
Nuestro método
Una antena 4G es un pequeño dispositivo que te permite conectar tu televisor u otros dispositivos a Internet. Este recibe y transmite señales de radio y se puede utilizar para transmitir vídeo, jugar y mucho más.
Además, se puede emplear para aumentar la señal de tu teléfono móvil o tableta, lo que te permite obtener una mejor recepción en zonas donde no hay mucha cobertura. Lo mejor de usar una antena externa para dispositivos 4G es que no requiere ningún software o hardware adicional: ¡solo tienes que conectarla a tu dispositivo y empezar a disfrutar de un mejor rendimiento!
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de tecnología
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores antenas 4G del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las antenas 4G
- 4.1 ¿Qué hace que una antena 4G sea buena?
- 4.2 ¿Qué tipos de antena 4G hay?
- 4.3 ¿Quién debe utilizar una antena 4G?
- 4.4 ¿Cuándo necesitas una antena 4G?
- 4.5 ¿Cuáles son las ventajas de una antena 4G?
- 4.6 ¿Cuáles son las desventajas de una antena 4G?
- 4.7 ¿Necesitas un equipo adicional para utilizar una antena 4G?
- 4.8 ¿Qué alternativas a la antena 4G existen?
- 5 Criterios de compra
Lo más importante
- Las antenas 4G son dispositivos que estan diseñados para mejorar la velocidad y estabilidad de la señal. Su funcion es conectarse al televidor y aparatos que cuenten con internet.
- Las antenas 4G cuentan con la característica que hacen que sea buena debido a que son compactas y fáciles de instalar.
- Este tipo de antenas 4G apuntan al origen de la señal, permitiendo mayor alcance que otras antenas y concentran todo su alcance en la zona en la que apuntan.
Las mejores antenas 4G del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las antenas 4G
¿Qué hace que una antena 4G sea buena?
Otras características que hacen que una antena 4G sea buena son, por ejemplo, que sean compactas y fáciles de instalar.
¿Qué tipos de antena 4G hay?
Las antenas de panel tienen un patrón de radiación omnidireccional. Por lo que no es necesario que apunten a una dirección concreta como las antenas direccionales o yagis. También funcionan mejor que las yagis cuando quieres cubrir grandes espacios interiores. Debido a que su área de cobertura es mucho mayor que la de la mayoría de los otros tipos de amplificadores de señal celular, incluidos los repetidores y los amplificadores.
¿Quién debe utilizar una antena 4G?
También es estupenda para los autocaravanistas y navegantes, porque se puede utilizar en el exterior, en cualquier superficie plana (tejado, ventana), sin tener que hacer agujeros en paredes o techos.
¿Cuándo necesitas una antena 4G?
Si tienes dudas sobre las actualizaciones, puedes consultar con tu operador para obtener más información sobre la disponibilidad de su red en tu zona.
¿Cuáles son las ventajas de una antena 4G?
Tiene un conector externo para conectarla a cualquier televisor estándar con cable coaxial, el mismo tipo de conexión que se usa para la televisión por cable. Solo tienes que conectar un extremo a la parte trasera de tu televisor y luego pasar un tramo corto de cable coaxial desde allí hasta donde quieras colocar la antena: encima del alféizar de una ventana o incluso en el exterior si es necesario. Después, únicamente tienes que encender el televisor como de costumbre y disfrutar de todos esos magníficos programas.
¿Cuáles son las desventajas de una antena 4G?
Este dispositivo permite que dos antenas compartan el mismo cable coaxial y funcionen a diferentes frecuencias simultáneamente. Sin embargo, esto significa que la intensidad de la señal puede no ser tan fuerte como si hubiera una sola antena conectada directamente a tu tarjeta sintonizadora de TV o al dongle USB (ver más abajo).
¿Necesitas un equipo adicional para utilizar una antena 4G?
Sin embargo, si quieres ver las noticias locales en alta definición, necesitarás un sintonizador por aire (OTA) para ello.
¿Qué alternativas a la antena 4G existen?
Usa la conexión a internet de tu casa en lugar de depender de los datos del móvil de Verizon Wireless u otro operador. Una tercera opción sería utilizar las llamadas por Wi-Fi con uno de estos dispositivos, lo que permite realizar llamadas por Wifi sin tener que depender en absoluto de la cobertura de la red de Verizon Wireless.
Criterios de compra
Frecuencia del proveedor
Debes tener en cuenta es la frecuencia de tu proveedor local de telefonía móvil. Si se trata de una red GSM, entonces una antena con una banda 4G LTE te funcionará mejor. Sin embargo, si tu operador utiliza tecnología CDMA (como Verizon y Sprint), entonces busca antenas que admitan frecuencias 3G.
Amplificación
El factor de ganancia (o amplificación), determinará la intensidad de la señal que puede captar de su entorno. Quizá quieras tener en cuenta otras características, como si tiene o no un amplificador incorporado, si viene con algún accesorio como cables o soportes de montaje para facilitar la instalación, etc.
(Fuente de la imagen destacada: fotoruhrgebiet/ 123rf)