Última actualización: 11/03/2022

Nuestro método

18Productos analizados

65Horas invertidas

32Artículos evaluados

185Opiniones de usuarios

Un amplificador digital es un amplificador que utiliza un procesador de señales digitales (DSP) para amplificar las señales de audio. El DSP permite un control más preciso del sonido y puede utilizarse para crear muchos efectos diferentes, como el sonido envolvente o el refuerzo de los graves.




Amplificador digital: nuestra recomendación de los mejores productos

Amplificador digital: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de amplificadores digitales existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de amplificadores digitales, los de clase D y los de clase T. La principal diferencia entre ambos es que un amplificador de clase D utiliza la modulación por ancho de pulso (PWM) para generar su señal de salida, mientras que un amplificador de clase T utiliza la modulación por frecuencia de conmutación (SMF). En ambos casos, este tipo de esquema de amplificación permite una mayor eficiencia que la que permitiría un diseño analógico.

La calidad del amplificador digital viene determinada por su capacidad para manejar una amplia gama de frecuencias y niveles de sonido. También debe ser capaz de producir sonidos claros y nítidos sin distorsión, incluso a volúmenes elevados. Un buen amplificador digital tendrá una fuente de alimentación eficiente que pueda proporcionar suficiente corriente para todos los canales en uso simultáneamente.

¿Quién debe utilizar un amplificador digital?

Cualquier persona que quiera escuchar su música de la mejor manera posible. Te recomendamos que pruebes un amplificador digital si no estás satisfecho con la calidad de sonido de tu sistema actual o si te está dando problemas como distorsión, ruido y/o zumbidos.

¿En base a qué criterios debes comprar un amplificador digital?

Hay muchos factores que hay que tener en cuenta al comprar un amplificador digital. Debes fijarte en la potencia de salida, que se mide en vatios y puede oscilar entre 5W y 20000W. Otro factor importante es el número de canales que tiene (mono o estéreo). El índice de respuesta en frecuencia se refiere a lo bien que un amplificador reproduce el sonido en diferentes frecuencias; esto oscila entre 20Hz-20Khz para la mayoría de los amplificadores. También merece la pena considerar si quieres que tu amplificador tenga conectividad Bluetooth incorporada, para que puedas transmitir música de forma inalámbrica a través de los altavoces sin tener que conectarlos directamente con cables. Por último, si tienes varios dispositivos, como reproductores de MP3 y teléfonos, asegúrate de que todos caben en un mismo puerto de entrada de tu amplificador digital.

La potencia del amplificador digital es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Un amplificador de alta potencia tendrá una mayor cantidad de vatios y podrá utilizarse en salas más grandes o en fiestas con más gente, mientras que los amplificadores de baja potencia son más adecuados para lugares más pequeños, como los dormitorios. También debes asegurarte de comprobar si tus altavoces son compatibles con un amplificador externo antes de comprarlo, para no acabar comprando algo que no funcione bien con tu configuración actual.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un amplificador digital?

Ventajas

Los amplificadores digitales tienen muchas ventajas sobre sus homólogos analógicos. La más obvia es el hecho de que no son susceptibles de sufrir interferencias de otros equipos eléctricos de tu casa u oficina, y también te darán un sonido mucho más claro que un amplificador analógico. Esto los hace ideales para su uso en sistemas HiFi de alta gama, donde la claridad del sonido es primordial.

Desventajas

Un amplificador digital es un equipo muy complejo, y como tal puede ser más caro de adquirir que un amplificador analógico. Además, el coste de funcionamiento de los amplificadores digitales suele ser mayor debido a su consumo de energía en comparación con los amplificadores analógicos.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • MEDca
  • S.M.S.L
  • ANGEEK

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Amplificador digital más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 6 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 98 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Amplificador digital de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de S.M.S.L, que ha sido calificado 206 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de S.M.S.L con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones