Joven musico ensayando en estudio
Última actualización: 06/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Si estás relacionado con la música entonces has escuchado de esta marca. Marshall es una de las más históricas y legendarias que hay. Ha sobrevivido la prueba del tiempo, y estamos seguros de que no se irá a ningún lado. ¿Buscas calidad, experiencia, variedad y una marca confiable? Entonces deja de buscar, ¡porque ya la encontraste!

Ya sea que recién empiezas tu camino musical o tienes presentaciones con miles de personas, hay un amplificador Marshall para ti. Pero cuidado, tienes que tener el amplificador que vaya con tus necesidades. Aquí haremos lo posible para ayudarte a encontrar tu amplificador Marshall soñado. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Los amplificadores Marshall están respaldados por una marca con experiencia. Esta se encuentra en lo más alto de la industria musical. Ellos son usados por miles de artistas de todos los niveles.
  • Hay mucha variedad de amplificadores Marshall. Es por esto que debes conocer las diferencias, solo así podrás elegir el amplificador Marshall ideal para ti.
  • Hay muchos aspectos técnicos que debes tener en cuenta antes de comprar un amplificador Marshall. En esta guía, te presentamos los puntos más importantes para que puedas realizar una buena compra.

Los mejores amplificadores Marshall del mercado: nuestras recomendaciones

Sabemos que existen miles de modelos de amplificadores. Incluso dentro de la marca Marshall. Por ello, hemos realizado esta selección. Aquí verás los mejores equipos que podrás encontrar. Seguramente uno de ellos se ajuste a tus necesidades.

El mejor amplificador Marshall según su relación calidad-precio

Empezamos con el Marshall MG15GFX. Este es un amplificador Marshall de tipo combo, compacto y estéticamente bonito. Tiene detalles en dorado que le brindan mucho estilo. También tiene otros detalles que le otorgan elegancia. Además, es bastante potente, llegando hasta los 15 watts. Cuenta con 4 canales y una sección de efectos Chorus, Delay y Phaser.

A pesar de todo, su característica más destacable es su valor. Siendo un producto de gama alta, su precio compite con los de gama media. Sin embargo, la calidad del producto sigue siendo de muy alto nivel, como es de esperarse de un amplificador Marshall.

El mejor amplificador Marshall para principiantes

En definitiva, el Marshall MG10G es la mejor opción, si apenas empiezas en la música. Cuenta con dos canales principales: limpio y overdrive. También tiene un canal de Gain con el que podrás jugar con tus sonidos. Además, tiene 10 watts de potencia, lo que es bastante para sus 6.5 pulgadas de tamaño. Posee  un conector para auriculares, ¡perfecto para ensayar!

Es un equipo simple y efectivo. No es necesario complicarse con miles de opciones. Este amplificador Marshall tiene todo lo que necesitas. Perfecto para practicar en tu habitación sin despertar al vecino. Pero que quede claro, el Marshall MG10G puede llegar a sonar muy potente, si así lo quieres.

El mejor amplificador Marshall portátil

En esta decisión no hubo dudas, el Marshall Mini Stack Series MS-2R es el mejor. Su estructura es de plástico de buena calidad. Está muy bien diseñado, y cuenta con muchos detalles pequeños. Además, posee una reja suave que protege el altavoz, imitando a los legendarios amplificadores de válvulas. En el campo de los controles tiene volumen, tono y un interruptor de on/off y overdrive.

Tiene todas las funciones básicas que puedes necesitar en un amplificador. Pero que su pequeño tamaño no te engañe. Este amplificador es muy potente. Podrás tocar tu música, ¡donde quieras!

El mejor amplificador Marshall para guitarra electroacústica

La mayoría de los usuarios de amplificadores Marshall tocan la guitarra. Todos conocemos su fama con las guitarras eléctricas, pero los amplificadores Marshall para guitarras electroacústicas merecen un reconocimiento también. En ese sentido, el Marshall AS50D es el mejor. A diferencia del AS100D, este es un más asequible, pero aun así cuenta con 50 watts de potencia que retumbarán tus oídos.

Además, posee un sonido que parece de estudio. Gracias a su sistema antiretroalimentación, elimina ruidos y acoples. Tiene dos canales, por lo que podrás conectar dos instrumentos en un mismo amplificador. Es perfecto para obtener un sonido acústico y acogedor. No tendrás que preocuparte por otro amplificador para tu micrófono.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el amplificador Marshall

Sabemos que hay muchas opciones en el mercado de amplificadores Marshall. Cientos de diseños con especificaciones diferentes. Cada detalle hace que tu amplificador cambie. Es por todo esto que hemos respondido a las dudas más frecuentes sobre los amplificadores Marshall.

Bajista ensayando

Los amplificadores Marshall están respaldados por una marca con experiencia. Esta se encuentra en lo más alto de la industria musical. (Fuente: Dmytro Vietrov: 144410726/ 123rf)

¿Qué tipos de amplificadores Marshall hay?

Podemos clasificar a los amplificadores según su formato. Hoy en día hay dos tipos principales: combo y cabezal. Uno muy diferente al otro. A continuación, te mostraremos sus principales diferencias.

Tipos Características Modelos Marshall
Combo Es una sola unidad que integra todos los componentes del amplificador. Sencillo de usar. Marshall Studio Classic, Marshall DSL1CR
Cabezal Preamplificador y altavoces van por separado. Son dos partes que deben ser juntadas para funcionar. Suele tener más potencia que el Combo, pero es más complicado de usar. Marshall DSL1HR, Marshall Origin 20H, Marshall VJVM410H

¿Qué sistema interno tienen los amplificadores Marshall?

De la misma manera que el formato, tenemos que conocer el sistema interno del amplificador. Estas diferencias pueden no ser tan evidentes, pero definitivamente cambian drásticamente las características de tu amplificador Marshall. En el siguiente cuadro te damos a conocer los diferentes sistemas internos.

Tipo Características Modelo Marshall
Amplificador a transitores En su mayoría, son ideales para los principiantes por el precio y funcionalidad. Son menos pesados y funcionan a través de un transmisor que recibe la señal del instrumento y la amplifica a través del amplificador. Casi no requieren mantenimiento, solo un buen cuidado. Generalmente, su sonido es menos limpio que otros tipos Marshall Lead 100 Mosfet
Amplificador a válvulas Son construidos con tubos de vacío. Estos tubos se calientan para luego crear el sonido. Es muy pesado y más caro que los transitores. Requieren mayor mantenimiento, pero tienen un sonido de mejor calidad. Marshall Origin 5C
Amplificadores híbridos Funcionan a partir de la combinación de válvulas y transitores. El sonido es más natural que en otros tipos de amplificadores. En cuanto al precio, es un punto medio entre los transitores y los de válvulas. Tiene buena potencia y un sonido un poco más cálido. Marshall Valvestate AVT50

¿Qué partes conforman un amplificador Marshall?

Con el pasar de los años, la tecnología de los amplificadores ha cambiado mucho. Hoy, están compuestos de muchas partes pequeñas que juntas logran sonidos muy particulares. Sin embargo, hay tres partes fundamentales: preamplificador o previo, etapa de potencia y altavoz. A continuación, te mostraremos las principales funciones de cada parte.

  • Preamplificador: En él actúan los ecualizadores, las distorsiones y los canales. Se encarga de nivelar la tensión eléctrica enviada por el instrumento. Genera el tono del amplificador.
  • Etapa de potencia: Se encarga de aumentar la potencia de la señal enviada por el instrumento.
  • Altavoz: Generan el sonido gracias a la llegada de la señal amplificada y a la vibración de su membrana.

¿Cómo ecualizar un amplificador Marshall?

Todos tenemos un sonido soñado en la cabeza, pero no sabemos cómo llegar a él.

El sonido puede cambiar drásticamente en tu amplificador con tan solo mover unos botones.

Parece simple, pero créenos que no lo es. Para poder lograr un sonido perfecto, necesitas conocer los controles del amplificador a la perfección. Ya que cada cambio te otorga un sonido muy diferente al otro.

¿Qué controles hay en un amplificador?

Casi todos los controles actúan sobre el previo. La gran mayoría de amplificadores Marshall tienen como mínimo tres elementos básicos: ecualizador, control de ganancia y unidad de reverberación.

Primer plano de amplificador marshall

Los amplificadores Marshall con muchos controles son mejores para los más expertos. (Fuente: Tagarro: d7iHitiPPog/ Unsplash)

¿Qué es un ecualizador?

Este sirve para procesar la señal de audio y modificar las frecuencias de la señal procesada. En pocas palabras, se utiliza para potenciar las bandas de frecuencia para lograr el sonido que uno desea. Las bandas de frecuencia se dividen en graves, medios y agudos.

  • Graves: Hacen que tu sonido tenga "cuerpo". Los bajos y las baterías habitan en este espacio, por lo que en una guitarra no es demasiado relevante.
  • Medios: Es aquí donde se mueve la guitarra. Cuando se toca solo, eliminar el medio puede que limpie el sonido. Pero, con el acompañamiento de otros instrumentos, este aporta presencia, nitidez y definición sin tener que subir el volumen. Recomendamos tenerlos como mínimo en 25%.
  • Agudos: Su utilización depende del nivel de distorsión que usemos. Un sonido sin distorsión y con agudos altos hará que tengas un sonido cristalino y muy limpio.

¿Qué es el control de ganancia?

Básicamente es el control del volumen. Este es quizás el punto más complicado, si no lo manejamos puede que no podamos controlar nuestro amplificador como quisiéramos. Este se divide en conceptos clave: volumen de entrada y volumen de salida.

  • Volumen de entrada (Gain/Drive/Pre/Distorsión/Lead/Volumen): Es básicamente la cantidad de señal que llega al amplificador. Si queremos un sonido limpio este no debe ser muy alto. Por consecuente, si lo que buscamos es distorsión, entonces debes subirlo al máximo.
  • Volumen de salida (Master/Main Volume/post): Controla los decibelios independientemente del volumen de entrada. Funciona como el control de la TV de tu casa, a más volumen de salida, más fuerte será el sonido.

¿Qué es el control de reverberación?

El control de reverberación o reverb es algo simple. A más distorsión, menos reverb. Ya que el sonido se ensuciará. Si el sonido es limpio, podemos ponerlo al máximo y sonará muy bien. Pero también podemos usarlo para darle efectos a nuestros sonidos. Con mucho reverb, la guitarra da la sensación de estar lejos y viceversa. Aquí, es cuestión de encontrar el punto que te guste.

¿Cuáles son las configuraciones de sonido más comunes?

Existen maneras ya conocidas de llegar a diferentes tipos de sonidos. Ahora que ya conoces cómo cambiar el sonido de tu amplificador Marshall, te invitamos a jugar y descubrir nuevas configuraciones. Sin embargo, si te quieres ir por lo seguro, guíate del cuadro que te presentamos a continuación.

Sonido limpio Crunch Rock Clásico Jazz NU-Metal
Graves 50% 50% 100% 50% 100%
Medios 50% 50-75% 100% 50% 0%
Agudos 75% 50% 100% 40% 100%
Volumen de entrada Al mínimo. A la mitad. Al máximo. Al mínimo. Al máximo.

Cabe resaltar que este cuadro es una aproximación, pero no es exacto. Recuerda que es música, y todo es muy subjetivo. ¡Suerte!

Criterios de compra

Esperamos haber resuelto tus dudas con relación a los amplificadores Marshall. Sin embargo, esto no queda ahí. Ahora que ya sabes un poco más de ellos, te contaremos qué puntos debes tomar en cuenta para elegir el equipo perfecto para ti.

Uso

Este es quizás el punto más importante. Dependiendo del uso que vayas a darle a tu amplificador, necesitarás cierto tipo de equipo. Para practicar en casa, quizás el Marshall DSL1CR sea para ti. En cambio, si darás un concierto en espacios abiertos, el Marshall VJVM410H funcionará muy bien. Por otro lado, debes tener en cuenta qué instrumento conectarás al amplificador.

Hay amplificadores para guitarra eléctrica, guitarra electro acústica, bajo y más. Estos son puntos que parecen evidentes, pero no lo son. Normalmente, en la descripción de los amplificadores Marshall podrás ver para qué instrumento está hecho. A su vez, con la información que te dimos acerca de estos amplificadores, sabrás qué tipo debes usar.

Nivel de experiencia del usuario

No necesitarás un gran amplificador y gastar todos tus ahorros, si recién estás empezando. Dependiendo de tu nivel de experiencia y etapa de aprendizaje, cambiará el amplificador que necesitas. A continuación, creamos una tabla para que sepas elegir tu amplificador Marshall.

Características Principiantes con guitarra eléctrica Principiantes con guitarra acústica Intermedio con guitarra eléctrica Intermedio con guitarra acústica Avanzado con guitarra eléctrica Avanzado con guitarra acústica
Potencia 15W 15W 50W 50W 100W 100W
Efectos de sonido Overdrive Chorus Overdrive, Chorus y Delay Chorus y Delay Depende de las preferencias. Puede ser un Pedalboard analógico o digital Depende de las preferencias. Puede ser Wah Wah, Delay, Chorus, Overdrive, Octave, Fuzz, entre otros

Tamaño

Hay amplificadores Marshall de muchos tamaños. Existen desde equipos portátiles, para llevar a cualquier lado, hasta algunos de 18 pulgadas para utilizar en conciertos. Normalmente, mientras más tamaño tenga el equipo, mayor potencia alcanzará. Sin embargo, este no es siempre así.

Debes tener en cuenta esto, pues si obtienes un parlante muy grande, evidentemente, será muy difícil transportarlo. Los tamaños más comunes son 8,10,12,15 y 18 pulgadas de diámetro.

Sonido

Recordemos siempre que estamos hablando de música. En ese sentido, no hay ninguna ley absoluta. Puede que un amplificador Marshall parezca ser el indicado, pero resulta que luego de escucharlo no te gusta su sonido. Aunque hay formas de manipular los sonidos, siempre hay detalles que son particulares de cada amplificador.

Es por esto que debes saber que el sonido depende únicamente de gustos. Cuando hablamos de música, los tecnicismos solo llegan hasta cierto punto.

Vista de frente de amplificador marshall

Los amplificadores Marshall portátiles son muy cómodos, fáciles de usar y de transportar. (Fuente: Zhenina: 3c9Ltv9kf_s/ Unsplash)

Resumen

Hay muchos aspectos técnicos que se deben tomar en cuenta, si es que deseas un amplificador Marshall. A lo largo de este contenido, te hemos dado las herramientas necesarias para elegir el equipo perfecto para ti. Esta marca cuenta con una infinidad de opciones, por lo que podrás encontrar una que se acomode a tus necesidades.

Recuerda que puedes volverte un experto en los tecnicismos de tu amplificador Marshall, y aún no encontrar el sonido que buscas. Es por eso que, si este será tu primer amplificador, te recomendamos invertir en uno asequible. Conforme pase el tiempo, y ganes más experiencia, podrás identificar de mejor manera el amplificador perfecto para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Chekalov: rRVGpLI5ceo/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones