ipad moderno
Última actualización: 20/05/2021

Nuestro método

20Productos analizados

14Horas invertidas

4Artículos evaluados

70Opiniones de usuarios

Han pasado más de 10 años desde que Apple lanzó su primera tableta al mercado. Así, ha logrado posicionar el nombre iPad como una de los productos líderes a nivel global. De esta manera, se ha diferenciado de las demás productos de la competencia.

¿Estás pensando en adquirir una nueva tableta que te diferencie del resto, ya sea por sus funciones, velocidad, estilo o diseño? ¡Sigue leyendo! En este artículo, te vamos a contar todo lo que necesites saber acerca de este producto. También acerca de los grandes beneficios que este puede llegar a darte.




Lo más importante

  • Este producto nos brinda unas características únicas. Además de un diseño atractivo, cuenta con un sistema operativo iOS y gráficos de alta calidad. También con sonido envolvente y una pantalla de gran resolución.
  • Si bien su precio elevado es algo que lo diferencia de los demás, los beneficios que brinda el iPad compensan su valor. La calidad respaldada por la marca Apple y su capacidad de sustituir fácilmente a un ordenador portátil, lo convierten en un magnífico aliado para trabajar a diario.
  • Existe una gran gama de modelos diferentes. Para encontrar el mejor iPad para ti, debes analizar qué tipo de pantalla necesitas. También qué funciones y características van a mejorar y simplificar tu día a día.

Los mejores iPad del mercado: nuestras recomendaciones

Los productos Apple están dirigidos a cierto tipo de personas. No obstante, esta marca también ofrece varios modelos con diferentes características para que los aproveches al máximo.

El mejor iPad según su relación calidad-precio

El iPad Air es una opción perfecta para la mayoría de los usuarios, ya que está repleto de funciones. Se lo podría catalogar como un dispositivo increíblemente potente, pero con un precio razonable. Para sumarle a la lista de características que nos encantan: es un modelo liviano y superdelgado.

Tiene una pantalla Retina de 10.5 pulgadas, con tecnología True Tone y un chip biónico Apple A12 con un motor neuronal. Este dispositivo es apropiado para aquellos que buscan un producto de muy buena calidad y con un buen precio.

El mejor iPad para estudiantes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

¿Tardas muchas horas preparando trabajos o buscando información online y cuentas con un presupuesto acortado? El iPad 10.9 cumplirá con tus necesidades al 100 %. Este modelo presenta una pantalla de 10.2 pulgadas y un procesador Apple A12 Bionic.

También tiene un excelente sistema de sonido. Además, es compatible con la extensión de teclado adaptado para iPad. Esto te brindará una experiencia mucho más amena.

El mejor iPad para profesionales

Para profesionales recomendamos la mejor tableta del mercado actualmente: el iPod Pro de 12.9 pulgadas. Este modelo es el perfecto para profesionales y exigentes de la tecnología que necesitan lo mejor de lo mejor a la hora de trabajar.

Este monstruo de las tabletas tiene características muy relevantes. Por ejemplo, pantalla de retina líquida de 12.9 pulgadas con tecnología ProMotion y True Tone. También escáner LiDAR, Face ID y cinco micrófonos incorporados que permiten una experiencia de audio profesional.

El mejor iPad para niños

¿Te inclinas por un dispositivo que sea más pequeño, liviano y fácil de transportar para los niños? Entonces, el iPad Mini es la opción correcta para ti. Pero no te creas que por ser más pequeño sea de menor calidad.

¡Para nada! Este modelo, además de tener una diseño compacto y una pantalla de retina de 7.9 pulgadas, lleva un potente Chip A12 Bionic. Este hace que el dispositivo pueda procesar varias tareas a la vez sin problema.

El mejor iPad para creativos

Si tu vida está dedicada a proyectos creativos, una buena opción es el iPad Pro. Tiene una pantalla de retina de 11 pulgadas con tecnología ProMotion y pantalla True Tone. Cuenta con similares características a la versión de 12.9 pulgadas (chip A12X Bionic con arquitectura de 64 bits).

Esta versión te permitirá mayor versatilidad a la hora de hacer tus trabajos. Inspírate dónde sea y cómo sea, solo no te olvides de llevar tu Apple pencil.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Apple iPad

Sabemos lo importante que puede resultar la tecnología hoy en día. Por eso, preparamos esta sección con las dudas más frecuentes sobre este producto. Así, estarás al tanto y podrás tomar la mejor decisión a la hora de adquirir tu nuevo iPad.

usando tableta ipad

ProMotion genera una sensación de fluidez y velocidad a la hora de usar el dispositivo. (Fuente: Taras Shypka: iFSvn82XfGo/ unsplash)

¿Qué es un Apple iPad?

El Apple iPad es un dispositivo electrónico con pantalla táctil o multitáctil, comúnmente llamado tablet. Entra en una categoría intermedia entre el teléfono inteligente y el ordenador portátil.

Tiene funciones de ambos dispositivos. Te permite escuchar música, reproducir videos y descargar juegos. También interactuar con otras personas a través de la pantalla, entre muchas cosas más.

Cuenta con una línea de iPad como iPad Mini, iPad Pro o iPad Air. Cada uno tiene características especiales y diferentes que se adaptan a las necesidades de cada tipo de usuario.

¿Cuáles son las ventajas que tiene el Apple iPad?

Versátil y fácil de usar, el iPad es una tableta que te brindará el máximo rendimiento. También gran fluidez para que puedas enfrentarte a cada uno de tus proyectos con mayor facilidad.

Ventajas
  • Fluidez en el sistema operativo
  • Pantalla de retina de gran resolución
  • Diseño elegante
  • Gran sistema de seguridad
  • Posibilidad de insertar tu tarjeta SIM y utilizar tu iPad como teléfono
Desventajas
  • Precio elevado
  • No tiene slot MicroSD, por lo que no permite expandir su memoria
  • Frágil
  • Accesorios ultra personalizados al usuario y a la marca

¿Qué tipos de Apple iPad hay?

Depende del trabajo que vayas a realizar con tu iPad y de las características que necesites. Si tienes en cuenta estos datos, podrás decidir con facilidad qué modelo de iPad es el más indicado para ti.

A continuación, te dejamos los modelos y sus características para que no te pierdas detalle de nada.

iPad mini iPad Air iPad Pro
Tamaño Alto: 20,32 cm Ancho: 13,48 cm Grosor: 0,61 cm Peso: 298,8 g (con wifi) 304 g (con wifi+Cellular) Alto: 24 cm Ancho: 16,95 cm Grosor: 0,75 cm Peso: 469 g (con wifi) 478 g (con wifi+Cellular) Alto: 28,06 cm Ancho: 21,49 cm Grosor: 0,59 cm Peso: 631 g (con WiFi) 633 g (con wifi+Cellular)
Pantalla 7,9 pulgadas Multi-Touch de 7,9 pulgadas, retroiluminada por LED Resolución de 2.048 por 1.536 a 326 p/p 10,9 pulgadas Pantalla Multi-Touch retroiluminada por LED de 9,7 pulgadas con tecnología IPS Resolución de 2.048 por 1.536 píxeles a 264 p/p 12.9 pulgadas Pantalla Liquid Retina 12,9” Tecnología ProMotion y pantalla True Tone
Procesador A12 Bionic A14 Bionic A12Z Bionic
Cámara Cámara trasera de 8 Mpx (grabación de vídeo en 1080p HD) Cámara Facetime de 1,2 Mpx (grabación de vídeo en 720p HD) Cámara trasera de 12 Mpx (grabación de vídeo en 1080p HD) Cámara Facetime de 1,2 Mpx (grabación de vídeo en 720p HD) Cámara trasera de 12 Mpx (grabación de vídeo en 4K) Cámara Facetime de 7 Mpx (grabación de vídeo en 1080p HD)
Memoria 128 GB 32 GB y 128 GB 64 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB
Batería Hasta 10 horas de navegación por Internet vía wifi o hasta 9 horas de duración de navegación a través de redes móviles Hasta 10 horas de navegación por Internet vía wifi o hasta 9 horas de duración de navegación a través de redes móviles Hasta 10 horas de navegación por Internet vía wifi o hasta 9 horas de duración de navegación a través de redes móviles
Colores Plata, oro y gris espacial Plata, oro y gris espacial Plata, oro y gris espacial

¿Qué alternativas existen al Apple iPad?

En cuanto a tabletas, el gran competidor que tiene Apple es Samsung con su modelo Galaxy Tab S6. Este potente modelo posee un procesador Snapdragon 855, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además de un lápiz óptico que permite aprovechar la tableta al máximo.

Le sigue la tableta Lenovo Yoga Smart Tab 25, capaz de soportar grandes juegos, aplicaciones y ver contenido de gran calidad. Esta tableta es ideal para reproducir tus contenidos con una gran velocidad y definición.

También pueden agregarse otras opciones muy populares, como Microsoft con la Surface Pro 7, el modelo de Huawei MediaPad M6 y la tableta de CHUWI UBook X.

ipad en mesa

La función del procesador es hacer el aparato fluya y sea más agradable su uso. (Fuente: Francois Hoang: YVNvRygCUw/unsplash)

¿Qué son las tecnologías ProMotion y el sensor LiDAR?

ProMotion y LiDAR son dos características que definitivamente marcan una diferencia hacia los demás equipos. ProMotion genera una sensación de fluidez y velocidad a la hora de usar el dispositivo. Aumenta la frecuencia de actualización, es decir, el número de veces por segundo que la pantalla se refresca.

El lente LiDAR es capaz de conocer con exactitud la distancia a un plano u objeto, a partir de los diferentes disparos. Esto genera menor ruido y mejores fotos en entornos con muy baja luminosidad.

¿Qué modelo de Apple iPad tiene 4k?

Los anteriores modelos poseen grandes cualidades. Sin embargo, por el momento, la línea de iPad Pro en adelante son las únicas que cuentan con la tecnología 4K para la filmación de sus vídeos. Esta tecnología permite a los usuarios tomar videoclips en ultra alta definición, logrando resultados profesionales en cada toma.

Criterios de compra

No hay dudas de que, elijas el iPad que elijas, vas a tener un producto de calidad superior. Sin embargo, hay características que, a continuación, te proponemos observar antes de adquirirlo.

Pantalla

Como Apple ya nos tiene acostumbrados, en cada modelo lanzado pone la mejor carne al asador. Te contamos las principales diferencias entre las pantallas de cada modelo.

  • 7.9 pulgadas: La pantalla sigue siendo Retina IPS LCD. Tiene la tecnología True Tone y una capa contra arañazos y marcas de huellas dactilares. Sin embargo, su potencia ha aumentado.
  • 10.9 pulgadas: La pantalla del iPad Air de cuarta generación ha aumentado. Adquiere la denominación Liquid Retina. Tiene una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 264. Es compatible con las fundas con teclado Smart Keyboard y Magic Keyboard diseñadas para el iPad Pro de 11". Ya que el conector Smart Keyboard también ha pasado a la trasera del dispositivo.
  • 12.9 pulgadas: Con una pantalla Retina IPS LCD con resolución 2.048 x 2.732 píxeles Tiene una densidad de píxeles por pulgada de 265 e incorpora la tecnología True Tone. Destaca por tener una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Procesador

La función del procesador es hacer que el aparato fluya y sea más agradable su uso. Esto se aprecia tanto en tareas básicas (ofimática, navegación por Internet y consumo de contenido multimedia) como en más avanzadas (edición de vídeo y fotografía casual en alta calidad).

El iPad Air es el encargado de estrenar procesador. En su interior incorpora el nuevo Apple A14 Bionic de seis núcleos. Es bastante más potente que el A13, utilizado hasta el momento en los smartphones iPhone 11, 11 Pro y SE de la compañía.

La potencia del iPad mini ha aumentado. Integra el procesador Apple A12 Bionic, que la compañía usó en los iPhone XS y XR. Junto a los 3 GB de memoria RAM, ofrece un buen rendimiento.

El procesador que incorpora el iPad Pro es el Apple A12Z Bionic. Resulta ligeramente más potente que el A12X Bionic del iPad Pro (2018). Este plus hace posible un mejor rendimiento en tareas de realidad aumentada. Esto es gracias al sensor LiDAR, que es útil no solo en juegos, sino también en algunas apps profesionales.

ipad de apple

Su potente procesador y su calidad de imagen, hacen de este equipo un producto excepcional. (Fuente: Leon Seibert: LJypKPEBt4I/ unsplash)

Batería

Apple utiliza una batería de iones de litio. Esta recarga rápidamente el equipo hasta llegar al 80% de su capacidad. Al llegar a ese porcentaje, cambia a una carga más lenta.

Dependiendo de la configuración del dispositivo que se esté cargando y de la temperatura de la batería, este proceso de carga combinado te permite cargar más rápido. También extender la vida útil de la batería.

Memoria

Cuando compres un producto de Apple, debes considerar que ya viene con cierta cantidad de memoria o almacenamiento preestablecido. Entre los iPad van desde los 16 GB y 1 TB.

Sí, esta es una de las características que no emocionan mucho a los usuarios. Pero afortunadamente, existen accesorios que pueden hacerte olvidar de ese problema. Entre las alternativas para aumentar la capacidad de almacenamiento, existen opciones con las cuales podrás conectar a través de la ranura de carga:

  • Memoria de USB.
  • Disco duro externo.

Accesorios

Apple es reconocido mundialmente por detectar y satisfacer las necesidades de su público. ¡Y vaya que lo ha logrado! A continuación, te nombramos algunos complementos que pueden ayudar a que tu iPad llegue a otro nivel.

Apple Pencil: Se trata de un lápiz ideal para diseñadores, arquitectos o creativos. Permite hacer una infinidad de tareas de una manera muy sencilla. Simplemente tienes que dejar volar tu imaginación.

Apple iPod: Estos auriculares de tamaño ideal y muy prácticos poseen una gran calidad de sonido. Además, permiten recargarse en su estuche de forma inalámbrica.

Smart Keyboard: Este complemento contiene una funda con un teclado incorporado. Así, podrás cuidarlo de los golpes, como también utilizar tu iPad como una MacBook cada vez que lo necesites.

Smart Cover de Apple: Es una funda con triple capa de protección. Te garantizará transportar tu iPad sin que tengas que preocuparte en ningún momento.

Resumen

Sin duda, adquirir un Apple iPad es un camino de ida. Su potente procesador y su calidad de imagen hacen de este equipo un producto excepcional. Es ideal para acompañarte en tu trabajo, en tus estudios o simplemente por diversión. El iPad no defrauda y te brinda una experiencia inolvidable.

A la hora de adquirir tu nueva tableta, debes considerar las diferentes alternativas que ofrece Apple sobre su iPad. Y, ¡no olvides chequear los accesorios sumamente útiles que le puedes llegar a agregar! ¿Conoces a alguien más que le pueda ser útil esta información? Comparte este artículo y no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Roberto Nickson: hLgYtX0rPgw/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones