Última actualización: 12/04/2022

Nuestro método

25Productos analizados

73Horas invertidas

12Artículos evaluados

103Opiniones de usuarios

Una antena parabólica de 80 cm es un tipo de antena de satélite que puede utilizarse para recibir señales de satélites en la banda C y en la banda Ku. El diámetro de este tipo de antena varía entre 1 metro (3 pies) y 2 metros (6 pies).

También, una antena parabólica es un reflector parabólico. Refleja las ondas de radio del cielo hacia un punto focal, donde son recogidas por una antena y enviadas a tu casa a través de un cable coaxial o de fibra óptica. El tamaño de la antena parabólica determina la cantidad de energía que puede recoger a la vez (cuanto más grande, mejor).




La mejor antena parabólica de 80 cm: nuestras recomendaciones

La mejor antena parabólica de 80 cm en kit

Esta antena parabólica de 80 cm está fabricada en acero galvanizado, además, está recubierta con un sellado hermético de pintura electroestática que funciona para prevenir la corrosión. Este material ayuda a que la antena resista de mejor manera las inclemencias del tiempo en cualquier estación del año.

Asimismo, es una excelente opción para ti, ya que la antena parabólica incluye un kit completo, el cual está conformado por la antena, un anclaje, un LNB single 4K de 40 mm, el soporte y un cable de 20 metros. Es decir, con este kit solo debes preocuparte de instalarlo.

La mejor antena parabólica de 80 cm con banda convertidora universal

Esta antena parabólica de 80 cm cuenta con una banda convertidora total de LNB y una frecuencia de entrada de 10,7 a 12,75 GHz y una frecuencia del oscilador de 9,75 a 10,6 GHz. Asimismo, esta opción es un poco más sencilla, ya que en su caja únicamente viene la antena y un brazo de fijación.

Además, las dimensiones de esta antena parabólica son de 75*82*14 cm con un peso de 3,8 kilogramos, una opción un poco menos pesada que te facilitara la instalación.

La mejor antena parabólica de 80 cm con localizador de satélite

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta antena es perfecta para ti si lo que buscas es una opción de fácil montaje e instalación. De igual forma, en su paquete incluye un soporte para pared, un LNB,  un localizador de satélite y un cable coaxial de 20 metros de largo.

Además, sus dimensiones son de 13 cm*79 cm*86 cm y está hecha en material metálico. De igual forma, la fijación del LNB a su soporte es muy sencillo, ya que su peso reducido facilita su manipulación.

La mejor antena parabólica de 80 cm con guía ajustable de 90 grados

Esta antena parabólica incluye el anclaje de parabólica al soporte, un soporte de suelo o de pared. Asimismo, tiene una resistencia al viento de hasta 150 kilómetros por hora, esto es una muy buena característica si vives en una zona ventosa. De igual forma, su estructura fabricada en acero galvanizado ayuda a evitar la corrosión.

Además, esta antena parabólica es capaz de recibir la señal de satélites como el Hotbird 13º, el Eutelsat 5º y el Arabsat. También, tiene una óptica de Receptor Offset, un peso de 4,5 kilogramos y un rango de frecuencia de 10,70 a 12,75 GHz.

La mejor antena parabólica de 80 cm de acero pulverizado

Esta antena parabólica en color blanco está hecha en material de acero pulverizado con un mástil de soporte y un brazo de aluminio con soportes LNB de plástico resistente, permitiendo así tener un producto de mejor calidad que resista a la intemperie.

El paquete incluye un SPI992 011, un soporte de montaje LNB y un manual de instrucciones que explica paso a paso la forma correcta de montaje. Tiene unas dimensiones de 845 mm*745 mm y un peso de 5 kilogramos.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre la antena parabólica de 80 cm

Hombre araña y antena

Las antenas parabólicas son excelentes para ser usadas en zonas rurales. (Fuente: Zhang: EYRirw5hO5g/unsplash)

¿Qué tipos de antenas parabólicas de 80 cm hay?

Hay dos tipos de antenas parabólicas de 80 cm. La primera es la antena parabólica, que tiene una superficie curva y parece un cuenco invertido. Este tipo de antena puede utilizarse para recibir señales de satélites en órbita geoestacionaria (GEO) o en órbita terrestre media (MEO).

Un segundo tipo de antena parabólica de 80 cm se llama reflector de panel plano porque usa muchos paneles pequeños en lugar de una gran superficie curva para recoger las ondas de radio entrantes. Las antenas de panel plano suelen montarse en lo alto de edificios o torres y apuntan hacia los satélites OSG que transmiten la programación de televisión directamente a los hogares de Norteamérica, Europa, África y Asia.

¿Quién debe utilizar una antena parabólica de 80 cm?

La mejor antena parabólica de 80 cm es la que funciona para ti. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena antena parabólica, como tu ubicación y los canales que quieres recibir. Si es posible, prueba diferentes antenas antes de hacer la compra, para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las antenas parabólicas de 80 cm son ideales para quienes viven en zonas rurales o tienen una propiedad grande. También pueden emplearlas quienes tengan una antena parabólica de 70 cm que ya no funcione correctamente y deba ser sustituida.

¿Qué ventajas tiene una antena parabólica de 80 cm?

Las ventajas de una antena parabólica de 80 cm son que es mucho más compacta que las antenas más grandes. Esto hace que sean más fáciles de instalar y que se puedan montar en tejados o balcones más pequeños. También tienen mejor rendimiento en zonas urbanas donde puede haber obstáculos como árboles, edificios, etc.

¿Necesitas equipo adicional para utilizar una antena parabólica de 80 cm?

No, no necesitas ningún equipo adicional para usar una antena parabólica de 80 cm. Simplemente, puedes conectar el LNB directamente a tu receptor y empezar a ver los canales de TV desde el espacio.

Criterios de compra

Señal

El factor más importante es el satélite que quieres recibir. Por ejemplo, si te interesa recibir un canal concreto de los satélites Hotbird o Astra situados a 28,2° de longitud este, entonces lo mejor sería que el tamaño de tu antena fuera de 80 cm (31 pulgadas). Si, por el contrario, quieres ver los canales emitidos por el satélite Eutelsat W3A, situado a 36° de longitud este y 10 grados por encima del horizonte, entonces una antena de 85 cm (34 pulgadas) de diámetro te irá bien.

Material

Asegúrate de comprobar la calidad del material empleado en la fabricación de una antena parabólica de 80 cm. Puedes averiguar fácilmente si el producto es de buena calidad o no, verificando su durabilidad y robustez. Además, asegúrate de que es fácil de instalar y utilizar, así como de que es duradera para su uso a largo plazo.

(Fuente de la imagen destacada: samum/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones