amplificador con controles
Última actualización: 07/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Si estás leyendo esto probablemente ya sepas lo que es un amplificador VOX y estás en busca de información mucho más detallada sobre la marca. ¡Enhorabuena, estás en el sitio adecuado! Conocer en profundidad esta marca y sus diferentes aparatos será de gran ayuda para ti y tu guitarra.

Para que tu música llegue lo más lejos posible, necesitas hacerte con un buen amplificador VOX. Nosotros te ayudaremos a conocer todos los detalles sobre esta marca para hacerte saber todo lo que siempre has deseado. Sigue leyendo para enterarte de todo y más.




Lo más importante

  • Los amplificadores VOX tienen la capacidad de reproducir el sonido de tu guitarra de forma clara y con una gran calidad, haciendo que puedas disfrutar plenamente de tu instrumento favorito.
  • Conocer los materiales del amplificador antes de comprarlo es imprescindible, ya que factores como el peso o su tamaño pueden ser determinantes para tu futuro y el de tu guitarra.
  • Hoy en día hay diferentes tecnologías aplicadas a los amplificadores VOX y numerosos accesorios ideales para adornar y proteger tu aparato de arañazos y del agua, fundamentales para mantener el aparato intacto durante años.

Los mejores amplificadores VOX: nuestras recomendaciones

Si estás deseando adquirir un amplificador VOX o deseas renovar el que ya tienes, ¡estás en el sitio adecuado! Hemos recopilado las mejores opciones respecto a diferentes  ámbitos para que tengas los mejores amplificadores a tu disposición. Presta atención a nuestras recomendaciones y los detalles de cada una de ellas.

El mejor amplificador VOX mini

La marca VOX ha creado este mini amplificador, ideal para transportarlo de un lado a otro fácilmente. Cuenta con tres efectos: chorus, delay y reverb. Permite su conexión en la salida de auriculares y su forma de alimentación son las baterías AAA, en concreto dos de ellas.

Dependiendo las baterías que utilices, la duración de esta puede variar de 4 a 17 horas. Sus dimensiones son de 86 x 80 x 31 mm y su peso no supera los 40 gramos. Los usuarios que lo han probado destacan la calidad del material y del sonido, ya que ambas son excelentes.

La mejor amplificador VOX para los bajistas

El amplificador VOX Pathfinder 10 Bass, es perfecto para los bajistas. De esta manera podrán disfrutar de los beneficios de esta marca. Su peso inferior a los 6 kilos y sus dimensiones, 40.89 x 19.05 x 29.97 cm, lo hacen la mejor elección del mercado

Su potencia de 10 W ha sido altamente destacada por los usuarios que lo han probado. Este amplificador es especialmente indicado para ser usado en casa o en un pequeño estudio. Las entradas de jack junto con sus potenciómetros, cuentan con una gran calidad.

El mejor amplificador VOX para tocar en casa

Si tocas la guitarra en casa y buscas un amplificador de gran calidad, pero para un uso ocasional este es tu amplificador. El modelo Vox Pathfinder 10, aporta un sonido de alta calidad, una salida de auriculares, distorsión y trémolo. Su diseño recuerda a la versión más vintage de la marca.

Los guitarristas que han utilizado este amplificador destacan sus graves y agudos. También es perfecto para utilizar con guitarras eléctricas. A pesar de su pequeño tamaño, 380 x 170 x 260 mm, y su peso inferior a 5 kilos, este aparato tiene una gran potencia.

El mejor amplificador VOX con tecnología VET

El modelo VOX Cambridge 50 cuenta con un diseño moderno y una gran potencia, ya que cuenta con 50 W. Gracias a la tecnología VET ofrece sonidos dotados de gran realismo e ideales para los escenarios. Incluye el software de modelado JamVOX III. Su peso ronda los 9 kilos, por lo que es ligeramente pesado.

Los usuarios destacan la versatilidad del aparato. Además de su gran variedad de tonos y efectos. En definitiva este amplificador es ideal para potenciar el sonido de tu guitarra y poder disfrutar de tus melodías con una gran potencia y la más innovadora de las tecnologías.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el amplificador VOX

Si te encantan las guitarras, ya sean acústicas o eléctricas, necesitas un amplificador VOX. Si ya eres un experto en esta materia, no será difícil para ti saber que aparato debes adquirir. Sin embargo, si te acabas de adentrar en este mundo, te habrás dado cuenta de que hay infinidad de modelos con características diferentes. Para ayudarte en este proceso, hemos respondido las preguntas más comunes para ti.

amplificador de concierto

Conocer las características de los amplificadores VOX antes de adquirir uno de ellos es fundamental. (Fuente: Vinicius "amnx" Amano: 35SclCHMLHM/ unsplash)

¿Qué tipos de amplificadores VOX existen?

Existen muchos tipos de amplificadores VOX agrupados en diferentes categorías. Puede resultarte complicado analizar detalladamente cada uno de ellos para conocer cuál es el que más se adapta a tus necesidades. Para ayudarte en este proceso hemos creado la siguiente tabla. En ella te mostramos las diferentes categorías en las que se agrupan los amplificadores VOX y los aparatos incluidos en cada una de ellas.

Tipos de amplificadores Clasificación
Modelo de tubo Custom, Hand Wired y edición limitada
Modelo cabinets Black cab y Custom
Modelo digital Mini, VOX Cambridge, Vx y VOX Mini Go
Modelo híbrido AV, VTX y Vx
Modelo Nutube Mini Superbeetle, MV50, MVX150, VOX Cambridge y VX50
Modelo portable Pathfinder y RhythmVox

¿Cuáles son las alternativas a los amplificadores VOX?

Esta conocida marca de amplificadores nacida en Gran Bretaña que lleva operando durante más de seis décadas, de hecho, es una de las empresas líderes en amplificadores de guitarra. Sin embargo, también hay muchas otras empresas dedicadas a la creación de amplificadores de gran calidad.

Grandes celebridades han usado los aparatos de esta marca, VOX, entre ellos los The Rolling Stones

Otras alternativas a los amplificadores VOX podrían ser las siguientes.

  • Marshall: Reconocida empresa en el ámbito del rock and roll. Modelos como el Marshall mg15gfx es una gran alternativa.
  • Fender: De esta empresa de amplificadores destacamos en concreto el modelo Fender '68 Vintage Modified.

En definitiva, existen multitud de amplificadores de diversas marcas. Lo más indicado sería realizar una comparativa para conocer en detalle cada uno de ellos.

¿Cuáles son las ventajas de los amplificadores VOX?

Una de las principales ventajas es que la empresa de amplificadores VOX ha estado operando durante muchos años. Esto aporta a los compradores potenciales la seguridad y fiabilidad necesaria, ya que han sido grandes las celebridades las que han apostado por ella. Respecto a las características de los amplificadores, su relación calidad-precio también es realmente atractiva.

Los amplificadores VOX cuentan con numerosos modelos. Unos emulan los aparatos más tradicionales mientras que otros apuestan por tecnologías altamente innovadoras. Su sonido de calidad y sus materiales resistentes también hacen que los amplificadores VOX sean la mejor elección del mercado. Cabe destacar la existencia de otros elementos como softwares, accesorios e instrumentos para acompañar a nuestro amplificador favorito.

¿En qué se parecen el amplificador VOX AC30 y amplificador VOX AC15?

Probablemente hayas oído hablar de los amplificadores VOX y te suene el modelo AC30 y el AC15, ya que son los más conocidos y clásicos. A continuación, hemos creado una tabla comparativa para que puedas observar las similitudes y diferencias entre los modelos y puedas conocerlos en mayor profundidad

Características Modelo AC30 Modelo AC15
Potencia 30 W 15 W
Dimensiones 702 x 265 x 556 mm   702 x 265 x 556 mm
Peso 32.2 kilos 30.2 kilos
Atenuador de potencia No cuenta con atenuador de potencia No cuenta con atenuador de potencia

¿Qué es la tecnología VET de los amplificadores VOX?

La tecnología VET (Tecnología Virtual de Elementos) es relativamente innovadora. Está disponible en diferentes modelos de amplificadores como el VX I y el VX II. Su función  principal es ofrecer a los músicos el mejor diseño digital y analógico debido a que tiene una precisión equivalente a la de los amplificadores clásicos.

En definitiva esta tecnología simula sonidos de diversos fabricantes con una alta precisión y realismo.

Esta tecnología empleada en los amplificadores VOX también sirven para configurar el sonido que emite el aparato. Si estás pensando en adquirir un amplificador, es recomendable que cuente con esta característica, puesto que notarás la diferencia y los resultados serán considerablemente mejores.

¿Existe algún software para los amplificadores VOX?

Probablemente estés buscando el software ideal para poder editar y utilizar tu amplificador VOX con el mayor rendimiento. Esta marca ha sacado dos de estos programas que permiten editar sonidos y emplear diferentes programas, además de realizar copias de seguridad. Ambos son compatibles con PC, Mac y dispositivos iOS.

Estos dos softwares son Toneroom y JamVOX III. El último de ellos cuenta con una interfaz muy fácil de usar que también incluye la función para grabar vídeo. De esta manera podrás tocar tu guitarra, aprenderte canciones y producir música de la manera más fácil posible. Puede obtenerse a través de un link proporcionado en la página web de la empresa.

chico tocando guitarra

La potencia del amplificador VOX determinará la calidad de sonido de tu instrumento. (Fuente: Sam Moqadam : E3lEee8KSOg/ unsplash)

Criterios de compra

Si tienes una guitarra, necesitas un amplificador VOX. Sin embargo, saber cuál es el más indicado para tu instrumento no es tarea fácil. Existen multitud de modelos disponibles en el mercado con características diferentes. Para ayudarte hemos creado una lista con los factores a los que debes prestar atención antes de adquirir tu amplificador.

Accesorios

Además de tu amplificador VOX, será recomendable que lo acompañes de una serie de accesorios. Existen gran cantidad de ellos. A continuación, te mostramos una tabla con los mejores accesorios de la marca. También te explicaremos para que modelo de amplificador está hecho cada uno de ellos. Así sabrás que accesorio es el más indicado para tu aparato.

Accesorio Descripción Amplificadores compatibles
Cubiertas para amplificador Existen cubiertas que protegen todo el amplificador y otras que cubren solo la parte superior. Hechas de materiales duraderos y de calidad. Resistentes al agua y a roturas AC10C1, AC15C1, AC15CH, AC30C2, AC30CH
Cables Hay diferentes cables: VCC Vintage Coiled Cable, VGS Rock Cable y VOX Class A Cables. Todos están hechos de cobre y permiten conectar tu guitarra con el amplificador. Tienen diferentes tamaños y colores Compatibles con todos los modelos
Pedales de cambio Hechos de metal de gran calidad y cuentan con varios interruptores, de dos a cinco. Existen varios modelos y algunos incluyen también un cable VFS-2: AC15C1(X), AC15C2, AC30C2(X), AC15VR, AC30VR, AV30, AV60 y todos los modelos Night Train G2, ✓VFS-2A: AC15C1(X) AC15C2, AC30C2(X), AC15VR, AC30VR y todos los modelos Night Train G2, ✓VFS-5: VT20+, VT40+, VT80+, VT120+, VT15, VT30, VT50 y VT100, ✓VFS3: Mini Go 10, Mini Go 50 
Auriculares Tienen una gran calidad sonora. Batería con autonomía de 36 horas. Disponen de cancelación de sonidos Compatible con todos los modelos

Potencia

La potencia es un criterio de compra muy relevante. Un buen sonido proviene de un amplificador VOX con una alta potencia. Cuanto peor sea la potencia, de menor calidad será el sonido emitido por el aparato y, a largo plazo, puede ser un inconveniente. También dependerá del uso que le vayas a dar al aparato. Es por eso que seleccionar un amplificador con la potencia adecuada es imprescindible.

Modelos como el VT40X VTX cuenta con 40 W de potencia. Aun así, existen modelos de menor potencia como es el caso del AC15 Custom Twin, cuenta con 15 W  y promete un sonido de gran calidad. Si vas a emplear el amplificador VOX con frecuencia, es recomendable que pruebes la calidad del sonido del aparato para asegurarte que cumple con tus expectativas.

amplificador y sus conrtroles

El peso y tamaño de los amplificadores VOX es un criterio de compra al que hay que prestarle mucha atención. (Fuente: Gritte: gEQlN_TDwe4/ unsplash)

Duración de la batería

No todos los amplificadores VOX cuentan con batería, como por ejemplo el modelo AC30 Onetwelve. No obstante, hay amplificadores VOX que sí cuentan con batería. En este caso, la duración de la batería de los aparatos puede cambiar según su tamaño y teniendo en cuenta el uso de pilas. Como es el caso del modelo Mini3 G2. Puede durar hasta 12 horas, empleando pilas alcalinas.

Generalmente los amplificadores mini suelen contar con una batería y no requieren estar conectados a la corriente todo el tiempo. Los auriculares VOX inalámbricos son un buen accesorio para los amplificadores que cuentan con batería. Recomendamos que revises siempre las especificaciones del producto para asegurarte de que cumple con todas las características que necesitas.

Peso

El peso es una característica muy importante al comprar un amplificador VOX. Especialmente si lo vas a transportar con frecuencia. Debes tener en cuenta que el peso varía en función del tamaño del amplificador. Existen versiones mini de los aparatos. Estos pueden pesar 3 kilos como el modelo Mini3 G2 o superar los 7 kilos como el modelo VOX Mini Go 50.

Sin embargo, los amplificadores comunes suelen superar los 10 kilos. En el caso del modelo BC112-150 alcanza los 15.5 kilos. Aun así, otros modelos son más ligeros como el BC108 que no llega a los 4 kilos. También existen amplificadores extremadamente pesados como el AC15 CustomTwin que supera los 30 kilos. Debes fijarte en las especificaciones de los amplificadores VOX antes de adquirir uno.

Tamaño

El tamaño puede variar según el modelo de amplificador VOX. Cuanto más pequeño sea, menos pesará. Como ya hemos mencionado anteriormente, existen versiones mini de estos aparatos. Como su nombre indica, su tamaño es mucho más pequeño, puesto que es una versión reducida. Estos suelen medir entre 180 y 390 mm de largo.

Sin embargo, los amplificadores VOX de tamaño estándar suelen medir entre 520 milímetros como el BC112-150 y 705 mm de largo como el V212C Extension Cabinet. Dependiendo del tamaño puede tener más o menos funciones y elementos. Es por eso importante que no olvides revisar todos los detalles del amplificador VOX antes de comprarlo.

Resumen

Probablemente todo el mundo sabe lo que es un amplificador. Sin embargo, no todos saben diferenciar un amplificador VOX de otro de una marca diferente. La elección de un amplificador erróneo puede afectar a tu dedicación por la música. Es por eso que, tras leer este artículo, ya tienes todas las herramientas y recomendaciones para hacer la mejor elección.

Utilizar un amplificador VOX es realmente fácil. Solo necesitas conocer sus características detalladamente. ¿Aún no tienes un amplificador VOX? Ahora ya lo sabes todo sobre este aparato. Si te ha gustado este contenido, permanece atento a nuestra página. Seguiremos aconsejándote sobre miles de productos más.

(Fuente de la imagen destacada: soultkd: 21700532/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones