Última actualización: 29/11/2019

Nuestro método

16Productos analizados

24Horas invertidas

10Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

Las ojeras son uno de los problemas estéticos relacionados con el rostro que más preocupan a los hombres. Estas hacen que la mirada se vea más apagada, como si no tuviera vida. Es por eso que existe una gran selección de cremas antiojeras para hombre que tratan este problema y que aportan grandes resultados.

Sin embargo, la creciente variedad de productos hace que los usuarios no sepan dónde elegir. Además, una pregunta se repite en su cabeza: ¿funcionan todas de la misma forma? Para que puedas salir de dudas, en este artículo te vamos a contar todo sobre los antiojeras para que puedas elegir de forma adecuada.




Lo más importante

  • Aparte de querer llevar una vida saludable, tu aspecto físico también es importante. No tener ojeras muestra vitalidad.
  • Dependiendo de cómo sean, necesitarás una u otra crema. Por eso es imprescindible conocer las características.
  • No te fíes de cualquier marca porque todas no son iguales. Mejor pagar un poco más para tener más calidad.

Las mejores cremas antiojeras para hombre del mercado: nuestras favoritas

En este apartado vas a encontrar una recopilación de los mejores antiojeras para hombre que hay en el mercado. De esta manera, podrás decidir cuál es la mejor para ti y que se adapte a tus necesidades. Esperamos que después de estas líneas puedas comprar una crema antiojeras para hombre de forma adecuada.

El mejor antiojeras para hombres de uso diario

La fórmula de los antiojeras de l’Oréal ayuda a combatir las ojeras y las bolsas del contorno de los ojos. Reduce la sensación de ardor postafeitado y se puede aplicar de forma diaria sobre el rostro limpio por la mañana y la noche.

No tiene grasa y no es pegajosa. Esto permite que penetre de forma rápida. Su fórmula con efecto de hielo despierta la piel al instante y crea una sensación de confort e hidratación las 24 horas del día.

El antiojeras para hombre más fresco y ligero

Esta crema antiojeras para hombre desinflama visiblemente las bolsas de los ojos y tensa la piel. La textura de gel es ultraligera y fresca. Penetra en la piel de forma rápida gracias a que no es grasa ni pegajosa.

Se puede aplicar cada día una gota alrededor de cada ojo y masajear delicadamente con el aplicador sobre el contorno del ojo.

El antiojeras para hombre más natural y favorecedor

Los antiojeras de esta marca reducen ojeras e hinchazón alrededor de los ojos. Además, mejora tu aspecto de forma considerable. La crema está hecha de una fórmula enriquecida con aceites de aguacate y pepino, además de extracto de Ginseng de Brasil.

Su combinación aporta un aroma masculino, ligero y fresco. Se puede aplicar de forma diaria en el área debajo de los ojos mañana y noche. Sin parabenos, colores artificiales o fragancias sintéticas.

El antiojeras para los hombres más exigentes

La crema antiojeras para hombre de Clarins reverte los primeros signos visibles de la edad en el contorno de los ojos. Además, asegura una absorción rápida. De esta manera se podrán sentir los efectos al instante.

Tiene distintas acciones que son antibolsas, antiojeras y alisadora. Se recomienda utilizar cada día en pequeñas cantidades.

El mejor antiojeras para hombre para retrasar los signos de envejecimiento

Esta crema antiojeras para hombre sirve como tratamiento para el contorno de ojos masculino. Favorece a la reducción de bolsas y ojeras.

Además, evita la aparición de los primeros signos de la edad. Su suave y refrescante gel con efecto descongestionante elimina las bolsas y suaviza el tono de las ojeras. El producto te recarga cada día y equilibra los niveles de humedad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cremas antiojeras para hombre

Un aspecto importante antes de comprar unas antiojeras para hombre es que conozcas cuáles son los principales factores sobre el producto. Seguidamente, hemos incluido los más relevantes que debes tener en cuenta sobre los antiojeras para hombre. Además, damos respuesta a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Hombre tocándose la cara

Las particularidades de la piel alrededor de los ojos hacen que solo se puedan aplicar unos ingredientes en concreto en la zona. (Fuente: Dolgachov: 83703580/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los antiojeras para hombre?

Como bien indica la propia palabra, es un producto que intenta tapar las ojeras que salen debajo los ojos. Es decir, esas manchitas oscuras que a muchos hombres (y también mujeres) les aparecen cuando se ha dormido mal, se tiene estrés o en algunos casos se pueden dar por genética. Es un producto destinado a esto.

No se usa como corrector para el resto de la cara, ya que por lo general su concentración no suele ser tan potente como para camuflar todo tipo de manchas.

¿Cuáles son los beneficios de las antiojeras para hombre?

Los beneficios de las cremas antiojeras son muchos. Si eliges una buena puedes llegar a revitalizar el contorno de los ojos, una de las zonas más importantes para lucir un buen aspecto. Debes tener en cuenta que estos productos mejoran la circulación de la zona reforzando los capilares y facilitando la reabsorción de la sangre.

Todo lo anterior aporta beneficios al contorno de los ojos porque le da un aspecto de menos cansado. En general, aportan más hidratación. Algunos antiojeras consiguen un efecto reparador y regenerador. Además, acostumbran a estar formuladas con activos antinflamatorios y reafirmantes para actuar también sobre las bolsas, además de activos antioxidantes para aportar luminosidad, vitalidad y acción antiedad.

Chico con crema en su mano

Las ojeras oscuras se dan en la gran mayoría de casos debido a la falta de sueño, lo cual provoca que los vasos sanguíneos se dilaten. (Fuente: Samborskyi: 107790368/ 123rf.com)

¿Cuáles son los ingredientes que deben tener las antiojeras?

Las particularidades de la piel alrededor de los ojos hacen que solo se puedan aplicar unos ingredientes en concreto en la zona. De esta manera los antiojeras que son efectivas incluyen todos los componentes adecuados. Además, se pueden encontrar productos con formulaciones distintas según el efecto que busques.

En este sentido, si tu prioridad es combatir el envejecimiento, tendrás que elegir productos con efectos antiarrugas. Por ejemplo, los derivados del ácido retinoico, la vitamina C y el ácido hialurónico pueden ayudar. En la siguiente tabla te resumimos los principales ingredientes que tienen los antiojeras, además de explicarte de forma breve sus funciones:

Ingrediente Función
Retinol Ayuda a promover el recambio celular. Es decir, es bueno como antiarrugas.
Vitamina C Aparte de ser buena como antiarrugas, combate las ojeras.
Ceramidas Hidrata la zona que se encuentra alrededor de los ojos.
Ácido hialurónico Gracias a este componente se puede luchar contra las arrugas.
Protección solar No todas la llevan. Evita que el sol dañe tu piel.
Cafeína Aunque no lo creas, es un antinflamatorio que ayuda a reducir las bolsas que salen debajo de los ojos.
Péptidos Un componente antiarrugas muy eficaz.
Extracto de té verde Al igual que la cafeína, es un antinflamatorio que ayuda a reducir las bolsas. Además, combate las ojeras.

¿Por qué se producen las ojeras oscuras?

Las ojeras oscuras se dan en la gran mayoría de casos debido a la falta de sueño, lo cual provoca que los vasos sanguíneos se dilaten. Además, en caso de personas mayores, este tipo de ojeras se puede dar como fruto del envejecimiento. Con el paso del tiempo, la piel se vuelve más fina, por lo que aparecen más marcas.

Otra posible causa es la falta de hierro.

Ésta desencadena que los tejidos no se oxigenen correctamente. Las ojeras también pueden tener su causa en la herencia genética. Hay personas que tienen una gran predisposición al aumento de la melanina de la piel de los párpados.

Para combatir este fenómeno, lo mejor es que te fijes con cremas antiojeras que contengan cafeína o extracto de té verde. Los dos son muy eficientes contra las bolsas.

¿Cuándo se debe empezar a utilizar los antiojeras para hombre?

Esta es una pregunta que se hace muchos hombres: ¿cuándo es el momento ideal para empezar a utilizar estas cremas? La verdad es que depende del efecto que quieres obtener, ya que los antiojeras no tienen solo una función. Realmente tienen muchas propiedades para tratar esta zona de piel tan delicada.

Por ejemplo, si tienes bolsas u ojeras, no hay una edad para empezar a utilizar los antiojeras. Se recomienda que lo hagas cuando empiecen a aparecer los primeros signos. Es mejor solucionar el problema cuanto antes.

Si lo que quieres es combatir las arrugas, se aconseja que empieces a utilizar los antiojeras a partir de los 25 años. Es la edad media en la que empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento en hombres (y mujeres).

Hombre viéndose al espejo

No te fíes de cualquier marca porque todas no son iguales. Mejor pagar un poco más para tener más calidad. (Fuente: Goodluz: 34768672/ 123rf.com)

¿Cómo se aplican las cremas antiojeras para hombre?

Aplicar los antiojeras no requiere estudiar un máster sobre el tema, pero es importante saber hacerlo bien para que el producto tenga el efecto que estás buscando. El objetivo es hidratar la zona y conseguir una mirada más luminosa y joven.
El primer paso es realizar una limpieza facial con leche limpiadora, tónico y crema hidratante.

Una vez que tengas el rostro limpio, seguidamente tienes que aplicar una pequeña cantidad del producto en el dedo anular y aplicarlo alrededor de los ojos dando pequeños toques. Evita arrastrarlo. Lo mejor es que lo hagas de fuera hacia dentro. En cuanto en el momento del día, lo ideal es hacerlo por la mañana y la noche.

De esta manera, por la mañana haces frente a la hinchazón que suelen presentar los párpados inferiores justo después de despertarte, mientras que por la noche aportas a la cara la hidratación que se necesita.

¿Cómo se pueden hidratar de forma adecuada el área de los ojos?

Hay varios consejos que merece la pena tener en cuenta para hidratar el contorno de los ojos. De esta manera podrás reducir las probabilidades de que aparezcan bolsas y ojeras. Primero, es esencial tener la cara totalmente limpia e hidratada justo antes de irte a dormir. Utiliza productos que se adapten de forma precisa a tu tipo de piel.

Por otro lado, es importante que cuides esta zona con los productos de belleza adecuados. Por último, una o dos veces por semana exfolia tu cara para eliminar todas las células muertas acumuladas sobre la piel. Así, evitas que los poros se obstruyan y la piel pueda respirar.

Hombre aplicando crema facial

Aplicar los antiojeras no requiere estudiar un máster sobre el tema, pero es importante saber hacerlo bien para que el producto tenga el efecto que estás buscando. (Fuente: Bizoń: 115146043/ 123rf.com)

¿Existen métodos naturales para combatir las ojeras?

Aparte de las cremas antiojeras para hombre que tienen muchas propiedades para combatir este fenómeno, también existen métodos naturales que ayudan a mitigar las bolsas u ojeras. La mayoría se hacen con frutas. En la tabla, a continuación, te vamos a presentar una serie de ideas para eliminar las ojeras de forma natural:

  • Pepino: La mascarilla de pepino es una de las que mejor funciona en el momento de eliminar las ojeras. Su aplicación es muy sencilla: simplemente tienes que colocar dos rodajas de pepino finas sobre los ojos y dejar que actúen unos 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, retira y lava la zona con mucha agua fría.
  • Fresa: Esta fruta es un gran desinflamante natural que funciona muy bien a la hora de reducir las ojeras. Además, aporta minerales y antioxidantes a la piel. Lo único que tienes que hacer es preparar una pasta con su pulpa, dejarla enfriar y aplicarla en la zona. Deja que actúe durante media hora. Pasado este tiempo, aclaras el área y la lavas con abundante agua fría.

¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de los antiojeras?

Hay más ventajas que desventajas en el momento de usar las cremas antiojeras para hombre. Es un tratamiento tópico. Es decir, no invasivo. Eso sí, dependiendo de sus ingredientes, pueden causar alergia a ciertas personas. A continuación, os mostramos una tabla de las ventajas y desventajas de este producto:

Ventajas
  • Combate los signos del envejecimiento
  • Antiinflamatorios
  • Repara la piel
  • Ayuda a corregir las ojeras y bolsas
  • Es un tratamiento no invasivo
Desventajas
  • Posibles reacciones alérgicas
  • Hipersensibilidad

Criterios de compra

En el momento de comprar antiojeras para hombre, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos para poder hacer una buena elección. Como hemos señalado a lo largo del artículo, no todas sirven para el mismo propósito. Seguidamente, te mostramos los principales factores a considerar cuando quieras comprar este producto:

Objetivo

Como hemos comentado en apartados anteriores, los antiojeras tienen distintos componentes. Por ejemplo, si lo que quieres es combatir las arrugas puede que te interesen unos que contengan vitamina C. Para combatir las bolsas, la mejor elección es una crema que tenga cafeína, ya que ésta funciona como antinflamatoria.

Hombre con crema en su dedo

Otra de las ventajas de la crema antiojeras es que ayuda a corregir las ojeras y bolsas.
(Fuente: Iakobchuk: 107406988/ 123rf.com)

Tipo de piel

Uno de los criterios más importantes son las características que tiene tu piel. Cada tipo de piel posee unas necesidades determinadas y, por tanto, se beneficiará de una crema u otra. En el caso de las pieles normales, se recomienda que se opte por fórmulas suaves con ingredientes preventivos, como son las vitaminas.

Formato

El formato es un aspecto especialmente importante cuando se trata de la zona alrededor de los ojos. Algunos de los efectos del producto se verán potenciados según el formato que tenga. Algunas cremas atiojeras constan de aplicadores esféricos. Estos permiten regular la cantidad de crema deseada y son muy útiles para masajear la zona.

Si lo que quieres es llegar a la mayoría de espacios, te recomendamos uno que sea más crema. Así, es posible que llegues a todos los rincones que te interesan.

Hombre sonriente

Una de las ventajas de la crema antiojeras es que combate los signos del envejecimiento.(Fuente: Maridav: 124922674/ 123rf.com)

Calidad

Un aspecto clave para cualquier producto de cosmética. Es importante que tengas en cuenta que el contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas de la piel. Los productos que elijas deben ser de calidad. Piensa que un producto malo puede tener consecuencias malas para tu salud y el aspecto de tu piel.

Un producto de calidad es ese que no contiene ninguna sustancia química inesperada. Por ejemplo, los parabenos pueden producir alergias a ciertas personas, por lo que se recomienda que no escojas un antiojeras que los lleve.

Opinión de los expertos

Los expertos sugieren que “se empiecen a aplicar los antiojeras en el momento que aparezcan bolsas u otros fenómenos similares”. Además, añaden que “si el problema persiste, lo mejor que se puede hacer es una visita al médico para ver qué es lo que realmente pasa, ya que se puede tratar de una enfermedad”.

Resumen

En definitiva, el contorno de los ojos es una parte de la piel muy sensitiva que requiere de una atención especial. El estrés, la falta de sueño y el agotamiento son uno de los primeros causantes de las ojeras y bolsas, aunque en determinados casos se pueden producir por otros factores, como los hereditarios.

Los antiojeras proporcionan todos los cuidados que necesita la zona de alrededor de los ojos. Pero no solo eso, sino que también ayudan a mantener un aspecto sano. En decir, aportan múltiples beneficios para la salud y el cuidado de la piel. Entonces, ¿a qué estás esperando para comprar tu crema antiojeras?

Si te ha gustado este artículo sobre los antiojeras, no dejes de compartirlo en las redes sociales o déjanos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Colizza: 112838828/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?