
Nuestro método
En una moto no solo tienes que estar seguro sobre la montura, también tienes que sentirte seguro cuando estás en casa. Contar con un buen sistema antirrobo te garantiza una mayor tranquilidad. Es necesario incluso aunque la moto descanse en un garaje. Sin embargo, si quieres asegurarte la máxima seguridad, tienes que utilizar el adecuado. Y mejor si usas más de uno.
Afortunadamente, en la actualidad, existe una gran variedad de modelos, por lo que no vas a tener problema para encontrar el que mejor se adapte a tu moto. A la hora de elegir cuál te conviene más, es importante que tengas en cuenta el tipo de moto que tienes, los materiales con los que está fabricado y su facilidad de uso.
Lo más importante
- Los sistemas antirrobo no son excluyentes; por eso, una buena idea es combinar más de uno. Así, se lo pondrás más difícil a los ladrones y se lo pensarán dos veces antes de intentar robarte la moto.
- Existen distintos tipos de sistemas antirrobo para motos: de cadena, articulados, en forma de U, de disco, de manillar y de anclaje fijo.
- A la hora de elegir un antirrobo para motos, tienes que tener en cuenta criterios de compra como el tipo de moto en el que vas a utilizarla, dónde vas a aparcarla, el material con el que está fabricado y su facilidad de uso.
Los mejores antirrobos para moto: nuestras recomendaciones
Nos gustaría empezar proponiéndote una selección con cinco de los mejores sistemas antirrobo para moto disponibles actualmente en el mercado. Échales un vistazo porque seguramente encuentres uno que encaje en lo que estás buscando.
- El mejor antirrobo de motos con alarma
- El mejor sistema de anclaje de antirrobo para moto
- El mejor candado antirrobo de buena calidad
- El mejor candado antirrobo para motos pequeñas
- El mejor antirrobo para moto en forma de cadena
El mejor antirrobo de motos con alarma
No products found.
Este candado antirrobos es de gran calidad, robusto y muy completo. Además, su diámetro de cierre es de 7 milímetros. Igualmente, está fabricado con acero e incorpora cerraduras de disco de alta seguridad.
Del mismo modo, este producto tiene incorporada una alarma, que se puede activar o desactivar y tiene una sensibilidad muy alta. Al principio, emite un ligero sonido y, si pasados 15 segundos la moto sigue en riesgo, hace sonar una alarma de 110 decibelios.
Evaluación editorial: Si buscas un antirrobo de moto con una seguridad bastante alta y un producto de gran calidad, este es el producto ideal para ti.
El mejor sistema de anclaje de antirrobo para moto
Este anclaje antirrobo para motos destaca por su buena calidad, ya que está fabricado en acero. Asimismo, este anclaje es la mejor opción para mejorar la seguridad de tu moto cuando descansa en el garaje.
De igual forma, este producto está diseñado para una máxima funcionalidad, permitiendo asegurar la moto con prácticamente cualquier cadena y, además, el grillete es abatible.
Evaluación editorial: Si buscas sistema antirrobo de buena calidad este producto es una opción correcta. Asimismo, se puede usar en sitios interiores para impedir el robo.
El mejor candado antirrobo de buena calidad
Este candando antirrobo de motos es una buena opción si buscas un producto que sea de gama alta. Además, este candado tiene un diámetro de cierre de 10 milímetros y cuenta con una alarma.
Del mismo modo, la alarma suena si el candado nota vibración o movimiento. Este producto es muy robusto y cómodo. Gracias a la alarma, se tendrá toda la seguridad de un producto de esta gama.
Evaluación editorial: Si buscas un producto de buen diseño y de alta seguridad, este candado antirrobo es perfecto para ti. Asimismo, al tener alarma se incrementa la seguridad.
El mejor candado antirrobo para motos pequeñas
Este candado antirrobo cuenta con sensores internos incorporados, los cuales son capaces de detectar vibraciones y movimientos, ofrece una alta fiabilidad de seguridad. El sistema de alarma de 120 decibelios es preciso y ruidoso. Además, está fabricado en aluminio, por eso es robusto y duradero.
Asimismo, este producto resistente al agua y a altas temperaturas, lo que hace que sea adecuado para condiciones climáticas adversas. De igual forma, este candado es ligero y perfecto para el transporte.
Evaluación editorial: Si estás buscando un sistema antirrobo pequeño y ligero para su transporte, pero efectivo, este es el producto ideal para tus necesidades.
El mejor antirrobo para moto en forma de cadena
Esta cadena antirrobo es de alta seguridad, es ideal para quienes buscan un sistema antirrobo para moto versátil e independiente, ya que lleva el candado integrado. Además, esta cadena tiene un diámetro de 10 milímetros. Por tanto, al ser tan resistente está fabricada en acero especial endurecido y cubierto con tela de nylon muy flexible.
Igualmente, esta cadena tiene una longitud de 170 centímetros, por lo que es ideal para asegurar la moto a cualquier elemento del mobiliario urbano. No obstante, es un producto con un peso considerable.
Evaluación editorial: Al estar hecho en acero es un sistema antirrobo resistente y versátil. Por tanto, es un producto de gran calidad.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los antirrobos para moto
No todos los sistemas antirrobo para moto ofrecen las mismas prestaciones. Tampoco están pensando para el mismo fin. De ahí que sea tan importante que antes de adquirir uno, resuelvas cualquier duda que puedas tener sobre su funcionamiento. Para que puedas hacerlo, te hemos preparado esta sección.
¿Por qué deberías tener un sistema antirrobo para moto?
- Las motos tienen un importante valor económico.
- Son muy fáciles de desarmar para su posterior venta por piezas.
- No son demasiado pesadas.
- No tienen carrocería cerrada.
- Normalmente, están expuestas en lugares públicos.
- Son muy fáciles de ocultar y de transportar una vez que han sido robadas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los antirrobos moto?
¿Para quién es recomendable comprar un antirrobo para moto?
Los robos afectan especialmente a los modelos más vendidos, con gran incidencia en los scooters. La Honda Scoopy es la que encabeza el ranking de las motos más robadas en España. También son muy apreciadas por los ladrones las motos de gran cilindrada, las que tienen entre 600 cc (centímetros cúbicos) y 1.000 cc.
¿Qué tipos de antirrobos moto existen?
- Antirrobos de cadena: Es el sistema más popular y también el más antiguo. Permiten asegurar la moto a diferentes elementos, como farolas o señales de tráfico. Están pensados, sobre todo, para entornos urbanos. Es un sistema bastante efectivo. Son muy económicos.
- Antirrobos articulado: Son una evolución de los anteriores, por lo que funcionan de forma similar. Tienen una mayor resistencia al corte, ya que el cable está protegido por casquillos metálicos.
- Antirrobos de horquilla: Tienen forma de U, dejando espacio en su interior para asegurar una parte de la moto. Se pueden colocar en las ruedas y enganchar así la moto a algún elemento del mobiliario urbano. Son muy fáciles de usar y muy efectivos.
- Antirrobos de disco: Destacan por ser un sistema muy sencillo y por ser muy ligeros, por lo que se pueden llevar fácilmente a cualquier sitio. Funcionan bloqueando el disco del freno de la moto. Son muy fáciles de transportar y muy económicos. Además, algunos llevan alarma incorporada.
- Antirrobos de manillar: Están especialmente indicadas para los scooters. Funcionan desviando el manillar hacia un lado, haciendo imposible mover la moto en línea recta.
- Antirrobos fijos: Son uno de los sistemas más seguros. Están anclados al suelo, por lo que solo se pueden utilizar en garajes o aparcamientos privados.
Antirrobos de cadena | Antirrobos articulado | Antirrobos de horquilla | Antirrobos de disco | Antirrobos de manillar | Antirrobos fijos | |
---|---|---|---|---|---|---|
Ventajas | Son muy efectivos. | Están más protegidos frente a posibles cortes. | Son fáciles de usar y realmente muy efectivos. | Son ligeros, y rápidos y fáciles de utilizar. Muchos vienen con alarma integrada. | Son muy fáciles de utilizar. Además, también permiten atar el casco. | Son prácticamente irrompibles. |
Desventajas | Se pueden cortar con cizallas y se pueden abrir abriendo el candado. | Su precio es más elevado. | No se pueden enganchar tan fácilmente al mobiliario urbano. | No evitan que se lleven la moto en una furgoneta. | Tampoco evitan que se lleven la moto en una furgoneta. | No se pueden utilizar en espacios públicos. Requieren una pequeña obra de instalación. |
Usos | Son ideales para la ciudad, ya que permiten asegurar la moto al mobiliario urbano.
Sirven para prácticamente cualquier moto. |
Al igual que los de cadena son ideales para las ciudades. | Son ideales para paradas cortas. | Son una buena alternativa para zonas con abundante transito de personas. También son una gran opción para paradas cortas. | Son una buena opción para los scooters. | Son ideales para parkings y garajes. |
¿Qué otras medidas puedes usar para proteger tu moto?
Existen también dispositivos de desactivación o “Kill Switch”, que impiden el arranque del motor. No conviene olvidar las alarmas, ya que tienen un importante efecto disuasorio. Y, por supuesto, una medida especialmente efectiva para proteger tu moto es contar con una plaza en garaje privado. O incluso, mucho mejor, pública con vigilante.
Criterios de compra
La mejor forma de acertar en la elección de un sistema antirrobo para motos es contar con los criterios de compra adecuados. Desde REVIEWBOX, queremos proponerte los siguientes, ya que son los que nos han ayudado a elaborar nuestra guía de compra.
Tipo de moto que tienes
Existen sistemas antirrobo más adecuados para un tipo de moto u otro. Los de manillar son una excelente opción para los scooters. Algo similar ocurre con los articulados. Los de cadena de acero, por su parte, resultan fundamentales para las motos más grandes, sobre todo para asegurarlas a algún poste, señal de tráfico o farola.
Además, es importante que tengas en cuenta si tu modelo de moto es uno de los más deseados por los amantes de lo ajeno. Y no solo eso, también tienes que considerar el estado de la moto. Si ya tiene unos cuantos años y no se conserva en muy buen estado, o si por el contrario es nueva y puede resultar más apetecible para los ladrones.
Dónde "duerme" la moto
En general, no vas a utilizar el mismo tipo de sistema antirrobo si la moto descansa en tu garaje, en un aparcamiento comunitario o en la calle. En el primer caso, puedes instalar un antirrobo fijo. En el caso de que la dejes en la calle, te puede convenir utilizar varios sistemas y mejor si uno de ellos incluye una alarma.
Además, es fundamental que la asegures a algún punto fijo. La mayoría de los ladrones no se entretienen en abrir un candado en la calle. La meten en una furgoneta y se la llevan. En los aparcamientos comunitarios es posible que no haya disponibles elementos a los que anclar la moto. De ser así, es probable que tengas que renunciar a los antirrobos de cadenas.
Materiales y tamaño
Si optas por un sistema antirrobo de cadenas o de horquilla, es fundamental que analices con qué materiales está fabricado. Del mismo modo, debes prestar atención a cuál es su grosor. A partir de 13 mm, se puede considerar un sistema bastante seguro. También te interesa que esté protegido y que sea resistente al agua.
Una buena apuesta son las U de acero, que ofrecen un magnífico nivel de seguridad. Sobre todo, si tienen el tamaño adecuado para permitirte asegurar la moto a algún elemento del mobiliario urbano. Para ello, es fundamental que elijas una con la longitud adecuada. En el caso de los de anclaje, asegúrate de que el grillete deja suficiente espacio para la cadena que vayas a usar.
Facilidad de uso y de transporte
Las cadenas suelen ser más pesadas y ocupan más espacio que las U de acero. Eso sí, por lo general, suele resultar más fácil manipular las cadenas. Aunque, si realmente buscas un sistema ligero y fácil de transportar nada mejor que las pinzas para disco. Los de anclaje precisan de un proceso de montaje e instalación previo.
Resumen
Los sistemas antirrobo para motos no son infalibles, pero sí que aseguran una mayor protección. Son, sin duda, imprescindibles e incluso es recomendable combinar más de uno para una mayor seguridad. Los más populares son los de cadena, los de tipo horquilla y los de disco o pinza. Además, muchos de ellos integran una alarma sonora.
Elegir el modelo adecuado implica tener en mente el tipo de moto en el que vas a utilizarlo y el lugar en el que vas a aparcarla. Después, es importante que tengas en cuenta con qué materiales está fabricado, su facilidad de uso, su peso y sus dimensiones. A partir de ahí, ya solo te queda disfrutar de tu moto y descansar tranquilo sabiendo que ha quedado en buenas manos.
Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Klootwijk: 87888783/ 123rf.com)