Última actualización: 06/01/2020

Nuestro método

19Productos analizados

24Horas invertidas

7Artículos evaluados

85Opiniones de usuarios

¡Qué lata los mosquitos! Cuando aparecen, si es que los ves (porque oírlos, claro que los oyes) parece imposible deshacerse de ellos. Luego, además, vienen las incómodas picaduras. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de las malas noches que nos hacen pasar cuando deciden acompañarnos, justo al lado de nuestra oreja.

En fin, no hemos venido a descubrir nada que no conozcas ya. En esta guía, en la que hablaremos sobre los antimosquitos eléctricos, nuestra intención es darte las mejores claves para intentar acabar con ese problema. Si tú también estás harto de estos insectos, acompáñanos, tenemos información que puede interesarte.




Lo más importante

  • La lucha contra los mosquitos es legendaria. Desde el clásico matamoscas, hasta los incómodos sprays que dejan un olor horrible. Sin duda alguna, los antimosquitos eléctricos son la mejor opción.
  • Los antimosquitos eléctricos son el sistema de eliminación de estos insectos más cómodo y seguro, sobre todo para los hogares en los que viven niños pequeños.
  • Cuando, cansados de los mosquitos, nos decidimos a comprar un antimosquitos eléctrico, es fundamental que nos planteemos cuestiones como dónde lo vamos a colocar. También es importante analizar el alcance que necesitamos que tenga o el tipo de sistema que más nos conviene.

Los mejores antimosquitos eléctrico del mercado: nuestras recomendaciones

Abres el buscador de Google. Tecleas “antimosquitos eléctrico”. Los resultados son infinitos. Y, como sabemos que no puedes probarlos todos para averiguar cuál es el mejor, hemos decidido hacer el trabajo sucio por ti. A continuación, encontrarás una selección de los mejores antimosquitos eléctricos. ¿Qué te parecen?

El mejor antimosquitos eléctrico líquido

Los antimosquitos eléctricos líquidos son unos de los más eficaces. En este caso, Raid eléctrico protección plus líquido, proporciona hasta sesenta noches de protección rápida y constante contra los mosquitos comunes y tigre. Es eficaz incluso con la ventana un poco abierta y las luces encendidas.

Tú solo tendrás que enchufarlo y él se encargará de lo demás. Los recambios también se venden por separado.

El mejor antimosquitos eléctrico ultrasónico

Este antimosquitos eléctrico por ultrasonido es una de las maneras más fáciles de deshacerse de las plagas. Tiene una alta frecuencia que los humanos no pueden escuchar, pero es altamente repelente para insectos como los mosquitos y las arañas.

Es capaz de repeler los mosquitos en un área de hasta 120 metros cuadrados. El ultrasonido no penetra las paredes, por lo que hay que poner uno en cada habitación.

El mejor antimosquitos eléctrico de tipo lámpara

Si lo que necesitas es acabar con los mosquitos en una zona exterior, esta es la mejor opción. Se trata de una lámpara LED portátil, con una batería recargable con hasta veinte horas de luz continua y resistente al agua. Es muy segura, ya que no contiene ni pesticidas ni productos químicos.

Se lava fácilmente con agua y también se puede utilizar como linterna de camping en las noches más oscuras.

El mejor antimosquitos eléctrico en pastillas

Por último, te mostramos un antimosquitos eléctrico en pastillas. Este funciona durante 10 horas incluso con las ventanas abiertas y la luz encendida. Tan solo has de conectarlo 10 minutos antes de la hora que quieras evitar la presencia de mosquitos y Fogo antimosquitos actuará rápidamente.

Es seguro, no produce humos y es resistente al calor, por lo que no debes preocuparte por la seguridad de su uso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los antimosquitos eléctricos

Aunque nuestras recomendaciones ya te han podido dar una idea de lo que te pueden ofrecer los antimosquitos eléctricos, nos gustaría profundizar un poco más. Como somos tu consejero de confianza, en esta sección respondemos a las preguntas más frecuentes sobre estos repelentes de mosquitos tan eficaces.

La lucha contra los mosquitos es legendaria.
(Fuente: Realstock: 81235016/ 123rf.com)

¿Por qué es útil el uso de un antimosquitos eléctrico?

Con este tipo de productos, la utilidad es lo más importante. Por ello, hemos creído conveniente empezar recordando las múltiples ventajas de contar con un antimosquitos eléctrico:

  • Es el sistema más eficaz para la eliminación de mosquitos.
  • Algunos modelos no contienen compuestos químicos o nocivos, por lo que también son uno de los sistemas más seguros.
  • Son fáciles de utilizar, de limpiar y muy duraderos.
  • Aunque están enchufados a la corriente, no consumen demasiado.
  • Tienen un gran alcance de actuación.

Asimismo, además de ser eficaces contra los mosquitos, también eliminan otros insectos voladores o incluso arañas. Todas estas son las razones por las que cada vez más personas se decantan por un antimosquitos de estas características.

¿Qué tipos de antimosquitos eléctricos hay?

Como hemos visto en las recomendaciones que te hemos hecho antes, en el mercado actual podemos encontrar una amplia variedad de antimosquitos eléctricos. Las marcas fabricantes buscan satisfacer las necesidades de los usuarios, por lo que los modelos son infinitos. Sin embargo, podemos clasificarlos en cuatro tipos diferentes:

  • Antimosquitos eléctricos en pastillas: los más clásicos. Aunque no matan a los mosquitos como tal, los ahuyentan gracias al olor desprendido por las pastillas. Su principal ventaja es que este olor no puede ser percibido por los humanos.
  • Antimosquitos eléctricos líquidos: tienen un funcionamiento muy similar a los anteriores, pero, en lugar de utilizar pastillas, se sirven de un recambio con insecticida líquido.
  • Antimosquitos eléctricos por ultrasonido: la versión más moderna de los antimosquitos y, para muchos, la más eficaz. Estos emiten sonidos de alta frecuencia (imperceptibles para nosotros).
  • Antimosquitos eléctricos con forma de lámpara: normalmente, de LED. Estas lámparas atraen a los mosquitos y los eliminan. Son el sistema más eficaz en espacios exteriores.

Es importante tener en cuenta que los dos primeros tipos funcionan con recambios, que podremos encontrar en las principales plataformas. Son fáciles de utilizar y los recambios se montan y desmontan de forma muy sencilla.

Tienen un gran alcance de actuación.
(Fuente: Tanongrattana: 61423513/ 123rf.com)

¿En qué se diferencian los antimosquitos eléctricos del resto de sistemas antimosquitos?

Vale, hemos repetido en varias ocasiones que los antimosquitos eléctricos son el método más eficaz de eliminación de estos insectos. Pero ¿por qué? Fíjate en la tabla comparativa que te mostramos a continuación y descúbrelo tú mismo:

Características Antimosquitos eléctricos Antimosquitos en loción cutánea / pulseras personales Antimosquitos en aerosol Antimosquitos en formato vela o varillas aromáticas
Mantienen protegido un gran espacio No No
Pueden ser perjudiciales para la salud o provocar reacciones alérgicas No No
Son perceptibles (nos damos cuenta de que están, ya sea por el olor o por otros factores) No
Nivel de efectividad Muy alta Alta Media Media
Matan a los mosquitos Algunos modelos No No
Eficaces contra otros insectos No Algunos modelos No

¿Cómo debo colocar y utilizar un antimosquitos eléctrico?

Como veremos más adelante, la ubicación es uno de los factores que más influyen en la eficacia de los antimosquitos eléctricos. Por ello, es fundamental elegir el lugar más idóneo para colocarlo. Para hacerlo correctamente:

  • Elige un enchufe lo más cerca del suelo posible. De esta manera, el insecticida se repartirá mejor.
  • Si has elegido uno de los modelos que llevan recambios líquidos, asegúrate de que este se encuentra en posición vertical.
  • Los antimosquitos eléctricos suelen tener un botón de encendido y apagado. Presta atención a este botón para cerciorarte de que está en funcionamiento.
  • En relación con esto último, si quieres aumentar su durabilidad, es recomendable apagarlo siempre que no se vaya a utilizar. No es necesario desenchufarlo, bastará con pulsar el botón.

Además, es más que aconsejable lavarnos bien las manos después de la manipulación de uno de estos antimosquitos. También es importante ventilar correctamente las habitaciones en las que se encuentren, no colocarlos cerca de lugares en los que vamos a manipular alimentos ni dejarlos demasiado al alcance de los niños.

¿Los antimosquitos eléctricos pueden resultar peligrosos?

Esta es una de las preguntas que más frecuentemente se plantean cuando hablamos del uso de los antimosquitos eléctricos. Pues bien, debes saber que no son peligrosos. De hecho, son uno de los sistemas más seguros. Los antimosquitos eléctricos están diseñados de manera que nosotros nunca entramos en contacto con el insecticida.

Además, algunos modelos (como los de lámpara o los que funcionan por ultrasonido) ni siquiera contienen compuestos químicos o nocivos. Tampoco emiten sonidos ni olores que puedan resultar molestos. Eso sí, recuerda que no es un juguete y que, por muy seguros que sean, no se recomienda dejarlos al alcance de los niños.

Los antimosquitos eléctricos son el sistema de eliminación de estos insectos más cómodo y seguro, sobre todo para los hogares en los que viven niños pequeños. (Fuente: Famveldman: 134457724/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ya tenemos toda la información relevante en cuanto al uso y la eficacia de los antimosquitos eléctricos. Ahora llega el momento más complicado: elegir el más conveniente para nosotros de entre todos los que ofrece el mercado. Una de las claves para elegir correctamente es tener en cuenta los siguientes criterios de compra. ¡Vamos allá!

Ubicación

Lo primero que debemos pensar es dónde vamos a colocar el antimosquitos eléctrico. Aunque este tipo de antimosquitos son eficaces en grandes estancias (con colocar uno nos bastará para mantener protegida una habitación) es importante conocer sus limitaciones. Para ello, es fundamental conocer nuestras necesidades.

No será lo mismo necesitar un antimosquitos para una habitación pequeña, para un gran salón o comedor, o para una terraza en las noches de verano. En función de la ubicación, nos decantaremos más por uno u otro modelos que se adapte a las circunstancias en las que lo vayamos a utilizar.

Elige un enchufe lo más cerca del suelo posible. De esta manera, el insecticida se repartirá mejor. (Fuente: Serezniy: 29199071/ 123rf.com)

Condiciones climatológicas

En segundo lugar, si lo que estás buscando es un antimosquitos eléctrico para exterior, ya sabes que la mejor opción son los de tipo lámpara de LED. Estos son los más eficaces, pero hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas. Los antimosquitos de lámpara son muy resistentes, por lo que debemos preocuparnos más por la potencia que por otra cosa.

Podemos encontrar antimosquitos eléctricos para exteriores con potencias muy variadas, pero lo más recomendable es decantarse por uno entre los 15 y 30 Watios para terrazas muy grandes o de campo. De esta manera, nos aseguramos que sea eficaz y mantenga bien protegida toda la zona. Por el contrario, en una zona más urbana, con 10 Watios será más que suficiente.

Alcance

Ahora que hablamos de potencia, no debemos olvidar el alcance del antimosquitos eléctrico que vayamos a escoger. De nuevo, la elección se basará en las necesidades que tengamos y en el lugar en el que lo queramos colocar. Es importante conocer las características de cada uno de los tipos antes de tomar la decisión.

Por ejemplo, los antimosquitos eléctricos por ultrasonido tienen un gran alcance, pero, a contrario de lo que mucha gente piensa, su efecto no traspasa las paredes. Por supuesto, tampoco lo hace ninguno de los demás modelos. Por ello, debemos colocar uno en cada habitación. Fíjate bien en las indicaciones de alcance del producto dadas por el fabricante.

Algunos modelos no contienen compuestos químicos o nocivos, por lo que también son uno de los sistemas más seguros. (Fuente: Werawattanachai: 22259223/ 123rf.com)

Tipo

Con la respuesta de los tres criterios anteriores, tendremos claro cuál de los principales tipos mencionados (antimosquitos eléctrico en pastillas, líquido, por ultrasonido y en forma de lámpara) es el más adecuado para nosotros. Recuerda que el objetivo de estos es la eficacia, así que conviene pensárselo bien antes de elegir.

Accesorios

En último lugar, para terminar de afinar la búsqueda, hablaremos de los accesorios. Estos no son más que pequeños extras que nos harán decantarnos por un modelo en concreto, ya sea por utilidad o por otros factores. Por ejemplo, hay algunos modelos que funcionan con pilas, lo que los hace muy prácticos para utilizar sin necesidad de la corriente eléctrica.

También los podemos encontrar con batería recargable. En lo que respecta a los modelos que necesitan recambios, llegado este punto nos fijaremos en la facilidad de encontrar los recambios y de colocarlos. En definitiva, cualquier aspecto que nos haga más fácil y práctico el uso de estos dispositivos.

Son fáciles de utilizar, de limpiar y muy duraderos.
(Fuente: Sofyan: 75628016/ 123rf.com)

Resumen

De entre todos los sistemas repelentes de mosquitos, los antimosquitos eléctricos son los que se llevan la palma. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los muchísimos usuarios que, una vez que los prueban, ya no dejan de utilizarlos nunca más. Se trata de un sistema eficaz, seguro, silencioso y que no emite olores desagradables.

¿Se puede pedir algo más? Sí, que los mosquitos dejen de molestarnos. Sin embargo, eso no está en nuestra mano. Lo que sí puede estarlo es un antimosquitos eléctrico con el que hacer más llevadera la eterna lucha contra esos insectos voladores tan inquietos cuando se ponen a hacer de las suyas. Y tú, ¿a qué esperas para tener el tuyo?

Si te ha parecido útil nuestra guía sobre antimosquitos eléctricos, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!

(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 29199073/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.