Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

31Productos analizados

70Horas invertidas

25Artículos evaluados

128Opiniones de usuarios

Un archivador metálico es un tipo de almacenamiento de archivos que tiene cajones y puertas de acero o aluminio. Estos armarios suelen utilizarse para almacenar documentos en papel, pero también pueden servir para guardar CD, DVD y disquetes.

Los archivadores metálicos vienen en diferentes tamaños, según el número de cajones que necesites. Están disponibles con puertas con cerradura o sin ella, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.




Lo más importante

  • Una de las mejores características que ofrecen los archivadores metálicos garantiza una gran durabilidad y resistencia. Y esto es gracias a su material de acero y su propiedad anticorrosivo.
  • Un archivador metálico te garantiza seguridad en reservar tus documentos de una forma clasificada pero al mismo tiempo segura gracias a sus cerraduras.
  • Existe una gran variedad de tamaños y fácilmente lo puedes adaptar al espacio que quieras. Puedes encontrar desde archivador metálico portátil hasta uno grande con suficientes puertas que necesites.

Los mejores archivadores metálicos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor archivador metálico para formato A4

Con este archivador metálico te permitirá poner en orden diferentes tipos de documentos en formato de carpetas A4. Este archivador es perfecto para diferentes usos, ya sea en oficinas, talleres, habitaciones o escuelas.

Asimismo, está fabricado en metal y tienes unas medidas de 29.7 x 22 x 37.1 centímetros. También, su peso es de 2.6 kilogramos, lo que lo vuelve una opción perfecta para lugares con poco espacio.

El mejor archivador metálico portátil

Este archivador metálico está diseñado para que puedas transportarlo con facilidad, ya que sus medidas lo vuelven un modelo bastante compacto. Puedes encontrarlo en 4 colores distintos: negro, gris, rojo y rosado.

Incluye un sistema de indexación y una tapa bloqueable, siendo adecuado para el hogar o el uso en oficina. El paquete incluye 5 carpetas archivadoras, 2 juegos de llaves y 5 rótulos para diferenciar cada carpeta archivadora.

El mejor archivador metálico de 2 puertas

Este archivador metálico es perfecto para cualquier oficina, el cual cuenta con cajones ajustables en altura, permitiendo almacenar archivos. Sus medidas totales son de 180 x 90 x 40 centímetros, diseñado con 4 estantes.

Además, este producto tiene cerradura para brindarte mayor seguridad. Tiene bisagras reforzadas con amortiguadores de caucho que absorben el ruido.

El mejor archivador metálico de 4 puertas

Este archivador metálico de 4 puertas es apto para ser usado en diferentes espacios. Igualmente, es un archivador bloqueable con dos cajones y estantes regulables en altura.

Este modelo es fácil de instalar y tiene un soporte muy estable. Asimismo, sus puertas están reforzadas y tienen un cierre con candado de seguridad cilíndrico con dos llaves.

El mejor archivador metálico con ruedas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo te permitirá organizar tus documentos valiosos de una forma simple y sencilla. Tienes la opción de realizar diferentes combinaciones de carpetas colgantes para cada cajón.

Además, en su parte inferior cuenta con una placa metálica que brinda mayor estabilidad y una capacidad de carga de hasta 23 kilogramos. Tiene una apertura y cierre completo gracias a sus guías duraderas de extensión.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el archivador metálico

¿Qué características tiene un archivador metálico?

Un archivador metálico debe estar hecho de material de alta calidad, duradero y resistente. También es relevante que el producto tenga un diseño elegante para que se integre en la decoración de tu oficina.

Los mejores archivadores metálicos son los que tienen cajones que se deslizan suavemente sobre raíles metálicos, sin que se produzcan enganches ni atascos.

Un archivero te ayudará a mantener tu oficina organizada. (Fuente: Barrel: o6GEPQXnqMY/unsplash)

¿Qué tipos de archivadores metálicos hay?

¿Quieres saber cuáles son las opciones disponibles para ti? A continuación te contamos sobre los dos tipos de archivadores metálicos.

Tipo Característica
Archivador lateral Tiene cajones que se abren de izquierda a derecha
Archivador metálico vertical Se abre verticalmente como una librería con estantes a ambos lados

¿Cuáles son las ventajas de un archivador metálico?

Los archivadores metálicos cuentan con una diversidad de beneficios como:

  • Los archivadores metálicos son muy duraderos y resistentes
  • Soportan mucho desgaste, por lo que se suelen utilizar en oficinas donde puede haber mucho tráfico o uso intensivo
  • La construcción metálica también los hace resistentes al fuego

Criterios de compra

Tipo de usuario

La elección de un archivador metálico debe depender del usuario, ya que hay muchos tipos de archivadores metálicos. Antes de comprar un tipo concreto de archivador metálico, asegúrate de que se ajusta a tus necesidades y preferencias.

Elige el material y el tamaño según tus necesidades. Ten siempre presente que la calidad es importante si quieres utilizar el producto durante mucho tiempo.

Resistencia

Algunos archivadores metálicos tienen cajones poco resistentes. Asegúrate de que el archivador que elijas tenga un cajón fuerte y duradero para que te dure muchos años.

(Fuente de la imagen destacada: Kaharlytskyi/unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones