Última actualización: 11/03/2022

Nuestro método

19Productos analizados

40Horas invertidas

32Artículos evaluados

75Opiniones de usuarios

Un amplificador estéreo es un dispositivo que amplifica la señal de audio de tu fuente (reproductor de CD, pletina, tocadiscos) para accionar los altavoces. Tiene dos canales y puede utilizarse para sistemas de cine en casa o de música de 2 canales.




Amplificador estéreo: nuestra recomendación de los mejores productos

Amplificador estéreo: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de amplificador estéreo hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de amplificadores estéreo, los de clase A y los de clase B. La diferencia entre ambos es que en un amplificador de clase A, los dispositivos de salida de potencia (transistores) conducen durante todo el ciclo de cada entrada de señal, mientras que en un amplificador de clase B sólo conducen durante medios ciclos.

Lo primero que debes buscar es la potencia nominal. Si buscas un amplificador estéreo, debe tener suficiente potencia para alimentar tus altavoces sin que se saturen o distorsionen. También debe ser capaz de manejar cargas de baja impedancia, como altavoces de 4 y 2 ohmios, así como de alta impedancia, como 8 ohmios o más. Puedes encontrar esta información en la sección de especificaciones de cualquier página de producto de nuestro sitio web, haciendo clic en "Especificaciones" bajo el nombre de cada modelo.

¿Quién debe utilizar un amplificador estéreo?

Un amplificador estéreo es perfecto para quien quiera alimentar un par de altavoces en su casa u oficina. También puede utilizarse como parte de un sistema de audio con varios componentes, como un reproductor de CD y un tocadiscos. Si quieres conectar más de dos altavoces a la vez, lo mejor es utilizar un receptor AV.

¿En base a qué criterios debes comprar un amplificador estéreo?

Hay varios factores que debes tener en cuenta al comprar un amplificador estéreo. El más importante es la potencia de salida, que dependerá del número de altavoces que quieras conectar y del tipo de música que escuches. También debes tener en cuenta si tiene una entrada RCA o no, si tu dispositivo fuente no tiene conectividad Bluetooth.

La potencia es el factor más importante que hay que tener en cuenta al comprar un amplificador estéreo. Mucha gente busca un amplificador con más potencia, pero no siempre es necesario. Depende del tamaño de tus altavoces y del volumen que quieras que tenga. Si tienes altavoces pequeños, no busques un amplificador de gran potencia porque se apagarán fácilmente debido a sus bajos niveles de resistencia. Del mismo modo, si tienes altavoces más grandes (como los de pie o los de estantería), los amplificadores de mayor potencia también serán mejores en este caso, ya que pueden soportar la carga de los altavoces más grandes sin ningún problema.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un amplificador estéreo?

Ventajas

Un amplificador estéreo está diseñado para alimentar dos altavoces, normalmente en configuración estéreo. Esto significa que el amplificador tiene una entrada para cada altavoz y utiliza canales separados de amplificación para alimentarlos individualmente. La ventaja es obvia: si un canal falla o produce una calidad de sonido deficiente, puedes cambiar al otro sin que ello afecte en absoluto a la reproducción de la música. También hay que tener en cuenta que algunos amplificadores tienen varias entradas para poder utilizarlos con más de 2 altavoces (por ejemplo, 5).

Desventajas

Los amplificadores estéreo son más caros que los mono. También tienen una menor potencia de salida y no pueden utilizarse para accionar varios altavoces al mismo tiempo.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • HiLetgo
  • HiLetgo
  • Pyle

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Amplificador estéreo más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 12 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 168 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Amplificador estéreo de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Moukey, que ha sido calificado 1433 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Moukey con 5.0/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones