solución para redes inalámbricas de área local, puede ser útil para el despliegue de redes extensas en zonas aisladas por su flexibilidad, prestaciones y bajo costo."

¿Cómo se instala un amplificador de wifi?

Una vez colocado el amplificador, es muy sencillo establecer una conexión. Para ello, habrá que activar el botón WPS (Wifi Protect Setup). Lo que este botón permite es que otros dispositivos se conecten a él sin la necesidad de emplear contraseñas. Así, el amplificador recibirá la señal, conectándose al router. Por lo tanto, cumple su función de ampliar la señal.

De todas formas, es imprescindible considerar las instrucciones que vienen con el dispositivo. Teniendo en cuenta el fabricante de cada uno, pueden contar con algunas variaciones con respecto a su configuración.

¿Cuántos metros alcanza un amplificador de wifi?

La potencia habitual de un router ronda los 50 metros. Instalando en nuestro hogar un amplificador, podremos conseguir una conexión 100 metros. Siempre y cuando lo coloquemos en una de las zonas limites de la conexión principal. El repetidor funciona de la misma forma que el router, por lo que podremos duplicar la cobertura.

Si necesitas una conexión mucho mayor, también existen productos que pueden llegar hasta una distancia de 900 metros.

repetidor de señal

Si después de comprobar todas estas variables tu conexión sigue siendo débil o inexistente en algunas zonas, lo mejor es instalar un amplificador que extienda la señal. (Fuente: vfhnb12: 132703628/ 123rf.com)

¿Cómo aumentar la señal wifi en casa?

Es muy común que el wifi no llegue con la misma intensidad a todas las habitaciones de la casa. Sin embargo, existen algunas opciones para cambiar esta realidad. Para ello, hay que saber si el router está situado en una zona favorable para extender la conexión a toda la casa. Lo mejor es colocarlo en el centro del domicilio.

Una vez situado correctamente, deberemos comprobar que sus antenas están colocadas de la forma adecuada. Al contrario de lo que uno pueda pensar, lo recomendable es que estas estén situadas en perpendicular, una en vertical y otra en horizontal.

¿Dónde colocarlo?

El lugar es clave. El amplificador coge la señal de router y la extiende a través de su propia señal. De esta manera, llega más lejos. Para que funcione correctamente, tiene que captar la señal del wifi con la suficiente potencia. Por ello, la mejor opción es situarlo en un punto intermedio entre el router y la zona en la que queremos extender la conexión.

¿Cuál es la diferencia entre repetidor y amplificador de señal wifi?

Haciendo honor a sus propios nombres, un amplificador amplía la conexión y un repetidor la repite. Esta diferencia de significado apenas se ve reflejada a la hora de su instalación. Tampoco es un factor a tener en cuenta a la hora de comprarlo.

¿Es legal tener un amplificador de wifi en casa?

Poner un repetidor en tu casa es legal, siempre y cuando cumpla con las normas ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones). Además, debe tener el logo CE y RoHS.

Para que el amplificador sea aceptado por los anteriores, deberá superar unas pruebas. Estas evaluarán sus componentes, asegurando que no sobrepase las cifras que especifica la normativa vigente. La ley también estipula que cuente con elementos que eviten interferencias.

Criterios de compra

Si te dispones a adquirir un amplificador de wifi, es importante que conozcas aquellas características más importantes de este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber. Además de las preguntas más comunes entre los usuarios.

Conexión a larga distancia

Lo que más tienen en cuenta los usuarios de amplificadores de wifi es que su conexión se pueda ampliar lo máximo posible. Para ello, hay que tener en cuenta cuáles son las distancias que puede alcanzar.

Esta distancia es la más común en los amplificadores. Habitualmente, la distancia de un router de larga distancia es de 50 metros. Lo que está haciendo este aparato es duplicar su capacidad de conexión.

  • 250 metros: la mejor opción es un PCL wifi.
  • 500 metros: PLC WiFi con un amplificador wifi.

Para llegar a conexiones más distantes, sería necesario la instalación de antenas. Sin embargo, para el espacio de un hogar, las anteriores deberían ser más que suficientes.

Filtro 5G

El 5G es la quinta generación de redes móviles. Esta, en comparación con las anteriores, es, como podríamos esperar, más rápida y funcional. No obstante, este tipo de conexiones pueden llegar a provocar ciertas interferencias. Por ello, muchos usuarios buscan que su amplificador cuente con el filtro adecuado para hacerles frente a estas intromisiones.

Para fibra óptica

La fibra óptica es un tipo de conexión a internet instalada en muchos hogares actualmente. Si buscas una opción que se adapte, la mejor opción es el Wifi AC. Esta soporta un tráfico muy alto, que reduce la pérdida de velocidad a la hora de repartir la conexión por el espacio que cubra el repetidor.

repetidor wifi

El lugar es clave. El amplificador coge la señal de router y la extiende a través de su propia señal para que llegue más lejos.

Banda dual o simple

La elección de un repetidor dual o simple reside en la naturaleza del propio router. Si tienes un router dual, el amplificador deberá de serlo también. De la misma forma que si tu dispositivo es simple, lo recomendable es que el repetidor lo sea.

Velocidad máxima de transmisión

Un criterio importante a tener en cuenta es la velocidad máxima de transmisión. Es que deberemos asegurarnos que el amplificador alcance, por lo menos, la velocidad máxima del router conectado. Si esto no se da, la conexión emitida por el repetidor será más débil y lenta. Por ello, es muy  importante tener en cuenta el valor Mbps a la hora de la compra.

Resumen

Si en tu casa la conexión wifi no llega con la misma calidad a todas sus partes, lo que necesitas es un amplificador wifi. Así, esta podrá llegar de una vez por todas con la velocidad y potencia óptima.

(Fuente de la imagen destacada: Piotr Adamowicz: 63086853/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones