
Nuestro método
Una antena parabólica de 80 cm es un tipo de antena de satélite que puede utilizarse para recibir señales de satélites en la banda C y en la banda Ku. El diámetro de este tipo de antena varía entre 1 metro (3 pies) y 2 metros (6 pies).
También, una antena parabólica es un reflector parabólico. Refleja las ondas de radio del cielo hacia un punto focal, donde son recogidas por una antena y enviadas a tu casa a través de un cable coaxial o de fibra óptica. El tamaño de la antena parabólica determina la cantidad de energía que puede recoger a la vez (cuanto más grande, mejor).
La mejor antena parabólica de 80 cm: nuestras recomendaciones
- La mejor antena parabólica de 80 cm en kit
- La mejor antena parabólica de 80 cm con banda convertidora universal
- La mejor antena parabólica de 80 cm con localizador de satélite
- La mejor antena parabólica de 80 cm con guía ajustable de 90 grados
- La mejor antena parabólica de 80 cm de acero pulverizado
La mejor antena parabólica de 80 cm en kit
Esta antena parabólica de 80 cm está fabricada en acero galvanizado, además, está recubierta con un sellado hermético de pintura electroestática que funciona para prevenir la corrosión. Este material ayuda a que la antena resista de mejor manera las inclemencias del tiempo en cualquier estación del año.
Asimismo, es una excelente opción para ti, ya que la antena parabólica incluye un kit completo, el cual está conformado por la antena, un anclaje, un LNB single 4K de 40 mm, el soporte y un cable de 20 metros. Es decir, con este kit solo debes preocuparte de instalarlo.
La mejor antena parabólica de 80 cm con banda convertidora universal
Esta antena parabólica de 80 cm cuenta con una banda convertidora total de LNB y una frecuencia de entrada de 10,7 a 12,75 GHz y una frecuencia del oscilador de 9,75 a 10,6 GHz. Asimismo, esta opción es un poco más sencilla, ya que en su caja únicamente viene la antena y un brazo de fijación.
Además, las dimensiones de esta antena parabólica son de 75*82*14 cm con un peso de 3,8 kilogramos, una opción un poco menos pesada que te facilitara la instalación.
La mejor antena parabólica de 80 cm con localizador de satélite
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta antena es perfecta para ti si lo que buscas es una opción de fácil montaje e instalación. De igual forma, en su paquete incluye un soporte para pared, un LNB, un localizador de satélite y un cable coaxial de 20 metros de largo.
Además, sus dimensiones son de 13 cm*79 cm*86 cm y está hecha en material metálico. De igual forma, la fijación del LNB a su soporte es muy sencillo, ya que su peso reducido facilita su manipulación.
La mejor antena parabólica de 80 cm con guía ajustable de 90 grados
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta antena parabólica incluye el anclaje de parabólica al soporte, un soporte de suelo o de pared. Asimismo, tiene una resistencia al viento de hasta 150 kilómetros por hora, esto es una muy buena característica si vives en una zona ventosa. De igual forma, su estructura fabricada en acero galvanizado ayuda a evitar la corrosión.
Además, esta antena parabólica es capaz de recibir la señal de satélites como el Hotbird 13º, el Eutelsat 5º y el Arabsat. También, tiene una óptica de Receptor Offset, un peso de 4,5 kilogramos y un rango de frecuencia de 10,70 a 12,75 GHz.
La mejor antena parabólica de 80 cm de acero pulverizado
Esta antena parabólica en color blanco está hecha en material de acero pulverizado con un mástil de soporte y un brazo de aluminio con soportes LNB de plástico resistente, permitiendo así tener un producto de mejor calidad que resista a la intemperie.
El paquete incluye un SPI992 011, un soporte de montaje LNB y un manual de instrucciones que explica paso a paso la forma correcta de montaje. Tiene unas dimensiones de 845 mm*745 mm y un peso de 5 kilogramos.
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre la antena parabólica de 80 cm
¿Qué tipos de antenas parabólicas de 80 cm hay?
Un segundo tipo de antena parabólica de 80 cm se llama reflector de panel plano porque usa muchos paneles pequeños en lugar de una gran superficie curva para recoger las ondas de radio entrantes. Las antenas de panel plano suelen montarse en lo alto de edificios o torres y apuntan hacia los satélites OSG que transmiten la programación de televisión directamente a los hogares de Norteamérica, Europa, África y Asia.
¿Quién debe utilizar una antena parabólica de 80 cm?
Las antenas parabólicas de 80 cm son ideales para quienes viven en zonas rurales o tienen una propiedad grande. También pueden emplearlas quienes tengan una antena parabólica de 70 cm que ya no funcione correctamente y deba ser sustituida.
¿Qué ventajas tiene una antena parabólica de 80 cm?
¿Necesitas equipo adicional para utilizar una antena parabólica de 80 cm?
Criterios de compra
Señal
El factor más importante es el satélite que quieres recibir. Por ejemplo, si te interesa recibir un canal concreto de los satélites Hotbird o Astra situados a 28,2° de longitud este, entonces lo mejor sería que el tamaño de tu antena fuera de 80 cm (31 pulgadas). Si, por el contrario, quieres ver los canales emitidos por el satélite Eutelsat W3A, situado a 36° de longitud este y 10 grados por encima del horizonte, entonces una antena de 85 cm (34 pulgadas) de diámetro te irá bien.
Material
Asegúrate de comprobar la calidad del material empleado en la fabricación de una antena parabólica de 80 cm. Puedes averiguar fácilmente si el producto es de buena calidad o no, verificando su durabilidad y robustez. Además, asegúrate de que es fácil de instalar y utilizar, así como de que es duradera para su uso a largo plazo.
(Fuente de la imagen destacada: samum/ 123rf)