Última actualización: 12/04/2022

Nuestro método

22Productos analizados

72Horas invertidas

25Artículos evaluados

187Opiniones de usuarios

Una antena 4G es un pequeño dispositivo que te permite conectar tu televisor u otros dispositivos a Internet. Este recibe y transmite señales de radio y se puede utilizar para transmitir vídeo, jugar y mucho más.

Además, se puede emplear para aumentar la señal de tu teléfono móvil o tableta, lo que te permite obtener una mejor recepción en zonas donde no hay mucha cobertura. Lo mejor de usar una antena externa para dispositivos 4G es que no requiere ningún software o hardware adicional: ¡solo tienes que conectarla a tu dispositivo y empezar a disfrutar de un mejor rendimiento!




Lo más importante

  • Las antenas 4G son dispositivos que estan diseñados para mejorar la velocidad y estabilidad de la señal. Su funcion es conectarse al televidor y aparatos que cuenten con internet.
  • Las antenas 4G cuentan con la característica que hacen que sea buena debido a que son compactas y fáciles de instalar.
  • Este tipo de antenas 4G apuntan al origen de la señal, permitiendo mayor alcance que otras antenas y concentran todo su alcance en la zona en la que apuntan.

Las mejores antenas 4G del mercado: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

La mejor antena 4G con soporte magnético

Encontramos una antena 4G que incluye un soporte de base magnética y vienen dos antenas en el pedido. Dispone de una red amplia de operadores compatibles, como Vodafone o Movistar. Es compatible también con Verizon, Jetpack, Netgear y Huawei, entre otros.

Las antenas 4G tienen unas dimensiones de ‎41.9 x 11.6 x 4.4 centímetros y un peso de 53 gramos cada una. No incluyen baterías o pilas, pero tampoco se necesitan para su utilización. Encontramos dos opciones de color.

La mejor antena 4G para interior y exterior

Encontramos una antena 4G omnidireccional a prueba de fuentes, que sirve tanto para interior como para exterior. Es compatible con tecnologías 4G, 3G y 2G.‎ El producto incluye un cable de 2 metros con conector SMA.

Las dimensiones de este producto son de 15.4 x 5.1 x 5.1 centímetros y tiene un peso de 150 gramos. El material del que está hecho es plástico y no necesita pilas o baterías. No incluye enrutador.

La mejor antena 4G para aumentar el alcance

No products found.

Con esta compra vienen incluidas dos antenas 4G que tienen la función de aumentar el alcance, la potencia y su enlace de datos. Tiene compatibilidad con Telekom LTE, Vodafone y O2, también con distintas cámaras de seguimiento, IoT y redes de operadores como Orange.

Tiene unas dimensiones de ‎19.5 x 17 x 3.5 cm y un peso de 35 gramos cada antena 4G. No incluye, ni necesita, baterías o pilas.

La mejor antena 4G plegable

Encontramos una antena 4G de banda completa de alta calidad, que además es plegable, capaz de recibir señales de todas las bandas de frecuencia. Este producto se utiliza para ayudar a mejorar la recepción de señales 4G, no para la cobertura de señal Wifi.

En el pedido vienen incluidas dos antenas 4G y tienen unas dimensiones de 19 x 1 x 0.5 centímetros. El modelo de conector de esta antena 4G es SMA.

La mejor antena 4G omnidireccional

Este producto es una antena 4G omnidireccional polarizada, que presenta una solución para las redes 2G, 3G y 4G. Incorpora dos elementos de bandas FLD en un solo artículo. Mejora el rendimiento y la estabilidad, proporcionando una mejor experiencia a los clientes.

Las dimensiones de esta antena 4G son de 234 x 134 x 84 milímetros y tiene un peso de 500 gramos. Dispone, además, de una carcasa impermeable y está diseñada para ventana, pared o polo montable.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las antenas 4G

Antena-de-TV-interior-

Antes de la llegada de la tecnología por cable y satélite, era la única forma de captar las señales. (Fuente: Pongsak Polbubpha: 47924509/ 123rf.com)

¿Qué hace que una antena 4G sea buena?

Las mejores antenas 4G son omnidireccionales, lo que significa que pueden captar señales desde todas las direcciones. También tienen una alta ganancia, que cuanto más alta sea, mejor.

Otras características que hacen que una antena 4G sea buena son, por ejemplo, que sean compactas y fáciles de instalar.

¿Qué tipos de antena 4G hay?

Hay dos tipos de antenas 4G, la antena de panel y la yagi. La antena de panel es un dispositivo plano de forma rectangular que puede montarse en paredes o techos. Tiene varios paneles que reciben las señales de todas las direcciones por igual. Esto la hace ideal para zonas en las que no hay una línea de visión clara hacia la torre de telefonía móvil más cercana, como en sótanos o en el interior de edificios con gruesos muros de hormigón.

Las antenas de panel tienen un patrón de radiación omnidireccional. Por lo que no es necesario que apunten a una dirección concreta como las antenas direccionales o yagis. También funcionan mejor que las yagis cuando quieres cubrir grandes espacios interiores. Debido a que su área de cobertura es mucho mayor que la de la mayoría de los otros tipos de amplificadores de señal celular, incluidos los repetidores y los amplificadores.

¿Quién debe utilizar una antena 4G?

Cualquiera que quiera aprovechar al máximo su red 4G LTE. Si vives en una zona con una señal débil, o si tu casa está alejada de las torres de telefonía móvil, esta antena te ayudará a aumentar la recepción y mejorar la velocidad de los datos.

También es estupenda para los autocaravanistas y navegantes, porque se puede utilizar en el exterior, en cualquier superficie plana (tejado, ventana), sin tener que hacer agujeros en paredes o techos.

¿Cuándo necesitas una antena 4G?

Se necesita una antena 4G si dispones de un dispositivo 4G LTE, o si tu zona ha sido actualizada a 4G LTE.

Si tienes dudas sobre las actualizaciones, puedes consultar con tu operador para obtener más información sobre la disponibilidad de su red en tu zona.

¿Cuáles son las ventajas de una antena 4G?

Las antenas 4G están diseñadas para recibir las nuevas señales de datos inalámbricos de alta velocidad que utilizarán los teléfonos móviles y otros dispositivos. La antena es un pequeño dispositivo, del tamaño de tu mano, que puede caber fácilmente en tu bolsillo o bolso.

Tiene un conector externo para conectarla a cualquier televisor estándar con cable coaxial, el mismo tipo de conexión que se usa para la televisión por cable. Solo tienes que conectar un extremo a la parte trasera de tu televisor y luego pasar un tramo corto de cable coaxial desde allí hasta donde quieras colocar la antena: encima del alféizar de una ventana o incluso en el exterior si es necesario. Después, únicamente tienes que encender el televisor como de costumbre y disfrutar de todos esos magníficos programas.

¿Cuáles son las desventajas de una antena 4G?

La mayor desventaja de una antena 4G es que sólo se puede utilizar para un operador. Si quieres utilizar la misma antena en varias operadoras, necesitarás un dispositivo adicional llamado divisor de banda o combinador.

Este dispositivo permite que dos antenas compartan el mismo cable coaxial y funcionen a diferentes frecuencias simultáneamente. Sin embargo, esto significa que la intensidad de la señal puede no ser tan fuerte como si hubiera una sola antena conectada directamente a tu tarjeta sintonizadora de TV o al dongle USB (ver más abajo).

¿Necesitas un equipo adicional para utilizar una antena 4G?

No, no necesitas ningún equipo adicional para utilizar una antena 4G. Basta con que conectes el cable coaxial a tu televisor o DVR y empieces a ver en él los canales de HDTV en directo.

Sin embargo, si quieres ver las noticias locales en alta definición, necesitarás un sintonizador por aire (OTA) para ello.

¿Qué alternativas a la antena 4G existen?

Hay algunas alternativas a la antena 4G. La primera es un amplificador, que aumentará tu señal y te permitirá utilizarla en zonas donde no hay ningún tipo de servicio. Esto puede ser muy útil si vives en el campo o en algún lugar que no tenga buena cobertura de telefonía móvil. Otra alternativa es una femtocelda, que funciona de forma similar.

Usa la conexión a internet de tu casa en lugar de depender de los datos del móvil de Verizon Wireless u otro operador. Una tercera opción sería utilizar las llamadas por Wi-Fi con uno de estos dispositivos, lo que permite realizar llamadas por Wifi sin tener que depender en absoluto de la cobertura de la red de Verizon Wireless.

Criterios de compra

Frecuencia del proveedor

Debes tener en cuenta es la frecuencia de tu proveedor local de telefonía móvil. Si se trata de una red GSM, entonces una antena con una banda 4G LTE te funcionará mejor. Sin embargo, si tu operador utiliza tecnología CDMA (como Verizon y Sprint), entonces busca antenas que admitan frecuencias 3G.

Amplificación

El factor de ganancia (o amplificación), determinará la intensidad de la señal que puede captar de su entorno. Quizá quieras tener en cuenta otras características, como si tiene o no un amplificador incorporado, si viene con algún accesorio como cables o soportes de montaje para facilitar la instalación, etc.

(Fuente de la imagen destacada: fotoruhrgebiet/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones