Antirrobo moto
Última actualización: 04/08/2020

Nuestro método

8Productos analizados

18Horas invertidas

20Artículos evaluados

51Opiniones de usuarios

En una moto no solo tienes que estar seguro sobre la montura, también tienes que sentirte seguro cuando estás en casa. Contar con un buen sistema antirrobo te garantiza una mayor tranquilidad. Es necesario incluso aunque la moto descanse en un garaje. Sin embargo, si quieres asegurarte la máxima seguridad, tienes que utilizar el adecuado. Y mejor si usas más de uno.

Afortunadamente, en la actualidad, existe una gran variedad de modelos, por lo que no vas a tener problema para encontrar el que mejor se adapte a tu moto. A la hora de elegir cuál te conviene más, es importante que tengas en cuenta el tipo de moto que tienes, los materiales con los que está fabricado y su facilidad de uso.




Lo más importante

  • Los sistemas antirrobo no son excluyentes; por eso, una buena idea es combinar más de uno. Así, se lo pondrás más difícil a los ladrones y se lo pensarán dos veces antes de intentar robarte la moto.
  • Existen distintos tipos de sistemas antirrobo para motos: de cadena, articulados, en forma de U, de disco, de manillar y de anclaje fijo.
  • A la hora de elegir un antirrobo para motos, tienes que tener en cuenta criterios de compra como el tipo de moto en el que vas a utilizarla, dónde vas a aparcarla, el material con el que está fabricado y su facilidad de uso.

Los mejores antirrobos para moto: nuestras recomendaciones

Nos gustaría empezar proponiéndote una selección con cinco de los mejores sistemas antirrobo para moto disponibles actualmente en el mercado. Échales un vistazo porque seguramente encuentres uno que encaje en lo que estás buscando.

El mejor antirrobo de disco con alarma

Urban Security es una de las mejores marcas de sistemas antirrobo para moto. El UR10 destaca por ser un antirrobo de clase SRA, de gran calidad, robusto y muy completo. Su diámetro de cierre es de 10 mm. Está fabricado con acero e incorpora cerraduras de disco de alta seguridad.

La alarma se puede activar o desactivar, y tiene una sensibilidad A+. Al principio, emite un ligero sonido y, si pasados 15 segundos la moto sigue en riesgo, hace sonar una alarma de 120 dB (decibelios).

La mejor cadena y candado antirrobo para moto

Con el Abus 1060 te aseguras una cadena antirrobo y un candado de máxima seguridad. Todo ello con un diseño muy funcional. Es perfecto para asegurar la moto a farolas, señales de tráfico o a anclajes fijos.

La cadena es muy robusta y el candado es muy cómodo. Su diámetro es de 10 mm y su longitud es de 170 cm. Eso sí, la cadena es bastante pesada.

Y con la garantía de uno de las marcas más prestigiosas.

El mejor sistema antirrobos de moto barato

Un sistema antirrobos de disco económico y funcional, ideal para scooters, bicicletas y, en el caso de motos de mayor cilindrada, para complementar a otros sistemas más robustos.

El candado tiene un grosor de 7 mm y cuenta con un cable recordatorio de 1,2 metros. También integra un sistema de alarma de 110 dB. Es muy fácil de utilizar y muy ligero, por lo que puedes transportarlo contigo cómodamente.

La mejor cadena antirrobo para moto

La URBAN 10K170 es una cadena de alta seguridad ideal para quienes buscan un sistema antirrobo para moto versátil e independiente, ya que lleva el candado integrado. Con un diámetro de 10 mm, está fabricada en acero especial endurecido y está cubierta con tela de nylon muy flexible.

Tiene una longitud de 170 cm, por lo que es ideal para asegurar la moto a cualquier elemento del mobiliario urbano. Eso sí, es una cadena bastante pesada.

El mejor sistema antirrobo para moto por anclaje

El anclaje de acero Triton destaca por su magnífica relación calidad-precio. Es la mejor opción para mejorar la seguridad de tu moto cuando descansa en el garaje. Está diseñado para una máxima funcionalidad, permitiendo asegurar la moto con prácticamente cualquier cadena. Además, el grillete es abatible.

Se fija al suelo o la pared con cuatro tornillos Heavy Duty. E incluye cuatro bolas para deformar los tornillos y evitar que se puedan quitar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los antirrobos para moto

No todos los sistemas antirrobo para moto ofrecen las mismas prestaciones. Tampoco están pensando para el mismo fin. De ahí que sea tan importante que antes de adquirir uno, resuelvas cualquier duda que puedas tener sobre su funcionamiento. Para que puedas hacerlo, te hemos preparado esta sección.

Existen distintos tipos de sistemas antirrobo para motos: de cadena, articulados, en forma de U, de disco, de manillar y de anclaje fijo. (Fuente: Armyagov: 32728895/ 123rf.com)

¿Por qué deberías tener un sistema antirrobo para moto?

Son muchos los motivos por los que te conviene contar con un buen sistema antirrobo para tu moto. Algunos, seguramente, te serán sobradamente conocidos. Otros, no tanto. En cualquier caso, los más importantes son los siguientes:

  • Las motos tienen un importante valor económico.
  • Son muy fáciles de desarmar para su posterior venta por piezas.
  • No son demasiado pesadas.
  • No tienen carrocería cerrada.
  • Normalmente, están expuestas en lugares públicos.
  • Son muy fáciles de ocultar y de transportar una vez que han sido robadas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los antirrobos moto?

Los antirrobos para moto resultan imprescindibles para mejorar la seguridad de tu vehículo. Las ventajas y desventajas que presentan son las siguientes:

Ventajas
  • En general, su precio no es muy elevado.
  • Son muy fáciles de utilizar.
  • No ocupan mucho espacio.
  • Te duran toda la vida.
  • Muchos se pueden utilizar también en las bicicletas.
Desventajas
  • Puede llegar a resultar pesado andar quitándolo y poniéndolo.
  • No protegen la moto frente a posibles robos de alguna pieza o accesorio.
  • No son infalibles.

¿Para quién es recomendable comprar un antirrobo para moto?

En general, necesitas un sistema antirrobo si tienes una moto. Y mucho más si la moto no descansa por la noche en un garaje. Sobre todo, si vives en una gran ciudad, como Barcelona, Málaga o Madrid en donde los robos son más frecuentes. Las dos comunidades autónomas donde tienen lugar más robos son Cataluña y Madrid.

Los robos afectan especialmente a los modelos más vendidos, con gran incidencia en los scooters. La Honda Scoopy es la que encabeza el ranking de las motos más robadas en España. También son muy apreciadas por los ladrones las motos de gran cilindrada, las que tienen entre 600 cc (centímetros cúbicos) y 1.000 cc.

foco

¿Sabías que, según un estudio elaborado por Rastreado, en España se roba una moto cada 8 minutos?

¿Qué tipos de antirrobos moto existen?

Podemos distinguir principalmente seis tipos de sistemas de antirrobo para moto: los de disco, los de manillar, los de horquilla, los articulados, los de anclaje y los de cadena. Veamos las características de cada uno:

  • Antirrobos de cadena: Es el sistema más popular y también el más antiguo. Permiten asegurar la moto a diferentes elementos, como farolas o señales de tráfico. Están pensados, sobre todo, para entornos urbanos. Es un sistema bastante efectivo. Son muy económicos.
  • Antirrobos articulado: Son una evolución de los anteriores, por lo que funcionan de forma similar. Tienen una mayor resistencia al corte, ya que el cable está protegido por casquillos metálicos.
  • Antirrobos de horquilla: Tienen forma de U, dejando espacio en su interior para asegurar una parte de la moto. Se pueden colocar en las ruedas y enganchar así la moto a algún elemento del mobiliario urbano. Son muy fáciles de usar y muy efectivos.
  • Antirrobos de disco: Destacan por ser un sistema muy sencillo y por ser muy ligeros, por lo que se pueden llevar fácilmente a cualquier sitio. Funcionan bloqueando el disco del freno de la moto. Son muy fáciles de transportar y muy económicos. Además, algunos llevan alarma incorporada.
  • Antirrobos de manillar: Están especialmente indicadas para los scooters. Funcionan desviando el manillar hacia un lado, haciendo imposible mover la moto en línea recta.
  • Antirrobos fijos: Son uno de los sistemas más seguros. Están anclados al suelo, por lo que solo se pueden utilizar en garajes o aparcamientos privados.
  Antirrobos de cadena Antirrobos articulado Antirrobos de horquilla Antirrobos de disco Antirrobos de manillar Antirrobos fijos
Ventajas Son muy efectivos. Están más protegidos frente a posibles cortes. Son fáciles de usar y realmente muy efectivos. Son ligeros, y rápidos y fáciles de utilizar. Muchos vienen con alarma integrada. Son muy fáciles de utilizar. Además, también permiten atar el casco. Son prácticamente irrompibles.
Desventajas Se pueden cortar con cizallas y se pueden abrir abriendo el candado. Su precio es más elevado. No se pueden enganchar tan fácilmente al mobiliario urbano. No evitan que se lleven la moto en una furgoneta. Tampoco evitan que se lleven la moto en una furgoneta. No se pueden utilizar en espacios públicos. Requieren una pequeña obra de instalación.
Usos Son ideales para la ciudad, ya que permiten asegurar la moto al mobiliario urbano.

Sirven para prácticamente cualquier moto.

Al igual que los de cadena son ideales para las ciudades. Son ideales para paradas cortas. Son una buena alternativa para zonas con abundante transito de personas. También son una gran opción para paradas cortas. Son una buena opción para los scooters. Son ideales para parkings y garajes.

¿Qué otras medidas puedes usar para proteger tu moto?

Existen distintas formas de evitar que te roben la moto. Una muy sencilla y que además te ayuda a protegerla de las inclemencias meteorológicas son las fundas para moto. Con ellas, evitas que una buena motocicleta llame la atención de los ladrones. También puedes instalar un dispositivo GPS para localizar la moto en el caso de que te roben y así poder recuperarla.

Existen también dispositivos de desactivación o “Kill Switch”, que impiden el arranque del motor. No conviene olvidar las alarmas, ya que tienen un importante efecto disuasorio. Y, por supuesto, una medida especialmente efectiva para proteger tu moto es contar con una plaza en garaje privado. O incluso, mucho mejor, pública con vigilante.

Los sistemas antirrobo no son excluyentes; por eso, una buena idea es combinar más de uno. Así, se lo pondrás más difícil a los ladrones y se lo pensarán dos veces antes de intentar robarte la moto. (Fuente: Adrianhancu: 102371807/ 123rf.com)

Criterios de compra

La mejor forma de acertar en la elección de un sistema antirrobo para motos es contar con los criterios de compra adecuados. Desde REVIEWBOX, queremos proponerte los siguientes, ya que son los que nos han ayudado a elaborar nuestra guía de compra.

Tipo de moto que tienes

Existen sistemas antirrobo más adecuados para un tipo de moto u otro. Los de manillar son una excelente opción para los scooters. Algo similar ocurre con los articulados. Los de cadena de acero, por su parte, resultan fundamentales para las motos más grandes, sobre todo para asegurarlas a algún poste, señal de tráfico o farola.

Además, es importante que tengas en cuenta si tu modelo de moto es uno de los más deseados por los amantes de lo ajeno. Y no solo eso, también tienes que considerar el estado de la moto. Si ya tiene unos cuantos años y no se conserva en muy buen estado, o si por el contrario es nueva y puede resultar más apetecible para los ladrones.

Los antirrobos para moto resultan imprescindibles para mejorar la seguridad de tu vehículo. (Fuente: Dinga: 8511272/ 123rf.com)

Dónde "duerme" la moto

En general, no vas a utilizar el mismo tipo de sistema antirrobo si la moto descansa en tu garaje, en un aparcamiento comunitario o en la calle. En el primer caso, puedes instalar un antirrobo fijo. En el caso de que la dejes en la calle, te puede convenir utilizar varios sistemas y mejor si uno de ellos incluye una alarma.

Además, es fundamental que la asegures a algún punto fijo. La mayoría de los ladrones no se entretienen en abrir un candado en la calle. La meten en una furgoneta y se la llevan. En los aparcamientos comunitarios es posible que no haya disponibles elementos a los que anclar la moto. De ser así, es probable que tengas que renunciar a los antirrobos de cadenas.

foco

¿Sabías que en 2019 noviembre fue el mes en que más motos se robaron en España?

Materiales y tamaño

Si optas por un sistema antirrobo de cadenas o de horquilla, es fundamental que analices con qué materiales está fabricado. Del mismo modo, debes prestar atención a cuál es su grosor. A partir de 13 mm, se puede considerar un sistema bastante seguro. También te interesa que esté protegido y que sea resistente al agua.

Una buena apuesta son las U de acero, que ofrecen un magnífico nivel de seguridad. Sobre todo, si tienen el tamaño adecuado para permitirte asegurar la moto a algún elemento del mobiliario urbano. Para ello, es fundamental que elijas una con la longitud adecuada. En el caso de los de anclaje, asegúrate de que el grillete deja suficiente espacio para la cadena que vayas a usar.

Los de cadena de acero, resultan fundamentales para las motos más grandes, sobre todo para asegurarlas a algún poste, señal de tráfico o farola. (Fuente: Holt: 80481150/ 123rf.com)

Facilidad de uso y de transporte

Las cadenas suelen ser más pesadas y ocupan más espacio que las U de acero. Eso sí, por lo general, suele resultar más fácil manipular las cadenas. Aunque, si realmente buscas un sistema ligero y fácil de transportar nada mejor que las pinzas para disco. Los de anclaje precisan de un proceso de montaje e instalación previo.

Resumen

Los sistemas antirrobo para motos no son infalibles, pero sí que aseguran una mayor protección. Son, sin duda, imprescindibles e incluso es recomendable combinar más de uno para una mayor seguridad. Los más populares son los de cadena, los de tipo horquilla y los de disco o pinza. Además, muchos de ellos integran una alarma sonora.

Elegir el modelo adecuado implica tener en mente el tipo de moto en el que vas a utilizarlo y el lugar en el que vas a aparcarla. Después, es importante que tengas en cuenta con qué materiales está fabricado, su facilidad de uso, su peso y sus dimensiones. A partir de ahí, ya solo te queda disfrutar de tu moto y descansar tranquilo sabiendo que ha quedado en buenas manos.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Klootwijk: 87888783/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?