
Nuestro método
Una antena TDT de interior es un pequeño dispositivo que se puede colocar en la ventana o en la pared de tu casa. Recibe las señales de televisión digital de los transmisores locales y las convierte en una señal analógica que puedes ver con cualquier televisor estándar.
Las antenas TDT de interior están diseñadas para recibir señales de TV digital desde el aire. Funcionan recibiendo y amplificando la señal, y convirtiéndola después en una forma que pueda utilizarse con tu televisor o descodificador. La antena se conecta directamente a tu televisor mediante un cable de radiofrecuencia (normalmente suministrado).
Las mejores antenas TDT de interior: nuestras recomendaciones
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las antenas TDT de interior
¿Qué hace una buena antena de TDT de interior?
Una buena regla general para elegir una antena de interior es que si tiene más de un "dipolo" (la parte que parece dos varillas de metal), debería funcionar bien en interiores.
¿Qué tipos de antenas TDT de interior hay?
- Con amplificador incorporado: que te ayudará a aumentar la intensidad de la señal. Esta antena tiene un amplificador incorporado, así que lo único que tienes que hacer es conectarla a tu televisor o descodificador y luego buscar los canales en la pantalla de tu televisor.
- Sin amplificador incorporado: es un trozo de cable que capta las señales digitales a través de sus bobinas metálicas en el interior de cada tapa (la parte que sobresale) cuando se coloca cerca de las ventanas o puertas orientadas hacia las torres de transmisión situadas dentro de su radio de acción, normalmente entre 30 millas y 100 millas, dependiendo del terreno.
¿Cuáles son las ventajas de una antena TDT de interior?
Además, no requiere ninguna fuente de alimentación externa, por lo que no tienes que preocuparte de tender cables o hacer agujeros para la instalación.
Criterios de compra
Gama de frecuencias
La gama de frecuencias determina los canales que recibirás con una antena de TV de interior. Si vives en una gran ciudad o cerca de ella, hay muchas posibilidades de que las señales de televisión digital lleguen a tu casa desde uno o varios transmisores situados a menos de 32 km de donde vives. En este caso, lo mejor es comprar una antena de televisión exterior y montarla en el tejado para obtener una calidad de recepción y una intensidad de señal óptimas.
Sin embargo, si no hay ninguna torre de transmisión cercana que emita señales digitales, puede ser necesaria una antena HDTV de interior para no perder por completo la programación gratuita por aire.
Compatibilidad
Una de las características más importantes a tener en cuenta es la compatibilidad con la televisión a la que se va a conectar. Debe tener una entrada para una cabeza F con adaptador IEC.
Además, debemos fijarnos en donde colocar la antena TDT de interior, para poder acceder a ella, que reciba una señal óptima, y esté cerca de la televisión para transmitir las emisiones.
(Fuente de la imagen destacada: Kam Idris: sfN04jdk/ unsplash)