
Nuestro método
La televisión es uno de los electrodomésticos más comunes en el hogar. Las cifras son impresionantes, aunque no tanto como la cantidad de televisores sin señal. Es cuando la antena de TV interior se convierte en uno de los dispositivos que acompañan a la televisión, ya que permite aumentar la señal y probablemente también la cantidad de canales.
Pero una antena de TV interior no es precisamente una elección fácil de tomar. Como sucede con cualquier producto del mercado, cuando nos decidimos por un artículo es importante conocer los detalles y las características generales. Es el único modo de asegurar una compra eficiente que nos evite dolores de cabeza.
Lo más importante
- La ubicación es un primer elemento a tener en cuenta. Fíjate en las necesidades o requerimientos del lugar donde quieres instalar tu antena TV interior. Así, sabrás elegir adecuadamente el tipo de antena que necesitas.
- Para saber qué antena elegir, también tendrías que saber el estado de la señal de radiofrecuencia que esperas recibir. No es lo mismo una antena para un lugar con señal frecuente y fija que una estación móvil.
- Infórmate sobre otros aspectos relevantes a la instalación de tu antena de TV interior. No en todos los casos será necesaria la ayuda de un técnico. Muchas veces podrás realizar la instalación simplemente siguiendo algunas instrucciones breves.
- También verifica los requerimientos técnicos. No solo que sea bonita y barata. Fíjate en elementos como la polaridad o la ganancia, que definen la eficiencia de la antena, así como la impedancia o el tamaño. Mientras más información obtengas, más eficiente será tu decisión.
Las mejores antenas de TV interior del mercado: nuestras favoritas
En esta sección encontrarás una lista de las antenas de TV que dominan el mercado. Además, podrás informarte sobre las características y funciones de cada uno de estos dispositivos. Informarte más será de ayuda para que tomes una decisión de compra acertada. A continuación, una selección de modelo para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.
- Nuestra apuesta por una antena de TV interior amplificada
- La mejor antena TV para interior y exterior
- La antena de TV interior con calidad HD
- La antena de TV interior más versátil
- La mejor solución para TV sin antena
Nuestra apuesta por una antena de TV interior amplificada
Encuentra cientos de canales locales totalmente gratis en un práctico diseño ultradelgado. Podrás configurarla en 3 sencillos pasos. Tiene un rango de recepción de hasta 40 km. Ofrece calidad Full HD en cualquier TV digital.
Incluye un cable de 3 metros. Además, tiene amplificador para detectar señal en una distancia de 80 km. En nuestra opinión cuenta con una excelente recepción en todos los canales (FM, VHF, UHF). La garantía es de 2 años.
Evaluación editorial: Esta antena de TV para interior se distingue por su amplificador de señal de alto rendimiento. Además, su configuación es rápida y sencilla.
La mejor antena TV para interior y exterior
No products found.
Esta antena de TV interior también puede ser utilizada en exteriores, ya que cuenta con una protección solar e impermeable que la protege contra las adversidades climáticas.
Con esta antena digital podrás acceder a canales HD gratuitos dentro de un rango de 480 kilómetros. Además, admite todo tipo de cajas convertidoras. Asimismo, viene con un cable coaxial de 10 metros que permite mayores opciones de conexión.
Evaluación editorial: Gracias a sus materiales protectores del sol e impermeables, esta antena se adapta tanto a espacios interiores como exteriores. Además, cuenta con un cable de 10 metros y tiene un alcance de 480 km.
La antena de TV interior con calidad HD
No products found.
Los que buscan una antena de TV interior versátil y manejable, ¡ya la han encontrado! Este producto es pequeño y fácil de instalar. Además, su alimentación es a través de USB. ¡Nos encanta!
La imagen es de resolución HD, es muy ligera y además es fácil de instalar. Los usuarios le otorgan el 60 % de puntuaciones de 5 estrellas y resaltan en los comentarios su practicidad y su buena calidad de imagen.
Evaluación editorial: Su versatilidad y fácil manejo hacen única a esta antena de TV para interior. Aún siendo versátil y pequeña, tiene un rendimiento ejemplar.
La antena de TV interior más versátil
Si estás buscando una antena de TV interior fácil de instalar, ¡ya la has encontrado! Su base magnética y su cable coaxial de 2 metros permiten encontrar fácilmente la posición ideal para una excelente recepción.
Esta antena de TV interior funciona de manera óptima tanto en interior como en exterior y es perfecta para televisores portátiles, reproductores multimedia y decodificadores. Con ella, podrás disfrutar de cientos de canales de forma gratuita.
Evaluación editorial: Esta antena de TV para interior es ideal para diversos aparatos y su rendimiento es óptimo tanto en interior como en exterior.
La mejor solución para TV sin antena
Una antena de TV para interior que se distingue por su notable rango de recepción de hasta 380 km. Además, posee un cable coaxial de alto rendimiento con una longitud de 5 metros.
Puedes ajustar el modo de amplificador a larga o corta distancia para recibir la mejor señal posible. Con esta antena, podrás disfrutar de cientos de canales gratuitos sin tener que pagar cuotas mensuales o subscripciones.
Evaluación editorial: Esta antena de TV interior posee un rango de recepción excepcional. Además, la longitud de su cable brinda mucha flexibilidad a la hora de instalarla.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre una antena de TV interior
Para conocer los aspectos más importantes de una antena de TV interior, hemos preparado el siguiente apartado. Hemos reunido información relevante que te ayudará en el proceso de compra, así como respuestas habituales que debes considerar. Podrás tomar una decisión acertada y asegurarte con una antena que se adapte a tus necesidades.
¿Qué es una antena de TV interior?
Antes de la llegada de la tecnología por cable y satélite, era la única forma de captar las señales. Pero han evolucionado y ahora se encuentran renovadas en el mercado. Diseñadas en formas elegantes y de poco peso para facilitar la instalación. Es la solución para el momento en el que la televisión no cuente con la potencia adecuada.
¿Cómo funciona una antena de TV interior?
Una vez recibida, la señal viaja por el cable conectado al televisor y se traduce en canales de audio y vídeo, dejando ver las imágenes al televidente. Es ideal que la varilla apunte hacia el transmisor. Aun así, el tamaño de la antena o el número de varillas también puede marcar la diferencia; quizá pueda alcanzar señales más lejanas.
¿Qué tipos de antena de TV interior podrás encontrar?
La segunda opción que tienes es apostar por una antena omnidireccional, la cual recoge transmisiones desde diversas direcciones. Es una ventaja porque es capaz de recoger mayor cantidad de señales. Por esta misma razón, también puede presentar interferencia o distorsiones. Esta suele ser la opción más segura si se desconoce el origen de la señal.
¿Qué debes considerar antes de instalar una antena de TV interior?
Otros factores que deberías tener en cuenta tienen que ver con la colocación y el uso de la antena de TV interior, como por ejemplo el lugar que ocupará en tu sala de estar e incluso la legislación que rodea al tema. Además, consulta el rango y el origen de la señal primaria. Así, te aseguras de estar comprando lo que necesitas.
¿Qué beneficios puede aportar una antena de TV interior?
Una antena de TV interior usa un cable coaxial y es conectado directamente a la televisión. Una de las ventajas principales es la practicidad de este dispositivo. Tan solo hace falta sacar el producto del envase y luego de seguir unos sencillos pasos podrás disfrutar de la nitidez en tu pantalla. Todo por un bajo coste y con gran fiabilidad.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la antena de TV interior?
¿Cómo mejorar la señal de mi antena de TV interior?
Un lugar para la antena
La mejor cobertura de señal dependerá en muchos casos de la colocación de la antena. Tendrás que elegir un punto estratégico en donde pueda estar segura y captar mejor las señales. Tanto en el caso de las analógicas como en el de las digitales, tendrás un mayor despliegue si se encuentran cerca de una ventana.
Conocer la distancia hasta el repetidor de televisión
Ahora no tienes que caminar para conocer a qué distancia se encuentra el repetidor de señal televisiva más cercano de tu zona. Este es un aspecto vital si no quieres pasar horas intentando pescar la señal con un dispositivo incapaz. Puedes informarte en páginas oficiales, así como dirigiéndote a un proveedor local de antenas para elegir la capacidad necesaria.
La posición también es importante
La orientación hacia el repetidor de televisión también es información que vas a necesitar. Investiga de dónde puede venir la señal que necesitas captar. Una técnica más empírica y eficaz es simplemente mirar las antenas de los vecinos para saber en qué dirección se encuentra ubicado el transmisor de la señal.
Horizontalmente, mejor
Para transmitir la señal de televisión, los repetidores emplean sistema polarizados de manera horizontal o vertical. Sin embargo, lo habitual en la mayoría de los países es utilizar la polarización horizontal. Por esta razón, es necesario colocar la antena de TV interior en la misma posición que el repetidor de señal televisiva.
Cuidado con los objetos metálicos
Puede que hayas notado que por más que te esfuerzas en acomodar la antena de TV interior, no funciona. Es probable que algún objeto esté efectuando interferencias en el dispositivo. Revisa el área en la que se dispondrá la antena para asegurarte de que no se presentarán fallos en la recepción de la señal.
Zonas de señal intensa
En ocasiones, tu situación con la señal puede ser óptima. Incluso esto puede serlo tanto que puedes llegar a tener exceso de señal. Es el caso de las zonas con señal intensa, en donde la televisión pierde la señal. Para solucionar esto, puedes reducir el grado de potencia del amplificador girando la perilla para controlar la ganancia.
¿Puede causar problemas de salud la exposición a la antena de TV interior?
Criterios de compra
Antes de decidirte por la compra de una antena de TV interior, es prudente conocer los aspectos y las características principales de este tipo de dispositivos. Por tal razón, hemos preparado en el siguiente apartado una lista con esos aspectos que debes tener en cuenta cuando se trata de elegir una antena.
Tamaño
El tamaño y el tipo de antena de TV interior están estrechamente ligados a la frecuencia máxima del dispositivo. La frecuencia tiene que ver con la longitud de onda y define el tamaño de la antena. Es decir, que a mayor frecuencia significa longitud de onda menor y por tanto un tamaño reducido. A menor frecuencia, mayor longitud que se traduce en antenas más grandes.
Definiendo la frecuencia podrás optar por la antena de TV interior que mejor se adapte a tus necesidades. Este primer paso es vital si quieres ahorrarte inconvenientes con la señal, que puedan arruinar la recreación en el hogar o la oficina. Tomar una decisión consciente de cada elemento es tomar una decisión prudente.
Impedancia
Cuando un equipo electrónico se conecta a otros dispositivos, se presenta una resistencia. Es decir, un impedimento al paso de la corriente eléctrica. Este aspecto varía con la frecuencia. Lo cual quiere decir que la caja acústica no permanece constante. Varía durante la reproducción mientras evoluciona la frecuencia.
La impedancia es importante porque el amplificador de la señal tiene que trabajar con las variaciones. Cuando la impedancia cae, el amplificador debe entregar más corriente para mandar potencia hacia los altavoces. En cuanto a los valores, la impedancia suele medirse bajo una frecuencia de 1 kHz. Generalmente, su resistencia es de cuatro, seis u ocho ohmios.
ROE
Hay que prestar atención a este aspecto. Cuando la impedancia del cable no se encuentra ajustada de la manera más adecuada, entonces es cuando escucharemos el término. ROE, o Relación de Ondas Estacionarias es la relación entre la cantidad de energía que el dispositivo emite y la energía que refleja de vuelta el cable coaxial, la antena o cualquier otro dispositivo.
Tener en cuenta este factor es vital para asegurar el tiempo de vida óptimo en nuestro dispositivo. La razón es sencilla. Si nuestro dispositivo no tiene la resistencia adecuada, la tendencia será el desgaste exacerbado. Esta energía termina acumulándose, al no poder ser transmitida, y generando el sobrecalentamiento del equipo.
Polaridad
La polaridad tiene que ver con la manera como se transmite la señal de la antena así como la recepción del transmisor. Las ondas electromagnéticas tienen dos campos, uno es eléctrico y su transmisión es vertical. El otro es magnético y viaja horizontalmente. Se determinan tomando como referencia el campo eléctrico (que se refiere a la potencia y el valor de carga).
Ahora, ¿Por qué tener esto en cuenta? Cuando la señal viaja entre la transmisión y el receptor, un radioenlace se encarga de traducir la onda. Para que la comunicación se dé positivamente y sin pérdidas, hace falta que las antenas en ambos dispositivos se encuentren polarizados de la misma manera. Aunque es cierto que cada vez es más común la polarización circular.
Directividad
La directividad es la propiedad que les permite a las antenas transmitir o recibir la energía irradiada en una dirección específica. Cuando se trate de una transmisión fija desde ambas partes, es posible concentrar la frecuencia en la dirección deseada. Sin embargo, para transmisiones móviles, donde sea impredecible la ubicación, conviene radiar en diversas direcciones.
Esta diferencia se puede definir en dos tipos de antenas, basándonos en su directividad. Una es la omnidireccional, que irradia de manera uniforme en todas direcciones, en un efecto circular. La otra es la direccional, que es capaz de concentrar la recepción hacia donde se encuentren colocadas, como en línea recta.
Ganancia
En una antena de TV interior, la ganancia se refiere a la potencia con que una antena concentra la energía para redirigirla. Se puede traducir como la intensidad con la que una antena recibe y envía las señales de radio. Es un aspecto vital. Las direccionales son las que mayor ganancia presentan, mientras que las omnidireccionales pierden potencia al dispersarse.
La decisión dependerá de tus necesidades tanto como de tu ubicación. La relación entre ganancia y directividad suele traducirse en eficiencia. Por ello, es conveniente considerar tales aspectos. La ganancia es igual al alcance máximo de la transmisión de la antena. Por último, debes saber que la ganancia, se expresa en decibelios.
Resumen
Lo cierto es que elegir una antena de TV interior ha de ser una decisión importante que no debe subestimarse. Es una elección que afectará tu rutina directamente. Si estás por elegir una antena para tu hogar u oficina, entonces ya tienes una base donde apoyarte. Para tomar una decisión de compra acertada. Y si no, estarás listo para cuando llegue el momento.
Nuestro objetivo ha sido mostrarte toda la información relevante al respecto de las antenas y su funcionamiento. Hemos solventado las posibles dudas que pudieran presentarse en el momento de compra. No solo se trata de fijarse en el tamaño de la antena, es necesario evaluar otros aspectos, como la frecuencia o la ganancia. Pero eso ya lo sabes.
Si te ha gustado nuestra guía, por favor, dale clic a “me gusta” y comparte con tus amigos en redes sociales para que otros puedan leer el contenido. También puedes dejarnos un comentario, nos sentiremos complacidos con recibir tu opinión.
(Fuente de la imagen destacada: Elio Reyes/ flickr.com)