
Nuestro método
No disponer de suficiente cobertura en casa o en la oficina puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Sin embargo, lo cierto es que tiene fácil solución. Con un amplificador Wi-Fi es posible extender la señal para que llegue a todos los rincones del hogar o de la oficina. Y lo mejor de todo es que son muy fáciles de instalar y muy económicos.
Eso sí, es importante adquieras un repetidor Wi-Fi de buena calidad, que ofrezca una buena velocidad de conexión, y que no precise de largos y pesados procesos de configuración. Si quieres saber cómo puedes elegir el adecuado y conocer algunos de los mejores amplificadores de señal Wi-Fi, sigue leyendo porque te hemos preparado una completa guía de compra.
Lo más importante
- Los amplificadores Wi-Fi son pequeños dispositivos electrónicos diseñados para amplificar la señal inalámbrica del router para así hacerla llegar más lejos.
- Se pueden distinguir dos tipos de amplificadores Wi-Fi, los de pared, mucho más populares, y los de escritorio.
- Los criterios de compra que mejor te pueden ayudar a elegir un amplificador son su rango de cobertura, su velocidad Wi-Fi y el nivel de seguridad que ofrecen.
Los mejores amplificadores Wi-Fi del mercado: nuestras recomendaciones
Si estás buscando un amplificador o extensor Wi-Fi, seguramente, te pueda interesar ver algunos de los mejores dispositivos disponibles actualmente en el mercado. Por eso, en REVIEWBOX, te hemos preparado la siguiente selección.
Este amplificador de wifi dispone de un puerto Ethernet y dos antenas internas, como puntos característicos. Además tiene un sistema de bajo consumo para evitar un consumo excesivo de luz.
Su velocidad máxima es de 300 Mbps. Cuenta con cinco indicadores que muestran la intensidad de la señal que recibe el dispositivo. Esto puede ayudarnos a encontrar el lugar perfecto para el amplificador, el espacio donde la intensidad sea más alta.
Este amplificador de wifi cuenta con puerto Ethernet y dos antenas externas. Su velocidad es de 300 Mbps. También es inalámbrico. Soporta el modo AP, con el que podrás crear un nuevo punto de acceso wifi.
¿Buscas aumentar la cobertura wifi de tu hogar para repartir conexiones inalámbricas y cableadas de manera rápida y fiable? Entonces, este es el producto perfecto, acorde con sus características de calidad-precio.
Este amplificador se caracteriza por ser un repetidor WiFi AC1200, con 5 GHz & 2.4 Ghz, con puerto Ethernet. Es de color blanco y cuenta con dos antenas externas.
Al contar con una clavija enchufable, cuenta con una facilidad añadida a la hora de su instalación. También, en relación con la facilidad, el producto dispone de un indicador de señal que ayuda al usuario a encontrar el mejor lugar de conexión.
Este amplificador cuenta con tres antenas externas ajustables. Las mismas proporcionan conexiones wifi óptimas de cobertura y fiabilidad. También es adaptable a velocidades de 450Mbps en 2.4GHz y 1300Mbps en 5GHz. También llaga a alcanzar a velocidades wifi de hasta 1750Mbps. Incluye puerto Ethernet Gigabit, que actúa como un adaptador inalámbrico para conectar un dispositivo a su red a velocidad gigabit.
Si la conexión de tu hogar está proporcionada a través de la fibra óptica, la mejor opción es utilizar un wifi tipo AC. Es un estilo de wifi perfectamente compatible con este extensor.
Este repetidor de red wifi extensor cuenta con puerto Ethernet, una velocidad 10/100 mbps y banda dual. Además de capacidad de 300Mbps, 2.4 GHz, 433 Mbps 5GHz.
Un repetidor dual es el necesario si tu router también es del mismo tipo. Esto es debido a que la conexión se puede ver afectada si se compra uno no adaptado a estas características. Por ejemplo, el de tipo simple.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los amplificadores Wi-Fi
El uso de los amplificadores Wi-Fi cada vez es más habitual tanto en entornos domésticos como profesionales. Sin embargo, todavía muchas personas no terminan de tener claras las prestaciones y ventajas que ofrecen. Si ese es tu caso, no te preocupes porque te hemos preparado esta sección para que puedas salir de dudas.
¿Qué son exactamente y cómo funcionan los amplificadores Wi-Fi?
¿Cómo puedo saber si necesito un repetidor Wi-Fi?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los amplificadores Wi-Fi?
¿Qué tipos de amplificadores Wi-Fi existen?
- Repetidores Wi-Fi de pared: También se les conoce por amplificadores enchufables. Son con diferencia los más utilizados. Se conectan directamente a una toma de corriente eléctrica y presentan un diseño muy compacto.
- Amplificadores Wi-Fi de escritorio: Tienen un aspecto parecido al de los routers. Normalmente, son más potentes que los de pared, por lo que permiten ampliar más la cobertura. También tienen un tamaño mayor.
¿Cuál es la diferencia entre un PLC y un repetidor Wi-Fi?
Esta señal la recupera otro adaptador conectado a un enchufe para a continuación enviársela a los diferentes dispositivos, ya sea a través de una conexión Ethernet o Wi-Fi. En cambio, los amplificadores toman directamente la señal Wi-Fi del router dentro de la cobertura del mismo y la amplifican para que llegue a dispositivos que se encuentran más alejados.
¿Cómo se puede instalar y configurar un amplificador de señal Wi-Fi?
Configuración a través de WPS: Para lo cual tanto el router como el amplificador deben contar un botón WPS. Es quizá el método más sencillo, ya que básicamente consiste en pulsar el botón en los dos dispositivos. Primero se presiona el botón WPS en el repetidor y posteriormente en el router.
Configuración por medio del navegador: Para poder utilizar este método, el router debe contar con un botón de browser. Es un método también bastante sencillo. Requiere seguir los siguientes pasos:
- Se accede a la URL del amplificador a través del navegador.
- Se busca la señal del router en el ordenador y se conecta a él.
- Se introduce el usuario y la contraseña.
- Se siguen las instrucciones del asistente de configuración.
Configuración a través de una app: Tan solo hay que instalar una aplicación y seguir las instrucciones de configuración.
Criterios de compra
Si necesitas amplificar una señal Wi-Fi y estás pensando comprar un repetidor, te puede venir bien contar con los criterios de compra apropiados. En REVIEWBOX.es, queremos proponerte los que hemos utilizado para preparar esta guía de compra.
- Facilidad de conexión y configuración, y rango de cobertura
- Velocidad Wi-Fi y compatibilidad Wi-Fi
- Banda dual o simple
- Seguridad
- Funciones adicionales
Facilidad de conexión y configuración, y rango de cobertura
Es importante que el amplificador que adquieras cuente con una función denominada WPS. Esta función lo que hace es sincronizar el dispositivo con tu router, haciendo que la configuración del mismo sea tan fácil como pulsar un botón. Eso sí, para poder aprovechar esta función, el router también debe disponer de botón WPS.
Además, si te quieres asegurar un buen rango de cobertura, te conviene que cuente con dos o más antenas exteriores. Algunos fabricantes ofrecen información sobre el rango de cobertura del repetidor en metros cuadrados. Otros lo hacen de forma más genérica y solo indican que es capaz de transmitir la señal a través de varias habitaciones.
Velocidad Wi-Fi y compatibilidad Wi-Fi
La velocidad de conexión que puedes conseguir cuando usas un repetidor Wi-Fi va a estar limitada por varios factores. Por un lado, como es lógico, por la velocidad de transferencia del router y por la velocidad de Internet que tengas contratada. Y, por otro lado, también por la velocidad del amplificador Wi-Fi que instales.
Así, aunque tengas contratada una conexión a Internet de 200 Mbps, si el repetidor solo funciona a 100 Mbps, esa será la velocidad que obtendrán los dispositivos que se conecten a él. Nuestro consejo es que optes por uno que pueda funcionar, como mínimo, al triple de la velocidad que tengas contratada. Con uno compatible con el estándar Wi-Fi N te aseguras una velocidad de 300 Mbps, si bien el último estándar es el WiFi 802.11ax o Wi-Fi 6.
Banda dual o simple
A día de hoy, prácticamente todos los routers vienen con conectividad Wi-Fi AC, la cual dispone de dos bandas de conexión independientes de 2,4 GHz y 5 GHz.
- Banda de 2,4 GHz: Es más lenta, pero ofrece un mayor alcance.
- Banda de 5 GHz: Es más rápida, además está menos saturada. Sin embargo, tiene un alcance más reducido.
Si tienes un router antiguo del tipo Wireless-N, entonces tienes suficiente con un repetidor de una sola banda de 2,4 GHz. En el caso contrario, te conviene uno de doble banda para aprovechar todas las ventajas que te ofrece.
Seguridad
Si no quieres que cualquier persona pueda acceder a la conexión inalámbrica reemitida por el amplificador o extensor Wi-Fi, es conveniente que este cuente con funciones de cifrado de seguridad. Para ello, los protocolos más importantes son:
WEP: Es bastante débil y vulnerable. Ofrece una protección del todo insuficiente. No es recomendable que adquieras un repetidor Wi-Fi que solo sea compatible con este protocolo.
WPA-PSK: Mejora significativamente al anterior, si bien ha resultado ser bastante vulnerable. Existen diferentes versiones, pero todas han quedado anticuadas.
WPA2-PSK: Es el más seguro de los tres y el más utilizado actualmente. Es el que deberías utilizar para no asumir ningún riesgo. De entre las dos opciones posibles de este protocolo, WPA2-PSK (TPIK) y WPA2-PSK (AES), la segunda es la más segura y también la más habitual.
Funciones adicionales
Los extensores Wi-Fi pueden venir con uno o más puertos Ethernet, que te permiten conectar diferentes dispositivos, como consolas, Smart TV y ordenadores, entre otros. La principal ventaja que te ofrece conectarlos a los equipos a través de estos puertos es que no pierdes velocidad conexión. Además, algunos amplificadores vienen con un enchufe para que no pierdas tomas de corriente.
Resumen
Una de las mejores formas de ampliar el alcance de la señal Wi-Fi de tu vivienda, oficina o negocio es a través de un amplificador o repetidor Wi-Fi. De esta forma, puedes eliminar las zonas muertas, poner fin a los inoportunos cortes de conexión y aumentar la velocidad de la conexión a Internet.
Los extensores Wi-Fi son dispositivos de pequeño tamaño, bastante económicos, y que no precisan grandes procesos de instalación y configuración. En general, se pueden distinguir dos tipos: los de enchufe y los de escritorio. Los primeros son mucho más populares. Los de escritorio, por su parte, ofrecen mejores prestaciones, pero tienen un precio más elevado.
Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Adamowicz: 63063383/ 123rf.com)