Última actualización: 26/04/2022

Nuestro método

20Productos analizados

45Horas invertidas

30Artículos evaluados

212Opiniones de usuarios

Todos hemos tenido algún resbalón en la ducha, y para evitarlo, lo mejor es utilizar un antideslizante para bañera. Estos vienen en diversos formatos, y se trata de un producto que se adhiere a la superficie de la bañera e incluso a cualquier plato de ducha, su función principal es la de antideslizante.

El antideslizante bañera es apto para todas las edades, a demás que es muy recomendado para que sea utilizado por niños y personas de mayor edad, ya que las caídas suelen ser más comunes. Instalarlo es muy sencillo y se puede retirar o sustituir al gusto permitiendo ajustarla a las necesidades, así como su sistema de limpieza que es muy práctica.




Lo más importante

  • Los antideslizantes bañera permiten tener mayor seguridad en la bañera o en los platos de ducha al momento de entrar en contacto con el agua y la superficie, evitando caídas.
  • Vienen en goma o en plástico, por lo que permiten que los antideslizantes bañera tengan mayor adherencia y tanto a la superficie como al contacto de la piel.
  • Es muy recomendable que las personas mayores y los niños usen estos tipos de antirresonantes para evitar daños importantes o fracturas que sean peligrosas.

Los mejores antideslizantes bañera del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor antideslizante bañera de alfombrilla

Este antideslizante bañera tiene forma de alfombrilla de 100 x 40 centímetros. Cuenta con 200 ventosas súper adherentes para fijarla en la bañera y tiene 176 orificios en la superficie para drenar el agua.

El diseño de este antideslizante bañera es sencillo a la par que moderno. De hecho, se adapta a cualquier superficie lisa y queda bien en cualquier tipo de baño.

El mejor antideslizante bañera de pegatinas

Estos antideslizantes bañera vienen en formato de pegatinas autoadhesivas, de diseño transparente, siendo son fáciles de poner y quitar. Además, previenen la aparición de moho y son duraderos.

Este producto cuenta con 32 unidades de 4 centímetros de diámetro. Además, incluye un rascador con el que poder retirar las pegatinas antideslizantes para reubicarlas.

El mejor antideslizante bañera en tiras

Este antideslizante bañera viene en un formato de tiras con un  total de 12 unidades por pack, de 38 centímetros de largo y 2 centímetros de ancho. Su montaje es sencillo y su diseño transparente.

Estos antideslizantes no funcionan con ventosas sino con un producto adhesivo. De esta forma se evita la acumulación de moho, manteniendo las propiedades antideslizantes sin dejar marca al retirarse.

El mejor antideslizante bañera más grande

Este antideslizante bañera viene en formato de alfombrilla que se adhiere a la superficie lisa de cualquier ducha. Además, puede drenar el agua por una serie de agujeros para evitar el moho y mejorar la higiene.

Este antideslizante mide 100 x 41 centímetros, perfecto para cualquier bañera o ducha. Siempre lo podrás recortar según tus necesidades y no perderá su capacidad antideslizante.

El mejor antideslizante bañera infantil

Este antideslizante bañera viene en formato de alfombrilla con un total de 200 ventosas, mide 100 x 40 centímetros. Su resistencia es total y se puede lavar con frecuencia sin perder sus propiedades.

Lo más relevante de este antideslizante es su estampado, el cual incluye imágenes de animales marinos y agradables colores para los niños. Podrán disfrutar de un baño con total seguridad.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los antideslizantes bañera

Los antideslizantes bañera suelen ser un elemento muy necesario en los cuartos de baño, y es que su utilidad permite el disminuir y evitar caídas que puedan dejar lesiones graves. Es por ello que hemos preparado una guía con toda la información que consideramos importante para que conozcas a profundidad este producto y elijas con conciencia.

Los antideslizantes de goma para ducha son una elección inteligente para niños y personas mayores con movilidad reducida, debido a los beneficios de sus bases. (Fuente: myshakisia: 139501129/ 123rf)

¿Qué características tiene un antideslizante bañera?

La mejor cubierta de bañera antideslizante es aquella que tiene un buen agarre a la bañera o al plato de ducha, el mecanismo de adherencia puede ser con ventosas adhesivas o antideslizante. Fundamental es que debe ser capaz de mantenerse en su sitio sin resbalar ni moverse demasiado cuando entre en contacto con el agua.

Su composición es de PVC que es el material más común en que vienen elaboradas, ya que permite que sea flexible y cómodo para los pies. Además, es crucial que posea un sistema de drenaje del agua para evitar la proliferación de moho, así como también la acumulación de cal en el antideslizante, puesto que esto impide la correcta adhesión a la superficie.

Sabías que, un gran porcentaje de caídas en la población mayor suelen originarse en el cuarto de baño durante la ducha.

¿Qué tipos de antideslizantes bañera hay?

Existen diversos tipos de antideslizantes bañera que se diferencian principalmente por el material en que vienen fabricados, y es que estos materiales crean texturas y agarres diferentes. Estas alfombras suelen venir de diversos colores, tamaños y diseños, incluso algunas traen una superficie con relieve que recrea una sensación de masaje.

Tipos Características
Antideslizante de plástico tiene una superficie lisa que hace que sea fácil de limpiar, pero no es muy cómoda para los pies.
Antideslizante de goma tienen superficies rugosas que las hacen más cómodas, y poseen ventosas para adherirse al suelo, sin embargo, para limpiar suele ser más complicado.
Antideslizantes por piezas son prácticamente como una alfombra de goma, con ventosas, pero vienen en tamaños más pequeños y varias unidades para distribuirlos de diferentes formas en la superficie.

¿Quién debe utilizar un antideslizante bañera?

Cualquier persona que tenga una bañera resbaladiza, pero también los platos de ducha que poseen un suelo resbaladizo con el agua. Sin embargo, es muy útil para las personas con movilidad limitada, a las personas mayores o discapacitadas y a cualquier otra persona que pueda tener dificultades para entrar y salir de la bañera con seguridad.

También es útil para los niños pequeños que quieran darse largos baños o jugar en la bañera. De hecho, cualquier joven o adulto puede usar un antideslizante para bañera. Tienen diseños modernos y evitan todos los resbalones en la ducha. Y no podemos dejar de lado a las mascotas de la casa, ya que ellos muchas veces al ser bañados en la bañera o ducha suelen resbalarse.

Perro tomando ducha con un antideslizante bañera

El antideslizante bañera es perfecto para cualquier miembro de la familia, incluyendo nuestras mascotas, así evitan que estás se resbalen durante la ducha. (Fuente: enjamin Lehman: 1436139 / pexels.com)

¿Cuáles alternativas a los antideslizantes bañera existen?

Alternativas a las alfombras antideslizantes bañera existen sin duda alguna, y estas se ajustan claramente a diversas necesidades. Algunas son fijas y perduran más en el tiempo y otras suelen tener una durabilidad más limitada, pero de manera general funcionan muy bien en cuanto a su objetivo final, las alternativas son:

Alternativa Características
Parches los parches son como pegatinas que vienen en formas, ya sea circular o irregulares, que se pegan a la superficie mediante un pegamento especial, y este queda fijado por mucho tiempo, poseyendo una textura rugosa que permite ser antideslizante.
Tiras Esta alternativa es una de las más usadas luego de las alfombras, al igual que los parches, se adhieren mediante pegamento y tienen una textura rugosa.
Antideslizante en aerosol Esta alternativa consta de un líquido, que mediante sus componentes químicos crea una capa que cambia la textura lisa de la superficie de la bañera o el plato de ducha en una textura con más surcos lo que hace que no sea resbaladiza.
Granito La piedra es una opción siempre y cuando se establezca en el proceso de fabricación del baño o en la reforma, es un excelente antideslizante y muy sutil en cuanto a diseño.

Criterios de compra

Si tu intensión es adquirir un antideslizante bañera, te invitamos que revises los siguientes criterios de compra que hemos hecho para ti, con la finalidad de que adquieras el producto que se adecue a tus necesidades, considerando los diferentes factores:

Tamaño

Es importante que cualquier antideslizante que compremos se adapte a nuestra bañera o plato de ducha para que abarque el espacio que suele utilizarse y no deje huecos importantes. Sin embargo, los tamaños que vienen suelen ser poco variados y en otro caso se debe de ajustar a medida de la superficie, los tamaños son:

  • Por lo general, las alfombrillas encajan en cualquier baño tradicional, siendo el ancho y el largo común en todos los modelos.
  • Si tienes plato de ducha o su tamaño o forma es diferente a lo habitual, debes fijarte en las pegatinas o tiras antideslizantes, las puedes moldear y adaptar a tu gusto y necesidades.

Adherencia

Evitar resbalones en la ducha es el cometido principal de cualquier antideslizante, para eso su adherencia a la superficie es esencial. Ya sea adhesivo o de ventosa, debe ser ultra potente pero a la vez sencillo de quitar, ya que de esta manera también permitirá la adecuada limpieza y secado del antideslizante bañera.

También la superficie sobre la que nos apoyamos debe incorporar una capa extra o haber sido diseñado con la finalidad de retener la estabilidad de una persona. Sea como sea, debe protegerte del agua para poder adherirte sin preocupación, sin embargo, es bueno que hagas la prueba antes de meterte de lleno en la bañera.

Resumen

Cuando de seguridad hablamos en cuanto a las duchas, casi obligatorio pensar en un antideslizante para la ducha o la bañera, y es que cuan útiles y sencillas son estas alfombras. Es por ellos que seleccionar una que se adecue a la superficie que tenemos en nuestro cuarto de baño es de vital importancia, si es mejor con ventosas o con pegamento.

Por otro lado esta el tamaño de la alfombra antideslizante bañera que permiten tener una cobertura total o parcial de la superficie, creando que existan menores posibildiades de caidas. Si te ha gustado este artículo te invitamos a que nos comentes o si deseas puedes compartirlo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: ljovkovski: 121736168/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones