Última actualización: 07/06/2022

Nuestro método

35Productos analizados

78Horas invertidas

24Artículos evaluados

229Opiniones de usuarios

Una antena de radio es un dispositivo que transmite y recibe ondas electromagnéticas. Consiste en una disposición de conductores, normalmente en forma de cables o varillas, que transmiten señales hacia y desde el transmisor/receptor (transceptor). La finalidad de esta transmisión es transmitir información por medios como la voz o los datos. Las antenas se utilizan tanto para transmitir como para recibir; sin embargo, también pueden utilizarse sólo para la recepción; por ejemplo, las radios AM utilizan antenas para recibir las frecuencias emitidas, mientras que los receptores FM necesitan antenas externas porque sus sintonizadores incorporados no tienen suficiente sensibilidad en las frecuencias altas.




Antena de radio: Los más vendidos y las ofertas actuales

Antena de radio: nuestra recomendación de los mejores productos

Antena telescópica de 7 secciones

¡Esta es la antena perfecta para tu radio dab fm portátil. Esta antena telescópica de 7 secciones se extiende hasta 145 mm y tiene una longitud total extendida de 740 mm. El diámetro de esta antena es de 8 mm, por lo que es aplicable a radios de Sony, Yamaha, JVC, Sherwood, Pioneer, Denon y Panasonic. Este paquete incluye 2 antenas dab fm.

Antena de radio: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de antenas de radio existen y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de antenas de radio, la omnidireccional y la direccional. La antena omnidireccional recibe las señales por igual desde todas las direcciones, mientras que la antena direccional sólo capta la señal en una dirección concreta.

Una buena antena es la que te proporciona el mejor rendimiento posible para tu aplicación. Es importante saber qué tipo de sistema de radio utilizas y a qué distancia de una torre o repetidor se va a utilizar. Si no hay obstáculos entre el usuario y el transmisor/receptor, una antena omnidireccional debería funcionar bien (como nuestra antena omnidireccional de 2 metros). Sin embargo, si hay obstáculos como árboles, colinas o edificios que bloquean la transmisión en la línea de visión, puede ser necesaria una antena direccional (como nuestras antenas direccionales Yagi), que puede centrarse en transmitir en distancias más cortas con menos interferencias.

¿Quién debe utilizar una antena de radio?

Cualquier persona que quiera escuchar la radio en su coche o en su casa.

¿En base a qué criterios debes comprar una antena de radio?

Lo más importante es que la antena sea capaz de recibir todos los canales de FM de tu zona. Si vives en una zona rural, es posible que no puedas captar algunas de las emisoras más débiles si están demasiado lejos de tu ubicación. Puedes consultar este enlace sobre cómo elegir una antena de radio exterior en función de su altura y su rango de frecuencia o patrón de cobertura.

Lo más importante a la hora de comparar una antena de radio es la ganancia. La ganancia se refiere a la potencia que puede recibir y enviar tu antena, lo que determina su alcance. También es bueno que adquieras una omnidireccional, ya que podrá captar señales desde cualquier dirección, en lugar de sólo delante de ella (unidireccional). Por último, asegúrate de que el conector coincide con el que tiene tu radio, para no tener que comprar otro adaptador o cable.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de una antena de radio?

Ventajas

Las antenas de radio son mucho más baratas que las parabólicas y pueden instalarse en el tejado de tu casa. Además, no necesitan una línea de visión para funcionar, por lo que no tienes que preocuparte de que los árboles u otros obstáculos bloqueen su señal.

Desventajas

Las antenas de radio no son tan buenas para recibir señales desde todas las direcciones. También tienen un alcance limitado y pueden verse afectadas por las condiciones meteorológicas, como la lluvia, la niebla o la nieve.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Qué marcas y fabricantes están representados en nuestra revisión?

En nuestra revisión, presentamos productos de varios fabricantes y proveedores. La lista incluye productos de las siguientes marcas y fabricantes:

  • Mcbazel
  • Ancable
  • Bingfu

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El Antena de radio más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 0 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 24 EUR en uno de los productos más caros.

¿Qué productos son mejor recibidos por los clientes?

Un producto de Antena de radio de la revisión se destaca con una cantidad particularmente grande de calificaciones, a saber, el producto de Ancable, que ha sido calificado 2571 veces en total hasta la fecha.

El producto calificado como mejor por los clientes es el producto de Ancable con 4.5/5.0 estrellas actualmente.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones