aparador moderno
Última actualización: 27/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

¿Estás buscando un mobiliario de diseño que ofrezca una gran capacidad de almacenamiento? Si es así, el aparador es el mueble que necesitas. Esta pieza permite mantener todo organizado, al mismo tiempo que aporta sofisticación. Si lo seleccionas fijándote hasta en el más mínimo detalle, seguro que se convierte en el protagonista de tu casa.

En este artículo, te contaremos las características fundamentales de los aparadores. Te ayudaremos a saber qué modelo es el más adecuado para ti y dónde podrías colocarlo. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!




Lo más importante

  • Los aparadores son muebles diseñados con cajones y armarios, cuya principal función es un adecuado almacenamiento.
  • Este tipo de muebles se pueden colocar en cualquier estancia de la casa. Simplemente habrá que tener en cuenta el espacio disponible. En este artículo leerás las distintas utilidades que le puedes dar y te daremos ideas para colocarlo.
  • Debido a la gran variedad de aparadores disponibles, es importante tener en cuenta determinados factores antes de comprar este producto como pueden ser los distintos tamaños, estilos y materiales.

Los mejores aparadores del mercado: Nuestras recomendaciones

Para empezar, nos gustaría presentarte una lista de los aparadores con mejores prestaciones del mercado. Además, te mostramos cuáles son las opiniones de los usuarios que han adquirido estos productos. Seguro que tu cómoda ideal se encuentra entre alguna de estas opciones.

El aparador con mejor relación calidad-precio

El aparador Zaiken Plus es un fantástico mueble de televisión de estilo nórdico. Es un modelo bajo, ya que mide 75 cm de alto, 154 cm de ancho y 41 cm de fondo. Tiene tres puertas de madera de roble con gran capacidad de almacenaje. Es ideal para colocar como mueble de TV o para guardar la vajilla y menaje.

Los usuarios destacan que tiene una relación calidad-precio inmejorable, es fácil de montar y el diseño es muy bonito. Además, puedes adquirir si lo deseas un conjunto de muebles de salón a juego con el aparador.

El mejor aparador para el salón

El Buffet Ambit es un aparador mediano con tres estantes fijos dónde podrás almacenar todo lo que quieras. Su diseño blanco y minimalista hace que sea muy fácil de combinar. Además, el material es de una superficie no porosa y muy resistente. Por lo tanto, es un mueble fácil y rápido de limpiar con un paño húmedo.

Los usuarios coinciden en que es un mueble estupendo para el salón, ya que es moderno y elegante. También destacan la gran capacidad de almacenamiento que tiene y lo sencillo que es de montar.

El mejor aparador de cocina

Este mueble de cocina dispone de espacio para microondas, cinco puertas con dos espacios interiores, un cajón y tres baldas adicionales. Hay que tener en cuenta que, al ser un aparador alto y de grandes dimensiones, es necesario un lugar amplio para colocarlo. Consideramos que es perfecto para la cocina porque permite guardar en un solo mueble todos los utensilios.

Su acabado en melamina es de alta calidad y el color blanco mate hace que sea un mueble precioso. Otra gran ventaja es que es muy fácil y rápido de limpiar. Por último, requiere de montaje, aunque gracias a las instrucciones detalladas no es complicado.

El mejor aparador suspendido

Este moderno aparador colgante cuenta con tres compartimentos cerrados y dos estanterías. Sus puertas son de roble áspero y el resto del cuerpo está diseñado con un blanco mate. Es un mueble bajo, ideal para colocar en el pasillo, en la sala de estar o en el dormitorio.

Los usuarios destacan que permite guardar gran cantidad de objetos en su interior y a la misma vez, aporta mucho estilo a su hogar. El sistema de anclaje mantiene el mueble fijo en la pared y de forma segura.

El mejor aparador estilo vintage

Este aparador es perfecto para los amantes del estilo antiguo y vintage. Los tonos de madera rústica crean un aspecto cálido y acogedor. Respecto al diseño, cuenta con un gran estante abierto con dos baldas y dos puertas clásicas. Sus medidas son 100 x 35 x 81 cm.

Destacamos, aparte de su peculiar estilo, la gran estabilidad que tiene. Gracias a sus patas ajustables es capaz de mantenerse nivelado en pisos ligeramente irregulares.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el aparador

Los aparadores son imprescindibles, no solo para el almacenamiento, sino también a modo decorativo. Esta guía de compra tiene como objetivo enseñarte las principales características de estos muebles. Además, resolveremos las dudas más frecuentes que surgen a la hora de realizar la compra. Así, podrás hacer una magnífica elección.

aparador de casa

Los aparadores son un tipo de mobiliario que tiene como función principal la de almacenar. (Fuente: bialasiewicz: 99834351/ 123rf)

¿Qué es un aparador y qué ventajas tiene?

Es un mueble generalmente bajo que cuenta con varios cajones o puertas para almacenar. En él se suelen guardar objetos de uso cotidiano como vajillas, cubertería, electrodomésticos, libros, etc. En definitiva, es imprescindible para mantener el orden en el hogar.

Al principio, eran piezas que estaban en la cocina o en el salón. Sin embargo, gracias a la modernización de sus diseños, actualmente, es ideal para cualquier estancia. Se ha convertido en un elemento esencial que aporta estilo y elegancia. A continuación, te mostramos una lista de las ventajas y desventajas de este producto.

Ventajas
  • Gran capacidad de almacenamiento.
  • Elemento decorativo.
  • Ayuda a optimizar el espacio.
  • Gran variedad de modelos y tamaños.
  • Encajan a la perfección en áreas pequeñas.
  • Asequibles y duraderos.
Desventajas
  • Algunos modelos pueden ocupar mucho espacio.
  • Pueden venir sin montar.
  • Acumulan polvo.

¿Qué tipos de aparadores hay en el mercado?

Hoy en día existe una gran variedad de aparadores en el mercado. La elección entre uno u otro depende de lo que quieres almacenar y del espacio que tengas. Seguidamente, te ofrecemos una tabla para que visualices qué tipo de aparador es el que más se ajusta a tus necesidades.

Tipos Características
Bajo Altura máxima de entre 70 y 75 centímetros.
Alto Altura de entre 120 y 160 centímetros.
Medio Altura intermedia, de entre 90 a 100 centímetros.
Abierto No tienen cajones ni puertas. Son más vistosos, ideales como elemento decorativo.
Cerrado Todos los objetos están guardados en cajones o puertas. Ofrecen más protección y privacidad.
Semiabierto Parte del mueble es cerrado para poder almacenar. El resto es abierto para poner elementos decorativos.
Con patas Se reduce el espacio disponible para almacenaje.
Suspendido No tienen patas, se colocan fijados en la pared.
Con apoyo Está suspendido en la pared y a la vez, tiene dos patas en la parte exterior.

¿Dónde puedo colocar un aparador?

El aparador es un mueble muy versátil porque se puede colocar en casi todos los lugares de la casa. Posiblemente te preguntes, ¿puedo ponerlo en el recibidor y utilizarlo para guardar los zapatos? Sin lugar a dudas, sería ideal y muy práctico.

Puedes usar este mobiliario al más puro estilo tradicional, para colocar los objetos de la cocina. En este caso, aconsejamos ubicarlo en el comedor, cerca de la mesa. De esta forma, ahorrarás paseos y esfuerzos innecesarios. También es común usarlo como elemento para dividir e independizar estancias. Por ejemplo, se suele emplear para separar el salón del comedor. Al tener pequeña altura, no quita amplitud al espacio.

¿Cómo restaurar un aparador?

Restaurar un aparador antiguo suele ser más económico que comprarse uno nuevo. En cambio, requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Seguidamente, te detallamos los pasos que debes seguir y los materiales necesarios para restaurar este magnífico mueble.

  • Limpia el mueble: Con un trapo humedecido en agua y un poco de jabón neutro. Después, déjalo secar completamente.
  • Elimina la pintura o el barniz: Utiliza una lija fina para retirar el acabado.
  • Aplica un producto anticarcoma: Pasa una brocha con este producto por los pequeños agujeros y envuelve el mueble con plástico. Retira el plástico cuando hayan pasado cuatro días.
  • Restaura puertas, cerraduras y cajones: Posiblemente necesites cambiar bisagras y repasar las cerraduras con aceite. Incluso, limpiar herrajes y guías con agua y jabón.
  • Barniza y encera: Añade una capa de barniz y deja secar durante 24 horas. Seguidamente, lija el mueble y aplica una segunda mano.

mueble aparador

Un aparador es uno de los muebles más importantes del salón. (Fuente: Patibutkan-Singsoot: 20011670/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas a un aparador?

Hay infinidad de muebles que sirven para el almacenamiento. Conservar el orden en los espacios donde trabajamos y vivimos es sumamente importante. El aparador se caracteriza por ser muy práctico y combinar a la perfección con el resto de mobiliario de la casa. Puedes encontrar otras alternativas igual de funcionales que cubran tus necesidades.

  • Cómoda: Sirve para guardar ropa y se suele colocar en el dormitorio.
  • Armario: Es lo más parecido a un aparador y puede situarse en cualquier estancia.
  • Estantes flotantes: Al ir montados en la pared, ocupan poco espacio y son ideales para exhibir objetos decorativos.
  • Librería: No tienes por qué llenarla solo de libros, también puedes usarla para colocar aparatos electrónicos, material de oficina o colecciones.

Criterios de compra

Elegir el aparador perfecto para ti puede no ser una tarea fácil debido a la gran variedad de modelos. Por eso, en esta última sección, te detallamos cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta. Eso sí, la elección siempre va a depender de tus gustos y del estilo de la estancia donde coloques este mueble.

Utilidad

Antes de comprar un aparador, debes tener claro el uso que le vas a dar. Como hemos mencionado anteriormente, en este mueble se puede almacenar todo tipos de elementos. Por lo que, antes de elegir, es fundamental saber que vas a guardar en su interior.

Si quieres utilizarlo para tener ordenados distintos enseres, recomendamos elegir un aparador con numerosos compartimentos. Asimismo, deberá ser cerrado, para que no se muestre el interior. En cambio, si buscas una pieza que sirva como elemento decorativo, puedes optar por algo más vistoso. Los modelos abiertos son ideales, ya que permiten exhibir los objetos.

Dimensiones

Primeramente, te recomendamos que midas el espacio para elegir una pieza acorde que encaje. Ten en cuenta que los aparadores suelen medir entre 70 y 120 centímetros de altura. Si el espacio disponible es reducido, lo más aconsejable es apostar por un aparador pequeño. Además, suele ser recomendable que sean abiertos o semiabiertos con puertas correderas. De esta forma, se dará más amplitud y luminosidad al ambiente.

Por el contrario, si la zona es grande, aconsejamos los modelos más imponentes de más de 120 centímetros. Escoge una pieza grandiosa que atraiga todas las miradas.

cajones de aparador

Hay una gran variedad de muebles de almacenaje que permiten mantener el orden en el hogar. (Fuente: marchsirawit: 121333358/ 123rf)

Material

Este mueble tradicional se ha reinventado con nuevos materiales. Se integra a la perfección en interiores modernos. Los materiales que escojamos deben estar ligados a la decoración y al estilo de aparador.

Los más utilizados son los de madera, ya que aportan sensación de calidez. El roble es perfecto para combinar y crear un espacio elegante. También puedes encontrar aparadores de lacado blanco o plástico. Hacen juego con una decoración escandinava o minimalista. Otra opción son aquellos que mezclan la madera, el metal o el vidrio, creando un aspecto más industrial.

Montaje

Depende de donde adquieras el aparador, puede venir montado o no. Lo más seguro es que, si lo compras directamente en una tienda, ya esté montado. Sin embargo, si no es así, queremos darte unos consejos.

Primeramente, debes consultar las instrucciones de montaje que vienen en la caja. Seguidamente, comprueba que no falta ninguna de las piezas indicadas. Las herramientas necesarias suelen ser destornillador manual o eléctrico, martillo y taladro con juego de brocas. Normalmente, los pasos van enumerados por orden, por lo que no debes saltarte ninguno. Si sigues las indicaciones con atención tendrás tu mueble armado a la perfección.

En ningún caso deben forzarse las piezas, ya que todo está pensado para que encaje a la perfección. Si tienes que ejercer demasiada fuerza, hay algo que no marcha bien.

No te olvides del estilo

Gracias a la infinidad de colores y acabados, es muy fácil adaptarse a cualquier estilo decorativo, desde el más clásico hasta el más vanguardista. Sobre todo, debes tener en cuenta la decoración que tiene tu hogar para continuar por esa línea. Para ayudarte a decidir, te mostramos una lista de los diferentes tipos de aparadores que puedes encontrar.

  • Vintage o clásico: Están más de moda. Encaja en cualquier estancia sea cual sea la decoración. Conserva esa energía conservadora y tradicional.
  • Minimalista o nórdico: Aportan elegancia, sofisticación y son muy versátiles. Recomendamos que se utilice solo si ya se tiene una decoración de este estilo.
  • Coloniales o rústicos: Suelen estar fabricados de madera, dotándolos de naturalidad. Se puede integrar tanto en ambientes rústicos como modernos.
  • Neoclásicos: Es una mezcla de lo clásico con lo moderno. Esta opción es muy acertada para quienes no tienen un estilo único definido.

Resumen

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, el aparador se han convertido en uno de los muebles imprescindibles en nuestros hogares. Aparte de la gran capacidad de almacenamiento, aporta estilo y diseño a las estancias. Debido a su amplia variedad de modelos, puedes colocarlo tanto en el salón, como en la cocina, e incluso en el baño.

Asimismo, si tienes un aparador antiguo que ya no te gusta, puedes restaurarlo y dejarlo como nuevo. Con los sencillos pasos que te hemos indicado, podrás crear el aparador de tus sueños. Por último, cuando vayas a comprar, no te puede olvidar de los criterios que hemos señalado. Prestar atención a estos factores te va a ayudar a no equivocarte a la hora de elegir tu nueva adquisición. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: skdesign: 52465915/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones